Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Mira el fundamentalismo nace y se fomenta de los que carecen de raíces en sus conocimientos sobre su historia o la historia en general (y eso te dice una persona que no ha tenido la historia como materia principal de estudios sino para mí ha sido la filosofía y ética y demás.., como también la psicología) – y no hay que dar leña a eso. <o:p></o:p>
La gente saca cualquier cita de la biblia y la usa como un látigo para dar latigazos a sus hermanos por PURA IGNORANCIA y lo observas y te duele ya de fuera y en sentido ajeno. Al menos me duele a mí. Parece que la ignorancia también se hace casi ciencia donde cada cual se hace rey y autónomo sin fundamento y por eso se fundan en incluso un libro Sagrado como la biblia para de allí sacar fondo para sus errores. <o:p></o:p>
He llegado a conocer americanos – del norte – que me dijeron que Einstein era americano (lo era al final) que piensan que Roma es una parte de Francia o que Italia es una provincia de Alemania --- ¿qué le haces a esa ignorancia?

Pero saber la Palabra de Dios y lo que concierne – TODOS LO SABEN… allí no falla ni uno… y todos se contradicen para colmo… te puedo recomendar que leas: When Religion Becomes Evil Charles Kimball HarperOne. 256 pages. September 2003 ...

Cuando la religion se torna maligna...

En Cristo
<cite></cite>

Los versículos de la Biblia son para dar vida; bendito látigo, benditas llagas y heridas las que en nuestro corazón abren; bendita de nuestra carne mortificada por la obra del Espíritu Santo. Hasta morir y nacer de nuevo.

La fe viene por el oír, por el oír la Palabra de Dios.

Pero los falsos profetas hacen risas y falsos llantos de la Palabra de Dios, sus corazones llenos de todo tipo de basuras e impiedades mastican la palabra de Dios y vomitan despojos sin valor. En ellos no mora el Espíritu Vivificador sino la muerte y la perdición. Y aún así no son más que ovejas perdidas, que lejos del pastor tiemblan en la oscuridad y valan desesperadas por todo el mal que mora en sus almas; son amadas por Dios.

Es el Santo Espíritu Dios quien nos enseña la Palabra de Dios.

Si Dios nos manda a que no construyamos IDOLOS
O SEA, QUE NO HAGAMOS IMAGENES CON LA INTENCION DE ARRODILLARNOS ANTES DE ELLAS Y DE ADORARLAS COMO SI FUERAN DIOSES,

No se porque le agregas a la Palabra de Dios lo que te he puesto en negritas.

Dios no dijo eso.

Dios dijo que:

1.- No te harás imagen ni ninguna semejanza

2.- No te inclinarás ante ellas

3.-Ni las servirás...

Ya apréndelo, no le quites ni le aumentes.

Es muy sencillo.

Saludos.

Ya no te engañes más con tu pecado de idolatría. ¿De verdad no te das cuenta que este pecado que es un atentado contra Dios te esta corrompiendo todo? (Dt 4:15-16)

Idolatria

IDO - IDOLO
LATRIA - ADORACION
---------
La idolatria es un pecado contra Dios, y hay quienes hacen de la mentira un idolo.

No se porque le agregas a la Palabra de Dios lo que te he puesto en negritas.

Dios no dijo eso.

Dios dijo que:

3.-Ni las servirás...

Ya apréndelo, no le quites ni le aumentes.

Es muy sencillo.

Saludos.
Demasiado sencillo

Exodo 20

2 No habrá para ti otros dioses delante de mí.

3.-Ni las servirás...

---------------------
No tendras otros dioses ajenos delante de Mi.

Asi que ni se te ocurra levantarte una imagen para convertirla en un idolo, nada de andar reverenciandolo o adorandolo como si fuera un dios, porque....

porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian

Los versículos de la Biblia son para dar vida; bendito látigo, benditas llagas y heridas las que en nuestro corazón abren; bendita de nuestra carne mortificada por la obra del Espíritu Santo. Hasta morir y nacer de nuevo.

La fe viene por el oír, por el oír la Palabra de Dios.

Pero los falsos profetas hacen risas y falsos llantos de la Palabra de Dios, sus corazones llenos de todo tipo de basuras e impiedades mastican la palabra de Dios y vomitan despojos sin valor. En ellos no mora el Espíritu Vivificador sino la muerte y la perdición. Y aún así no son más que ovejas perdidas, que lejos del pastor tiemblan en la oscuridad y valan desesperadas por todo el mal que mora en sus almas; son amadas por Dios.

Es el Santo Espíritu Dios quien nos enseña la Palabra de Dios.

Amén a eso hermano :) PERO... :))) ese Santo Espíritu Dios es dado a algunos que El ha hecho apóstoles y son ellos que saben interpretar y ese derecho no se TOMA porque se les sale a la gente o se siente llamada a ser maestro para los ciegos y sordos… te esta dado por los que ya están instalados…<o:p></o:p>

Éxo 20:1 Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo: <o:p></o:p>
Éxo 20:2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. <o:p></o:p>
Éxo 20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí. <o:p></o:p>
Éxo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Para entender el ex 20, 4-5 que habéis presentado no hay que omitir el versículo ex 20,3<o:p></o:p>
Lo que en realidad no quiere Dios es “otros dioses”, no condena el arte ya que un de sus atributos es ARTE, La obra de Dios es la creación y su obra sublime el hombre <o:p></o:p>
Para saber distinguir entre una simple imagen o escultura de un ídolo, <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bendita Palabra">la Bendita Palabra</st1:personName> de Dios nos ilustra que previamente hay una “confesión de fe”<o:p></o:p>
Exo 32:1 Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, se reunió el pueblo en torno a Aarón y le dijeron: «Anda, haznos un dios que vaya delante de nosotros, ya que no sabemos qué ha sido de Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto.» <o:p></o:p>
Exo 32:4 Los tomó él de sus manos, hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos exclamaron: «Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.» <o:p></o:p>
Y el propio Dios lo confirma “han hecho un becerro (escultura) y se han postrado ante el” PERO LUEGO VIENE <st1:personName w:st="on" ProductID="LA CONFESION DE"><st1:personName w:st="on" ProductID="LA CONFESION">LA CONFESION</st1:personName> DE</st1:personName> FE “han dicho este es tu dios israel<o:p></o:p>
Éxo 32:8 Bien pronto se han apartado el camino que yo les había prescrito. Se han hecho un becerro fundido y se han postrado ante él; le han ofrecido sacrificios y han dicho: “Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.”» <o:p></o:p>
Enseñanza del propio Dios <o:p></o:p>

Amén a eso hermano :) PERO... :))) ese Santo Espíritu Dios es dado a algunos que El ha hecho apóstoles y son ellos que saben interpretar y ese derecho no se TOMA porque se les sale a la gente o se siente llamada a ser maestro para los ciegos y sordos… te esta dado por los que ya están instalados…<o:p></o:p>

El Espíritu Santo le es dado sin mérito alguno a todos los Hijos de Dios. Ya podrían resucitar Tomás de Aquino, Agustín de Hipona y todos los doctores de la Iglesia, ya podrían volver todos los apóstoles y profetas, y sin el Espíritu Santo no entenderías nada, nada sería para vida.

Y es que todos ellos hablaron por el Espíritu Santo y esté se manifestó en ellos dando por sus voces y por su puño y letra la Palabra de Dios. Los profetas anunciaron a Cristo, los apóstoles lo mostraron a todas las naciones y los doctores de la Iglesia lo predicaron y explicaron... todos ellos cuando se pronunciaron en la verdad hablaron por el Espíritu Santo. Pues Él da testimonio de Cristo.

No es exclusivo de unos pocos, sino que enseña y confirma en todos los hombres, en su obra en la Iglesia pero también en la vida personal de cada cristiano. No llorarías, no entenderías, no amarías a Dios, no podrías poner en tus labios con sinceridad nada que agradase a Dios sino fuese por los dones y obras que el Espíritu Santo obra en ti.

El Espíritu Santo le es dado sin mérito alguno a todos los Hijos de Dios. Ya podrían resucitar Tomás de Aquino, Agustín de Hipona y todos los doctores de la Iglesia, ya podrían volver todos los apóstoles y profetas, y sin el Espíritu Santo no entenderías nada, nada sería para vida.

Y es que todos ellos hablaron por el Espíritu Santo y esté se manifestó en ellos dando por sus voces y por su puño y letra la Palabra de Dios. Los profetas anunciaron a Cristo, los apóstoles lo mostraron a todas las naciones y los doctores de la Iglesia lo predicaron y explicaron... todos ellos cuando se pronunciaron en la verdad hablaron por el Espíritu Santo. Pues Él da testimonio de Cristo.

No es exclusivo de unos pocos, sino que enseña y confirma en todos los hombres, en su obra en la Iglesia pero también en la vida personal de cada cristiano. No llorarías, no entenderías, no amarías a Dios, no podrías poner en tus labios con sinceridad nada que agradase a Dios sino fuese por los dones y obras que el Espíritu Santo obra en ti.

Si por su puesto y no solo tenía Cristo 12 “alumnos” o seguidores sino muchos más – pero da la CASUALIDAD (QUE POR CIERTO NO EXISTE MAS QUE EN CREENCIAS VACIAS) que después de una oración – noche entera – al Padre.
Cristo Jesús ELIGE entre todos – mujeres y hombre donde algunas mujeres Le eran no solo más cercanas como su Madre por haberle instruido de pequeño en cómo vivir la fe en la vida cotidiana - 12 Hombres y los nombra a ELLOS apóstoles y ellos reciben el Espíritu de Dios en pentecostés.

Vemos que ellos ya habían recibido instrucción sobre su fe, como entender las Escrituras y habían comido con Jesucristo – antes.
Vale la pena meditarlo…

Ahora regresando al tema - a Cristo le gustaba dibujar... eso es signo de que tenia un demonio?

En Cristo

Si por su puesto y no solo tenía Cristo 12 “alumnos” o seguidores sino muchos más – pero da la CASUALIDAD (QUE POR CIERTO NO EXISTE MAS QUE EN CREENCIAS VACIAS) que después de una oración – noche entera – al Padre.
Cristo Jesús ELIGE entre todos – mujeres y hombre donde algunas mujeres Le eran no solo más cercanas como su Madre por haberle instruido de pequeño en cómo vivir la fe en la vida cotidiana - 12 Hombres y los nombra a ELLOS apóstoles y ellos reciben el Espíritu de Dios en pentecostés.

Vemos que ellos ya habían recibido instrucción sobre su fe, como entender las Escrituras y habían comido con Jesucristo – antes.
Vale la pena meditarlo…

Ahora regresando al tema - a Cristo le gustaba dibujar... eso es signo de que tenia un demonio?

En Cristo

Obviamente no todos los cristianos tienen los mismos dones ni la misma autoridad para enseñar o predicar. Eso es cierto.

A Cristo le gustaba dibujar y a mi también me gusta... así que me alegra saberlo. ;)

Obviamente no todos los cristianos tienen los mismos dones ni la misma autoridad para enseñar o predicar. Eso es cierto.

A Cristo le gustaba dibujar y a mi también me gusta... así que me alegra saberlo. ;)

Me lo imagino --- siendo El carpintero debía de saber dibujar sus: obras.... :)
¿no crees?

Mira te voy a contar un chiste judío ... referente a este texto:
<o:p></o:p>
Cuando Cristo había dicho El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella--- y antes que todos se fueron a sus casas
– en el silencio que hubo se oye de repente como cae una piedrecita – y Cristo se gira para ver quien la había tirado y viendo quien fue dijo…. “Pero… en serio Mama…”
<o:p></o:p>

8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo:
Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Las imagenes sirven también como testimonio si faltan quienes prediquen:

Lucas 19:39-40
Algunos de los fariseos que estaban entre la gente, le dijeron: "Maestro, reprende a tus discípulos."
Respondió: "Os digo que si éstos se callan gritarán las piedras."

en que parte d ela biblia dice esto que estas afirmando?

¿nada?

Detrás de cada ídolo hay un demonio. El ídolo no es el problema ¿quien dijo? sino quien esta detrás de él; y que así de inútiles como el ídolo es quien los hace, los carga y participa de la idolatría.

Falso. Detrás de los ídolo no hya demonios porque son falsos dioses y los demonios más que falsos dioses son nuestroe enemigos quiénes nos quieren quitar del camino de la salvación por el odio que nos tienen por ser hijos amados de Dios, un ídolo nada es:

1 Corintios 8:4 ... Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay sino un solo Dios
.
Un ídolo nada es y jamáz tendría poder (El demonio tiene poder), pues sólo hay un Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
.......

¿razonar?...si, como no.

Si el catolicismo romano es "solo dogma"; así que tu solo puedes decir "amén". No tienes de otra, ¿o si?.

Saludos.

Somos dogmáticos que el principal dogma lo crees tu jejeje (Trnidad). ¡Que incongruencia!

Demasiado sencillo

Exodo 20

2 No habrá para ti otros dioses delante de mí.

3.-Ni las servirás...

---------------------
No tendras otros dioses ajenos delante de Mi.

Asi que ni se te ocurra levantarte una imagen para convertirla en un idolo, nada de andar reverenciandolo o adorandolo como si fuera un dios, porque....

porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian

Caramba!! Sr. Ilusonado, que pena me da el observar lo muy bien que sabe usted escribir, y lo muy poco que entiende de lo que escribe. Lo cual, por cierto, es un evidentisimo sintoma de que, a usted, le han contagiado con el virulento y nocivo germen de la mas fanatica IDO - LATRIA.

¿Y ante esa imagen del Cesar se inclinaban los cristianos? ¿estas insinuando que esto enseño Cristo?.

No, de hecho por no hacerlo muchos cristianos dieron sus vidas, por no hincarse, ni humillarse ante César ni su imagen.

No se si se inclinaban lo desconozco pero el César era figura importante para ello por eso le rendían TRIBUTO honrrando y venerando su imagen la cual estaba plasmada en las monedas, eso dice alg9o muy imporatnte rendir tributo a alguien que no sea Dios... ¡Jesús NO lo condenó!, al contrario dijo: "A Dios lo que es de dios y al Cesar lo del César".

Eso pasa con santos se le ride homenaje sin rechazr o excluir la adoración EXCLUSIVA DE DIOS.

Ya estoy viendo a tantos católico.romanos doblar sus rodillas e hincarse ante la imagen de la bestia, a al que confundirán con algo "bueno" sin querer, pero cuando se den cuanta será demasiado tarde.

¿ quien crees que esta más interesado que nadie para que Uds católico.romanos se inclinen ante las imágenes religiosas, Dios o el diablo?

¿Cuál bestia?, yo te aseguro que aque que es católico no rinde culto a Sátanas pues es nuestro enemigo.

Díganme por favor papistas, ¿que no se dan cuenta que la fe no es posr vista, que el riesgo que tienen de estarse inclinando ante algo hecho por iniciativa humana es de lo mas peligroso y que si es un ídolo, en conformidad con las escrituras, a quien en realidad estarían exaltando es a un demonio,?

Jmás se exalta al demonio, jamáz para emepzar lo repito un idolo nada es dice la escritura.

Como dice la escritura: "Detrás de un ídolo hay un demonio"

Saludos.

¿En que parte lo dice serías tan amable de traerme cita biblica OSO?

Dios mando a que no levantaramos idolos.

Pero nunca prohibio las imagenes para su culto, no existe un solo versiculo que prohiba la construccion de imagenes a los cristianos.

Salmos 115:4 Los ídolos, en cambio, son plata y oro,
obra de las manos de los hombres.
115:5 Tienen boca, pero no hablan,
tienen ojos, pero no ven;
115:6 tienen orejas, pero no oyen,
tienen nariz, pero no huelen.
115:7 Tienen manos, pero no palpan,
tienen pies, pero no caminan;
ni un solo sonido sale de su garganta.
115:8 Como ellos serán los que los fabrican,
los que ponen en ellos su confianza.

fatima 023_small.jpgfoto13--mutti_lovera.jpgidolatria-joya777.gifmita293.jpgmisa-del-papa-en-sixtina.jpg

EN ESTAS IMAGENES SE VE CLARAMENTE QUE LOS CATOLICOS SE INCLINAN ANTE LAS IMAGENES COMO PODEMOS APRECIAR EN LA IMAGEN 5. Y QUE ADORAN, RINDEN CULTO A LAS IMAGENES COMO PODEMOS APRECIAR A LA POBRE SEÑORA QUE LE PRENDE VELAS A SUS SANTOS, Y LA GENTE TRANSPORTANDO LA IMEGEN D EUNA VIRGEN. nI HABLAR DEL PAPA, INCLINADO A UNA VIRGEN.

No se si se inclinaban lo desconozco pero el César era figura importante para ello por eso le rendían TRIBUTO honrrando y venerando su imagen la cual estaba plasmada en las monedas, eso dice alg9o muy imporatnte rendir tributo a alguien que no sea Dios... ¡Jesús NO lo condenó!, al contrario dijo: "A Dios lo que es de dios y al Cesar lo del César".

Eso pasa con santos se le ride homenaje sin rechazr o excluir la adoración EXCLUSIVA DE DIOS.

¿Cuál bestia?, yo te aseguro que aque que es católico no rinde culto a Sátanas pues es nuestro enemigo.

Jmás se exalta al demonio, jamáz para emepzar lo repito un idolo nada es dice la escritura.

¿En que parte lo dice serías tan amable de traerme cita biblica OSO?

Jesús no quemaba incienso ni le ponía velas a la imagen del César. Decir que es comparable a lo que hacen los católicos y pasarse mucho...

El problema, como dije ya, no son las imágenes (ellas no tienen culpa de nada); el problema es lo que se hace con las imágenes.

Falso. Detrás de los ídolo no hya demonios porque son falsos dioses y los demonios más que falsos dioses son nuestroe enemigos quiénes nos quieren quitar del camino de la salvación por el odio que nos tienen por ser hijos amados de Dios, un ídolo nada es:

1 Corintios 8:4 ... Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay sino un solo Dios
.
Un ídolo nada es y jamáz tendría poder (El demonio tiene poder), pues sólo hay un Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
.......

EXACTO!!POR ESO MIENTEN CON QUE LOS CATOLICOS SOLO UTILIZAN LAS IMAGENES PARA ADORNAR UN TEMPLO (YO, LO ADORNARIA CON PALOMAS, POR EJEMPLO QUE REPRESENTA EL ESPIRITU SANTO. PERO BUENO, A LOS CATOLICOS LES GUSTA ESCULPIR GENTE MUERTA) PARA QUE ROMPAN UN MANDAMIENTO DE DIOS.

EXACTO!!POR ESO MIENTEN CON QUE LOS CATOLICOS SOLO UTILIZAN LAS IMAGENES PARA ADORNAR UN TEMPLO (YO, LO ADORNARIA CON PALOMAS, POR EJEMPLO QUE REPRESENTA EL ESPIRITU SANTO. PERO BUENO, A LOS CATOLICOS LES GUSTA ESCULPIR GENTE MUERTA) PARA QUE ROMPAN UN MANDAMIENTO DE DIOS.

Y ellos te dirán que esa gente no está muerta, por ejemplo, si esculpen a Cristo... ¿Está Cristo muerto?

El problema no son las imágenes, es lo que se hace con ellas.

Y ellos te dirán que esa gente no está muerta, por ejemplo, si esculpen a Cristo... ¿Está Cristo muerto?

El problema no son las imágenes, es lo que se hace con ellas.

eS QUE LAMENTABLEMENTE, TAMBIEN, A jESUS LO ESCULPEN MUERTO EN LA CRUZ CON SANGRE, LA CARA RE SUFRIDA Y LAS COSTILLAS BIEN MARCADAS COMO BIEN DESNUTRIDO Y DEMACRADO.