Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

¡¡¡¡¡Tu palabra contra la de Dios!!!!!

Deuteronomio
4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Teología idolatrica catoilica... de seguro, a negarlo todos... todo sea por servir a la ¿Santa? Madre Iglesia

¿Y Dios?...Ahhhh, para ustedes no cuenta

mas bien sería la palabra de la ICAR contra la de Dios....este pobre ilusionado no es mas que un resonante eco, carente de discernimiento de lo que la santa madre iglesia le dicta

Estimado ilusionado:
Mi respuesta se basa en el primer post enviado por Andrés.
El mismo transcribió un mandamiento de no hacer imagen.De allí surge la pregunta:¿Por qué las hacen si Dios prohibió hacerlas?
Quien las hizo:¿Transgredió un mandamiento?

Hacer idolos, no imagenes, es la prohibicion de construir imagenes con la finalidad de convertirlas en idolos.
Ese es el contexto.

¡¡¡¡¡Tu palabra contra la de Dios!!!!!

Deuteronomio
4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Teología idolatrica catoilica... de seguro, a negarlo todos... todo sea por servir a la ¿Santa? Madre Iglesia

¿Y Dios?...Ahhhh, para ustedes no cuenta

No soy judio, soy cristiano, con eso me es mas que suficiente.

mas bien sería la palabra de la ICAR contra la de Dios....este pobre ilusionado no es mas que un resonante eco, carente de discernimiento de lo que la santa madre iglesia le dicta

Lastima que me pusiera en contra de mi Iglesia, de mi Dios y de las Santas Escrituras.

Hacer idolos, no imagenes, es la prohibicion de construir imagenes con la finalidad de convertirlas en idolos.
Ese es el contexto.

Reina Valera habla de no hacer imagen, Dios habla Hoy de ídolos y figura.
No obstante esto:¿Qué diferencia hay entre un ídolo y una imágen?

Lastima que me pusiera en contra de mi Iglesia, de mi Dios y de las Santas Escrituras.

no...tu solito te pones, y ls pruebas presento..lo tuyo son puras opiniones personales, sin embargo yo las mias las respaldo ^^

Reina Valera habla de no hacer imagen, Dios habla Hoy de ídolos y figura.
No obstante esto:¿Qué diferencia hay entre un ídolo y una imágen?

Habla de no hacer imagenes en el contexto para la no fabricacion de idolos.

Que diferencia hay entre un idolo y una imagen, pues es algo que deberian preguntarse mas a menudo.

Sino la sabes porque hablas de lo que desconoces y aun peor, acusas.

no...tu solito te pones, y ls pruebas presento..lo tuyo son puras opiniones personales, sin embargo yo las mias las respaldo ^^

las unicas pruebas que presentas:
ilusionado esto, ilusionado aquello.

Bueno...es tabien que la ICAR tiene un ejercito de añadiduras biblicas... pero este Ilusionado se brinco las barda...jejeje

¿¿¿ Fijate que me dice que es cristiano ??? Jejejeje

Un cristianito que solo lee el NT

Bueno...es tabien que la ICAR tiene un ejercito de añadiduras biblicas... pero este Ilusionado se brinco las barda...jejeje

¿¿¿ Fijate que me dice que es cristiano ??? Jejejeje

Un cristianito que solo lee el NT

Me brinco las bardas, y dudas que los catolicos seamos cristianos y estamos sujetos al Nuevo Testamento, por eso es muy facil cuando acuden al Antiguo Testamento y mal interpretado lo arremeten contra los cristianos, contra los catolicos, con solo plantear que no estamos sujetos a ese Pacto ya es mas que suficiente.

Que te dijistes, ahora les traigo cuatro versiculos del Antiguo Testamento para que vean que no se pueden hacer imagenes, pero es que yo soy cristiano y no judio, pero yo te puedo traer muchos mas versiculos contra la construccion de idolos, poseemos los deuterocanonicos, y de lo que se pierden al respecto de esto en ellos, si lo vieran cuanto darian por tenerlos en ese momento.

En Catholic.net encontré esta traducción de Exodo 20:4

"No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra..."

Repito:¿Por qué hacen las imágenes?

Respecto al post 307 aclaro que mi deseo es el diálogo y escudriñar con razonamientos.
Sé que acusando me condeno a mi mismo, si te sonó a acusación mi participación, lamento que se vea como tal.

En Catholic.net encontré esta traducción de Exodo 20:4

"No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra..."

Repito:¿Por qué hacen las imágenes?

Yo tengo una biblia y se lo que dice ella.

Si fuera de tal manera tendriamos que echar abajo la Estatua de la Libertad.

Es que debes continuar la lectura y colocar el versiculo en su contexto y encontraras entonces el motivo de tal prohibicion.

Respecto al post 307 aclaro que mi deseo es el diálogo y escudriñar con razonamientos.
Sé que acusando me condeno a mi mismo, si te sonó a acusación mi participación, lamento que se vea como tal.
No es nada en lo particular, no me dedico a eso, solo es en terminos generales porque llueven las acusaciones, ni seras el primero ni el ultimo.

Habla de no hacer imagenes en el contexto para la no fabricacion de idolos.

Que diferencia hay entre un idolo y una imagen, pues es algo que deberian preguntarse mas a menudo.

Sino la sabes porque hablas de lo que desconoces y aun peor, acusas.

Mira mi hermano….
No te desesperes sino ten mucha paciencia con esos hermanos que se llaman evangélicos dado no tienen historia más que de algún hombre o mujer que formo su congregación en los 1800 o en 1900.
<o:p></o:p>
La mayoría de ellos jamás han estado en monasterios del medio oriente que se construyeron en los primeros siglos de la historia cristiana y han visto los iconos o frescos = las decoraciones dentro de las iglesias. Como esta del desierto de Siria: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Deir_Mar_Musa_04.jpg
No saben que todos las iglesias ortodoxas – la iglesia que se separo de la católica en los 300, la protestante del norte de Europa que se separo de la católica en los 1500 … siempre han tenido el arte sacra y también iconos, estatuas, cruces y demás decoraciones … porque ellos no tienen ni conocen la historia de su propia religión. <o:p></o:p>
Sino solo conocen lo poco que saben de leyendas urbanas sobre la Iglesia de Cristo (que muchos piensan son ellos mismos) y lo que pueden leer y entender en la biblia. Muestra misericordia y paciencia y preséntales la historia – te la van a negar –pero no dejes eso influirte porque siempre habrá – si solo uno – entre ellos que al final entienden de donde vienen las creencias que tienen …

En Cristo

Mira mi hermano….
No te desesperes sino ten mucha paciencia con esos hermanos que se llaman evangélicos dado no tienen historia más que de algún hombre o mujer que formo su congregación en los 1800 o en 1900.
La mayoría de ellos jamás han estado en monasterios del medio oriente que se construyeron en los primeros siglos de la historia cristiana y han visto los iconos o frescos = las decoraciones dentro de las iglesias. Como esta del desierto de Siria: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Deir_Mar_Musa_04.jpg
No saben que todos las iglesias ortodoxas – la iglesia que se separo de la católica en los 300, la protestante del norte de Europa que se separo de la católica en los 1500 … siempre han tenido el arte sacra y también iconos, estatuas, cruces y demás decoraciones … porque ellos no tienen ni conocen la historia de su propia religión. <o:p></o:p>
Sino solo conocen lo poco que saben de leyendas urbanas sobre la Iglesia de Cristo (que muchos piensan son ellos mismos) y lo que pueden leer y entender en la biblia. Muestra misericordia y paciencia y preséntales la historia – te la van a negar –pero no dejes eso influirte porque siempre habrá – si solo uno – entre ellos que al final entienden de donde vienen las creencias que tienen …

En Cristo

de historia y de biblia

Mira mi hermano….

En Cristo

Hola Kungens:
La pregunta es muy sencilla y parte del primer post.
He tomado la traducción publicada en Catholic.net en la cual está la prohibición de hacer imágen.
Volveré a pegar el mandamiento:

Exodo20

"04 No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra."

La pregunta es sencilla:¿Hacer imágenes (conforme a esta Palabra), es la voluntad de Dios o es pecado?
Saludos.

Hola Kungens:
La pregunta es muy sencilla y parte del primer post.
He tomado la traducción publicada en Catholic.net en la cual está la prohibición de hacer imágen.
Volveré a pegar el mandamiento:

Exodo20

"04 No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra."

La pregunta es sencilla:¿Hacer imágenes (conforme a esta Palabra), es la voluntad de Dios o es pecado?
Saludos.

Se contradice Dios?

Bien te dejo la palabra de Dios y que te responda:
Num
21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.