Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

No soy ateo, tengo creencias mas cercanas a el Panteismo, ateos simplemente no creen en mis creencias tampoco.

La dicha imagen aparente satánica es una creación de la ficción de mi mente artística, ya que el satanismo, como la creencia del diablo y sus infiernos son fantasias como los venados de Santa Claus. También creo imágenes sagradas, incluso mis trabajos están en santuarios católicos.

No es Usted un Jesuita.

¿Panteismo? ¿Satanas e infierno inventos? Hombre, afirmas ya incoherencias. Y no, soy Jesuita, soy misionero de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X.

Pax.

Clasica expresion de un ateo, ahora entiendo porque la imagen demoniaca de tu avatar. No solo eres anticatólico sino tambien ¿ateo?

Pax.

Pues tienes que aprender mucho de mi hermano Ody, pues es ejemplo de transparencia y de respeto hacia los demas, como se comporta a qui se comporta en su diario vivir, en su trato con la gente el ve "la imagen y semejanza de Dios", no como tu que en tu net hablas mugrero de nosotros.

Veamos.

Para NovoHispano los ángeles y la bandera son representaciones.

En el caso de los ángeles según tú ¿son la representación de la imagen de Dios?.

Que curioso.

Es el hombre quien fue hecho a imagen y semejanza de Dios; si alguien lleva esta imagen es el hombre, no los ángeles.

Ya no te pierdas en la dialéctica, por favor.

Saludos.

Veamos:

1.- La bandera representan la Soberania de la Nacion.
2.- Los Angeles representan la Soberania de Dios.

Diferencia ninguna. A menos claros que cuando nos arrodillamos a la Bandera sea por la tela y a los angeles por quienes son.

Pax.

Ahora van a decir que el infierno no existe... que es imaginación... ¡Vamos de mal en peor!. Aunque ya se acerca el día :).

¿Panteismo? ¿Satanas e infierno inventos? Hombre, afirmas ya incoherencias. Y no, soy Jesuita, soy misionero de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X.

Pax.

Los Jesuitas, según lo hizo entender una persona llamado Novo Hispano son los peores traidores de la fe católica.

Veamos:
.
2.- Los Angeles representan la Soberania de Dios.

Diferencia ninguna. A menos claros que cuando nos arrodillamos a la Bandera sea por la tela y a los angeles por quienes son.

Pax.

¿Donde dice que te debes arrodillar, afectando humildad y /o culto a los ángeles?

¿Donde dice que los ángeles representan la Soberanía de Dios?

Saludos.

A que ya se hicieron una imagen
Pues estas letras son imagenes - GATO - OSO - PALOMA

Ninguno se haria una imagen de una GIRAFA

El hombre esta sujeto a las imagenes.

Dime

De esta imágenes se cumple en alguna de ellas los tres requisitos que te he señalado?

No.

Así que por favor no te sigas confundiendo para tu propio mal.

Saludos.

A que ya se hicieron una imagen
Pues estas letras son imagenes - GATO - OSO - PALOMA

Ninguno se haria una imagen de una GIRAFA

El hombre esta sujeto a las imagenes.

¿sujeto a las imágenes?

Por favor.

¿y? dime:

¿Se cumplen en ellas los tres requisitos que les he estado señalando, para que sea idolatría?

No.

Asiq ue no inventes, Iluionado.

No te hagas ilusiones, la idolatría jamás la va a aceptar Dios.

Mejor arrepiéntete de tu idolatría y conviértete de todo tu corazón al único Dios verdadero y adórale solo a Él; en espíritu y verdad y suelta esas muletas religiosas de las imágenes, figuras de talla y demás ídolos de la idolatría católico.romana.

Saludos.

¿Donde dice que te debes arrodillar, afectando humildad y /o culto a los ángeles?

¿Donde dice que los ángeles representan la Soberanía de Dios?

Saludos.

Bueno los nombres de los Angeles lo dicen:
Miguel.- ¿Quien como Dios?
Gabriel.- Fuerza de Dios.

Los Angeles representan la Soberania de Dios. Sus mismos nombres asi lo dicen, por eso cuando se presentan ante los hombres, hubo quienes se arrodillaron ante Ellos por Aquel que les Envio.

Pax.

Dime

De esta imágenes se cumple en alguna de ellas los tres requisitos que te he señalado?

No.

Así que por favor no te sigas confundiendo para tu propio mal.

Saludos.

El no te los eñaló pero yo si jeje, con gusto de los repito:

Si cumple con los requisitos:

1. Tiene la imagen de un águila deborando una serpiente.

2. Se le sirve porque se le hace un juramento al representar la patria.

3. DE igual forma se le reverencia a la bandera aunque no necessariamente se le postre, al igual que la inclinación es una reverancia el saludo o quitarse una gorra o sombre.

En conclusión SI CUMPLE con los requisitos.

Hay una perspectiva distinta en el protestantismo tradicional, algunos dicen que es un término medio, pero realmente yo creo que es el más saludable y el único correcto. (Y pocas veces me afirmo así sobre algo, sobre todo cuando tomo partido por mis propias creencias)

Las imágenes no son el problema, el problema es lo que SE HACE CON ELLAS.

Si son objetos de adoración o de superstición entonces son una abominación e idolatría, si son en cambio, un recordatorio, una representación, la cosa es distinta. Y sí puede haber imágenes en las iglesias. Los reformadores protestantes en contra de lo que muchos creen NO QUITARON las imágenes de las iglesias, sino que censuraron que se les presentase devoción alguna (inclinarse, frotarlas, rezar con ellas etc...)

Por ejemplo en las iglesias protestantes anglicanas, luteranas, etc... abundan representaciones como estas:

1.jpgstock-photo-st-george-s-anglican-cathedral-stained-glass-art-four-biblical-prophets-isaiah-jerem.jpgdsc0336-L.jpg

Y a nadie se le ocurre detenerse a adorarlas...

(la última, antes de que nadie diga que es algo satánico... es el lugar en el que se coloca la Biblia cuando se leen las lecturas en el oficio matutino, vespertino o durante la Santa Cena; también llamado: "ambón"

¿sujeto a las imágenes?

Por favor.

¿y? dime:

¿Se cumplen en ellas los tres requisitos que les he estado señalando, para que sea idolatría?

No.

Asiq ue no inventes, Iluionado.

No te hagas ilusiones, la idolatría jamás la va a aceptar Dios.

Mejor arrepiéntete de tu idolatría y conviértete de todo tu corazón al único Dios verdadero y adórale solo a Él; en espíritu y verdad y suelta esas muletas religiosas de las imágenes, figuras de talla y demás ídolos de la idolatría católico.romana.

Saludos.

No es lo mismo una imagen que un idolo.
Eso es algo muy sencillo de comprender.

Como tambien conocer el concepto de Idolatria.

No es lo mismo una imagen que un idolo.
Eso es algo muy sencillo de comprender.

Como tambien conocer el concepto de Idolatria.

Lo que ocurre es que la devoción popular católica roza constantemente (cuando no cae abiertamente) en la idolatría y la superstición, y las imágenes tienen mucho que ver.

Yo lo sé por que lo he visto.

Hay una perspectiva distinta en el protestantismo tradicional, algunos dicen que es un término medio, pero realmente yo creo que es el más saludable y el único correcto. (Y pocas veces me afirmo así sobre algo, sobre todo cuando tomo partido por mis propias creencias)

Las imágenes no son el problema, el problema es lo que SE HACE CON ELLAS.

Si son objetos de adoración o de superstición entonces son una abominación e idolatría, si son en cambio, un recordatorio, una representación, la cosa es distinta. Y sí puede haber imágenes en las iglesias. Los reformadores protestantes en contra de lo que muchos creen NO QUITARON las imágenes de las iglesias, sino que censuraron que se les presentase devoción alguna (inclinarse, frotarlas, rezar con ellas etc...)

Por ejemplo en las iglesias protestantes anglicanas, luteranas, etc... abundan representaciones como estas:

Ver el archivo adjunto 8110Ver el archivo adjunto 8111Ver el archivo adjunto 8112

Y a nadie se le ocurre detenerse a adorarlas...

(la última, antes de que nadie diga que es algo satánico... es el lugar en el que se coloca la Biblia cuando se leen las lecturas en el oficio matutino, vespertino o durante la Santa Cena; también llamado: "ambón"

Lo que ocurre es que la devoción popular católica roza constantemente (cuando no cae abiertamente) en la idolatría y la superstición, y las imágenes tienen mucho que ver.

Yo lo sé por que lo he visto.

A que sea ya va otra cosa, todo idolo es una superticion

Que has visto, que un catolico crea en los poderes de los materiales con que ha sido contruida una imagen, eso es algo pero que muy dificil de ver.

Acaso no honran en tu iglesia las imagenes.

Las imágenes son una constante desde los cristianos de las catacumbas hasta las diferentes corrientes (en este caso cismas y herejías) cristianas, incluso los arrianos tenían imágenes en sus iglesias, de esto hay pocos ejemplos y habría que ver que en dichos templos la decoración no hay a sido sustituida por otra.

Saludos

A que sea ya va otra cosa, todo idolo es una superticion

Que has visto, que un catolico crea en los poderes de los materiales con que ha sido contruida una imagen, eso es algo pero que muy dificil de ver.

Acaso no honran en tu iglesia las imagenes.

Se honra a la persona que representan excepto si es Cristo en cuyo caso se adora a Cristo. La imagen no es más que un soporte para una idea, como lo son las letras de una palabra para su significado.

Toda la liturgia de bendecir imágenes, exponerlas etc... fue suprimida con la Reforma.

Ahora van a decir que el infierno no existe... que es imaginación... ¡Vamos de mal en peor!. Aunque ya se acerca el día :).

Ya se acerca el dia que un Dios con infinita misericordia y amor nos mandara a el infierno por toda la eternidad.

Es como culpar a la taza que hice de ceramica y tirarle toda la culpa por salir imperfecta y mandarla a el infierno por su propia causa.
Ya que si fuese yo perfecto me saldría perfecta y no podría ser imperfecta para causarse imperfección, aunque tuviese libre albedrío.