Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Falso veneración no es lo mismo que veneración... ^ ^

Es de show ver Católicos tratando de refutar un documento católico.

Upss... me equivoqué lo siento pero creo que entendiste que palabra quise ponder pero por si no lo entiendes porque la comprensión lectora no anda bien con mucho gusto te lo dejo de nuevo:

",
Falso Veneración no es lo mismo que Adoración... muy bien Cristo dijo: "Al César lo del César y a Dios lo de Dios", a Dios le correponde la adoración a los ángeles y Santos la Venreación o la simple alabanza... ¡No más! tal cómo en la biblia se muestran múltiples ejemplos de alabanza a hombres y mujeres de Dios.

Dios Te Bendiga y deja de andar con Elucubraciones que que que caerás dentro de muy poco con el peso de tur argumentos.

Ahora si... ¿Que tienes que decir al respecto?.

Siempre me llamó la atención como es que Dios dando una orden tan estricta de 1) no representar nada marino, terrestre o celeste 2) no darle culto a esa representación, luego felicite a Salomón cuando construyó el primer templo de Jerusalén con dos inmensas estatuas de querubines a la entrada del mismo de unos 4 metros de altura cada una.

No vemos ninguna critica a esto:

1Re 6:23 Hizo también en el Lugar santísimo dos querubines[10] de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura.

1Re 6:29
y esculpió todas las paredes alrededor de la Casa con diversas figuras de querubines, de palmeras y de botones de flores, por dentro y por fuera.

1Re 6:32
Las dos puertas eran de madera de olivo. En ellas talló figuras de querubines, de palmeras y de botones de flores, y las recubrió de oro. Recubrió también de oro los querubines y las palmeras.

Claro púes recuerda que la condición uno es:

"No te harás"...esto esm hacer por tu cuenta.

pero si Dios lo mandó a hacer con un propósito específico, que escape a tu comprensión, y aunque te "llame la atención" , es claro que no aplica en ello, el no te harás, simplemente Dios lo mandó a hacer y punto.

A Dios no se le ponen condiciones.

Deja de darle vueltas, con querubines y banderas; mira, realmente es muy sencillo, un niño lo puede entender:

1.- No te haras imagenes ni ninguna semajanza...

2.- No las servirás...

3.- No te inlcinarás ante ellas....

Asi que conviertete de los ídolos de madera, talla, yeso, imágenes... y todo el arsenal de idolatría católico.romana; y adora en espírtu y verdad al único Dios verdadero, arrepíentete y ¡empieza hoy mismo!.

Saludos.

Claro púes recuerda que la condición uno es:

"No te harás"...esto esm hacer por tu cuenta.

pero si Dios lo mandó a hacer con un propósito específico, que escape a tu comprensión, y aunque te "llame la atención" , es claro que no aplica en ello, el no te harás, simplemente Dios lo mandó a hacer y punto.

A Dios no se le ponen condiciones.

Deja de darle vueltas, con querubines y banderas; mira, realmente es muy sencillo, un niño lo puede entender:

1.- No te haras imagenes ni ninguna semajanza...

2.- No las servirás...

3.- No te inlcinarás ante ellas....

Asi que conviertete de los ídolos de madera, talla, yeso, imágenes... y todo el arsenal de idolatría católico.romana; y adora en espírtu y verdad al único Dios verdadero, arrepíentete y ¡empieza hoy mismo!.

Saludos.

La verdad es que Dios no mandó a Salomón instrucciones detalladas de como hacer el Templo. Lea y verifique esto.

La verdad es que Dios no mandó a Salomón instrucciones detalladas de como hacer el Templo. Lea y verifique esto.

Yo te pregunto

¿y a ti, Dios site mando instrucciones detalladas de que tengas una imagen religiosa, te hinques frente a ella, la sirvas, la cuides, la lipies, y le pidas que se yo..?

No lo creo.

¿seguimos con los pretextos?

Saludos.

la intencion?....yo he visto gente llorarle y rogarle postrados a esos pedazos de estatuas a ver si les hacen un milagro
a leguas se nota lo supersticiosos e idolatras q son

Éxo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto

los catolicos no tienen excusa....la palabra de Dios reprueba sus infames practicas idolatras

Estas citando incompleto al mandamiento de Dios, no cercene la Escritura.

Pax.

Ustedes no comprenden porque no son católicos como yo, simplemente se creen nuestras fantasías.

¿Nuestras fantasias? ¿De que hablas?

Es cierto que ningún humano podemos leer los sentimientos de otras personas a la hora de hacer las cosas,pero sí tengo algo muy claro.
Que la religión o persona que pase "olímpicamente" de los mandamientos de Dios expresados en la Biblia,da igual las excusas que den o que pogan,eso en mi tierra es desobedecer la Palabra de Dios.

Por muy sincera que sea esa persona que dice adorar a Dios mediante artilugios como rosarios,cruces,imágenes,estampas,escapularios,jaculatorias,estas no llegan a Dios,porque contradicen el mandamiento de Él.Y máximo ahora que los tiempos de tal ignorancia han pasado.Antes podía ser que te engañaran,porque ellos tenín todo el poder y te daban las migajas,pero hoy puedes tener todo el pastel,no te conformes con las migajas contaminadas.

"Nunca os conocí", dice Jesús.

Saludos

Tu asi lo afirmas porque juzgas desde fuera, nunca desde adentro, por eso te digo y repito, la adoracion NACE del corazón, y como esta intencion esta oculta ahi y solo Dios la ve no puedes decir que es idolatria. Repito, entre mas condenes mas incierto es tu juicio, entre mas condenes mas falsa es tu interpretacion ¿porque? Porque solo Dios conoce el corazón y las intenciones.

Sencillamente tu acusacion, es falsa.

Pax.

Vaya, me queda claro que la bandera y el culto que dan uds. a los ángeles les resulta lo mismo:

Es lo mismo, porque se da culto a lo que el pedazo de tela representa ¿o me equivoco?

Pax.

Yo te pregunto ¿y a ti, Dios site mando instrucciones detalladas de que tengas una imagen religiosa, te hinques frente a ella, la sirvas, la cuides, la lipies, y le pidas que se yo..?No lo creo.¿seguimos con los pretextos?Saludos.
A decir verdad, sí, precisamente tengo un cuadro del Jesús de la Divina Misericordia a mi lado que estaba mirando, este fué ordenado a hacer por el Señor a Sor Maria Faustina y dejó instrucciones de que fuera venerado con muy deseables promesas para quienes fueran devotos.

A decir verdad, sí, precisamente tengo un cuadro del Jesús de la Divina Misericordia a mi lado que estaba mirando, este fué ordenado a hacer por el Señor a Sor Maria Faustina y dejó instrucciones de que fuera venerado con muy deseables promesas para quienes fueran devotos.

¿Seguro que fue ordenado por el Señor, a Sor María Faustina?

Ten cuidado.

Bendiciones.

Es lo mismo, porque se da culto a lo que el pedazo de tela representa ¿o me equivoco?

Pax.

Si, te equivocas.

Saludos.

Si, te equivocas.

Saludos.

Me lo imagine, cuando no hay recursos, a negar la obvia verdad.

Pax.

Me lo imagine, cuando no hay recursos, a negar la obvia verdad. Pax.

No, tampoco, no va por ahi.

Sucede que para mi no es lo mismo el tratar de ángeles con el tratar con las banderas.

Pero si para ti lo es, podrá ser muy respetable tu posición pero no la comparto, para variar.

Saludos.

No, tampoco, no va por ahi.

Sucede que para mi no es lo mismo el tratar de ángeles con el tratar con las banderas.

Pero si para ti lo es, podrá ser muy respetable tu posición pero no la comparto, para variar.

Saludos.

La Bandera representa la Soberania de la Nacion.
Los Angeles representan la Sobernia de Dios.

¿Cual es la diferencia? En ambos casos el culto dado es por lo que representan no por lo que son.

Pax.

Como sabe si es la imagen de Jesus ?

Como sabe si es la imagen de Jesus ?
Bueno, EL mismo la mandó a pintar y dió su visto bueno, ¿no?

Bueno, EL mismo la mandó a pintar y dió su visto bueno, ¿no?

Nuestra Iglesia crea muchas dichas visiones que simplemente las creímos sin pensarlo.
Nadie sabe lo que Jesus o Maria parecieron, todo viene de la imaginación de artistas creyentes y no-creyentes de siglos después.

Dios le bendice-