Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

",
Falso Veneración no es lo mismo que veneración... muy bien Cristo dijo: "Al César lo del César y a Dios lo de Dios", a Dios le correponde la adoración a los ángeles y Santos la Venreación o la simple alabanza... ¡No más! tal cómo en la biblia se muestran múltiples ejemplos de alabanza a hombres y mujeres de Dios.

Dios Te Bendiga y deja de andar con Elucubraciones que que que caerás dentro de muy poco con el peso de tur argumentos.

Falso veneración no es lo mismo que veneración... ^ ^

Es de show ver Católicos tratando de refutar un documento católico.

Una vez lo dije y lo dire, la adoracion NACE del corazón, y como esta intencion esta oculta ahi y solo Dios la ve no puedes decir que es idolatria; para asegurarte de que la veneracion de imagenes es adoracion de latria debes:
a)Leer el corazón del Católico.
b)Que tal intencion este encima del Dios verdadero.

Sino, sencillamente no puedes acusar de lo que no es.

Pax.

la intencion?....yo he visto gente llorarle y rogarle postrados a esos pedazos de estatuas a ver si les hacen un milagro
a leguas se nota lo supersticiosos e idolatras q son

Éxo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto

los catolicos no tienen excusa....la palabra de Dios reprueba sus infames practicas idolatras

la intencion?....yo he visto gente llorarle y rogarle postrados a esos pedazos de estatuas a ver si les hacen un milagro
a leguas se nota lo supersticiosos e idolatras q son

Éxo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto

los catolicos no tienen excusa....la palabra de Dios reprueba sus infames practicas idolatras
No somos judios sino cristianos, al pueblo de Israel es tu cita.

Explicarle esto sera dificil, el cree que la adoracion es una y no se divide en latria, hiperdulia y dulia. Si fuese como el dice imaginate, hay divinizacion en la Escritura:
a) A los padres (cuarto mandamiento exije la honra y veneracion de ellos)
b) A los Angeles (muchas veces se postraron a los angeles de Dios)
c) A los Cristianos (muchas veces los apostoles alabaron a las comunidades cristianas)

Y asi nos podriamos ir, pero estan mas alla de la concepcion clara.

Pax.

Ustedes no comprenden porque no son católicos como yo, simplemente se creen nuestras fantasías.

asi que los 10 mandamientos eran solo para al pueblo judio ???

Según el catecismo de la Iglesia católica[SUP] [/SUP] los diez mandamientos son:
  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.
ahora yo me hago una pregunta ...a donde carajos este este mandamiento :

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;

el q nada debe nada teme, por que quitaron el mandamiento ??....

con que autoridad...cambian la ley de Dios y enseñan una ley multilada y alterada ???.....

justamente borraron el segundo mandamiento y para tapar su cochinada......dividieron el mandamiento de "No codiciar" en 2 mandamientos... ....

<DIR>Éxo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
</DIR>

Una vez lo dije y lo dire, la adoracion NACE del corazón, y como esta intencion esta oculta ahi y solo Dios la ve no puedes decir que es idolatria; para asegurarte de que la veneracion de imagenes es adoracion de latria debes:
a)Leer el corazón del Católico.
b)Que tal intencion este encima del Dios verdadero.

Sino, sencillamente no puedes acusar de lo que no es.

Pax.

Es cierto que ningún humano podemos leer los sentimientos de otras personas a la hora de hacer las cosas,pero sí tengo algo muy claro.
Que la religión o persona que pase "olímpicamente" de los mandamientos de Dios expresados en la Biblia,da igual las excusas que den o que pogan,eso en mi tierra es desobedecer la Palabra de Dios.

Por muy sincera que sea esa persona que dice adorar a Dios mediante artilugios como rosarios,cruces,imágenes,estampas,escapularios,jaculatorias,estas no llegan a Dios,porque contradicen el mandamiento de Él.Y máximo ahora que los tiempos de tal ignorancia han pasado.Antes podía ser que te engañaran,porque ellos tenín todo el poder y te daban las migajas,pero hoy puedes tener todo el pastel,no te conformes con las migajas contaminadas.

"Nunca os conocí", dice Jesús.

Saludos

asi que los 10 mandamientos eran solo para al pueblo judio ???

Según el catecismo de la Iglesia católica los diez mandamientos son:
  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
ahora yo me hago una pregunta ...a donde carajos este este mandamiento :

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;

el q nada debe nada teme, por que quitaron el mandamiento ??....

con que autoridad...cambian la ley de Dios y enseñan una ley multilada y alterada ???.....

Los catolicos conocen las tablas de Moises desde muy pequenos.
Tenemos los mandamientos de Cristo.

Oye Israel.

La bandera es culto de Dulía. Porque un simple pedazo de tela simboliza Union Nacional. Cada que haces salulo a la Bandera, estas en un culto de veneracion a lo que significa.

Vaya, me queda claro que la bandera y el culto que dan uds. a los ángeles les resulta lo mismo:

No me inclino ante ella porque ese respeto no se le da actualmente, pero si la saludo, inclino mi cabeza, llevo la mano a mi corazón, levanteo mi mano en juramento hacia ella, le canto,etc. siguen siendo signos de respeto y veneración similares al que se lan a los santos y ángeles.

Su pongo que tambien le piden que interceda, se hincan ante la bandera y demás; de tal suerte, que creen poder burlar la palabra de Dios y el mandamiento claro y prístino de no hacerse imagenes ni ninguna semejanza, no servirles ni inclinarse ante ellos; les da absolutamente lo mismo, sin distingo ¿cierto?

En una bandera basan su apologética, o más bien el pretexto para poder burlar el primer mandamiento

Si así son las cosas ¿que no harán por burlar los otros nueve, me pregunto?

Ahora entiendo mejor porque los católico.romanos quieren creer que en "la iglesia "hay santos y profanos, castos y pedófilos; trigo y cizaña y ambos son la iglesia.

Que cosas.

Saludos.

Los catolicos conocen las tablas de Moises desde muy pequenos.
Tenemos los mandamientos de Cristo.

Oye Israel.

Falso, es sus mandamientos, el catolicismo romano cambia claramente el primer mandamiento.

Saludos.

Pues los cristianos somos judíos por fe y vinimos a ser injertados en el Olivo santo que es Israel y a este Olivo Santo que es la iglesia veterotestamentaria le fueron dados los mandamientos; así que hasles caso cuando le dicen al católico romano que están cayendo en prácticas idolátricas; pues lo son y no te pretextes al cristianismo para continuar haciendolo, pues los cristianos no lo hacemos, solo lo hacen los católico.romanos.

Ya deja de inventar excusas; que Dios no puede ser burlado.

Saludos.

Claro que lasimágenes no ven, no oien, no sientes mira si creyera eso yo serría el primero en salir corriendo pues imaginate que una imagen se mueva, yo sería el primero en correr y cualquiere despitado de igual forma... entiende NADIE CREE QUE UNA IAMGEN TIENE VIDA O ES DIOS, como el pueblo de israel creía en el becerro de oro.

No se trata de saber si tu crees o no crees en lo particular que te escuchan; tu dices que Israel si lo creía, pues te informo: los devotos católicos se inclinan ante la imagen de san Judas para pedirles, rogarles, igual sucede con la guadalupana y con cuanto santoral del panten católico.romano haya.

Por esto Dios por medio del profeta Isaías se refiere a esta practica como inadmisible.

Pero no te apures, todo lo dicho por Dios, es para el Pueblo de Dios; pero el catolicismo.romano puede hacer como prefiera, total, a eso se dedica.

Saludos.

Y el del Sabado, sino preguntale a los hijos de Helana.

No se quienes son los hijos de Helena; solo se que para los cristianos el Señor del Sábado es mi Señor y mi reposo; y puedo descansar en Él todos los días por la eternidad.

Saludos.

No se quienes son los hijos de Helena; solo se que para los cristianos el Señor del Sábado es mi Señor y mi reposo; y puedo descansar en Él todos los días por la eternidad.

Saludos.

Ahora de repente no conoces a los discipulos de Helena porque los catolicos cambiaron dicho mandamiento, el Sabado.

Ahora de repente no conoces a los discipulos de Helena porque los catolicos cambiaron dicho mandamiento, el Sabado.

No amiguito; lo tuyo e sno entender.

El Sábado santo, día de reposo, fue un tipo de Jesús, pero una vez venido el antitipo y cumplido el tiempo de este; el Sábado es ya una realidad y tiene esta realidad cumplida en una Persona: Jesús, nuestro reposo.

Desde luego que nada de esto tiene que ver con el catolicismo.romano, ya sabes: misas, misales, rosarios, escapularios, novenarios, virgenes, ciros, genflexiones, flajelaciones, mandas, apariciones, procesiones, agua bendita, primeros viernes, mes de María, persignarse y demás prácticas tan sui generis.

Saludos.

Tienes razón con la doctrina de veneración dulía justifican la ninguna aplicación a la adoración latría (adoración a Dios)

En efecto cuando se inclinan ante las imágenes, cuando se encomiendan a sus vírgenes y santos, cuando adoran la cruz, el manto de Turín (falso sudario de Cristo), cuando están atrás de los muñecos en las procesiones.

Cuando hacen estas cosas a cada instante ¿pensarán esto es dulía o esto es latría?, no amigo igual adoran, veneran, admiran idolátricamente, y quieren justificar esto comparando con la supuesta veneración a la bandera y que los israelitas se postraban ante el arca de la alianza con sus querubines.

Y miren la ignorancia en el catecismo les enseñan los diez mandamientos:
Pero se saltaron:
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;y pregunta donde está eso de no te harás imágenes?

NO creen en este mandamiento por dulía o latría? aquí si no aplican sus doctrinas chuecas, si dice no te harás imágenes y no las honrarás, tienen que decir que ellos no adoran las imágenes y no las honran solo las veneran y respetan.
En otros temas dicen que honran la cruz y la cruz invertida

La tribu de Dan tuvo 500 años de idolatría esta iglesia tiene 1800 años de idolatría, pues los primeros convertidos no tenían imágenes al menos hasta que Constantino mezclo el mitraismo con el cristianismo en el siglo III.

Debemos aceptar las imágenes y símbolos de esta iglesia que apostató de la fé original?

Las imagenes en el A.T en si mismas no eran pecado tenerlas,ya que existian antes del Decálogo,el problema para el pueblo de Israel fue que le empezarón a rendir culto,o sea empezaron a crearlas con un fin especifico,ahí empezo el problema,veamos mas adelante en Lev 19:4 »No se vuelvan a los ídolos inútiles, ni se hagan dioses de metal fundido. Yo soy el SEÑOR su Dios. y en Lev 26:1
No se hagan ídolos, ni levanten imágenes ni piedras sagradas. No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se inclinen ante ellas. Yo soy el SEÑOR su Dios. El problema fue que comenzaron creer que eran una representacion de Dios. Tengo amigos católicos que NUNCA se han inclinado ante una imagen,hoy los de la ICAR no pueden decir que las imagenes para ellos no representan nada porque simplemente es mentira,he visto con mis propios ojos verlos arrodillados pidiendole a Dios a travez de una imagen,eso es idolatría.Ok,siempre hay un PERO,en el N.T la palabra cambia el concepto y la idolatria viene a ser Avaricia Efe 5:5 Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.
La avaricia es el culto rendido a la criatura en lugar de al Creador,bajo este concepto todos tenemos de tener cuidado,tanto los de la ICAR,como a los que nos llaman Protestantes,porque?hoy muchos siguen a Pastores a ciegas,no los besan cuando pasan porque la religion no se los permite jejeje,al igual los de la iCAR,el problema de la idolatría creo yo va mas alla de una imagen,segun el N.T todo aquello que ponga a Dios en 2do lugar eso es idolatría,claro no pretendo justificar a nadie,pero si ser mas honestos con nosotros mismos,tanto los de la ICAR como nosotros los Protestantes o como nos quieran llamar.....bendiciones.

Siempre me llamó la atención como es que Dios dando una orden tan estricta de 1) no representar nada marino, terrestre o celeste 2) no darle culto a esa representación, luego felicite a Salomón cuando construyó el primer templo de Jerusalén con dos inmensas estatuas de querubines a la entrada del mismo de unos 4 metros de altura cada una.

1Reyes 6:12-14
"En cuanto a esta casa que edificas, si caminas en mis preceptos, cumples mis decretos y guardas todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra, la que dije a David, tu padre:
Habitaré en medio de los hijos de Israel y no abandonaré a mi pueblo Israel".[5]
Así, pues, Salomón construyó la Casa y la terminó.

No vemos ninguna critica a esto:

1Re 6:23 Hizo también en el Lugar santísimo dos querubines[10] de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura.

1Re 6:29
y esculpió todas las paredes alrededor de la Casa con diversas figuras de querubines, de palmeras y de botones de flores, por dentro y por fuera.

1Re 6:32
Las dos puertas eran de madera de olivo. En ellas talló figuras de querubines, de palmeras y de botones de flores, y las recubrió de oro. Recubrió también de oro los querubines y las palmeras.