Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Ahora pretendes meter en tu obtusa apologética al amor.

¿En serio no te es dado entender las escirturas?

El primer mandamiento habla del amor hacia Dios, con todo la mente, el epìritu, cuerpo, corazòn.

Pero te recuerdo que veníamos hablando de lo que es honrar, te di una explicación muy clar aal respecto; asi que voy a pedirte que no perviertas todo cuanto se te dice; mejor has un esfuerzo por tratar de entender lo que se te dice.

Volviendo al tema de las imagenes.

Dado el amor que debemos tener por Dios, debemos entender que Dios es Todopoderoso, fuerte pero también celoso; por lo tanto, a Él no le gusta que te hagas imágenes para inclinarte ante ellas ni servirlas; porque así lo ha determinado la voluntad y el deseo y el sano consejo de de Dios.

cada que te inclinas ante una imagen le estas dando la espalda a Dios y estas dejando de amarlo, estas contraviniendo no solo Su bendita Palabra, sino estas atentando contra el celo santo de Dios; por lo que tu desobediencia a este claro mandamiento, es una manera de decirle "no te amo".

Por esto no debes hacerte imágenes para inclinarte ante ellas ni servirlas pues es un atentado contra la santidad y el celo de Dios; lo cual revela tu falta de amor por Él.

Podrás decir misa, podrás decir que amas a Dios, podrás se run hombre muy religioso, quizás le des chocolatitos a los niños, podrás ser incluso una persona moral, pero no eres un verdadero adorador que adore al único Dios verdadero, en espíritu y en verdad, sino anteponiendo imágenes que Dios te ha mando que no hagas, ni las honres, ni les des culto, ni te inclines ante ellas ni las beses, ni las sirvas...en suma estas atentando contra el primero y mas grande mandamiento de Dios.

Te estas jugando la vida eterna.

Limitate a responder, Nos dice la Escritura:
El le dijo: = "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento.
Evangelio de san Mateo. XXIII,37-38.

Tomando esto en mente, dime OSO; ¿que tipo de honra debemos darle a Dios? ¿la misma que a los padres? ¿o una superior que sea con todo el corazón, alma y mente?

Pax.

¿Agua de riñon?

Que paso...pues si ya nos civilizamos aca en Torréon... tenemos muchos WC en el estadio... eso era antes...en el viejo jejejeje.

Apasionante juego... solo reflexiono:

Ojala esa pasión sea la misma con la que servimos al Señor

Por cierto, me voy a separar un poco de este epigrafe... lo que pasa es que tengo el plato lleno con uno nuevo que abri...Pero estamos pendientes con unas respuestas

Saludos

Conozco Torreon, alla vivi por 2 años con amigos de la FSPX y la FSSP, por eso te dije, si gustas que te lleve a misa en latin, te podia ayudar y evangelizar, llevar tu Fe a un estado perfecto. Aunque te dire que me gustaba mas el viejo estudio, tenia mas sabor.

Volviendo al tema, cuando estes listo, aqui estare esperando.

Pax et Bonum.

No entiendo, Betsabé fue Reina, se sentaba a la Derecha del rey Salomon. ¿porque dices que no?

Pax.

Tu te llamas católico romano, es increíble. Como puedes comparar a la virgen María con Betsabé la amante de David, que traicionó a su esposo. Mira ya estoy dejando de tomarte en serio, si no tienes respuesta a mi pregunta mejor cállate y deja que conteste uno que sepa. Jesús está sentado a la derecha del padre y es REY, no tiene nada que ver, simplemente reconocer que no sabes, es más honesto. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>

Tu te llamas católico romano, es increíble. Como puedes comparar a la virgen María con Betsabé la amante de David, que traicionó a su esposo. Mira ya estoy dejando de tomarte en serio, si no tienes respuesta a mi pregunta mejor cállate y deja que conteste uno que sepa. Jesús está sentado a la derecha del padre y es REY, no tiene nada que ver, simplemente reconocer que no sabes, es más honesto. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>

¿Enserio? Porque nos dice la Escritura:
Betsabé contestó: "Está bien. Hablaré al rey Salomón por ti." Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra. Ella dijo: "Tengo que hacerte una pequeña petición, no me la niegues." Dijo el rey: "Pide, madre mía, porque no te la negaré."
Primer Libro de Reyes. II,18-20.

Reflexione.

Pax.

Te he respondido ya fuerte y caro, limítate a entender.

Saludos.

¿Entender que? Aqui lo unico que entiendo es que cada vez te queda sin argumentos, ya lo dije fuerte y claro. No existe prohibicion alguna para las Imagenes Religiosa, lo tuyo es un invento, una novedad, una mala interpretacion al dividir en Dos lo que es Un Solo Mandamiento de Dios. Alla tu que no comprendez la Verdad y la tergiversas, estas cayendo en Falso Testimonio y Pecado.

Pax.

¿Enserio? Porque nos dice la Escritura:
Betsabé contestó: "Está bien. Hablaré al rey Salomón por ti." Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra. Ella dijo: "Tengo que hacerte una pequeña petición, no me la niegues." Dijo el rey: "Pide, madre mía, porque no te la negaré."
Primer Libro de Reyes. II,18-20.

Reflexione.

Pax.

¿Donde dice que es reina? Es obvio que solo demuestra el amor del hijo por su madre. Pero Betsabé traicionó a su marido y David lo mandó a la muerte en la guerra. Barsabé fue una mujer que había pecado gravemente contra YHWH. María era una doncella ejemplar, la elegida de entre todas las mujeres de la humanidad, para ser madre de su Hijo, lo dicho mejor cállate, no tienes idea porque María es reina del cielo. Chao, me voy a ver el futbol donde un amigo mexicano.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

¿Donde dice que es reina? Es obvio que solo demuestra el amor del hijo por su madre. Pero Betsabé traicionó a su marido y David lo mandó a la muerte en la guerra. Barsabé fue una mujer que había pecado gravemente contra YHWH. María era una doncella ejemplar, la elegida de entre todas las mujeres de la humanidad, para ser madre de su Hijo, lo dicho mejor cállate, no tienes idea porque María es reina del cielo. Chao, me voy a ver el futbol donde un amigo mexicano.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Ahi, le pusieron un trono a la derecha de salomon, no una silla, sino un Trono.

Pax.

Yo invitaría a los católico-romanos que vienen participando en este hilo, que ya por 1668 respuestas, a que recapitulen y nos den lo que promete el título: "una respuesta y aclaración definitiva". No pretendo decir que no lo hayan hecho ya, es por verlo resumido y condensado; si se puede y quieren, claro.

Yo invitaría a los católico-romanos que vienen participando en este hilo, que ya por 1668 respuestas, a que recapitulen y nos den lo que promete el título: "una respuesta y aclaración definitiva". No pretendo decir que no lo hayan hecho ya, es por verlo resumido y condensado; si se puede y quieren, claro.

Uy Nseigi, yo hice eso en la pagina de 5 del Tema. Si gustas te lo pego para que lo leas.

Pax.

Uy Nseigi, yo hice eso en la pagina de 5 del Tema. Si gustas te lo pego para que lo leas.

Pax.

Sí, por favor. Fui a la página 5 y no lo encuentro, seguramente no visualizamos el mismo número de entradas por página. Por ejemplo a mi me figuran 84 páginas hasta este post actual.

Sí, por favor. Fui a la página 5 y no lo encuentro, seguramente no visualizamos el mismo número de entradas por página. Por ejemplo a mi me figuran 84 páginas hasta este post actual.

Aqui lo tienes:

Es una pena que muchos protestantes no sepan reconocer la Verdad, pero dirigiendome a los católicos tenemos que dejar en claro lo siguiente:
  • a) Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen.
  • b) Un idolo recibe culto de adoracion en terminos de latría, de ahi la condena a la idolatria.
  • c) Las imagenes católicas reciben un culto de veneracion en termino de dulía.
Acompañenme hermanos católicos a desentrañar estos tres significados.

a) Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen.
Nos dice la Sagrada Escritura sobre el Primer Mandamiento de Dios:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. 20,1-6

En tiempos del Santo Moises, los idolos eran manifestaciones fisicas en piedra, madera u otro material. Es decir, los dioses paganos de la edad del bronce se manifestaban en pequeñas estatuas e imagenes, se creia que el dios pagano vivia en ellas y se comunicaba con sus sacerdotes, que oian, veian y hablaban. Por eso la prohibicion de la idolatria como imagen, es decir, no te haras del cielo, la tierra, las aguas y bajo la tierra un falso dios, es decir, no tomara al trueno por dios, ni al viento, ni al mar, ni a cualquier otra fuerza de la naturaleza como divino. Algo que si paso en Europa donde los Nordicos por ejemplo, hicieron del rayo un dios llamandole Thor.

Tambien podran notar, que la prohibicion de imagenes no existe como los protestantes asi lo creen, esta malinterpretacion del texto biblico nace a raiz de que dividen en dos lo que es Un Solo Mandamiento, asi pues si le citan el mandamiento mocho, rechacenlo y condenenlo pues estan diviendo el Mandato de Dios a su conveniencia. El Rabino Anton Zoller (posteriormente se bautizo cristiano) asi lo expresa cuando en su conversion de le veia intimamente devoto de la imagen de Nuestra Señora La Virgen Maria, y lo explica en su Obra "De Eva a Maria", que el error protestante es dividir en dos lo que es un solo mandamiento. Y tambien nos señala tres grandes imagenes y esculturas que recibian veneracion por parte del Pueblo de Israel:

1.- El Arca de la Alianza.
2.- El Templo de Salomon.
3.- La Serpiente de Bronce.

Ahora bien, cuando el Cristianismo llega a gentiles y judios, san Pablo expresa que la idolatria no es propiamente un dios de madera, hierro o marmol, sino que puede ser creado por nuestra mente y posteriomente toma la representacion fisica que queramos, por eso dice san Pablo sobre estos idolos a los cristianos de Roma:
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.
Epistola a los Romanos. 1,23.

Es decir, divinizan creaturas, les dan un poder supremo que solo corresponde al Creador, es por eso que el mismo san Pablo nos dice:
a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Epistola a los Romanos 1,25

Esto demuestra que para el siglo I, todo podria ser divinizado al grado de la idoltria, por eso san Pablo escribe lo siguiente:
Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría,
Epistola a los Colosenses. 3,5.

Entonces resumiendo, Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen, basta con estar por encima del Dios verdadero para que sea un idolo.

b) Un idolo recibe culto de adoracion en terminos de latría, de ahi la condena a la idolatria.

Esta es la parte mas dificil de explicar a los protestantes, pero con paciencia, se les puede dar a entender como ocurrian los cultos paganos. En el pasado, los paganos creian que los ídolos se moverian a favor o encontra de alguien, la estatua de Zeus por ejemplo, muchas veces hablo a los filosofos segun dicen las cronicas de Dracon, los oraculos de Delfos incluso hacian hablar a las estatuas de los dioses, y la prueba mas clara, es cuando la princesa Olimpya (madre de Alejandro Magno) recibio de voz y boca de la Estatua de Zeus que en su vientre naceria el hijo de Aquiles, basta con mencionar que en esto esta deacuerdo Josetxu Martinez Montoya en su obra La religión como pensamiento en la vida social, pero mas concretamente el historiador Smith en su libro A Dictionary of Greek and Roman biography and mythology que los cultos panhelenicos se caracterizaban por una adoracion a la creencia de estatuas vivas del Dios Zeus, lo mismo pasaba con cada culto pagano de la antiguedad, los idolos significaba que el Dios esta vivo y esa estatua era el Dios, ya sea Zeus, Apolo, Athenea, o quien fuera.

Es bien mencionado en las cronicas Historica que los siguiente idolos hablaban segun algunos historadores:
a) La Estatua de Athena en Olympia.
b) La Estatua de Oro de Zeus en Athenas.
c) La imagen de Hercules en Esparta.

Esto fue censurado por la Escritura de la siguiente manera:
Plata y oro son sus ídolos, obra de mano de hombre. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen, tienen nariz y no huelen. Tienen manos y no palpan, tienen pies y no caminan, ni un solo susurro en su garganta. Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza.
Libro de los Salmos. 115,4-8.

c) Las imagenes católicas reciben un culto de veneracion en termino de dulía.
Una vez que superamos estos dos obstaculos, debemos entender que tipo de culto recibe la iconografia religiosa, desde la Cruz hasta los Santos, la expresion mas clara nos la da el mismo Apostol san Pablo:
En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!
Epistola a los Galatas. 6,14.

Hay que darle culto a las imagenes, con veneracion, con respeto, con amor. No por lo que son sino por lo que significan, como dice el mismo Apostol san Pablo:
nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
Epistola I a los Corintios. 23-24.

¿Que veneramos cuando nos postramos ante una imagen? El significado, lo que es simbolizado. Por eso es claro, permisivo y diria yo, obligatorio llenarnos de los Santos, recordarnos su sacrificio, su martirio. Yo se que es escandalo y necedad para los protestantes tener imagenes, pero es porque ellos no conocen la raiz de donde viene todo ello. ¿Y eso a que se debe? A que hemos transformado el culto a las imagenes en meros "genios" de la lampara maravillosa, y no lo son, todo culto tiene su uso correcto y si no aprendemos a darle un uso correcto entonces hermanos, con buena razón (pero sin ningun derecho) los protestante nos echan en cara que somos idolatras.

La ignorancia de nosotros alimenta la de ellos, asi que hermanos, dejemos de actuar con ignorancia y demos un culto adeacuado a los imagenes, y si vemos que el hermano cristiano cae en lo que nosotros caimos, corrijamos, que el Verdadero Amor corrige y censura.

Pax.

Aqui lo tienes:

c) Las imagenes católicas reciben un culto de veneracion en termino de dulía.

Pax.
ayayay,novohispano, según el diccionario:<lema>dulía.</lema> (Del gr. δουλεία, servidumbre).<acepcion> f. Rel. culto de dulía.</acepcion>Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.​Segun tu,dado tu titulo "las imagenes católicas reciben un culto de veneración en termino de dulía(SERVIDUMBRE),en un sentido mas explicito le sirven a las imágenes.

ayayay,novohispano, según el diccionario:<lema>dulía.</lema> (Del gr. δουλεία, servidumbre).<acepcion> f. Rel. culto de dulía.</acepcion>Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.​Segun tu,dado tu titulo "las imagenes católicas reciben un culto de veneración en termino de dulía(SERVIDUMBRE),en un sentido mas explicito le sirven a las imágenes.

De hecho tambien se aplica a los Santos, a los Padres Biologicos, en fin, no esperaba que fueras tu que trajera el significado, sino Nseigi.

Pax.

De hecho tambien se aplica a los Santos, a los Padres Biologicos, en fin, no esperaba que fueras tu que trajera el significado, sino Nseigi.

Pax.
Es decir,aceptan que le sirven a las imágenes,LA PALABRA ES MUY CLARA RESPECTO A ESTO.
A YHWH TU DIOS TEMERÁS,Y A ÉL SOLO SERVIRÁS...​DEUTERENOMIO 6:13

Es decir,aceptan que le sirven a las imágenes,LA PALABRA ES MUY CLARA RESPECTO A ESTO.
A YHWH TU DIOS TEMERÁS,Y A ÉL SOLO SERVIRÁS...​DEUTERENOMIO 6:13

A caray, ¿y ya entonces no debemos servir a los Padres?

Pax.

¿Entender que?

Entender lo que se te dice:

Ahora pretendes meter en tu obtusa apologética al amor.

¿En serio no te es dado entender las escirturas?

El primer mandamiento habla del amor hacia Dios, con todo la mente, el epìritu, cuerpo, corazòn.

Pero te recuerdo que veníamos hablando de lo que es honrar, te di una explicación muy clar aal respecto; asi que voy a pedirte que no perviertas todo cuanto se te dice; mejor has un esfuerzo por tratar de entender lo que se te dice.

Volviendo al tema de las imagenes.

Dado el amor que debemos tener por Dios, debemos entender que Dios es Todopoderoso, fuerte pero también celoso; por lo tanto, a Él no le gusta que te hagas imágenes para inclinarte ante ellas ni servirlas; porque así lo ha determinado la voluntad y el deseo y el sano consejo de de Dios.

cada que te inclinas ante una imagen le estas dando la espalda a Dios y estas dejando de amarlo, estas contraviniendo no solo Su bendita Palabra, sino estas atentando contra el celo santo de Dios; por lo que tu desobediencia a este claro mandamiento, es una manera de decirle "no te amo".

Por esto no debes hacerte imágenes para inclinarte ante ellas ni servirlas pues es un atentado contra la santidad y el celo de Dios; lo cual revela tu falta de amor por Él.

Podrás decir misa, podrás decir que amas a Dios, podrás se run hombre muy religioso, quizás le des chocolatitos a los niños, podrás ser incluso una persona moral, pero no eres un verdadero adorador que adore al único Dios verdadero, en espíritu y en verdad, sino anteponiendo imágenes que Dios te ha mando que no hagas, ni las honres, ni les des culto, ni te inclines ante ellas ni las beses, ni las sirvas...en suma estas atentando contra el primero y mas grande mandamiento de Dios.

Te estas jugando la vida eterna.

Entender que no debes hacerte imágenes (de nada)...para inclianrte ante ellas y servirlas; como lamentablemente promueven tú y el catolicismo romano.

Se que lo entiendes y muy bien, pues es lo mismo que se te ha venido demostrando, diciendo y enseñando desde el principio:

Que no desobedezcas el mandamiento de Dios.

Así que recuérdalo una vez más estimado papista que nos visita:

No te harás imagen ni ninguna semejanza de nada que haya en los cielos, ni en la tierra, ni debajo de la tierra ni debajo de las aguas, no te inclinarás ante ellas, ni las servirás.

Toma nota.

Saludos.

¿Entender que? Aqui lo unico que entiendo es que cada vez te queda sin argumentos, ya lo dije fuerte y claro. No existe prohibicion alguna para las Imagenes Religiosa, lo tuyo es un invento, una novedad, una mala interpretacion al dividir en Dos lo que es Un Solo Mandamiento de Dios. Alla tu que no comprendez la Verdad y la tergiversas, estas cayendo en Falso Testimonio y Pecado.

Pax.

Claro, claro, sr. Novo, siempre, siempre, son los demas los que se quedan sin argumentos. Y siempre, siempre, son otras las personas las que NO comprenden la VERDAD y la TERGIVERSAN, ¿ A que si, sr. Novo ? Y por esta muy poderosa razon suya a usted parece NO hacerle falta el usar ningun tipo de pacifico y noble argumento; total, ¿ Para que perder el tiempo en semejantes bobadas democraticas cuando puede hacer uso de la VIOLENCIA MAS EXTREMA para convencer a los demas de sus "solidos y agrestes argumentos" ?

Y es que, me parece, que la unica persona que NO ha entendido nada de nada es usted, y sus peregrina e infame defensa y legitimo y muy catolico derecho de ejercer la MAXIMA VIOLENCIA ( palabras textuales que usted a escrito en este foro ) contra quienes como, por ejemplo, un servidor aborrecemos con todo nuestro ser su supuesto y legitimo derecho para hacer uso de la MAXIMA VIOLENCIA POSIBLE cuando las circunstancias NO sean, excesivamente, favorables, ¿ A que si, sr. Novo ?

Usted vino a por lana y se va a ir trasquilado y sin disfraz de pacifica y humilde oveja que pueda ocultar sus infames intenciones de lobo. Y es que usted, con su defensa y legitimidad para ejercer la MAXIMA VIOLENCIA POSIBLE ( ya sabe, palabras textuales escritas por usted en este foro ) sobre cualquier ser humano que le lleve la contraria y, por supuesto, sea mucho mas debil que su valiente persona, ¿ A que si, sr. Novo ?

Y es que usted ni se imagina cuanto me recuerdan sus sublimes y muy cristianas opiniones a un oscuro y tetrico pasado donde la SANTA INQUISICION SE ABROGABA, CURIOSAMENTE, EL MISMO DERECHO QUE USTED SE HA ABROGADO EN ESTE FORO; Y AUNQUE NE CONSTA QUE USTED YA SABE DE QUE DERECHO LE ESTOI HABLANDO NO QUIERO PERDER UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE DECIR A TODA PERSONA QUE LEA ESTAS PALABRAS QUE ESE DERECHO QUE EL SR,NOVO, SE AGENCIA POR LA PURA CARA ES EL DERECHO A TORTURAR YEJERCER LA MAXIMA VIOLENCIA CON TODA PERSONA QUE NO COMPARTA SUS MUY CRISTIANAS Y CATOLICAS CONVICCIONES, ¿ O me dira, y nos dira, usted ahora que JAMAS ESCRIBIO TAN INFAMES PALABRAS ? Ya sabe.. ejercer la maxima violencia posible y usar a sus semejantes como pañuelos para aliviar los molestos sintomas del resfriado comun; ya sabe, sonarse los mocos y tirar el pañuelo (la persona escogida por usted ) una vez que esta ha cumplido con el cometido indicado por usted, sr. Novo.

Entender lo que se te dice:
Entender que no debes hacerte imágenes (de nada)...para inclianrte ante ellas y servirlas; como lamentablemente promueven tú y el catolicismo romano.

Se que lo entiendes y muy bien, pues es lo mismo que se te ha venido demostrando, diciendo y enseñando desde el principio:

Que no desobedezcas el mandamiento de Dios.

Así que recuérdalo una vez más estimado papista que nos visita:

No te harás imagen ni ninguna semejanza de nada que haya en los cielos, ni en la tierra, ni debajo de la tierra ni debajo de las aguas, no te inclinarás ante ellas, ni las servirás.

Toma nota.

Saludos.

Como dije, lo unico que entiendo es que cada vez te queda sin argumentos, ya lo dije fuerte y claro. No existe prohibicion alguna para las Imagenes Religiosa, lo tuyo es un invento, una novedad, una mala interpretacion al dividir en Dos lo que es Un Solo Mandamiento de Dios. Alla tu que no comprendez la Verdad y la tergiversas, estas cayendo en Falso Testimonio y Pecado.

Pax.

Aqui lo tienes:

Es una pena que muchos protestantes no sepan reconocer la Verdad, pero dirigiendome a los católicos tenemos que dejar en claro lo siguiente:
  • a) Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen.
  • b) Un idolo recibe culto de adoracion en terminos de latría, de ahi la condena a la idolatria.
  • c) Las imagenes católicas reciben un culto de veneracion en termino de dulía.
Acompañenme hermanos católicos a desentrañar estos tres significados.

Pax.

Las dos citas bíblicas con las que ilustras el tema de la dulía no tienen nada que ver con ella. Si me equivoco muéstramelo.

Yo estoy de acuerdo en que no toda imagen es un ídolo. Yo mismo tengo imágenes que representan a Jesús en mi casa. Un icono ortodoxo que adquirí en una iglesia en Montenegro y un crucifijo. Obviamente no se me ocurre adorarlas, así que ni representan a un Dios falso ni tampoco son objetos de adoración por mi parte.

Estoy de acuerdo con que lo que convierte a una imagen en un ídolo es lo que se hace con ella, si se la adora es idolatria; o si se adora a un dios falso lo mismo.

Pero lo que ocurre es lo que adviertes en el punto "c" de tu exposición. Los protestantes tenemos razón porque hemos detectado que en sus iglesias abunda la idolatria y la superstición, muchos católicos no sólo ignorantes sino también muchos que viven atrapados en la tradición, tratan a los santos como diosecillos que cumplen deseos y tratan sus imágenes como objetos de poder. Eso es fácil de comprobar.

¿Qué hace su iglesia para evitarlo?