NovoHispano:
Primero, argumentaste diciendo que los judíos veneraban el Templo,
yo te dije que no era el Templo, era la Presencia real de Dios en el Santísimo
tú me dijiste que no, porque Pompeyo en el 63 no vió nada.
lo que yo te quise decir con las preguntas era que el velo se rasgó porque el espíritu de Dios se fue de ahí cuando jesús murió.
( si los sacerdotes salieron arrancando con el Arca no sabemos, sólo podemos teorizar, por lo que no es prueba de nada)
aún así sabemos que para ellos representaba algo sagrado porque Dios para ellos debía estar en Lugar Santísimo, no justifica el culto relativo para nada.
segundo, los argumentos de la serpiente y el arca...nada, sigo dciendo lo último que dije y sin respuesta. (si quieres ir a los versículos con hebreo, contexto y todo incluido acá estoy)
tercero, la catequesis la hiciste poniendo una estatua en la mesa y diciendo: si veneran esto les enseñará apologética? ése era el material? no creo.
ahh y esto que dijiste: Se demostro que el Arca de la Alianza no estaba ahi, y que el Templo y su Religion era inoperante, el Pacto de Moises ya no tenia validez.
Estoy de acuerdo con todo, pero no sé cómo tu frase implica una validación al culto relativo...en verdad deberías demostrarle eso a un judío y en un tema sobre la validez del antiguo pacto.
Bendiciones,
GCR.