La honra de los Padres, es Adoracion de Dulia. Una Veneracion, Una Honra.
Pax.
Hola Novohispano, una cosa: nadie se anda arrodillando ante sus padres y menos uno piensa en arrodillarse dándoles honra "relativa"...no hay por dónde.
Bendiciones,
GCR.
¿Y quien te dice a ti que para venerar a los Santos uno tiene que arrodillarse? Esa genuflexion viene de la epoca de las monarquias europeas donde uno se arrodillaba ante alguien para darle la honra debida segun su estatus, incluidos los padres naturales; se conserva por mero protocolo de respeto.
Para venerar a un Santo, solo hace falta ponerse de pie frente a su imagen, y recordar al Santo y pedir su auxilio espiritual, no a la imagen, sino a lo que representa.
Pax.
Pero lloran, se golpean el pecho, le encienden velas, hacen sucias transacciones, coimas, etc...Dios debe mirar con piedad infinita a los ignorantes y con ira a los rebeldes y herejes que actúan con conciencia.
Bendiciones,
GCR.
Bueno, a quien le lloran, a quien le enciende velas, y demas, no es a la imagen, sino a lo que la imagen representa, yo mismo he llorado a mares cuando miro el cuadro de la Crucifixion del Señor, me hace sentir triste pero renueva mi Fe y me da esperanzas, pero no es por el cuadro, sino por lo que representa, lo que significa. A eso le prendo veladora, a eso le lloro.
Pax.
Y tambien le ofreces coima, diciendole si me cumples esto te doy aquello, sino, no???...Dios que es eso!!!!
Quien haga eso es ignorante, yo mismo he corregido a la gente sobre el uso correcto de las Imagenes tal y cual el Santo Concilio de Trento lo expresa. Es cuestion de corregir lo que muchos sacerdotes modernistas no corrigen.
Pax.
Novo Hispano..vives en un mundo de sueños???
Todos los cato lo hacen aca en Chile!!!!!
sabes que es una manda?, lo escucho en todos lados, voy a hacer una manda a la virgencita, si hay algo dificil, hazle una manda a san expedito, si se te pierde algo, pidele a san antonio y prendele una vela...y en mexico te aseguro que es igual y no me vengas con lo de modernidad porque los viejitos que se criaron con el catolicismo antiguo son iguales....esto es fruto de llenar de accesorios una religion (y beso que te estoy concediendo momentáneamente que no hay idolatría...)
Bendiciones,
GCR.
No vivo en mundo de sueños, yo he visto como la gente se sorprende de como los corrijo. Muchos me dan las gracias, pero la gente tiene esas practicas por que en lugar de ir a preguntar al cura, le preguntan al compadre, y bien dice el dicho "mono ve, mono hace", y ahi tienes un monton de gente. He comenzado a corregir, en Chile me sorprende que asi sea, es el clero mas educado de toda america latina aunque tambien el mas flojo en pastoral, pero seria cuestion de apretar tuercas.
Asi que yo te hablo de mi experiencia diaria, que vivo, que nadie me cuenta.
Pax.
Mira Novohispano, tú sabes y lo sabes bien que el culto relativo no es necesario, sólo para los débiles...y tú un cristano biemn formado, si necesitas que María interceda ante Jesús, puedes conseguir lo mismo sion imágenes, un Catolicismo en Fe, sin ver nada y sabes que es así no se necesita...pero ayuda dirás tú...si ayuda a que los católicos más debiles caigas por millones en excesos y tu tengas que dedicar tu vida a aclarar...en vez de eso más fácil dejen las imágenes...yo me acuerdo de mi Abuela siempre y NO NECESITO SU FOTO...ME ACUERDO IGUAL, no soy tan simple..tu sabed que lo que digo es verdad.
Bendiciones,
GCR.
Tu argumento es identico en el fondo al de los ateos, ellos dicen "si Dios existe, que elimine todo el mal" y al ver que el mal aun existe, niegan a Dios, porque Dios no debe permitir la existencia del mal si es un Dios bueno. Igual tu argumento, "¿para que tener imagenes? si no hacen falta para venerar a los santos. y mira como se desvirtua el culto" y como ves que las cosas se desvian, niegas las imagenes, porque se desvia de tu original intencion.
Pues bien, ante esto se debe reafirmar la Verdad y educar al pueblo, asi como los Cristianos aceptamos frente al escepticismo del ateismo, al Dios que "permite" el al para que Triunfe siempre el Bien, asi las Imagenes deben existir para educar al pueblo en la Fe Cristiana, para entender la diferencia entre Veneracion y Adoracion, entre Dulia y Latria. Existe y se afirma su correcto uso, por eso te digo, prefiero corregir a negar.
Pax.
La diferencia es que yo no digo que las imágenes sean malas en sí, ni siquiera sería tenerlas..lo malo es usarlas para el culto. Y eso que subrayé se logra con una buena catequesis, sentándose y el catequista enseñando. punto. no inventes ni relaciones cosas que no son.
Bendiciones.
La analogia es clara y concreta, valida en si misma. Ahora bien, no es mala usarlas para el culto, puesto que ya en el Antiguo Testamento se permitieron el uso de imagenes sagradas con uso adornativo y se permitia la veneracion de objetos y reliquias santas, tales como:
El Templo.
El Arca.
La Serpiente de Bronce.
Tales objetos de sumo valor, eran respetado con profunda veneracion por el pueblo judio. Y no por lo que eran, sino por lo que significaban y representaban.
Pax.
NovoHispano, si entramos a analizar esos caso excepto el templo, fueron edictos de dios concretos para situaciones concretas y respecto al Templo...nadie se inclinó ante el Templo...sino ante la presencia de Dios REAL NO RELATIVA en el Santísimo..cuando noi fue necesaria, quedo piedra sobre piedra.. así que las analogías, en verdad no son tales. Lo que en verdad no es necesario, sólo hace ruido en el culto..y respecto a que son educativas, ya te refuté.
La honra de los Padres, es Adoracion de Dulia. Una Veneracion, Una Honra.
Pax.
Claro que se inclinaron ante el Templo, sino vea como los judios veneran los restos del Templo, si Dios permitio tales veneraciones, con mas razón permite la veneracion de Iconos Religiosos del Cristianismo.
Pax.
Pero no adoramos a nuestros padres genealógicos por Dios.
Lo que dicen los textos expuestos es que adoran a los Santos por Dios, o adoran a Dios en sus Santos.
Eso es un no-no acuerdo a la Biblia.
Tú crees que está aprobado por Dios que los judíos lloren ante un pedazo de pared?? por favor!!!
Los judíos antiguos mientras el Templo estaba en pie, jamás veneraron el Templo..insisto ERA EL SANTÍSIMO QUE ESTABA EN PRESENCIA REAL, NO RELATIVA.