Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Los signos del zodiaco son representaciones astronómicas de las constelaciones celestes, no tiene nada que ver con la astrología.

Los astrólogos los usan, como podrían usar otra cosa.

Es importante ver ésto.

¿Apruebas poner de adorno en la casa de Dios un calendario azteca en la bóveda?, ¿o que tal la invocación al dios mercurio para que lleve su mensaje al dios Apolos ("Rx") en las paredes de una iglesia, bajo el argumento de que todavía lo usa la medicina moderna...mmmm ¿será bueno, malo?

No me quedo claro si contestaste mi pregunta respecto a si te prece bien hacer una pintura de Dios.

Saludos.

En fin............ una persona sensata….
Puuhhhhhhhhhhhhhhh que alivio – ya me puedo ir a dormir por tanto y dejar ese comecocos que han montado los amiguitos de “tormenta en el vaso de agua”…

Hola mi querido… me alegra verte… :)
entre todos estos creo nada más verte que de vez en cuando me entra la tentación de convertir a hacerme anglicana porque al menos hay UNO sensato entre esos y veo el panorama con los “míos” y los rabiates “soloescripturanos” y --- es como la cruz.

En Cristo

Bueno.

Ser Solo-Escripturiano es bueno. Si se entiende bien.

¿Evocación de muertos?

No hacen lo mismo cuando oran o piden intercesión a San Benito por ejemplo... ¿O hay clases de muertos distintos?

No, no es lo mismo porque una evocación de muerto es pedir que el muerto para hablar con él (Tal como se hace en la uija o en muchos ritos satanicos) y la intercesió de los santos se hace bajo la gracia y el amor de Dios pues la iglesia tiene tres facetas:

1. La iglesia peregrina.
2. La Purgante.
3.}La triunfante

Y ambas están conectadoas a un sólo cuerpo... ¡Cristo!, y al estar en comunión le permite que los miembors intercedan unos por otros pues esos "muertos" tiene vida y via en abundacia gracias a Cristo Jesús.

¿Apruebas poner de adorno en la casa de Dios un calendario azteca en la bóveda?, ¿o que tal la invocación al dios mercurio para que lleve su mensaje al dios Apolos ("Rx") en las paredes de una iglesia, bajo el argumento de que todavía lo usa la medicina moderna...mmmm ¿será bueno, malo?

No me quedo claro si contestaste mi pregunta respecto a si te prece bien hacer una pintura de Dios.

Saludos.

Me parece bien hacer una pintura de Cristo, ya que tiene cuerpo y se lo puede representar. De Dios que es Espíritu podemos hacer representaciones que simbolicen alguno de sus atributos como la Biblia usó ciertos epítetos para poder hablar de él.

Me parece mal usar esas pinturas, esculturas o lo que sean... como imágenes de culto. Eso está prohibido y es la esencia del mandamiento de Dios. No se puede adorar o venerar imágenes, pues las imágenes no son Dios ni vive Dios en ellas (como creían los paganos). Ese es el contexto correcto en el que se entiende el mandamiento divino.

Los papistas aunque dicen que no adoran las imágenes, si que lo hacen.

Ah mira...pero permite que haya un retablo alusivo a ello, total!

¿y la coherencia?

Hay un forista que en todas las ocasiones debate así ¡Tergisversando los comentarios!, creo que ya has aprendido algo de él... si mal no recuerdo en los aportes anteriores de mis hermanos Novohispano y Kungen ester no defienden la astrologia, al contrario condenan el adivinamiento del futuro por medio de los astros.

¿Te acuerdas porque Josias mando quitar a los sacerdortes en 2º Reyes 23?

Bueno, es lo que vengo defendiendo

¿Te acuerdas porque se enojo Dios en extremo en Ezequiel 8: 7-10?

Pues eso tambièn es lo que vengo diciendo

Paz de Cristo

Claro que sí.

Pero lo que vengo diciendo yo es que el zodiaco fue creado como una carta estelar (bastante precisa) de lo que se ve en el cielo por la noche. NO TIENE NADA QUE VER CON LA ADIVINACIÓN. En sí mismo no tiene nada que ver.

JaJaJa... La astronomía no pretende estudiar el futuro jajaja... de igual forma no puedes satanizar algunos signos por ejemplo los satanicos utilizan un cruz invertida ¿Y?, por eso ya la he de satanizar, tienen su propia "biblia", ¿Ya hemos de satanizar la nuestra? y muchos otros signos que son utilizados en el cristianimos católico. Estás como las personas que cuestionaban las cosas... sin mebargo lo que vuelve impuro al hombre es lo que sale de su corazon y no lo entra.

Te equivocas, cuando una iglesia se cree maestra y rectora; con incongruencias como esta solo hace tropezar a los pequeñitos, que verán como lo más natural entrar el zodiaco a sus casasas sea en forma de caricaturas, de imágenes, o definitivamente creyendo que es algo nada malo...total "¿no son esos los mismos signos que están pintados en los muros de mi iglesia? . ¿que tiene de malo?".

Pues bien, la iglesia tiene responsabilidades y entre otras cosas debiera ser formativa no deformativa ni permisiva.

No es justo que se lleven entre las patas ni a las mas pequeñitas, ni a las recién paridas.

Saludos.

No, no es lo mismo porque una evocación de muerto es pedir que el muerto para hablar con él (Tal como se hace en la uija o en muchos ritos satanicos) y la intercesió de los santos se hace bajo la gracia y el amor de Dios pues la iglesia tiene tres facetas:

1. La iglesia peregrina.
2. La Purgante.
3.}La triunfante

Y ambas están conectadoas a un sólo cuerpo... ¡Cristo!, y al estar en comunión le permite que los miembors intercedan unos por otros pues esos "muertos" tiene vida y via en abundacia gracias a Cristo Jesús.

Pero... ¿se puede orar con María? Porque eso implica comunicación ¿no?

Hay un forista que en todas las ocasiones debate así ¡Tergisversando los comentarios!, creo que ya has aprendido algo de él... si mal no recuerdo en los aportes anteriores de mis hermanos Novohispano y Kungen ester no defienden la astrologia, al contrario condenan el adivinamiento del futuro por medio de los astros.

CORRECTO.......... (no me habia ido todavia :):):))
Ahora me voy..................

En Cristo

No se de donde saque esto, no estoy tergiversando estoy puntualizando con un no a esas cosas y estoy dando mis razones.

Saludos.

Me parece bien hacer una pintura de Cristo, ya que tiene cuerpo y se lo puede representar. De Dios que es Espíritu podemos hacer representaciones que simbolicen alguno de sus atributos como la Biblia usó ciertos epítetos para poder hablar de él.

Me parece mal usar esas pinturas, esculturas o lo que sean... como imágenes de culto. Eso está prohibido y es la esencia del mandamiento de Dios. No se puede adorar o venerar imágenes, pues las imágenes no son Dios ni vive Dios en ellas (como creían los paganos). Ese es el contexto correcto en el que se entiende el mandamiento divino.

¿Adorarlas?... adorar se lleva a cabo por medio del Espíritu Santo pues Dios es Espíritu y yo te aseguro que alguién no podrá adorar algo que no sea Dios sino es inspirado por el Espíritu Santo, te recuerdo que la adoración es creer que algo o alguien es Dios... hasta los niños saben que la virgen No es Dios sino la mamá de él.

No se de donde saque esto, no estoy tergiversando estoy puntualizando con un no a esas cosas y estoy dando mis razones.

Saludos.

Pues de los comentarios que has dado a novo y a mi hermana, según lo poco que he alcanzado a leer.

Ok,

Gracias

Saludos.

Pues de los comentarios que has dado a novo y a mi hermana, según lo poco que he alcanzado a leer.

He venido puntualizando prácticamente el asunto de las imágenes con NovoHispano y de ahí no me he movido, puedes preguntarle; hasta que salió el asunto de la cúpula y esto sin relación a la idolatría en lo que a mi respecta, sino como un asunto de muy mal gusto; con Ester literalmente he cruzado solo un par de palabras.

Saludos

Ok,

Gracias

Saludos.

Es raro porque me dices "ok, gracias" pero no me comentas nada... ¿A ti no te parece correcto lo que digo?

He venido puntualizando prácticamente el asunto de las imágenes con NovoHispano y de ahí no me he movido, puedes preguntarle; hasta que salió el asunto de la cúpula y esto sin relación a la idolatría en lo que a mi respecta, sino como un asunto de muy mal gusto; con Ester literalmente he cruzado solo un par de palabras.

Saludos

Ok, pero a mi se me hace raro que alguien que sea católico defienda ello, lo cual se me hace absurdo si el conoce el catesismo y sabe que eso es condenado por la iglesia.. por eso no creo que el este defendiendo la adivinación por medio de los astros.

Es raro porque me dices "ok, gracias" pero no me comentas nada... ¿A ti no te parece correcto lo que digo?

No comparto la idea de hacer ningún tipo de imágenes con fines de culto, esto incluye el no hacernos imágenes de Dios hecho hombre.

Saludos.

No comparto la idea de hacer ningún tipo de imágenes con fines de culto, esto incluye el no hacernos imágenes de Dios hecho hombre.

Saludos.

Y que opinas por ejemplo no recuerdo de que país sea pero por ejmplo aquí en México es comun hacer imagagenes de Benito Juarez, Miguel hidalgo, niños heroes, etc y se le llevan flores en homenajes que hacen... esto es practicado tambien por evengélicos y nadia lo ve como idolatria... pero si hacen esto con la iamgen de un santo si ¿porqué?... de igual forma los billetes mexicanos llevan las imagenes de otras personalidades (haciendose imagen) tu los usarias si el mandamiento mismo lo prohibe... ¿Que harías?

Claro que sí.

Pero lo que vengo diciendo yo es que el zodiaco fue creado como una carta estelar (bastante precisa) de lo que se ve en el cielo por la noche. NO TIENE NADA QUE VER CON LA ADIVINACIÓN. En sí mismo no tiene nada que ver.

Ok.

Entiendo tu postura...nadamas no me gristes

jejejejeje

Paz de Cristo