Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

buena respuesta la misma que me dio un alumno de un seminario catolico , amio no seras o estas estudiando para cura??

En primer lugar la imagen que se ha puesto ahí de Cristo y el zodiaco me parece horrible. Con este comentario no quiero tomar partido, sino aclarar un error:

El zodiaco es astronomía y no astrología. La astrología es usar lo que en puridad es una descripción con fines prescriptivos, en concreto, con la finalidad de explicar la realidad humana mediante la posición de los astros, lo que también implica para algunos la posibilidad de predecir el futuro. Creer en esta conexión entre los astros y los seres humanos es calificada hoy en día por la ciencia como supersticiosa, y es lo que se denomina: "astrología".

Pero ahora voy a argumentar sólidamente la razón por la cual es zodiaco no es astrología.

1. La astronomía como la ciencia que conocemos hoy es bastante reciente, todas las ciencias lo son en su método y discurso. Pero, la astronomía ha existido desde muy antiguo con otros métodos y con discursos diferentes. La astrología y la astronomía han estado tan ímtimamente ligadas que es difícil hablar de una época anterior al renacimiento en la cual no compartiesen el mismo objeto y lo que es más importante los mismos investigadores.

No obstante, no por ello hay que sostener que toda la obra de éstos, carezca de valor astronómico y sea tan solo astrología, esto es porque debemos considerar que todo cuanto es descriptivo y sigue cierto método (que establecemos a posteriori) es astronomía. Y seguimos viendo esto en el siguiente punto:

2. Una constelación es un grupo de estrellas que desde la perspectiva terrestre sugieren, por su cercanía, una figura o la posibilidad de trazar líneas entre ellas sin que ningún dibujo se superponga a otro. En la antigüedad se dibujaron unas 48 y hoy en día conocemos 88.

3. Estos dibujos apelando a la imaginación y la cosmovisión de sus creadores se plasmaron en formas conocidas por ellos: peces, leones, gemelos... etc. Pasaron a ser conocidas por estas imágenes y por los nombres de las mismas. Los astrónomos de la actualidad siguen usando estos nombres y sus símbolos tal cual fueron fijados en la tradición occidental, y también hacen lo mismo hoy en día con las nuevas constelaciones.

4. El zodíaco son las doce constelaciones por las cuales pasa el sol. Esto es pura descripción astronómica. Además coinciden más o menos con 12 segmentos de la bóveda celeste de 30º cada uno. Además coinciden con períodos de tiempo análogos a los meses. Es una disivisón muy elegante del cielo que sirve luego para trabajar mejor etc..

Es astronomía, pero astronomía un poco anticuada. No tiene nada de astrológico. Hoy en día se sabe que en realidad el sol pasa por entre 13 y 14 constelaciones, además el problema del cambio de usos horarios, la latitud o el problema de los meses bisisestos... sacan exactitud a este modelo y lo convierten en un sistema muy enredado si se corrigiese... así que sencillamente ya no se usa más que a un nivel muy general o en los estudios de la Historia de la Ciencia y la Astronomía.

5. Representar el zodíaco en una carta astronómica es de lo más normal. Es astronomía. Es un mapa de las constelaciones y demás estrellas (si se indican) útil para hablar del espacio visto desde la tierra.

--------------------------------------------------------------------------

6. La astrología usa el zodíaco para averiguar en que lugar esta el sol con respecto a los astros... y de ese modo poder construir sus cartas. También lo usan para hacer otras averiguaciones. Pero lo usan como podrían usar un mapa estelar científico más moderno, sino lo hacen, es por la costumbre y porque han conseguido que la mayoría de las personas ignorantes en astronomía se crean que el zodiaco es una cosa inventada por ellos, un instrumento mágico con secretos ocultos.

En realidad no es más que una sencilla descripción de la bóveda celeste; muy elegante por su división angular equitativa y por su acoplamiento casi correcto a los meses del año.

7. La astrología quiere ver en los astros un poder predictivo de la vida humana por la supuesta influencia que estos ejercen en nosotros. El zodíaco como descripción de la bóveda celeste no puede ayudarles en eso, solo les dice donde están las cosas... así que no hay relación entre una y otra más que la que puede haber entre un martillo y una cabeza rota, es decir, depende del uso que se le dé al zodiaco tendremos astronomía o astrología. Es como las piedras preciosas que venden como amuletos las brujas, para un geólogo son un mineral y para un supersticioso son la gran conquista en amores que van a llevar a cabo el próximo fin de semana.

---------------------------------------------------------------------------

8. El cuadro mostrado no representa más que a Jesucristo Rey del Universo, es una representación clásica que muestra el universo representado por las doce constelaciones por las que pasa el sol y en el centro Cristo, en el lugar de la Tierra. Está más que estudiado por los historiadores del arte y sólo tiene esa lectura. No es en absoluto astrología ni guarda la menor relación con ella.

Una pregunta nseigi, en conformidad con tus creencias, ¿te es permitido hacer una imagen de Dios, pintarlo o representarlo?

Saludos.

Evitaste dar respuesta, para no variar, bueno si no las tienes...<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Constituciones dogmáticas del CVII<o:p></o:p>
Dei Verbum; Lumen Gentium; Sacrosanctum Concilium y Gaudium et Spes. Tres declaraciones, nueve decretos.<o:p></o:p>
Lee Nostra Aetate, aquí:<o:p></o:p>
http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651028_nostra-aetate_sp.html

Apología del Concilio Vaticano II<o:p></o:p>Por José Miguel Arráiz<o:p></o:p>Introducción<o:p></o:p>A pesar de ser un concilio ecuménico, no es poco frecuente escuchar de la boca de personas que profesan la fe católica (o dicen hacerlo) desatinados ataques a este sacrosanto concilio. <o:p></o:p>http://www.apologeticacatolica.org/Documentos/Concilios/VaticanoII/Apologia01.html<o:p></o:p>
Unitatis redintegratio<o:p></o:p>
“Promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos es uno de los fines principales que se ha propuesto el Sacrosanto Concilio Vaticano II, puesto que única es la Iglesia fundada por Cristo Señor, aun cuando son muchas las comuniones cristianas que se presentan a los hombres como la herencia de Jesucristo. Los discípulos del Señor, como si Cristo mismo estuviera dividido. División que abiertamente repugna a la voluntad de Cristo y es piedra de escándalo para el mundo y obstáculo para la causa de la difusión del Evangelio por todo el mundo” <o:p></o:p>
1. Arrio era cristiano, tu no, yo tampoco, menos quienes le asesinaron. Traducción: Disidencia = Huida<o:p></o:p>
2. Evitas dar respuestas a las preguntas más simples, entonces tu disidencia solo una huida, a carencia de respuestas y argumentos.<o:p></o:p>
3. Tu ya caiste en el pecado de la idolatría, al justificarla y practicarla. ¿De frente? Lo reitero eres patético, no diste una sola respuesta, sacaste un par de textos de contexto. Que en la iglesia católica romana hay gente de Dios, no tengo la menor duda y gente maravillosa, pero tu no eres católico, lee bién el etrículo de José Miguel Arráiz. <o:p></o:p>
Tu ya estás condenado, arrepiéntete y en vez de andar sembrando confusiones (Como los demonios), lee el mensaje divino y cúmplelo a cabalidad. Saludos<o:p></o:p>
Edil

Ninguna de esas constituciones "dogmaticas" reunen los requisitos datos, el mismo Señor Arraiz concluye:
Un católico no está obligado solamente a aceptar la enseñanza infalible, sino también a aceptar el Magisterio auténtico de la Iglesia, aun en el caso de que no sea infalible, tal como queda claro en la "Ad Tuendam Fidem."

Como dije, el Concilio Vaticano II, es censurable.

1.- Arrio es un disidente, aquel que niegue la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo es un disidente, y aquel que propague tal tesis, un hereje.

2.- No huyo, solo que como tu dijiste que te "importa un pepino" el grafitti de Alexamenos, entonces, mejor no perder el tiempo con quien le importa un pepino la Verdad.

3.- Di respuestas clarsa acorde a la Verdad del Evangelio que tu no la aceptes demuestra que puede mas tu juicio privado de la Escritura que apegar al Santo Magisterio de la Iglesia Católica; en otras palabras, eres un disidente. Y por favor, no me llame demonio, que de la boca habla el corazón.

Pax.

¿que tiene de malo poner todo tipo de cuadrúpedos, peces y demás y meterlos a una iglesia"? aprended de la Higuera ¿que no hizo así Israel y Dios les castigó? ¿tan cauterizado estas? ¿ya ni siquiera eres capaz de distinguir lo bueno de lo malo?

Que horror!

Me encanta la ignorancia que propones, veamos si eres capaz de sostenerte valientemente o te derrumbas como siempre lo haces, en la Astrofisica la Orbita del Zodiaco de usa para medir los Equinoccios y las Estaciones del Año. ¿Eso es idolatria y adivinacion?

Pax.

Triste la labor de Novohispano aqui...

Aunque te dire, que nada se mueve por casualidad...Dios maneja los hilos de todo lo que ocurre aqui... Dios le abra los ojos

Paz de Cristo

Pues yo sigo esperando pruebas de que esa imagen sea astrologia y no astronomica, sino, entonces se comprueba tu falso testomonio.

Pax.

Me encanta la ignorancia que propones, veamos si eres capaz de sostenerte valientemente o te derrumbas como siempre lo haces, en la Astrofisica la Orbita del Zodiaco de usa para medir los Equinoccios y las Estaciones del Año. ¿Eso es idolatria y adivinacion?

Pax.

Calmate

No me "derrumbo", estoy firme, de pie por la gracia de Dios, así que no me levantes falso.

Que los astrónomos utilicen nombres tales como "trópico de Cáncer", de "Capricornio", constelación de Libra, "la Osa menor" y demás figuras y nombres tomados de la mitología griega no significa que lo pagano de ello deje de serlo por venir a pegarlo en una iglesia; ni que los cristianos tengamos que meter a la casa de Dios ni su filosofía, ni su iconografía; ni te autoriza ni a ti nia nadie a hacerte imágenes de Dios hecho hombre y pintarla en una cúpula, rodeado de todo tipo de cadrúpedos.

Yo no he dicho que es idolatría ni adivinación, así que ubícate por favor: Yo he venido hablando contigo - y lamento tanto tu falta selectiva de memoria y de honestidad- respecto a las imágenes de no inclinarte ante ellas ni servirlas ¿o ya se te olvidó una vez más?

Pero como sea que te explique te niegas a aceptar y entender lo que claramente es el mandamiento de Dios.

Ya te dije, si quieres seguir con tu pertinaz idolatría, bien puedes hacerlo; total a eso te dedicas, solo que por favor no pretendas darlo por bueno.

Saludos.

Pues yo sigo esperando pruebas de que esa imagen sea astrologia y no astronomica, sino, entonces se comprueba tu falso testomonio.

Pax.

¿y cual es al diferencia si los astrónomos tomaron de la astorología y la filosofía griega algunos conceptos? ¿eso lo hace cristiano? ¿esto hara de alguna alquimica manera que Aries, sea santo y la identificación de un astro con el dios Saturno también?

Dime, por favor ¿en que se hace "bueno" lo uno y lo otro como para venir a pegarlo en el techo de una iglesia?

¿te gustaría poner en tu casa nombres de dioses paganos solo porque unos "genios" los usan cotidianamente en la universidad?

Por favor.

Que a la ICR le encante el sincretismo, es otro asunto.

Calmate

No me "derrumbo", estoy firme, de pie por la gracia de Dios, así que no me levantes falso.

Que los astrónomos utilicen nombres tales como "trópico de Cáncer", de "Capricornio", constelación de Libra, "la Osa menor" y demás figuras y nombres tomados de la mitología griega no significa que lo pagano de ello deje de serlo por venir a pegarlo en una iglesia; ni que los cristianos tengamos que meter a la casa de Dios ni su filosofía, ni su iconografía; ni te autoriza ni a ti nia nadie a hacerte imágenes de Dios hecho hombre y pintarla en una cúpula, rodeado de todo tipo de cadrúpedos.

Yo no he dicho que es idolatría ni adivinación, así que ubícate por favor: Yo he venido hablando contigo - y lamento tanto tu falta selectiva de memoria y de honestidad- respecto a las imágenes de no inclinarte ante ellas ni servirlas ¿o ya se te olvidó una vez más?

Pero como sea que te explique te niegas a aceptar y entender lo que claramente es el mandamiento de Dios.

Ya te dije, si quieres seguir con tu pertinaz idolatría, bien puedes hacerlo; total a eso te dedicas, solo que por favor no pretendas darlo por bueno.

Saludos.

Me encanta como te derrumbas, como tiemblas, como le das la vuelta al asunto, rehuyes, giras en 90°, pero no entras a lo medular, porque es mas comodo tirar la piedra y esconder la mano. Repito de nuevo, en la Astrofisica la Orbita del Zodiaco de usa para medir los Equinoccios y las Estaciones del Año. Eso es idolatria y adivinacion ¿Si o No?

Pax.

Que peligroso es leer un texto fuera de contexto... ¿Porque no continuaste la lectura?

Mas abajo dicen los magos y hechiceros:

"...No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo.

Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne
"

La astrología es anatema... punto... No tiene el poder de predecir los eventos futuros...solo Dios lo puede hacer...en la porción que pongo queda perfectamente demostrado.

La palabra "mago", que usas en ese pasaje, segun el STRONG es "kjartóm", y tiene la misma raiz que "horoscopita", de donde viene la palabra "horosco" y está, viene haciendo referencia a trazar circulos magicos

La palabra "mago" que se usa en Mateo, tiene que ver con un "Cientifico Ortiental".

Usted, que parece ser una persona que le gusta investigar en la verdad, lo puede hacer, si quiere...

Pero preparese, porque esa evidencia es contundente a su vida.

saludos

Lo que es la astronomía no viene al caso – sino lo que viene al caso es que clase de señores que vinieron a dar homenaje a Cristo y mediante que clase de medios habían llegado a saber de su nacimiento… eso es lo que niegas tu. Has hecho de los magos unos señores de la edad moderna que eran astrofísicos – pero lamento decepcionarte --- no lo eran.

Eran justamente señores que “leían” los astros – las estrellas – y eran señores que interpretaban sueños – eran magos y lo ves cuando miras el texto que te puse del libro de Dan.

No intentes cosas que no son!

En Cristo

:)
ya..... eso lo dicen todos cuando no pueden explicarlo que esta puesto pero resulta que LOS MAGOS - que dice el texto EXPLICITAMENTE tambien hace referencia a este texto que explica - no como tu lo haces - sino con fundamento biblico que clase de personas eran esos magos y SU FUNCCION...:)

Toma y lee: Daniel
Capítulo 02
2:1 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño.
2:2 Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey.

En Cristo

[h=4]Daniel 2:[/h] [SUP]1[/SUP]Y EN el segundo año del reinado de Nabucodonosor, soñó Nabucodonosor sueños, y perturbóse su espíritu, y su sueño se huyó de él. [SUP]2[/SUP]Y mandó el rey llamar magos, astrólogos, y encantadores, y Caldeos, para que mostrasen al rey sus sueños. Vinieron pues, y se presentaron delante del rey.
[SUP]3[/SUP]Y el rey les dijo: He soñado un sueño, y mi espíritu se ha perturbado por saber del sueño.
[SUP]4[/SUP]Entonces hablaron los Caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive: di el sueño á tus siervos, y mostraremos la declaración.
[SUP]5[/SUP]Respondió el rey y dijo á los Caldeos: El negocio se me fué: si no me mostráis el sueño y su declaración, seréis hechos cuartos, y vuestras casas serán puestas por muladares.
[SUP]6[/SUP]Y si mostrareis el sueño y su declaración, recibiréis de mí dones y mercedes y grande honra: por tanto, mostradme el sueño y su declaración.
[SUP]7[/SUP]Respondieron la segunda vez, y dijeron: Diga el rey el sueño á sus siervos, y mostraremos su declaración.
[SUP]8[/SUP]El rey respondió, y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el negocio se me ha ido.
[SUP]9[/SUP]Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia será de vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que se muda el tiempo: por tanto, decidme el sueño, para que yo entienda que me podéis mostrar su declaración.
[SUP]10[/SUP]Los Caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el negocio del rey: demás de esto, ningún rey, príncipe, ni señor, preguntó cosa semejante á ningún mago, ni astrólogo, ni Caldeo.
[SUP]11[/SUP]Finalmente, el negocio que el rey demanda, es singular, ni hay quien lo pueda declarar delante del rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne.
[SUP]12[/SUP]Por esto el rey con ira y con grande enojo, mandó que matasen á todos los sabios de Babilonia.
[SUP]13[/SUP]Y publicóse el mandamiento, y los sabios eran llevados á la muerte; y buscaron á Daniel y á sus compañeros para matarlos.
[SUP]14[/SUP]Entonces Daniel habló avisada y prudentemente á Arioch, capitán de los de la guarda del rey, que había salido para matar los sabios de Babilonia.
[SUP]15[/SUP]Habló y dijo á Arioch capitán del rey: ¿Qué es la causa que este mandamiento se publica de parte del rey tan apresuradamente? Entonces Arioch declaró el negocio á Daniel.
[SUP]16[/SUP]Y Daniel entró, y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría al rey la declaración.
[SUP]17[/SUP]Fuése luego Daniel á su casa, y declaró el negocio á Ananías, Misael, y Azarías, sus compañeros,
[SUP]18[/SUP]Para demandar misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, y que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.
[SUP]19[/SUP]Entonces el arcano fué revelado á Daniel en visión de noche; por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.
[SUP]20[/SUP]Y Daniel habló, y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglo hasta siglo: porque suya es la sabiduría y la fortaleza:
[SUP]21[/SUP]Y él es el que muda los tiempos y las oportunidades: quita reyes, y pone reyes: da la sabiduría á los sabios, y la ciencia á los entendidos:
[SUP]22[/SUP]El revela lo profundo y lo escondido: conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con él.
[SUP]23[/SUP]A ti, oh Dios de mis padres, confieso y te alabo, que me diste sabiduría y fortaleza, y ahora me enseñaste lo que te pedimos; pues nos has enseñado el negocio del rey.
[SUP]24[/SUP]Después de esto Daniel entró á Arioch, al cual el rey había puesto para matar á los sabios de Babilonia; fué, y díjole así: No mates á los sabios de Babilonia: llévame delante del rey, que yo mostraré al rey la declaración.
[SUP]25[/SUP]Entonces Arioch llevó prestamente á Daniel delante del rey, y díjole así: Un varón de los trasportados de Judá he hallado, el cual declarará al rey la interpretación.
[SUP]26[/SUP]Respondió el rey, y dijo á Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme entender el sueño que vi, y su declaración?
[SUP]27[/SUP]Daniel respondió delante del rey, y dijo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos, ni adivinos lo pueden enseñar al rey.
[SUP]28[/SUP]Mas hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer á cabo de días. Tu sueño, y las visiones de tu cabeza sobre tu cama, es esto:
[SUP]29[/SUP]Tú, oh rey, en tu cama subieron tus pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.
[SUP]30[/SUP]Y á mí ha sido revelado este misterio, no por sabiduría que en mí haya, más que en todos los vivientes, sino para que yo notifique al rey la declaración, y que entiendieses los pensamientos de tu corazón.
[SUP]31[/SUP]Tú, oh rey, veías, y he aquí una grande imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
[SUP]32[/SUP]La cabeza de esta imagen era de fino oro; sus pechos y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de metal;
[SUP]33[/SUP]Sus piernas de hierro; sus pies, en parte de hierro, y en parte de barro cocido.
[SUP]34[/SUP]Estabas mirando, hasta que una piedra fué cortada, no con mano, la cual hirió á la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
[SUP]35[/SUP]Entonces fué también desmenuzado el hierro, el barro cocido, el metal, la plata y el oro, y se tornaron como tamo de las eras del verano: y levantólos el viento, y nunca más se les halló lugar. Mas la piedra que hirió á la imagen, fué hecha un gran monte, que hinchió toda la tierra.
[SUP]36[/SUP]Este es el sueño: la declaración de él diremos también en presencia del rey.
[SUP]37[/SUP]Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, potencia, y fortaleza, y majestad.
[SUP]38[/SUP]Y todo lo que habitan hijos de hombres, bestias del campo, y aves del cielo, él ha entregado en tu mano, y te ha hecho enseñorear sobre todo: tú eres aquella cabeza de oro.
[SUP]39[/SUP]Y después de ti se levantará otro reino menor que tú; y otro tercer reino de metal, el cual se enseñoreará de toda la tierra.
[SUP]40[/SUP]Y el reino cuarto será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y doma todas las cosas, y como el hierro que quebranta todas estas cosas, desmenuzará y quebrantará.
[SUP]41[/SUP]Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero, y en parte de hierro, el reino será dividido; mas habrá en él algo de fortaleza de hierro, según que viste el hierro mezclado con el tiesto de barro.
[SUP]42[/SUP]Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro, y en parte de barro cocido, en parte será el reino fuerte, y en parte será frágil.
[SUP]43[/SUP]Cuanto á aquello que viste, el hierro mezclado con tiesto de barro, mezclaránse con simiente humana, mas no se pegarán el uno con el otro, como el hierro no se mistura con el tiesto.
[SUP]44[/SUP]Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.
[SUP]45[/SUP]De la manera que viste que del monte fué cortada una piedra, no con manos, la cual desmenuzó al hierro, al metal, al tiesto, á la plata, y al oro; el gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir: y el sueño es verdadero, y fiel su declaración.
[SUP]46[/SUP]Entonces el rey Nabucodonosor cayó sobre su rostro, y humillóse á Daniel, y mandó que le sacrificasen presentes y perfumes.
[SUP]47[/SUP]El rey habló á Daniel, y dijo: Ciertamente que el Dios vuestro es Dios de dioses, y el Señor de los reyes, y el descubridor de los misterios, pues pudiste revelar este arcano.
[SUP]48[/SUP]Entonces el rey engrandeció á Daniel, y le dió muchos y grandes dones, y púsolo por gobernador de toda la provincia de Babilonia, y por príncipe de los gobernadores sobre todos los sabios de Babilonia.
[SUP]49[/SUP]Y Daniel solicitó del rey, y él puso sobre los negocios de la provincia de Babilonia á Sadrach, Mesach, y Abed-nego: y Daniel estaba á la puerta del rey.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Daniel+2&version=RVA

Lo que es la astronomía no viene al caso – sino lo que viene al caso es que clase de señores que vinieron a dar homenaje a Cristo y mediante que clase de medios habían llegado a saber de su nacimiento… eso es lo que niegas tu. Has hecho de los magos unos señores de la edad moderna que eran astrofísicos – pero lamento decepcionarte --- no lo eran.

Eran justamente señores que “leían” los astros – las estrellas – y eran señores que interpretaban sueños – eran magos y lo ves cuando miras el texto que te puse del libro de Dan.

En Cristo

Es lo malo con los protestantes, creen que toda ciencia esta mal si usa elementos no cristianos, los Magos del Oriente no solo eran Astrologos sino hombres de Ciencia. La medicion del tiempo-espacio hecho por los orientales (al parecer eran Partos) son las bases para la astrofisica de hoy en dia, claro, se ha ido purgando de todo elemento idolatrico, pero en el caso de los Magos del Oriente, su Ciencia fue lo que los llevo hasta el Divino Niño Jesus.

Pax.

Ninguna de esas constituciones "dogmaticas" reunen los requisitos datos, el mismo Señor Arraiz concluye:
Un católico no está obligado solamente a aceptar la enseñanza infalible, sino también a aceptar el Magisterio auténtico de la Iglesia, aun en el caso de que no sea infalible, tal como queda claro en la "Ad Tuendam Fidem."

Como dije, el Concilio Vaticano II, es censurable.

1.- Arrio es un disidente, aquel que niegue la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo es un disidente, y aquel que propague tal tesis, un hereje.

2.- No huyo, solo que como tu dijiste que te "importa un pepino" el grafitti de Alexamenos, entonces, mejor no perder el tiempo con quien le importa un pepino la Verdad.

3.- Di respuestas clarsa acorde a la Verdad del Evangelio que tu no la aceptes demuestra que puede mas tu juicio privado de la Escritura que apegar al Santo Magisterio de la Iglesia Católica; en otras palabras, eres un disidente. Y por favor, no me llame demonio, que de la boca habla el corazón.

Pax.

Para variar no tiene nada que ver tu comentario. Determinas por sobre 5 papas. ¿Captas tu egocentrismo? y el del grupo al que dices pertenecer. Pregunta sin respuesta:<o:p></o:p>
¿Estuvo presente el Espíritu Santo en el Concilio Vaticano II?

<o:p></o:p>
1. Arrio fue asesinado el día antes, de volver a la comunidad, donde podría exponer sus puntos de vista. Lee:<o:p></o:p>
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? <o:p></o:p>
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. <o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. <o:p></o:p>
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. <o:p></o:p>
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. <o:p></o:p>
Creele a Jesús, como hombre no podía ser Dios, porque es hijo de YHWH, fue engendrado, nació, vivio, comió, murió, ya sabes todo el cuento... El concilio de Constantino (Nicea), al final llevaría al cristianismo a fusionarse con el paganismo romano.<o:p></o:p>
2. Todavía estoy esperando la datación que le diste por tu cuenta, de la época neroniana. Por supuesto que el grafiti me importa un pepino, si ni siquiera sabemos la época exacta de su confección, ya te di toda la información, con bibliografía, tu no sales de Wikipedia y de tu propio fanatismo, ves lo que no hay, donde jamás hubo nada de lo que dices.<o:p></o:p>
3. No solo no respondes huyes de los argumentos, un solo ejemplo de este punto 3, te escribí en el mensaje #1156.<o:p></o:p>
...........................
3. Eso cuéntaselo a los protestantes o a los religiosos, no a mi.
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>
Te insisto, no hay que confundir el arte plástico con fines artísticos, como sería la pintura o la escultura, con la veneración de imágenes de seres humanos, como hacen los paganos, que se arrodillan, se inclinan frente a estatuas de metal, yeso, madera y otros materiales, son esas mismas que mencionan las Escrituras, la Palabra de Dios:

Isaías 44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

Salmos 135:15 Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

16 Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;

17 Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.

18 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y todos los que en ellos confían.

A los paganos le sobran justificaciones; "Yo no hago eso". "No es lo mismo", “Es dulía no latría”, etc. etc. La solución es muy simple, pídele a uno de tus ídolos o imágenes que te responda y observa si se abren sus ojos y su boca para responderte. Así de fácil entender. Por lo menos santificaste a Moisés.
<u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>
Es cuarta vez que sacas los textos de contexto, pero evitaste responder a mis argumentos ¿Ves que tampoco cambias el método?
1ª Corintios 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

Ahora te comiste el artículo. Para ti PREDICAR A CRISTO CRUCIFICADO ¿Es andar con un crucifijo? Insisto, nadie puede ser tan malvado, prefiero pensar que sigues equivocado.

Con el sacrificio de la cruz, se terminan los 613 preceptos judíos, no confundas con LA LEY DE DIOS, contenida y especificada el los 10 mandamientos ¿Cuantas veces tengo que pegar la cita para que la entiendas? De nuevo:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

¿Realmente no lo entiendes? JESUCRISTO NO VINO A ABROGAR, vino a CUMPLIR. Y cuidado que dice muy claro que ni siquiera una tilde pasará de la Ley.

Cuando yo veo a una persona, frente a una estatua de cualquier material, que tiene ojos pero no ve, que tiene boca, pero no habla, arrodillada, encendiéndole velas, poniéndole flores y pidiéndole, que le conceda favores, que solo YHWH podría dar por medio de su Hijo ¿Que debo pensar? Cuando leo los miles de placas que ponen junto a esas imágenes de yeso u otros materiales, agradeciendoles los favores concedidos Pienso que es correcto, que es doctrina cristiana. El problema, es que te lavaron en cerebro en la cuna y allí te quedaste en materia religiosa.

Resumiendo: Si una imágen se pone en un altar, es un icono al que se le rinde un culto y una devoción, que están destinados solo a YHWH y a su Hijo, eso es PAGANISMO puro y duro.
Contestaste en el mensaje # 1160.<o:p></o:p>
.....................................

3.- Te lo digo a ti porque eres disidente, asi que te lo digo de frente, no considere idolatria la iconografia religiosa, ya que el correcto uso de veneracion de Iconos es permitido por Dios a traves de la Iglesia. Si sigue censurando la Verdad corre el riesgo de caer en falso testimonio.
A un mensaje argumentado contestas siempre con patrañas. Careces de argumentos, no das respuestas a las preguntas, evitas enfrentarte a la verdad, establecida en las Escrituras. Lamentable, pero eso eres tu en materia religiosa, ni católico romano, ni cristiano, ni nada, solo un sectario sin Dios ni Ley.<o:p></o:p>
No te trato de demonio, digo que actúas como demonio, pero los demonios, no pueden estar tan faltos de conocimientos, tan distorcionadores, marulleros y tramposos, si son. Los dichos para los carentes de argumentos. Saludos. <o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Solo a modo de comentario:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Leer cosas como el Zodiaco en astrofísica, resulta novedoso. Sería bueno conocer esa teoría del uso del Zodíaco para la medición de la luz, el movimiento astral y los dos equinoccios solares (No van a ser de la luna), yo dejaría las galaxias afuera, porque el enredo será mayor. <o:p></o:p>
Todos , bueno casi todos sabemos que el racionalismo y el empirismo, en el Renacimiento comenzaron a separar la astrología de la astronomía, tal como la alquimia de la química. La astrología tiene más de 5 mil años y que yo recuerde se considera el primer astrónomo a Aristarco, del siglo III AC (Podría equivocarme). Pretender sustentar una hipótesis de una astrología científica, es simplemente absurdo. La astrología y la astronomía son en principio en la actualidad dos cosas muy diferentes, la astrología de siempre fue geocéntrica, lo que resulta una incongruencia, ahora vincularla además a las mediciones astrofísicas puestas en escena en el siglo XIX, es una ignorancia absoluta. Saludos <o:p></o:p>

Para variar no tiene nada que ver tu comentario. Determinas por sobre 5 papas. ¿Captas tu egocentrismo? y el del grupo al que dices pertenecer. Pregunta sin respuesta:<o:p></o:p>
¿Estuvo presente el Espíritu Santo en el Concilio Vaticano II?

1. Arrio fue asesinado el día antes, de volver a la comunidad, donde podría exponer sus puntos de vista. Lee:<o:p></o:p>
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? <o:p></o:p>
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. <o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. <o:p></o:p>
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. <o:p></o:p>
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. <o:p></o:p>
Creele a Jesús, como hombre no podía ser Dios, porque es hijo de YHWH, fue engendrado, nació, vivio, comió, murió, ya sabes todo el cuento... El concilio de Constantino (Nicea), al final llevaría al cristianismo a fusionarse con el paganismo romano.<o:p></o:p>
2. Todavía estoy esperando la datación que le diste por tu cuenta, de la época neroniana. Por supuesto que el grafiti me importa un pepino, si ni siquiera sabemos la época exacta de su confección, ya te di toda la información, con bibliografía, tu no sales de Wikipedia y de tu propio fanatismo, ves lo que no hay, donde jamás hubo nada de lo que dices.<o:p></o:p>
3. No solo no respondes huyes de los argumentos, un solo ejemplo de este punto 3, te escribí en el mensaje #1156.<o:p></o:p>
Contestaste en el mensaje # 1160.<o:p></o:p>
A un mensaje argumentado contestas siempre con patrañas. Careces de argumentos, no das respuestas a las preguntas, evitas enfrentarte a la verdad, establecida en las Escrituras. Lamentable, pero eso eres tu en materia religiosa, ni católico romano, ni cristiano, ni nada, solo un sectario sin Dios ni Ley.<o:p></o:p>
No te trato de demonio, digo que actúas como demonio, pero los demonios, no pueden estar tan faltos de conocimientos, tan distorcionadores, marulleros y tramposos, si son. Los dichos para los carentes de argumentos. Saludos. <o:p></o:p>

Ya te dije que el Concilio Vaticano II es correctamente llamado y clausurado. Lo que no hubo ahi es Dogma alguno. El Espiritu Santo solo convoco al Concilio, pero el Concilio carece de todo rastro de Dogma.

1.- Solo hice analogia, de Arrio solo puede decir que me apego al Juicio dado por la Iglesia Católica que como Madre y Maestra dio al infeliz y triste disidente.

2.- Como dije, no perdere el tiempo con quien le importa un pepino la Verdad.

3.- Te lo repito, di respuestas clarsa acorde a la Verdad del Evangelio que tu no la aceptes demuestra que puede mas tu juicio privado de la Escritura que apegar al Santo Magisterio de la Iglesia Católica; en otras palabras, eres un disidente. Y deje de llamarme demonio.

Pax.

[h=4]Daniel 2:[/h] [SUP]1[/SUP]Y EN el segundo año del reinado de Nabucodonosor, soñó Nabucodonosor sueños, y perturbóse su espíritu, y su sueño se huyó de él. [SUP]2[/SUP]Y mandó el rey llamar magos, astrólogos, y encantadores, y Caldeos, para que mostrasen al rey sus sueños. Vinieron pues, y se presentaron delante del rey.
[SUP]3[/SUP]Y el rey les dijo: He soñado un sueño, y mi espíritu se ha perturbado por saber del sueño.
[SUP]4[/SUP]Entonces hablaron los Caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive: di el sueño á tus siervos, y mostraremos la declaración.
[SUP]5[/SUP]Respondió el rey y dijo á los Caldeos: El negocio se me fué: si no me mostráis el sueño y su declaración, seréis hechos cuartos, y vuestras casas serán puestas por muladares.
[SUP]6[/SUP]Y si mostrareis el sueño y su declaración, recibiréis de mí dones y mercedes y grande honra: por tanto, mostradme el sueño y su declaración.
[SUP]7[/SUP]Respondieron la segunda vez, y dijeron: Diga el rey el sueño á sus siervos, y mostraremos su declaración.
[SUP]8[/SUP]El rey respondió, y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el negocio se me ha ido.
[SUP]9[/SUP]Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia será de vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que se muda el tiempo: por tanto, decidme el sueño, para que yo entienda que me podéis mostrar su declaración.
[SUP]10[/SUP]Los Caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el negocio del rey: demás de esto, ningún rey, príncipe, ni señor, preguntó cosa semejante á ningún mago, ni astrólogo, ni Caldeo.
[SUP]11[/SUP]Finalmente, el negocio que el rey demanda, es singular, ni hay quien lo pueda declarar delante del rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne.
[SUP]12[/SUP]Por esto el rey con ira y con grande enojo, mandó que matasen á todos los sabios de Babilonia.
[SUP]13[/SUP]Y publicóse el mandamiento, y los sabios eran llevados á la muerte; y buscaron á Daniel y á sus compañeros para matarlos.
[SUP]14[/SUP]Entonces Daniel habló avisada y prudentemente á Arioch, capitán de los de la guarda del rey, que había salido para matar los sabios de Babilonia.
[SUP]15[/SUP]Habló y dijo á Arioch capitán del rey: ¿Qué es la causa que este mandamiento se publica de parte del rey tan apresuradamente? Entonces Arioch declaró el negocio á Daniel.
[SUP]16[/SUP]Y Daniel entró, y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría al rey la declaración.
[SUP]17[/SUP]Fuése luego Daniel á su casa, y declaró el negocio á Ananías, Misael, y Azarías, sus compañeros,
[SUP]18[/SUP]Para demandar misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, y que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.
[SUP]19[/SUP]Entonces el arcano fué revelado á Daniel en visión de noche; por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.
[SUP]20[/SUP]Y Daniel habló, y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglo hasta siglo: porque suya es la sabiduría y la fortaleza:
[SUP]21[/SUP]Y él es el que muda los tiempos y las oportunidades: quita reyes, y pone reyes: da la sabiduría á los sabios, y la ciencia á los entendidos:
[SUP]22[/SUP]El revela lo profundo y lo escondido: conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con él.
[SUP]23[/SUP]A ti, oh Dios de mis padres, confieso y te alabo, que me diste sabiduría y fortaleza, y ahora me enseñaste lo que te pedimos; pues nos has enseñado el negocio del rey.
[SUP]24[/SUP]Después de esto Daniel entró á Arioch, al cual el rey había puesto para matar á los sabios de Babilonia; fué, y díjole así: No mates á los sabios de Babilonia: llévame delante del rey, que yo mostraré al rey la declaración.
[SUP]25[/SUP]Entonces Arioch llevó prestamente á Daniel delante del rey, y díjole así: Un varón de los trasportados de Judá he hallado, el cual declarará al rey la interpretación.
[SUP]26[/SUP]Respondió el rey, y dijo á Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme entender el sueño que vi, y su declaración?
[SUP]27[/SUP]Daniel respondió delante del rey, y dijo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos, ni adivinos lo pueden enseñar al rey.
[SUP]28[/SUP]Mas hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer á cabo de días. Tu sueño, y las visiones de tu cabeza sobre tu cama, es esto:
[SUP]29[/SUP]Tú, oh rey, en tu cama subieron tus pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.
[SUP]30[/SUP]Y á mí ha sido revelado este misterio, no por sabiduría que en mí haya, más que en todos los vivientes, sino para que yo notifique al rey la declaración, y que entiendieses los pensamientos de tu corazón.
[SUP]31[/SUP]Tú, oh rey, veías, y he aquí una grande imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
[SUP]32[/SUP]La cabeza de esta imagen era de fino oro; sus pechos y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de metal;
[SUP]33[/SUP]Sus piernas de hierro; sus pies, en parte de hierro, y en parte de barro cocido.
[SUP]34[/SUP]Estabas mirando, hasta que una piedra fué cortada, no con mano, la cual hirió á la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
[SUP]35[/SUP]Entonces fué también desmenuzado el hierro, el barro cocido, el metal, la plata y el oro, y se tornaron como tamo de las eras del verano: y levantólos el viento, y nunca más se les halló lugar. Mas la piedra que hirió á la imagen, fué hecha un gran monte, que hinchió toda la tierra.
[SUP]36[/SUP]Este es el sueño: la declaración de él diremos también en presencia del rey.
[SUP]37[/SUP]Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, potencia, y fortaleza, y majestad.
[SUP]38[/SUP]Y todo lo que habitan hijos de hombres, bestias del campo, y aves del cielo, él ha entregado en tu mano, y te ha hecho enseñorear sobre todo: tú eres aquella cabeza de oro.
[SUP]39[/SUP]Y después de ti se levantará otro reino menor que tú; y otro tercer reino de metal, el cual se enseñoreará de toda la tierra.
[SUP]40[/SUP]Y el reino cuarto será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y doma todas las cosas, y como el hierro que quebranta todas estas cosas, desmenuzará y quebrantará.
[SUP]41[/SUP]Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero, y en parte de hierro, el reino será dividido; mas habrá en él algo de fortaleza de hierro, según que viste el hierro mezclado con el tiesto de barro.
[SUP]42[/SUP]Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro, y en parte de barro cocido, en parte será el reino fuerte, y en parte será frágil.
[SUP]43[/SUP]Cuanto á aquello que viste, el hierro mezclado con tiesto de barro, mezclaránse con simiente humana, mas no se pegarán el uno con el otro, como el hierro no se mistura con el tiesto.
[SUP]44[/SUP]Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.
[SUP]45[/SUP]De la manera que viste que del monte fué cortada una piedra, no con manos, la cual desmenuzó al hierro, al metal, al tiesto, á la plata, y al oro; el gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir: y el sueño es verdadero, y fiel su declaración.
[SUP]46[/SUP]Entonces el rey Nabucodonosor cayó sobre su rostro, y humillóse á Daniel, y mandó que le sacrificasen presentes y perfumes.
[SUP]47[/SUP]El rey habló á Daniel, y dijo: Ciertamente que el Dios vuestro es Dios de dioses, y el Señor de los reyes, y el descubridor de los misterios, pues pudiste revelar este arcano.
[SUP]48[/SUP]Entonces el rey engrandeció á Daniel, y le dió muchos y grandes dones, y púsolo por gobernador de toda la provincia de Babilonia, y por príncipe de los gobernadores sobre todos los sabios de Babilonia.
[SUP]49[/SUP]Y Daniel solicitó del rey, y él puso sobre los negocios de la provincia de Babilonia á Sadrach, Mesach, y Abed-nego: y Daniel estaba á la puerta del rey.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Daniel+2&version=RVA

Gracias por traer el texto –lo conozco bien
– si no, no te lo hubiera citado.

Lo que pasa es que tú te fijas en lo que no estoy diciendo. La astrología es algo que Dios no le gusta. Pero lo que tú te olvidas es que esos hombres – astrólogos, interpretes de sueños, magos – vinieron a rendir culto, dar honra, ponerse a los PIES DE CRISTO.
Debes de saber entender eso… su significado profundo.
Lo que implica. Lo que significa… no fijarte en el texto de Dan donde ya pone lo que ya te puse… ESOS MAGOS SE PONEN ANTE CRISTO Y SE SOMETEN A EL…
¿no lo has entendido todavía?

En vez de entender lo que te puse tu intentaste de “cambiarles al imagen” de ser magos a ser algo mas “aceptable” – pero incluso las prostitutas se pusieron a los pies de Cristo y incluso Le lavaron los pies con sus lagrimas. ¿Si lo hubieras interpretado tú le hubieras hecho una doncella virgen decente de la prostituta para no dejar mal a Cristo?

Ahora – para resumir – ERAN MAGOS…. MAGOS y no astrofísicos… los hombres que vinieron a dar homenaje al Salvador del mundo.
Y PUNTO.

En Cristo

8. El cuadro mostrado no representa más que a Jesucristo Rey del Universo, es una representación clásica que muestra el universo representado por las doce constelaciones por las que pasa el sol y en el centro Cristo, en el lugar de la Tierra. Está más que estudiado por los historiadores del arte y sólo tiene esa lectura. No es en absoluto astrología ni guarda la menor relación con ella.

Tan tan!

Es lo malo con los protestantes, creen que toda ciencia esta mal si usa elementos no cristianos,

Escrito está: No mentirás.

Gracias por traer el texto –lo conozco bien
– si no, no te lo hubiera citado.

Lo que pasa es que tú te fijas en lo que no estoy diciendo. La astrología es algo que Dios no le gusta. Pero lo que tú te olvidas es que esos hombres – astrólogos, interpretes de sueños, magos – vinieron a rendir culto, dar honra, ponerse a los PIES DE CRISTO.
Debes de saber entender eso… su significado profundo.
Lo que implica. Lo que significa… no fijarte en el texto de Dan donde ya pone lo que ya te puse… ESOS MAGOS SE PONEN ANTE CRISTO Y SE SOMETEN A EL…
¿no lo has entendido todavía?

En vez de entender lo que te puse tu intentaste de “cambiarles al imagen” de ser magos a ser algo mas “aceptable” – pero incluso las prostitutas se pusieron a los pies de Cristo y incluso Le lavaron los pies con sus lagrimas. ¿Si lo hubieras interpretado tú le hubieras hecho una doncella virgen decente de la prostituta para no dejar mal a Cristo?

Ahora – para resumir – ERAN MAGOS…. MAGOS y no astrofísicos… los hombres que vinieron a dar homenaje al Salvador del mundo.
Y PUNTO.

En Cristo

Perfecto! viva la magia entonces; ¿la adivinación también?

Todo se vale en la ICR para ratificar el apartarse el santo mandamiento

Lo que hay que leer.

Una pregunta nseigi, en conformidad con tus creencias, ¿te es permitido hacer una imagen de Dios, pintarlo o representarlo?

Saludos.

Es lícito hacer imágenes, pinturas, esculturas de cualquier cosa, persona o ser. No es lícito usarlas como imágenes, eso es lo que significa "imágenes" en el texto del Génesis. No es lícito adorarlas, venerarlas, hablar con ellas, sacarlas en procesión ni darles cualquier trato que sólo corresponda a Dios. Pues la imágenes no son más que materiales inertes que ni oyen, escuchan, ni hablan. Eso es lo que es idolatría.

Pero representar a Cristo, a los ángeles etc... es lícito. Es algo que se hace en las escuelas dominicales con dibujos, en el cine (como en películas como la Pasión) o en obras de teatro (como los autos sacramentales).

La Palabra de Dios prohíbe adorar las imágenes, es más prohíbe incluso "hacerlas" con ese fin. Los ángeles del arca de la Alianza no fueron hechos para ser adorados sino como una ornamentación simbólica, eso es lo que los papistas no entienden.

En Cristo

¿Osea que...?

Esto es si, pero no

Si una persona observa los astros y busca a traves de ellos adivinarr su futuro...ES IDOLATRIA...

¿Eso es muy dificil de entender?

Hijole, pero al parecer ustedes leen al reves