Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Cuando leas de Wiki...leelo todo, por favor.

Tu puedes hecharte una maroma si quieres, pero no nos treates como a niños

¡¡¡¡¡LA REPRESENTACION CLARAMENTE HACE ALUSION A LOS SIGNOS DEL ZODIACO...USADO EN LA ASTROLOGIA!!!!!

¡¡¡ ASTROLOGIA !!!

Peras y manzanas...¿recuerdas?

Dios aborrece la Astrologia..y los signos del Zodíaco

¡¡¡¡ Astrología !!!!!

Yo pocas veces leo la Wiki, aunque participo en sus foros, son entretenidos cuando se trata de Astronomia, mi gran pasion, pero sigo esperando pruebas de que la Imagen traida sea Astrologica y no Astronomica.

Pax.

Yo pocas veces leo la Wiki, aunque participo en sus foros, son entretenidos cuando se trata de Astronomia, mi gran pasion, pero sigo esperando pruebas de que la Imagen traida sea Astrologica y no Astronomica.

Pax.

Jajajaja..te pasas.

Eso que tu defiendes, se llama Sincretismo

A ver... con manzanitas.

En la pintura vemos a los signos del zodíaco: el pescadito, el carnerito, un leoncito, un torito, un cangrejito, etc....

Y los signos del zodiaco (que ya sabes que es pagano) vemos esto:

Zodiaco3.gif

Pues que crees...son los mismos.

¿como le vas a hacer para justificar eso? je

Jajajaja..te pasas.

A ver... con manzanitas.

En la pintura vemos a los signos del zodíaco: el pescadito, el carnerito, un leoncito, un torito, un cangrejito, etc....

Zodiaco3.gif

Talvez si ponemos musica de niños comprenda... ^ ^

Jajajaja..te pasas.

A ver... con manzanitas.

Zodiaco3.gif

¿Justificar que? Ese misma orbita zodiacal se usa en Astrofisica para calcular a distancias de la Galaxias y los Cuerpos Astrales. ¿Que tiene de malo?

Pax.

¿Justificar que? Ese misma orbita zodiacal se usa en Astrofisica para calcular a distancias de la Galaxias y los Cuerpos Astrales. ¿Que tiene de malo?

Pax.

Una vez vi unas fotos del interior del vaticano, de la basílica de San Pedro...estatuas de diosas griegas y romanas...y ahora el zodíaco? El paganismo e idolatría de la iglesia católica es aun mayor de lo que normalmente se conoce...

Cuando leas de Wiki...leelo todo, por favor.

Tu puedes hecharte una maroma si quieres, pero no nos treates como a niños

¡¡¡¡¡LA REPRESENTACION CLARAMENTE HACE ALUSION A LOS SIGNOS DEL ZODIACO...USADO EN LA ASTROLOGIA!!!!!

¡¡¡ ASTROLOGIA !!!

Peras y manzanas...¿recuerdas?

Dios aborrece la Astrologia..y los signos del Zodíaco

¡¡¡¡ Astrología !!!!!

Dios que aborrece la Atrologia --- deja los magos venir --- siguiendo la estrella y adorar a Su Santo Hijo..... VAYA EL DIOS ESE....:)

Leamos:
Mateo
Capítulo 02
2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.
2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

En Fin....................... tanto Aborrecio Dios a la astrologia que dejo venir Su Hijo Unico para que vinieran los magos que habian hecho uso de la astrologia para venir a ADORARLE....

En Cristo

Dios que aborrece la Atrologia --- deja los magos venir --- siguiendo la estrella y adorar a Su Santo Hijo..... VAYA EL DIOS ESE....:)

Leamos:
Mateo
Capítulo 02
2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

En Fin....................... tanto Aborrecio Dios a la astrologia que dejo venir Su Hijo Unico para que vinieran los magos que habian hecho uso de la astrologia para venir a ADORARLE....

En Cristo

observar y seguir una estrella no tiene nada q ver astrologia,

realmente es una tristeza la ceguedad de la gente por esa iglesia, catedrales, imagenes, arte, objetos, vestimentas del clerigo y del papado, doctrinas, todo absolutamente todo es paganismo....la iglesia catolica lo recoje todo desde babilonia, persia, grecia,--- roma imperial ---( de donde surge) es increible.....

no es casualidad -

Apo 13:2 La bestia que vi era semejante a un leopardo(grecia), sus pies eran como los de un oso(media y persia) y su boca como la boca de un león(babilonia). El dragón le dio su poder, su trono, y gran autoridad.

El Concilio Vaticano II es un Concilio Pastoral, no declaro Dogma alguno. Por lo tanto, como Constanza, es un Concilio censurable.

1.- Me sorprende que justifiques tu disidencia, pero mi analogia es correcta, como Arrio eres un disidente mas.

2.- No me sorprende que te importe un pepino el grafiti, para disidentes como tu es mejor darle poca importancia a aquello que estorba a tus erradas y heterodoxas tesis. Nada nuevo bajo el sol.

3.- Te lo digo a ti porque eres disidente, asi que te lo digo de frente, no considere idolatria la iconografia religiosa, ya que el correcto uso de veneracion de Iconos es permitido por Dios a traves de la Iglesia. Si sigue censurando la Verdad corre el riesgo de caer en falso testimonio.

Pax.

Evitaste dar respuesta, para no variar, bueno si no las tienes...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Constituciones dogmáticas del CVII<o:p></o:p>
Dei Verbum; Lumen Gentium; Sacrosanctum Concilium y Gaudium et Spes. Tres declaraciones, nueve decretos.<o:p></o:p>
Lee Nostra Aetate, aquí:<o:p></o:p>
http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651028_nostra-aetate_sp.html

Apología del Concilio Vaticano II<o:p></o:p>Por José Miguel Arráiz<o:p></o:p>Introducción<o:p></o:p>A pesar de ser un concilio ecuménico, no es poco frecuente escuchar de la boca de personas que profesan la fe católica (o dicen hacerlo) desatinados ataques a este sacrosanto concilio. <o:p></o:p>http://www.apologeticacatolica.org/Documentos/Concilios/VaticanoII/Apologia01.html<o:p></o:p>
Unitatis redintegratio<o:p></o:p>
“Promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos es uno de los fines principales que se ha propuesto el Sacrosanto Concilio Vaticano II, puesto que única es la Iglesia fundada por Cristo Señor, aun cuando son muchas las comuniones cristianas que se presentan a los hombres como la herencia de Jesucristo. Los discípulos del Señor, como si Cristo mismo estuviera dividido. División que abiertamente repugna a la voluntad de Cristo y es piedra de escándalo para el mundo y obstáculo para la causa de la difusión del Evangelio por todo el mundo” <o:p></o:p>
1. Arrio era cristiano, tu no, yo tampoco, menos quienes le asesinaron. Traducción: Disidencia = Huida<o:p></o:p>
2. Evitas dar respuestas a las preguntas más simples, entonces tu disidencia solo una huida, a carencia de respuestas y argumentos.<o:p></o:p>
3. Tu ya caiste en el pecado de la idolatría, al justificarla y practicarla. ¿De frente? Lo reitero eres patético, no diste una sola respuesta, sacaste un par de textos de contexto. Que en la iglesia católica romana hay gente de Dios, no tengo la menor duda y gente maravillosa, pero tu no eres católico, lee bién el etrículo de José Miguel Arráiz. <o:p></o:p>
Tu ya estás condenado, arrepiéntete y en vez de andar sembrando confusiones (Como los demonios), lee el mensaje divino y cúmplelo a cabalidad. Saludos<o:p></o:p>
Edil

Leamos:
Mateo
Capítulo 02

En Cristo

Una cosa es la astrología y otra muy diferente la astronomía

Dios condena la astrología, ya que esta busca, a través de las estrellas, deparar el fututo de las personas... ¡¡¡Cosa que solo Dios puede hacer!!!

Por ello, es anatema el leer el zodíaco, y peor aun, sincretizarlo, dandole un matíz "cristiano", colocando esos simbolos con una representación de Jesús.

P.D. Los sabios de oriente, eran astronomos.. NO astrologos

Saludos

Pax.

¿que tiene de malo poner todo tipo de cuadrúpedos, peces y demás y meterlos a una iglesia"? aprended de la Higuera ¿que no hizo así Israel y Dios les castigó? ¿tan cauterizado estas? ¿ya ni siquiera eres capaz de distinguir lo bueno de lo malo?

Que horror!

¿que tiene de malo poner todo tipo de cuadrúpedos, peces y demás y meterlos a una iglesia"? aprended de la Higuera ¿que no hizo así Israel y Dios les castigó? ¿tan cauterizado estas? ¿ya ni siquiera eres capaz de distinguir lo bueno de lo malo?

Que horror!

Fijate mi hermano, que mientras leía esa porcion tuya, me acorde de esta que está en Ezequiel 8

"... Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.
Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.
Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.
Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.
"

¿Como vez?

Y luego vienen a defender lo indefendible....¿hasta donde llegará su ceguera?

Pero como dice Dios, en ese mismo pasaje:

... verás abominaciones mayores que hacen éstos.

Dios te guade mi amado hermano

Una cosa es la astrología y otra muy diferente la astronomía

Dios condena la astrología, ya que esta busca, a través de las estrellas, deparar el fututo de las personas... ¡¡¡Cosa que solo Dios puede hacer!!!

Por ello, es anatema el leer el zodíaco, y peor aun, sincretizarlo, dandole un matíz "cristiano", colocando esos simbolos con una representación de Jesús.

P.D. Los sabios de oriente, eran astronomos.. NO astrologos

Saludos

:)
ya..... eso lo dicen todos cuando no pueden explicarlo que esta puesto pero resulta que LOS MAGOS - que dice el texto EXPLICITAMENTE tambien hace referencia a este texto que explica - no como tu lo haces - sino con fundamento biblico que clase de personas eran esos magos y SU FUNCCION...:)

Toma y lee: Daniel
Capítulo 02
2:1 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño.
2:2 Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey.

En Cristo

Fijate mi hermano, que mientras leía esa porcion tuya, me acorde de esta que está en Ezequiel 8

"... Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.
Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.
Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.
Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.
"

¿Como ves?

Y luego vienen a defender lo indefendible....¿hasta donde llegará su ceguera?

Pero como dice Dios, en ese mismo pasaje:

... verás abominaciones mayores que hacen éstos.

Dios te guade mi amado hermano

Exactamente a esta porción de la escritura nos remite lo que injustamente defiende NovoHispano.

Parece que no conocen a Dios, de su celo por sus cosas santas; y lo abominable que le resulta que todo tipo de cadrúpedos, peces y demás estén ornamentando en donde Su Santo Nombre es invocado

Los sacerdotes de Israel eran quien tenían en sus recámaras este tipo de imágenes; pero cosas aun mas abominables estarían por verse: que esas imágenes estuvieran dentro del templo mismo.

Antioco Epifanes "el loco", llevó a un cerdo hasta el lugar santo y lo sacrificó ahí...que esto lo haga un loco, no nos extraña; pero pintar cuadrúpedos, peces todo un zodiaco del esoterismo mas duro, en un lugar donde el Nombre de Dios es invocado raya en la locura, la ceguera espiritual...pero como dice la escritura, veras abominaciones aun mayores que hacen estos:

Defenderlo

Y esto es lo que tristemente y para mal de su alma hace sin el menor discernimiento espiritual NovoHispano, en este foro.

Saludos.

:)
ya..... eso lo dicen todos cuando no pueden explicarlo que esta puesto pero resulta que LOS MAGOS - que dice el texto EXPLICITAMENTE tambien hace referencia a este texto que explica - no como tu lo haces - sino con fundamento biblico que clase de personas eran esos magos y SU FUNCCION...:)

Toma y lee: Daniel
Capítulo 02
2:1 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño.
2:2 Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey.

En Cristo

Que peligroso es leer un texto fuera de contexto... ¿Porque no continuaste la lectura?

Mas abajo dicen los magos y hechiceros:

"...No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo.

Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne
"

La astrología es anatema... punto... No tiene el poder de predecir los eventos futuros...solo Dios lo puede hacer...en la porción que pongo queda perfectamente demostrado.

La palabra "mago", que usas en ese pasaje, segun el STRONG es "kjartóm", y tiene la misma raiz que "horoscopita", de donde viene la palabra "horosco" y está, viene haciendo referencia a trazar circulos magicos

La palabra "mago" que se usa en Mateo, tiene que ver con un "Cientifico Ortiental".

Usted, que parece ser una persona que le gusta investigar en la verdad, lo puede hacer, si quiere...

Pero preparese, porque esa evidencia es contundente a su vida.

saludos

Exactamente a esta porción de la escritura nos remite lo que injustamente defiende NovoHispano.

Parece que no conocen a Dios, de su celo por sus cosas santas; y lo abominable que le resulta que todo tipo de cadrúpedos, peces y demás estén ornamentando en donde Su Santo Nombre es invocado

Los sacerdotes de Israel eran quien tenían en sus recámaras este tipo de imágenes; pero cosas aun mas abominables estarían por verse: que esas imágenes estuvieran dentro del templo mismo.

Antioco Epifanes "el loco", llevó a un cerdo hasta el lugar santo y lo sacrificó ahí...que esto lo haga un loco, no nos extraña; pero pintar cuadrúpedos, peces todo un zodiaco del esoterismo mas duro, en un lugar donde el Nombre de Dios es invocado raya en la locura, la ceguera espiritual...pero como dice la escritura, veras abominaciones aun mayores que hacen estos:

Defenderlo

Y esto es lo que tristemente y para mal de su alma hace sin el menor discernimiento espiritual NovoHispano, en este foro.

Saludos.

Triste la labor de Novohispano aqui...

Aunque te dire, que nada se mueve por casualidad...Dios maneja los hilos de todo lo que ocurre aqui... Dios le abra los ojos

Paz de Cristo

Leamos:
Mateo
Capítulo 02

En Cristo

porque pierdes tu tiempo defendiendo lo que hasen tus correligionarios???

o eres tu tambien uno de ellos???

hses lo que la virgen maria, pedro y pablo nunca hicieron????

postrarse ante estatuas de yeso con pelo de perro???

ohhh amiga ,,,eres tan inteligente que de verdad dudo que hagas cosas semejqntes.

o me engane a mi mismo pensando que que eras una libre buscadora de la verdad???

Aun con todo, los católico.romanos se aferrarán a la idolatría, a sus moldes y formatos religiosos y aún te dirán "no es cierto" y te acusran de quasi hereje; por mostrarles el mandamiento de Dios.

pues esta claro que que los catolicos no adoran imagenes sino es una mala interpretacion de una faccion humilde y sin conocimientos

En primer lugar la imagen que se ha puesto ahí de Cristo y el zodiaco me parece horrible. Con este comentario no quiero tomar partido, sino aclarar un error:

El zodiaco es astronomía y no astrología. La astrología es usar lo que en puridad es una descripción con fines prescriptivos, en concreto, con la finalidad de explicar la realidad humana mediante la posición de los astros, lo que también implica para algunos la posibilidad de predecir el futuro. Creer en esta conexión entre los astros y los seres humanos es calificada hoy en día por la ciencia como supersticiosa, y es lo que se denomina: "astrología".

Pero ahora voy a argumentar sólidamente la razón por la cual es zodiaco no es astrología.

1. La astronomía como la ciencia que conocemos hoy es bastante reciente, todas las ciencias lo son en su método y discurso. Pero, la astronomía ha existido desde muy antiguo con otros métodos y con discursos diferentes. La astrología y la astronomía han estado tan ímtimamente ligadas que es difícil hablar de una época anterior al renacimiento en la cual no compartiesen el mismo objeto y lo que es más importante los mismos investigadores.

No obstante, no por ello hay que sostener que toda la obra de éstos, carezca de valor astronómico y sea tan solo astrología, esto es porque debemos considerar que todo cuanto es descriptivo y sigue cierto método (que establecemos a posteriori) es astronomía. Y seguimos viendo esto en el siguiente punto:

2. Una constelación es un grupo de estrellas que desde la perspectiva terrestre sugieren, por su cercanía, una figura o la posibilidad de trazar líneas entre ellas sin que ningún dibujo se superponga a otro. En la antigüedad se dibujaron unas 48 y hoy en día conocemos 88.

3. Estos dibujos apelando a la imaginación y la cosmovisión de sus creadores se plasmaron en formas conocidas por ellos: peces, leones, gemelos... etc. Pasaron a ser conocidas por estas imágenes y por los nombres de las mismas. Los astrónomos de la actualidad siguen usando estos nombres y sus símbolos tal cual fueron fijados en la tradición occidental, y también hacen lo mismo hoy en día con las nuevas constelaciones.

4. El zodíaco son las doce constelaciones por las cuales pasa el sol. Esto es pura descripción astronómica. Además coinciden más o menos con 12 segmentos de la bóveda celeste de 30º cada uno. Además coinciden con períodos de tiempo análogos a los meses. Es una disivisón muy elegante del cielo que sirve luego para trabajar mejor etc..

Es astronomía, pero astronomía un poco anticuada. No tiene nada de astrológico. Hoy en día se sabe que en realidad el sol pasa por entre 13 y 14 constelaciones, además el problema del cambio de usos horarios, la latitud o el problema de los meses bisisestos... sacan exactitud a este modelo y lo convierten en un sistema muy enredado si se corrigiese... así que sencillamente ya no se usa más que a un nivel muy general o en los estudios de la Historia de la Ciencia y la Astronomía.

5. Representar el zodíaco en una carta astronómica es de lo más normal. Es astronomía. Es un mapa de las constelaciones y demás estrellas (si se indican) útil para hablar del espacio visto desde la tierra.

--------------------------------------------------------------------------

6. La astrología usa el zodíaco para averiguar en que lugar esta el sol con respecto a los astros... y de ese modo poder construir sus cartas. También lo usan para hacer otras averiguaciones. Pero lo usan como podrían usar un mapa estelar científico más moderno, sino lo hacen, es por la costumbre y porque han conseguido que la mayoría de las personas ignorantes en astronomía se crean que el zodiaco es una cosa inventada por ellos, un instrumento mágico con secretos ocultos.

En realidad no es más que una sencilla descripción de la bóveda celeste; muy elegante por su división angular equitativa y por su acoplamiento casi correcto a los meses del año.

7. La astrología quiere ver en los astros un poder predictivo de la vida humana por la supuesta influencia que estos ejercen en nosotros. El zodíaco como descripción de la bóveda celeste no puede ayudarles en eso, solo les dice donde están las cosas... así que no hay relación entre una y otra más que la que puede haber entre un martillo y una cabeza rota, es decir, depende del uso que se le dé al zodiaco tendremos astronomía o astrología. Es como las piedras preciosas que venden como amuletos las brujas, para un geólogo son un mineral y para un supersticioso son la gran conquista en amores que van a llevar a cabo el próximo fin de semana.

---------------------------------------------------------------------------

8. El cuadro mostrado no representa más que a Jesucristo Rey del Universo, es una representación clásica que muestra el universo representado por las doce constelaciones por las que pasa el sol y en el centro Cristo, en el lugar de la Tierra. Está más que estudiado por los historiadores del arte y sólo tiene esa lectura. No es en absoluto astrología ni guarda la menor relación con ella.