Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

¿Ahora tu?

No me acuses de "prejuicioso"


Mira:




Ni me acuses de "odio", ni de odiar a nadie...y de hacerle toda toda una Yihácontra quienes les hacen ver que deben de volver al sano mandamiento de Dios:

לֹא־תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ כָּל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ׃

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra
לֹא־תִשְׁתַּחֲוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבֹות עַל־בָּנִים וְעַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי׃

No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soyel SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

¿Porque las palabras de Dios no entran en tu corazón y te arrepientas y te conviertas de todo corazón y alcances perdón para tu alma?

Saludos.

No hermano, la idolatria no es algo que se ve, es algo que esta en el corazon.

Las apariciones de la Virgen, solo la de Guadalupe creo su propia imagen, todas las demas apariciones, las imagenes se hacen segun la descripcion de aquellos que la vieron, pero nunca se adora a a la imagen, por que todo el mundo sabe que en la imagen no esta la virgen, ni la de Guadalupe que si fue una imagen divina impresa por Dios mismo, la imagen no es la virgen, la virgen esta en el cielo, no esta en la imagen, atraves de la imagen ella se dio a conocer pero la imagen no es la virgen en si.

Todo acto de veneracion a la imagen es una veneracion puramente simbolica, por eso la veneracion no se hace solo a la original en el Tepeyac, se puede hacer a cualquier imagen, por que la Virgen, ni el Santo, ni Jesus estan en una imagen, ellos estan en el cielo en la Gloria de Dios Padre no en una imagen, el acto de veneracion es simbolico, asi como muchos protestantes creen que el comer el cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y vino es algo simbolico, y verdaderamente he visto cultos evangelicos donde si de verdad se da a cada quien un pedazo de pan y un vaso con vino para comer simbolicamente el cuerpo y sangre de Cristo, es lo mismo aqui, todo es simbolico, la verdadera veneracion es a los verdaderos que estan en el Cielo
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

No hermano, la idolatria no es algo que se ve, es algo que esta en el corazon.

Las apariciones de la Virgen, solo la de Guadalupe creo su propia imagen, todas las demas apariciones, las imagenes se hacen segun la descripcion de aquellos que la vieron, pero nunca se adora a a la imagen, por que todo el mundo sabe que en la imagen no esta la virgen, ni la de Guadalupe que si fue una imagen divina impresa por Dios mismo, la imagen no es la virgen, la virgen esta en el cielo, no esta en la imagen, atraves de la imagen ella se dio a conocer pero la imagen no es la virgen en si.

Todo acto de veneracion a la imagen es una veneracion puramente simbolica, por eso la veneracion no se hace solo a la original en el Tepeyac, se puede hacer a cualquier imagen, por que la Virgen, ni el Santo, ni Jesus estan en una imagen, ellos estan en el cielo en la Gloria de Dios Padre no en una imagen, el acto de veneracion es simbolico, asi como muchos protestantes creen que el comer el cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y vino es algo simbolico, y verdaderamente he visto cultos evangelicos donde si de verdad se da a cada quien un pedazo de pan y un vaso con vino para comer simbolicamente el cuerpo y sangre de Cristo, es lo mismo aqui, todo es simbolico, la verdadera veneracion es a los verdaderos que estan en el Cielo

1.- Yo no vengo hablando de idolatría, no se porque te empecinas en ello; tampoco vengo hablando de "ídolos", ni tampoco de "falsos dioses"; tal y como te he explicado; sino vengo hablando de desobedeiencia sistematizada llevada a grado de "fe" y "religión", sublimada en aras de una religiosidad hueca, superficial, ciega y falta de verdadera fe.


No estoy partiendo del falso argumento de la apologética católica.romana que alega que las imágenes no son la persona sino representan algo ¡vaya! que noticia; como si Dios no supiera pues que una imagen representa algo; si un niño lo sabe ¿no crees tu que Dios ya lo sabìa cuando dio ste mandato de no hacerse imágenes para inclinarse delante de ellas y servirlas?


Por favor por respeto al intelecto humano, ya no usen ese "argumento".

No hay tal "veneración simbólica", ni real ni supuesta aqui en juego, en todas estas ya miles de aportaciones. Hay lo que hay en la sección católico.romana del cristianismo:

Desobediencia pura, consciente, y directa, con todo conocimiento de causa.

No hay manera de llamarle de otro modo, lo siento; ya dejen de dar coces contra el aguijón.

Saludos.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

claro que sabemos lo que hasen ....

los cristianos acuden a Dios en el nombre de jesus .

los catolicos romanos acuden a los muertos postrandose frente a las imagenes que los representan.

No Hector, tu sola respuesta muestra que no sabes ni un apice lo que hacemos nosotros los cristianos. Demuestra que los evangelicos poco o nada conocen lo que hacemos en nuestra Fe Cristiana los católicos.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Pues bien, de esto es de lo que vengo hablando desd el principio, lo que manda Dios desde siempre; asi que dejate de aregucias, de irte por los "idolos"; los"iconos" y los dioses falsos", de lo que diga Lutero o lo que diga la ICR; sino ciñete a loq eu Dios te dice, y arrepiéntete de tu pecado.

Salud.

Queda claro entonces que te crees estar encima de Concilios, Papas por parte del Cristianismo y te crees estar encima de Lutero y la Confesion de Augsburgo por parte del protestantismo. Caso cerrado. No es Dios, sino tu, creyendote interprete de Dios, el que cree que hacemos mal y hacemos pecado.

Eso señor OSO, se llama pecado de soberbia.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

No Hector, tu sola respuesta muestra que no sabes ni un apice lo que hacemos nosotros los cristianos. Demuestra que los evangelicos poco o nada conocen lo que hacemos en nuestra Fe Cristiana los católicos.

Pax.

¿cristianos los guadalupanos? ¿fe vristiana?

:no:

No te confundas, por favor. Esto que hacen en su desobediencia al mandamiento de Dios no tiene nada que ver con el cristianismo, es mero guadalupanismo, marianismo, pero nada de cristianismo, por favor, no insultes al cristianismo.

ta bueno...

No hombre; nadie sabe lo que hacen los marianos, guadalupanos.

Ni s ehacen imágenes,

N se inclinan ante ellas

Ni las sirven

Te digo..solo estaban recogiendo una moneditas…




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Duerma en paz buen hombre, que nada de esto es cierto, son puras ideas de los otros, de los distintos, como has dicho los católico.romanos “no se hacen imágenes”; pura sugestión, mera fantasía.


Pero deja a un lado la fantasia, y lee la Palabra de Verdad:



לֹא־תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ כָּל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ׃

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra
לֹא־תִשְׁתַּחֲוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבֹות עַל־בָּנִים וְעַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי׃

No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soyel SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.



Ya no olvides ni pases por alto estas santas palabras.

Y si te es posible, haz el autoengaño a un lado.

Saludos.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Queda claro entonces que te crees estar encima de Concilios, Papas por parte del Cristianismo y te crees estar encima de Lutero y la Confesion de Augsburgo por parte del protestantismo. Caso cerrado. No es Dios, sino tu, creyendote interprete de Dios, el que cree que hacemos mal y hacemos pecado.

Eso señor OSO, se llama pecado de soberbia.

Pax.

Veamos el pecado de soberbia del que me acusas, acusador:




לֹא־תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ כָּל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ׃

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra
לֹא־תִשְׁתַּחֲוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבֹות עַל־בָּנִים וְעַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי׃

No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soyel SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


¿et parece soberbia? ¿et parece pecado obedecer al mandamiento de Dios? ¿te parece correcto que mezcles ídolos con iconografia, y esto con imagenes?

¿A quien quieres engañar con tu potaje de falsedad?

La Palabra de Dios es perfecta, santa, veraz y Su Palabra no regresará a Él vacía, sino hara para lo que la envió; si para separar trigo de cizaña, si para tu propio juicio ¿crees que aho en esgrimiras estos mismos argumentos para librarte del mandamiento, el primero y más grande mandamiento?

¿En donde dice Luetro que debes ahcerte imagenes PARA incinarte ante ellas y servirlas?

En ningun lado.

En donde dice la confesión de Ausburgo que debes inclinarte ante la simagenes y servirlas?

En ningún lado.

¿En donde dice Dios que te hagas para ti imágenes para inclinarte ante ellas y servirlas?

En ningún lado.


En donde el Señor Jesucristo o alguno de sus discípulos manda hacerse imágenes para inclinarse ante ellas y servirlas?

En ningún lado.

Aqui el único caso cerrado es tu cerrazón religiosa que no tiene nada que ver con el cristianismo, por cierto.

Saludos.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Veamos el pecado de soberbia del que me acusas, acusador:




לֹא־תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ כָּל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ׃

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra
לֹא־תִשְׁתַּחֲוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבֹות עַל־בָּנִים וְעַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי׃

No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soyel SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


¿et parece soberbia? ¿et parece pecado obedecer al mandamiento de Dios? ¿te parece correcto que mezcles ídolos con iconografia, y esto con imagenes?

¿A quien quieres engañar con tu potaje de falsedad?

La Palabra de Dios es perfecta, santa, veraz y Su Palabra no regresará a Él vacía, sino hara para lo que la envió; si para separar trigo de cizaña, si para tu propio juicio ¿crees que aho en esgrimiras estos mismos argumentos para librarte del mandamiento, el primero y más grande mandamiento?

¿En donde dice Luetro que debes ahcerte imagenes PARA incinarte ante ellas y servirlas?

En ningun lado.

En donde dice la confesión de Ausburgo que debes inclinarte ante la simagenes y servirlas?

En ningún lado.

¿En donde dice Dios que te hagas para ti imágenes para inclinarte ante ellas y servirlas?

En ningún lado.


En donde el Señor Jesucristo o alguno de sus discípulos manda hacerse imágenes para inclinarse ante ellas y servirlas?

En ningún lado.

Aqui el único caso cerrado es tu cerrazón religiosa que no tiene nada que ver con el cristianismo, por cierto.

Saludos.

Repito.

1.- Ningun catolico hace imagenes para servirlas o venerarlas.

2.- Los catolicos veneramos los Santos, es decir, lo que la imagen representa.

3.- Lutero afirma que los Santos (y sus iconos) son permitidos para conocer la Fe y la Verdad del Evangelio:
Imágenes para recordar y dar testimonio, tales como crucifijos e imágenes de los santos, deben ser toleradas. Se muestra anteriormente que este era el caso incluso bajo la Ley Mosáica. Y no sólo deben ser toleradas, pero por amor a la memoria de ellos y su testimonio son dignas de alabanza y honra, así como las piedras de testimonio de Josué
.
Martin Lutero. 1525. De Servo Arbitrio.

4.- La Confesion de Augsburgo declara lo mismo:
Respecto al culto de los santos enseñan los nuestros que se ha de tener memoria de los santos para fortalecer nuestra fe viendo cómo ellos recibieron la gracia y cómo fueron ayudados mediante la fe. Además, debemos seguir el ejemplo de sus buenas obras, cada cual de acuerdo con su vocación.
Confesion de Augsburgo. XXI. Culto a los Santos.


5.- Asi pues. Es claro que Dios no prohibe las imagenes. Su Mandamiento es claro. La respuesta es obvia. Dios prohibe los idolos y su culto, mas nunca asi la iconografia o imagenes religiosas.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

a quien quieres enganar ??? aqui casi todos fuimos catolico romanos ,,toda mi famuilia lo fue... no mientas ,,usted sabe muy bien que cuando se postran ante una imagen todo gira en torno a resos advocaciones ,e invocaciones al muerto a quien ella representa ...no enganes diciendo que son simples obras de arte ,,,

bahhh tras de idolatra,,tambien mentiroso ????,

,,sea un papista con dignidad. dejese de cuentos chinos ,,perdon ,,,romanos ,,,bahh
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

No Hector, tu sola respuesta muestra que no sabes ni un apice lo que hacemos nosotros los cristianos. Demuestra que los evangelicos poco o nada conocen lo que hacemos en nuestra Fe Cristiana los católicos.




a quien quieres enganar ??? aqui casi todos fuimos catolico romanos ,,toda mi famuilia lo fue... no mientas ,,usted sabe muy bien que cuando se postran ante una imagen todo gira en torno a resos advocaciones ,e invocaciones al muerto a quien ella representa ...no enganes diciendo que son simples obras de arte ,,,

bahhh tras de idolatra,,tambien mentiroso ????,

,,sea un papista con dignidad. dejese de cuentos chinos ,,perdon ,,,romanos ,,,bahh
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

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Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

martamaria ,,, de los que viven en el cielo

quien crees que esta mas dispuesto,siente mayor compacion y por ende es mas cualificado a atender tu suplica???

yo pienso queDios supera a todos no???

usted piensa que algun otro estara mas dispuesto que Dios???

Jesus dijo todo lo que pidiereis al padre en mi nombre yp lo hare,,,

crees que jesus es un mentiroso???


algun otro te habra dado mayor garantia en comprometer su palabra de que en efecto tu oracion sera atendida???


dique que muerto es mejor que cristo para llevar ante el padre tu peticion????


quiero conocerlo si lo hay ,,,


espero..


por otra parte ,,,,al parecer eres atea al Dios creador del universo pero eres muy religiosa tocante a los munecos y monitos de madera



eres muy rara de verdad....
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Ningun catolico hace imagenes para servirlas o venerarlas.




que embustero eres ,,,,



para muestra un boton ,,,,alineate a lo que dicta tu secta o seras excomulgado ...veamos lo que dicen tus correligionarios oficiales ...



Autor: ************** | Fuente: www.**************
¿Por qué los católicos veneramos imágenes?
¿Venerar imágenes no está condenado en la Biblia? ¿No es una herejía? ¿Qué dice el Papa Juan Pablo II al respecto?


¿Por qué los católicos veneramos imágenes?
Muchos se preguntan por qué los católicos veneramos imágenes. La repuesta a tal cuestión nos la da Santo Tomás de Aquino en su Summa Teológica:

"El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imagen." (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)

El hombre siempre ha usado pintura, figuras, dibujos, esculturas, etc., para darse a entender o explicar algo. Estos medios sirven para ayudarnos a visualizar lo invisible; para explicar lo que no se puede explicar con palabras.

Cuando el hombre cayó por el pecado y perdió la intimidad con Dios, comenzó a confundir a Dios con otras cosas y a darles culto como si fueran dioses. Este culto se representaba frecuentemente con esculturas o imágenes idolátricas. La prohibición del Decálogo contra las imágenes se explica por la función de tales representaciones.


¿La Biblia prohíbe las imágenes?

El Primer Mandamiento: Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea... (Dt 4:15-16) (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #2129s.)

Los Israelitas eran una minoría rodeada por pueblos idólatras. Dios quiso protegerlos de esas prácticas pero ellos frecuentemente caían. Los profetas, especialmente Oseas, Jeremías y Ezequiel hablaron en nombre de Dios para prohibir la idolatría y se llevaron a cabo muchas reformas para purificar las malas prácticas (cf. 2 R 23: 4-14).

Dos ejemplos: la serpiente de bronce (cf. Nm 21: 4-9; Sb 16:5-14; Jn 3: 14-15), El Arca de la Alianza y los querubines:

Ex 25, 18-20: "Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio."


Las imágenes y los cristianos.

Las primeras comunidades cristianas representaban al Salvador del mundo con imágenes del Buen Pastor; mas adelante aparecen las del Cordero Pascual y otros iconos representando la vida de Cristo. Las imágenes han sido siempre un medio para dar a conocer y transmitir la fe en Cristo y la veneración y amor a la Santísima Virgen y a los Santos. Testigo de todo esto son las catacumbas donde aun se conservan imágenes hechas por los primeros cristianos. La que ves a la derecha es de la catacumba de Santa Priscila.
Fue pintada en la primera mitad del siglo 3

El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva economía de las imágenes.

Algunos objetan que la Iglesia cambió la enseñanza del Antiguo Testamento. No es cierto. Mas bien es Jesucristo mismo quien tomó lo antiguo y le dio una interpretación mas perfecta en su propia Persona.

Mientras antes de Cristo nadie podía ver el rostro de Dios, en Cristo, Dios se hizo visible. Antes de Jesús las imágenes con frecuencia representaban a ídolos, se usaban para la idolatría. En la plenitud de los tiempos, el verdadero Dios quiso tomar imágen humana. Jesucristo es la IMAGEN visible del Padre.

Nos dice el Catecismo, en el número 476:

"Como el Verbo se hizo carne asumiendo una verdadera humanidad, el cuerpo de Cristo era limitado" (cf. Cc. de Letrán en el año 649: DS 504). Por eso se puede "pintar" la faz humana de Jesús (Ga 3,2). En el séptimo Concilio Ecuménico (Cc de Nicea II, en el año 787:DS 600-603) la Iglesia reconoció que es legítima su representación en imágenes sagradas.

Juan 14:9 "Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?"

El uso cristiano de las imágenes no es contrario al Primer Mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, el honor dado a una imagen se remonta al modelo original. El que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada. El honor tributado a las imágenes sagradas es una veneración respetuosa, no una adoración, que sólo le corresponde a Dios.

Fundándose en el misterio del Verbo Encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico, celebrado en Nicea en 787, permitió la institución de imágenes (Este concilio no instauró el uso de las imágenes, que como vimos se remonta al comienzo del cristianismo, mas bien afirmó la práctica)


Las imágenes de la Virgen Santísima y de los santos.

La Iglesia Católica venera a los santos pero no las adora. Adorar algo o alguien fuera de Dios es idolatría. Hay que saber distinguir entre adorar y venerar. San Pablo enseña la necesidad de recordar con especial estima a nuestros precursores en la fe. Ellos no han desaparecido en la nada sino que nuestra fe nos da la certeza del cielo donde los que murieron en la fe están ya victoriosos EN CRISTO.

La Iglesia respeta las imágenes de igual forma que se respeta y venera la fotografía de un ser querido. Todos sabemos que no es lo mismo contemplar la fotografía que contemplar la misma persona de carne y hueso. No está, pues, la tradición Católica contra la Biblia. La Iglesia es fiel a la auténtica interpretación cristiana desde sus orígenes.

No es sorprendente que algunos persistan en acusar a la Iglesia sin querer entender razones. Ya ocurrió así con los fariseos hace 2000 años. Acusan a Jesús y sus discípulos por sus prácticas sin querer ver la realidad. Acudían a El con muchas preguntas torcidas, acusándolo de romper la ley, hasta de ser del demonio (Cf. Jn 8). Las explicaciones de arriba solo servirán para los hermanos que sinceramente preguntan porque tienen dudas y quieren entender. Con gusto les podemos explicar lo que los cristianos siempre hemos creído y practicado


Sobre la veneración.

Catequesis de SS Juan Pablo II:


1. Después de haberme dedicado en las anteriores catequesis a profundizar la identidad y la misión de la Iglesia, siento ahora la necesidad de dirigir la mirada hacia la santísima Virgen, que vivió perfectamente la santidad y constituye su modelo.

Es lo mismo que hicieron los padres del Concilio Vaticano II: después de haber expuesto la doctrina sobre la realidad histórico-salvífica del pueblo de Dios, quisieron completarla con la ilustración del papel de María en la obra de la salvación. En efecto, el capítulo VIII de la constitución conciliar Lumen gentium tiene como finalidad no sólo subrayar el valor eclesiológico de la doctrina mariana, sino también iluminar la contribución que la figura de la santísima Virgen ofrece a la comprensión del misterio de la Iglesia.

2. Antes de exponer el itinerario mariano del Concilio, deseo dirigir una mirada contemplativa a María, tal como, en el origen de la Iglesia, la describen los Hechos de los Apóstoles. San Lucas, al comienzo de este escrito neotestamentario que presenta la vida de la primera comunidad cristiana, después de haber recordado uno por uno los nombres de los Apóstoles (Hch 1, 13), afirma: "Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos" (Hch 1, 14).

En este cuadro destaca la persona de María, la única a quien se recuerda con su propio nombre, además de los Apóstoles. Ella representa un rostro de la Iglesia diferente y complementario con respecto al ministerial o jerárquico.

3. En efecto, la frase de Lucas se refiere a la presencia, en el cenáculo, de algunas mujeres, manifestando así la importancia de la contribución femenina en la vida de la Iglesia, ya desde los primeros tiempos. Esta presencia se pone en relación directa con la perseverancia de la comunidad en la oración y con la concordia. Estos rasgos expresan perfectamente dos aspectos fundamentales de la contribución específica de las mujeres a la vida eclesial. Los hombres, más propensos a la actividad externa, necesitan la ayuda de las mujeres para volver a las relaciones personales y progresar en la unión de los corazones.

"Bendita tú entre las mujeres" (Lc 1, 42), María cumple de modo eminente esta misión femenina. ¿Quién, mejor que María, impulsa en todos los creyentes la perseverancia en la oración? ¿Quién promueve, mejor que ella, la concordia y el amor?

Reconociendo la misión pastoral que Jesús había confiado a los Once, las mujeres del cenáculo, con María en medio de ellas, se unen a su oración y, al mismo tiempo, testimonian la presencia en la Iglesia de personas que, aunque no hayan recibido esa misión, son igualmente miembros, con pleno título, de la comunidad congregada en la fe en Cristo.

4. La presencia de María en la comunidad, que orando espera la efusión del Espíritu (cf. Hch l, 14), evocan el papel que desempeñó en la encarnación del Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo (Lc 1, 35). El papel de la Virgen en esa fase inicial y el que desempeña ahora, en la manifestación de la Iglesia en Pentecostés, están íntimamente vinculados.

La presencia de María en los primeros momentos de vida de la Iglesia contrasta de modo singular con la participación bastante discreta que tuvo antes, durante la vida pública de Jesús. Cuando el Hijo comienza su misión, María permanece en Nazaret, aunque esa separación no excluye algunos contactos significativos, como en Caná, y, sobre todo, no le impide participar en el sacrificio del Calvario.

Por el contrario, en la primera comunidad el papel de María cobra notable importancia. Después de la Ascensión y en espera de Pentecostés, la Madre de Jesús está presente personalmente en los primeros pasos de la obra comenzada por el Hijo.

5. Los Hechos de los Apóstoles ponen de relieve, que María se encontraba en el cenáculo "con los hermanos de Jesús" (Hch 1, 14), es decir, con sus parientes, como ha interpretado siempre la tradición eclesial. No se trata de una reunión de familia, sino del hecho de que bajo la guía de María, la familia natural de Jesús pasó a formar parte de la familia espiritual de Cristo: "Quien cumpla la voluntad de Dios, --había dicho Jesús--, ése es mi hermano, mi hermana, y mi madre» (Mc 3, 34).

En esa misma circunstancia, Lucas, define explícitamente a María "la madre de Jesús" (Hch 1, 14), como queriendo sugerir que algo de la presencia de su Hijo elevado al cielo permanece en la presencia de la madre. Ella recuerda a los discípulos el rostro de Jesús y es, con su presencia en medio de la comunidad, el signo de la fidelidad de la Iglesia a Cristo Señor.

El título de Madre, en este contexto, anuncia la actitud de diligente cercanía con la que la Virgen seguirá la vida de la Iglesia, María le abrirá su corazón para manifestarle las maravillas que Dios omnipotente y misericordioso obró en ella.

Ya desde el principio María desempeña su papel de Madre de la Iglesia: su acción favorece la comprensión entre los Apóstoles, a quienes Lucas presenta con un mismo espíritu y muy lejanos de las disputas que a veces habían surgido entre ellos.

Por último, María ejerce su maternidad con respecto a la comunidad de creyentes no sólo orando para obtener a la Iglesia los dones del Espíritu Santo, necesario para su formación y su futuro, sino también educando a los discípulos del Señor en la comunión constante con Dios.

Así, se convierte en educadora del pueblo cristiano en la oración y en el encuentro con Dios, elemento central e indispensable para que la obra de los pastores y los fieles tenga siempre en el Señor su comienzo y su motivación profunda.

6. Estas breves consideraciones muestran claramente que la relación entre María y la Iglesia constituye una relación fascinante entre dos madres. Ese hecho nos revela nítidamente la misión materna de María y compromete a la Iglesia a buscar siempre su verdadera identidad en la contemplación del rostro de la Theotókos.





Por qué los católicos veneramos imágenes?
¿Venerar imágenes no está condenado en la Biblia? ¿No es una herejía? ¿Qué dice el Papa Juan Pablo II al
respecto?
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva


Todo eso no esta dirigido a las imagenes. Sino a lo que las imagenes representan. ¿Puede usted probar lo contrario?

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Ningun catolico hace imagenes para servirlas o venerarlas.

que embustero eres ,,,,



para muestra un boton ,,,,alineate a lo que dicta tu secta o seras excomulgado ...veamos lo que dicen tus correligionarios oficiales ...



Autor: ************** | Fuente: www.**************
¿Por qué los católicos veneramos imágenes?
¿Venerar imágenes no está condenado en la Biblia? ¿No es una herejía? ¿Qué dice el Papa Juan Pablo II al respecto?


¿Por qué los católicos veneramos imágenes?
Muchos se preguntan por qué los católicos veneramos imágenes. La repuesta a tal cuestión nos la da Santo Tomás de Aquino en su Summa Teológica:

"El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imagen." (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)

El hombre siempre ha usado pintura, figuras, dibujos, esculturas, etc., para darse a entender o explicar algo. Estos medios sirven para ayudarnos a visualizar lo invisible; para explicar lo que no se puede explicar con palabras.

Cuando el hombre cayó por el pecado y perdió la intimidad con Dios, comenzó a confundir a Dios con otras cosas y a darles culto como si fueran dioses. Este culto se representaba frecuentemente con esculturas o imágenes idolátricas. La prohibición del Decálogo contra las imágenes se explica por la función de tales representaciones.


¿La Biblia prohíbe las imágenes?

El Primer Mandamiento: Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea... (Dt 4:15-16) (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #2129s.)

Los Israelitas eran una minoría rodeada por pueblos idólatras. Dios quiso protegerlos de esas prácticas pero ellos frecuentemente caían. Los profetas, especialmente Oseas, Jeremías y Ezequiel hablaron en nombre de Dios para prohibir la idolatría y se llevaron a cabo muchas reformas para purificar las malas prácticas (cf. 2 R 23: 4-14).

Dos ejemplos: la serpiente de bronce (cf. Nm 21: 4-9; Sb 16:5-14; Jn 3: 14-15), El Arca de la Alianza y los querubines:

Ex 25, 18-20: "Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio."


Las imágenes y los cristianos.

Las primeras comunidades cristianas representaban al Salvador del mundo con imágenes del Buen Pastor; mas adelante aparecen las del Cordero Pascual y otros iconos representando la vida de Cristo. Las imágenes han sido siempre un medio para dar a conocer y transmitir la fe en Cristo y la veneración y amor a la Santísima Virgen y a los Santos. Testigo de todo esto son las catacumbas donde aun se conservan imágenes hechas por los primeros cristianos. La que ves a la derecha es de la catacumba de Santa Priscila.
Fue pintada en la primera mitad del siglo 3

El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva economía de las imágenes.

Algunos objetan que la Iglesia cambió la enseñanza del Antiguo Testamento. No es cierto. Mas bien es Jesucristo mismo quien tomó lo antiguo y le dio una interpretación mas perfecta en su propia Persona.

Mientras antes de Cristo nadie podía ver el rostro de Dios, en Cristo, Dios se hizo visible. Antes de Jesús las imágenes con frecuencia representaban a ídolos, se usaban para la idolatría. En la plenitud de los tiempos, el verdadero Dios quiso tomar imágen humana. Jesucristo es la IMAGEN visible del Padre.

Nos dice el Catecismo, en el número 476:

"Como el Verbo se hizo carne asumiendo una verdadera humanidad, el cuerpo de Cristo era limitado" (cf. Cc. de Letrán en el año 649: DS 504). Por eso se puede "pintar" la faz humana de Jesús (Ga 3,2). En el séptimo Concilio Ecuménico (Cc de Nicea II, en el año 787:DS 600-603) la Iglesia reconoció que es legítima su representación en imágenes sagradas.

Juan 14:9 "Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?"

El uso cristiano de las imágenes no es contrario al Primer Mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, el honor dado a una imagen se remonta al modelo original. El que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada. El honor tributado a las imágenes sagradas es una veneración respetuosa, no una adoración, que sólo le corresponde a Dios.

Fundándose en el misterio del Verbo Encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico, celebrado en Nicea en 787, permitió la institución de imágenes (Este concilio no instauró el uso de las imágenes, que como vimos se remonta al comienzo del cristianismo, mas bien afirmó la práctica)


Las imágenes de la Virgen Santísima y de los santos.

La Iglesia Católica venera a los santos pero no las adora. Adorar algo o alguien fuera de Dios es idolatría. Hay que saber distinguir entre adorar y venerar. San Pablo enseña la necesidad de recordar con especial estima a nuestros precursores en la fe. Ellos no han desaparecido en la nada sino que nuestra fe nos da la certeza del cielo donde los que murieron en la fe están ya victoriosos EN CRISTO.

La Iglesia respeta las imágenes de igual forma que se respeta y venera la fotografía de un ser querido. Todos sabemos que no es lo mismo contemplar la fotografía que contemplar la misma persona de carne y hueso. No está, pues, la tradición Católica contra la Biblia. La Iglesia es fiel a la auténtica interpretación cristiana desde sus orígenes.

No es sorprendente que algunos persistan en acusar a la Iglesia sin querer entender razones. Ya ocurrió así con los fariseos hace 2000 años. Acusan a Jesús y sus discípulos por sus prácticas sin querer ver la realidad. Acudían a El con muchas preguntas torcidas, acusándolo de romper la ley, hasta de ser del demonio (Cf. Jn 8). Las explicaciones de arriba solo servirán para los hermanos que sinceramente preguntan porque tienen dudas y quieren entender. Con gusto les podemos explicar lo que los cristianos siempre hemos creído y practicado


Sobre la veneración.

Catequesis de SS Juan Pablo II:


1. Después de haberme dedicado en las anteriores catequesis a profundizar la identidad y la misión de la Iglesia, siento ahora la necesidad de dirigir la mirada hacia la santísima Virgen, que vivió perfectamente la santidad y constituye su modelo.

Es lo mismo que hicieron los padres del Concilio Vaticano II: después de haber expuesto la doctrina sobre la realidad histórico-salvífica del pueblo de Dios, quisieron completarla con la ilustración del papel de María en la obra de la salvación. En efecto, el capítulo VIII de la constitución conciliar Lumen gentium tiene como finalidad no sólo subrayar el valor eclesiológico de la doctrina mariana, sino también iluminar la contribución que la figura de la santísima Virgen ofrece a la comprensión del misterio de la Iglesia.

2. Antes de exponer el itinerario mariano del Concilio, deseo dirigir una mirada contemplativa a María, tal como, en el origen de la Iglesia, la describen los Hechos de los Apóstoles. San Lucas, al comienzo de este escrito neotestamentario que presenta la vida de la primera comunidad cristiana, después de haber recordado uno por uno los nombres de los Apóstoles (Hch 1, 13), afirma: "Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos" (Hch 1, 14).

En este cuadro destaca la persona de María, la única a quien se recuerda con su propio nombre, además de los Apóstoles. Ella representa un rostro de la Iglesia diferente y complementario con respecto al ministerial o jerárquico.

3. En efecto, la frase de Lucas se refiere a la presencia, en el cenáculo, de algunas mujeres, manifestando así la importancia de la contribución femenina en la vida de la Iglesia, ya desde los primeros tiempos. Esta presencia se pone en relación directa con la perseverancia de la comunidad en la oración y con la concordia. Estos rasgos expresan perfectamente dos aspectos fundamentales de la contribución específica de las mujeres a la vida eclesial. Los hombres, más propensos a la actividad externa, necesitan la ayuda de las mujeres para volver a las relaciones personales y progresar en la unión de los corazones.

"Bendita tú entre las mujeres" (Lc 1, 42), María cumple de modo eminente esta misión femenina. ¿Quién, mejor que María, impulsa en todos los creyentes la perseverancia en la oración? ¿Quién promueve, mejor que ella, la concordia y el amor?

Reconociendo la misión pastoral que Jesús había confiado a los Once, las mujeres del cenáculo, con María en medio de ellas, se unen a su oración y, al mismo tiempo, testimonian la presencia en la Iglesia de personas que, aunque no hayan recibido esa misión, son igualmente miembros, con pleno título, de la comunidad congregada en la fe en Cristo.

4. La presencia de María en la comunidad, que orando espera la efusión del Espíritu (cf. Hch l, 14), evocan el papel que desempeñó en la encarnación del Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo (Lc 1, 35). El papel de la Virgen en esa fase inicial y el que desempeña ahora, en la manifestación de la Iglesia en Pentecostés, están íntimamente vinculados.

La presencia de María en los primeros momentos de vida de la Iglesia contrasta de modo singular con la participación bastante discreta que tuvo antes, durante la vida pública de Jesús. Cuando el Hijo comienza su misión, María permanece en Nazaret, aunque esa separación no excluye algunos contactos significativos, como en Caná, y, sobre todo, no le impide participar en el sacrificio del Calvario.

Por el contrario, en la primera comunidad el papel de María cobra notable importancia. Después de la Ascensión y en espera de Pentecostés, la Madre de Jesús está presente personalmente en los primeros pasos de la obra comenzada por el Hijo.

5. Los Hechos de los Apóstoles ponen de relieve, que María se encontraba en el cenáculo "con los hermanos de Jesús" (Hch 1, 14), es decir, con sus parientes, como ha interpretado siempre la tradición eclesial. No se trata de una reunión de familia, sino del hecho de que bajo la guía de María, la familia natural de Jesús pasó a formar parte de la familia espiritual de Cristo: "Quien cumpla la voluntad de Dios, --había dicho Jesús--, ése es mi hermano, mi hermana, y mi madre» (Mc 3, 34).

En esa misma circunstancia, Lucas, define explícitamente a María "la madre de Jesús" (Hch 1, 14), como queriendo sugerir que algo de la presencia de su Hijo elevado al cielo permanece en la presencia de la madre. Ella recuerda a los discípulos el rostro de Jesús y es, con su presencia en medio de la comunidad, el signo de la fidelidad de la Iglesia a Cristo Señor.

El título de Madre, en este contexto, anuncia la actitud de diligente cercanía con la que la Virgen seguirá la vida de la Iglesia, María le abrirá su corazón para manifestarle las maravillas que Dios omnipotente y misericordioso obró en ella.

Ya desde el principio María desempeña su papel de Madre de la Iglesia: su acción favorece la comprensión entre los Apóstoles, a quienes Lucas presenta con un mismo espíritu y muy lejanos de las disputas que a veces habían surgido entre ellos.

Por último, María ejerce su maternidad con respecto a la comunidad de creyentes no sólo orando para obtener a la Iglesia los dones del Espíritu Santo, necesario para su formación y su futuro, sino también educando a los discípulos del Señor en la comunión constante con Dios.

Así, se convierte en educadora del pueblo cristiano en la oración y en el encuentro con Dios, elemento central e indispensable para que la obra de los pastores y los fieles tenga siempre en el Señor su comienzo y su motivación profunda.

6. Estas breves consideraciones muestran claramente que la relación entre María y la Iglesia constituye una relación fascinante entre dos madres. Ese hecho nos revela nítidamente la misión materna de María y compromete a la Iglesia a buscar siempre su verdadera identidad en la contemplación del rostro de la Theotókos.





Por qué los católicos veneramos imágenes?
¿Venerar imágenes no está condenado en la Biblia? ¿No es una herejía? ¿Qué dice el Papa Juan Pablo II al
respecto?

Hombre, si hay clarito dice dos cosas:

a)No veneramos imagenes sino a lo que representan:
"El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imagen."
(Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)

b)Su Santidad Juan Pablo II y Maria Santisima como la Theotokos:
El título de Madre, en este contexto, anuncia la actitud de diligente cercanía con la que la Virgen seguirá la vida de la Iglesia, María le abrirá su corazón para manifestarle las maravillas que Dios omnipotente y misericordioso obró en ella.

Ya desde el principio María desempeña su papel de Madre de la Iglesia: su acción favorece la comprensión entre los Apóstoles, a quienes Lucas presenta con un mismo espíritu y muy lejanos de las disputas que a veces habían surgido entre ellos.


Lo primero va acorde al tema, esto ultimo no. Asi que gracias por darme la razón. Aunque no se que tenga que ver aqui una catequesis de Su Santidad sobre Maria Santisima como Madre de Dios.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Todo eso no esta dirigido a las imagenes. Sino a lo que las imagenes representan. ¿Puede usted probar lo contrario?



estamos de acuerdo ,,detras de cada culto a una imagen en realidad existe todo un culto a al muerto a quien la imagen representa....

esto has dicho con verdad ,,asi me gusta ,,que hables con la verdad. por fin nos estamos entendiendo.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Hombre, si hay clarito dice dos cosas:

a)No veneramos imagenes sino a lo que representan:
[.



eso se llama en el campo de derecho ,,un tecnisismo ,,,,de eso saben muchos los de la teologia del no pero si (teologia catolica romana)...


y es obvio no???


que imagen no representa algo????

es obvio que a quien veneran es a lo que la imagen representa .
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Venerar y adorar parece ser lo mismo. Peor aun, la mayoría de los católicos dan prioridad a María, ejmplo, la guadalupana. Dicen "Ay virrgencita de la Guadalupe, protégenos." Si se toma una figura de la supusta María (nadie la vio y la pintó), se le ponen flores, se le atribuyen milagros, se les pasea porlas calles, se le cantan salmos y alabanzas, eso es ir encontra del expreso mandamiento de Dios.

Los aborígenes de algunos pueblos adoran estatuas grotescas, los católicos adoran estatuas y pinturas de santos y santas bonitos; sean bonitos o feos, ambos cometen el pecado de la idolatría. Para los que se dicen cristianos y sirven a los ídolos de yeso con ojos de cristal, les digo que están en peor situación que los aborígenes de Borneo, pues estos no son cristianos. Es posibel que Dios los vea con más misericordia que a los primeros.

Postrarse ante una imagen, sea en pintura o escultura, es idolatría crasa. Pregúntense los católicos sinceros: "¿Hay en alguna parte del Nuevo Testamento una costumbre, aunque sea leve, del culto a las imágenes? No se escuden detrás de la idea de que es lo mismo que tener la foto de un amigo o familar. ¿O es que a esas fotos se les reza? Sería el colmo de la idoaltría.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

por otra parte ,parese ser que aqui los romanistas desconocen el corazon catolico romano ....


si ellos no rinden culto a las imagenes sino a los que ellas representan ,,

porque viajan miles de quilometros para acudir a tal o cual imagen ??

porque piensan que es milagrosa en lugar de ir a su paroquia de vecindad y postrarse ante otra imagen que representa en fin al mismo muerto o a la misma virgen,,???


o por otra parte ,,

porque no le cambias la guadalupana a un mexicano por la del cobre????


no representa a la misma virjen????


te recomiendo que no te atrevas a haser algo asi ,,,podrias no salir vivo de la casa de un mexicano a quien le quites la guadalupana aunque se la cambies por la del cobre.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Y considerando de esta manera la imagen de el Santo, la adoramos con la misma adoración de Dulia que al Santo: que es como amigo de Dios, y como bien aventurado, que goza del mismo Dios. Y considerando de esta manera a la imagen de la Virgen, la adoramos con la misma adoración que a la Virgen; que es como a madre de el mismo Dios, que cuanto a la naturaleza humana lo concibió, y parió: y por ello la adoramos con adoración particular mas excelente que la de ningún otro Santo. La razón, porque considerando de esta manera la imagen, le damos la misma adoración que a la cosa representada; es porque en esta consideración la adoración no para en la imagen, como en cosa distinta de lo representado, sino para por la imagen, alo que la imagen representa. Y así hablando claramente, y en términos que todos puedan percibir: lo mismo es adorar la Cruz, y la imagen de Cristo, y en su imagen. Y lo mismo es, adorar la imagen de la Virgen Maria representada en su imagen. Y lo mismo es, adorar la imagen del Santo, que adorar a el Santo representado en su imagen. Y este es el misterio que la Iglesia enseña, y practica de la adoración de las imágenes: que es decirnos, y ponerlo así por obra, que no solamente adoramos a Cristo considerandolo por si mismo, como lo ven los bienaventurados; sino que también lo adoramos representado en su imagen......


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Fuente:
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Fuente:
http://books.google.com.co/books?id...&resnum=7&ved=0CEYQ6AEwBg#v=twopage&q&f=false