danj_sw dijo:Isaias 43:11
Yo,Yo Soy Jehova, y fuera de mi no hay quien salve.
Hebreos 9:28
asi tambien Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos,y aparecera por segunda vez,sin relacion con el pecado,para salvar a los que lo esperan.
Efesios 5:3
...asi como Cristo es la cabeza de la Iglesia,la cual es su cuerpo, y el es su Salvador.
Filipenses 3:20
Pero nuestra ciudadania esta en los cielos,de donde tambien esperamos al Salvador,al Senor Jesucristo.
Tito 2:13
“Ahora nos queda aguardar la feliz esperanza, la manifestación gloriosa de nuestro magnífico Dios y Salvador, Cristo Jesús.”
Isaias 43:3
Porque yo Jehova,Dios tuyo,El Santo de Israel,soy tu Salvador.
1 Juan 5:7
Tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre.El Verbo y el Espiritu Santo;y estos tres son uno.
Juan 1.1
En el principio era El Verbo,el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.
A la luz de la Palabra de Dios..que podemos concluir entonces?
Eddy González dijo:Porque en zacarias 3:2 en la traduccion del nuevo mundo incluyen [el angel de] siendo que esto no aparece en los originales?
<o></o>Apolos2000 dijo:Hiram, sencillo: si se hubiera usado la palabra “protóktisto” (que no sé si existe en griego koiné realmente) no se habría transmitido la idea completa, de que Jesús no es sólo la primera creación (como si hubiese sido un mero objeto material) sino que por ser el primer ser inteligente creado directamente por Jehová, tiene el “derecho de primogénito”, con el cual estaban familiarizados los lectores del primer siglo.
<o></o>Apolos2000 dijo:No le des tantas vueltas a este asunto. Fíjate que el promotor de este epígrafe, Joxán, no ha dicho más nada. Quizá reconoce que se ha presentado información irrebatible tomada de propias fuentes eruditas, muy probablemente evangélicas.
Apolos2000 dijo:¿Puedes contradecir que...
<o></o>Apolos2000 dijo:
1) ...la palabra “primogénito” significa principalmente “primer nacido (de protos, primero, y tikto, engendrar)” según el diccionario de Vine, que te cité?
2) ...que el primer significado de tikto es engendrado, dado a luz, nacido?
3) ...que la propia condición de Jesús de ser Hijo, mustra que fue producido por Dios?
4) ...que la palabra protos sola hubiese bastado en Colosenses 1:15 para describir la primacía de Cristo si solo se quería referir a eso el escritor?
5) ...que es absurdo decir que jesús era igual a Dios, cuando la Biblia menciona que Dios es UNO solo y no tres?
<o></o>Apolos2000 dijo:Hiram. Se necesita valor para ver la verdad. Solo ve por ti mismo que aunque parecera que algunos textos (según algunas traducciones) que Jesús era Dios, la idea que mejor concuerda con el contexto inmediato y toda la Biblia es que Jesús era un subordinado de Dios, su “hijo”, “siervo”, discípulo...
Apolos2000 dijo:Repasa lo que hemos escrito, Hiram. La biblia da testimonio de que Jesús no sabía todo lo que sabe. Él aprendió de Dios, él tiene un “Dios y Padre”, hay cosas que Jesús desconocía mientras que Dios sí las sabía. Jesús no es una persona igual que Dios. Jehová es el “único Dios”. Su hijo, por más glorioso que sea es su “imagen”, su reflejo, más no su igual.
<o></o>Apolos2000 dijo:
Pablo distinguió entre Jehová y Jesús al decir: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él”. (1 Corintios 8:6.) Pablo dijo además: “Ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios”. (1 Corintios 3:23.) En verdad, así como los cristianos pertenecen a su Amo, Jesucristo, de igual manera él pertenece a su Cabeza, Jehová Dios.
Pablo llamó la atención a un punto similar cuando escribió: “La cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios”. (1 Corintios 11:3.) Esta relación entre Dios y Cristo continuará, pues después del Reinado de Mil Años de Jesús “él entrega el reino a su Dios y Padre” y “el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos”. (1 Corintios 15:24, 28; Revelación 20:6.)
Apolos2000 dijo:Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios, no como igual a Dios. Oraron a Dios acerca de “tu santo siervo Jesús, a quien has ungido, [...] señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús”. (Hechos 4:23, 27, 30, BJ [Biblia de Jerusalén].)
<o></o>Apolos2000 dijo:
Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios, no como igual a Dios. Oraron a Dios acerca de “tu santo siervo Jesús, a quien has ungido, [...] señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús”. (Hechos 4:23, 27, 30, BJ.)
Lo cierto es que la Biblia me enseña que Jesús en algunas ocasiones actuó como Dios y en otras como hombre. A pesar que la Biblia me enseña que esto es un misterio, ustedes lo quieren comprender a la perfección. Si es un misterio ¿Por que le buscan cinco patas al gato cuando tiene cuatro? Estas actitudes de Jesús que eran dos, como Dios y como hombre, lo tienen a ustedes enredado y eso incluye a Pont-Max que el cree que Jesús no existía antes de la fundación del Mundo. Jesús es 100% divino y 100% humano pero para ustedes esto no tiene compresión y el que lo cree así, según tú, no busca la verdad. ¡Pobre del que juzgue porque con la vara que medies serás medido!
Pont-Max dijo:Te aseguro que de mi parte nunca vas a recibir lo más mínimo que se parezca a un insulto, como también yo espero lo mismo de vos. Por eso te invito a escribir en estos epígrafes, para que hablemos de los temas. Si no lo deseas o no tienes tiempo te pido de favor que dejes de mencionarme en tus posteos a otros foristas.
Hiram Guzman dijo:Hola a todos en el nombre del Señor:
Participe de otros foros como el que si Jesus es Dios, y el del reino de Jesus. Hize preguntas y nucas las contestates. Bueno especificamente una la de que denominacion pertenece. Te lo reservastes para ti, no se porque pero respeto tu decicion. Ahora nos encontramos en este epigrafe y no es la primera vez que te menciono pero hemos interactuado antes y diferimos en opinion e interpretacion de la biblia. Si me estas lanzando un reto porque te sientes ofendido ya que te mencione lo que te digo es que me disculpes y no te mencionare jamas.
No hacepto retos de personas ofendidas ya que se forma una discucion en ves de un dialogo y creo que usted es una de las personas que se puede dialogar en este foro. Asi que nuevamente disculpe mi error en el amor del Señor. No pense que se ofendiera por lo que dije.
Gracias y que Dios nos guarde en su divino amor....
Hiram Guzman dijo:Adán fue por Jesús que alcanzamos la salvación (1Corintios 15:22,47) y viene a ser el primogénito en ves de Adán
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>Hiram dijo:2. Como dice el hermano Felix, Pablo escribió “prototokos” y no tikto ni nada por el estilo. La palabra primogénito encierra el concepto de lo que los autores quieren decir. Hay que ver el contexto y compararlo con otros textos para ver que significado toma la palabra. Pero encerrarse en su significado y hacer una doctrina que Dios no ha autorizado no esta correcto.
Hiram dijo:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
<o></o>Hiram dijo:Fue el mismo Dios quien descendió en la persona de Jesús y se le preparo un cuerpo como dice Hebreos 10:5 para vivir con nosotros
<o></o>Hiram dijo:La Biblia me enseña que cuando yo me uno a mi mujer o sea mi esposa somos una carne. ¿Como es posible esto si yo veo dos carnes? De igual manera no le veo nada de absurdo de que tres sean uno como dos carnes son una. Toda esta en que entiendes tú de que dos carnes son una. Y para eso ustedes dan 20mil explicaciones para entender que mi esposa y yo somos una sola carne. ¿Por que no aplican el mismo principio para entender a Dios?
<o></o>Hiram dijo:Jesús es 100% divino y 100% humano
<o></o>Hiram dijo:Cita:<o></o>
<TABLE style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; WIDTH: 100%; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=1><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; PADDING-LEFT: 4.5pt; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent">Originalmente enviado por Apolos2000<o></o>
Repasa lo que hemos escrito, Hiram. La biblia da testimonio de que Jesús no sabía todo lo que sabe. Él aprendió de Dios, él tiene un “Dios y Padre”, hay cosas que Jesús desconocía mientras que Dios sí las sabía. Jesús no es una persona igual que Dios. Jehová es el “único Dios”. Su hijo, por más glorioso que sea es su “imagen”, su reflejo, más no su igual.
Pablo distinguió entre Jehová y Jesús al decir: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él”. (1 Corintios 8:6.) Pablo dijo además: “Ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios”. (1 Corintios 3:23.) En verdad, así como los cristianos pertenecen a su Amo, Jesucristo, de igual manera él pertenece a su Cabeza, Jehová Dios.
Pablo llamó la atención a un punto similar cuando escribió: “La cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios”. (1 Corintios 11:3.) Esta relación entre Dios y Cristo continuará, pues después del Reinado de Mil Años de Jesús “él entrega el reino a su Dios y Padre” y “el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos”. (1 Corintios 15:24, 28; Revelación 20:6.) <o></o>
</TD></TR></TBODY></TABLE>Me citas todos los versículos que tiene que ver a Jesús como hombre ¿Pero y que de aquellos que habla como Dios? AHHH, ahí es que ustedes se lucen dando explicaciones y cuando se le acaban las municiones se van al original. Y cuando no encuentra que mas decir, entonces dicen que no somos sinceros y no queremos conocer la verdad