¿Porque la tendencia a creer que el relato de la creación es 100% literal?

Los cientificos no estudian a Dios. Ni siquiera podria decirse de un teologo.
Historicamente la teoría del big bang fue asi llamada por los cientificos ateos que no querian abandonar la conveniente idea de un universo finito porque permitia implicaciones favorables para la metafisica teista. obligados por la evidencia tuvieron que aceptarlo y buscar formas de eliminar a Dios del panorama. No obstante desde Fred Hoyle hasta hoy se han buscado modelos alternativos que permitan pensar en un universo estacionario. Los modelos como la inflacion eterna, los multiversos y similares son un ejemplo.
Paradojicamente en su necesidad de refutar el big bang en base a percepciones y prejuicios los "cientificos" creacionistas de la "tierra joven" prefieren apoyarse en estas teorias alternativas (las que convienen mejor a una cosmovision atea) que en el modelo propuesto por aquel sacerdote. Cosa que dejo de sorprenderme cuando descubri que ambos estan cortados con la misma tijera. el creacionista literalista es a la larga el futuro ateo si las cosas salen mal. Son mentalidades similares en bandos distintos.
Todo lo que has escrito ya lo había leído... y lo he discutido... gastando muchas horas.
Mi conclusión es:
A DIOS lo que es de DIOS, ....y al hombre, lo que es del hombre.

En el Reino de DIOS, las teorías humanas sobre el origen del universo...serían INÚTILES.
Entonces..no hayo razón para discutir con alguien...sobre algo que FINALMENTE NO SÉ.
¿Tú sabes como se hizo el universo?...YO NO.
Yo solo sé que DIOS LO HIZO.
 
  • Like
Reacciones: WM2 y xguillerx
Todo lo que has escrito ya lo había leído... y lo he discutido... gastando muchas horas.
Mi conclusión es:
A DIOS lo que es de DIOS, ....y al hombre, lo que es del hombre.

En el Reino de DIOS, las teorías humanas sobre el origen del universo...serían INÚTILES.
Entonces..no hayo razón para discutir con alguien...sobre algo que FINALMENTE NO SÉ.
¿Tú sabes como se hizo el universo?...YO NO.
Yo solo sé que DIOS LO HIZO.

No. No parece que importará mucho en el Reino de los cielos. O por lo menos no tiene nada que ver con entrar por la puerta estrecha.
Tampoco importará en el reino de los cielos la existencia de Dios, pues nadie podrá negarla. O el problema del mal del cual ya no se sabrá porque todo habrá sido restaurado.
No obstante importa ahora. Tanto para aquellos encomendados a predicar el evangelio como a aquellos que deben hacer una correcta y buena defensa de la fe una vez dada a los santos.
 
No. No parece que importará mucho en el Reino de los cielos. O por lo menos no tiene nada que ver con entrar por la puerta estrecha.
Tampoco importará en el reino de los cielos la existencia de Dios, pues nadie podrá negarla. O el problema del mal del cual ya no se sabrá porque todo habrá sido restaurado.
No obstante importa ahora. Tanto para aquellos encomendados a predicar el evangelio como a aquellos que deben hacer una correcta y buena defensa de la fe una vez dada a los santos.
Si Realmente IMPORTARA o IMPORTÓ
El Hijo de DIOS, nos hubiese dado ESE CONOCIMIENTO....
 
Todo lo que has escrito ya lo había leído... y lo he discutido... gastando muchas horas.
Mi conclusión es:
A DIOS lo que es de DIOS, ....y al hombre, lo que es del hombre.

En el Reino de DIOS, las teorías humanas sobre el origen del universo...serían INÚTILES.
Entonces..no hayo razón para discutir con alguien...sobre algo que FINALMENTE NO SÉ.
¿Tú sabes como se hizo el universo?...YO NO.
Yo solo sé que DIOS LO HIZO.

Por eso dije:
Teoria de guiller: Las Obras de Dios no estan limitadas por la Ciencia que conocemos ni pueden ser explicables por las criaturas. Toda ley Fisica que aplicamos a los Fenomenos Universales no son suficientes para medir o estudiar La obra de Dios registrada en su palabra.
si subrrayo lo importantem es practicamente todo el parrafo.
Pero pseudocristianos y "cientificos" dicen que esto es basura, osea, que Dios esta limitado a las escasas leyes que conocemos, y la obra de Dios puede supuestamente ser explicada por cualquier mortal, y de las segunda parte del parrafo, las leyes que aplicamos para estudiar los fenomenos Universales SON suficientes para medir y estudiar la obra de Dios registrada en su palabra que es desde el inicio de la creacion hasta nuestros tiempos....OK,

y esto es una pagina Cristiana.
 
Te explico la razón. Porque por más de 20 siglos el paradigma Aristoteliano de un universo estático y eterno, había sido el caballito de batalla de los ateos para decir que la Biblia era falsa desde un comienzo, es decir desde el Génesis 1:1.
Entonces es normal hacerles ver a los ateos que tratan de denostar este paradigma que sustituyó al suyo, que los creyentes no somo tan ignorantes y que podemos responder a sus descalificaciones con argumentos científicos, porque la mayoría de los grandes científicos de la humanidad han sido creyentes.

Saludos cordiales para ti también Ricardo
Edil
Seria intersante que trajeras algun escrito donde podamos leer como por mas de 20 siglos (cuantos seran en total?) los ateos trataban de denostar un libro o una recopilacion de libros creado o compilado hace menos de 18 siglos .
Creo que seria mas que obvio que un griego por ejemplo pusiera en duda lo escrito en genesis simplemente porque no iba en linea con la creacion del mundo como a el lo adoctrinaron y que negara a YHWH por no ser su dios veradero o sea Zeus.
SI no me equivoco el paradigma Aristoteliano y otros han sido esparcidos y soportados por las universidades las cuales son un modelo educativo creacion de la iglesia catolica herado de su origen griego, de ahi que muchos cientificos del pasado fuesen creyentes ya que era la unica forma de acceder a educacion superior al menos en europa.
Ademas de que el ser creyente no tiene nada que ver con ser o no cientifico. Tener y seguir (no creer) en la biblia no te excluye de ser cientifico, esa es una vision muy cerrada
 
Si Realmente IMPORTARA o IMPORTÓ
El Hijo de DIOS, nos hubiese dado ESE CONOCIMIENTO....

Claro. Por eso deducimos que tampoco importa investigar la cura del cancer o de alguna enfermedad incurable. El Hijo de Dios nos hubiese dado ese CONOCIMIENTO.
 
  • Like
Reacciones: DKT
Seria intersante que trajeras algun escrito donde podamos leer como por mas de 20 siglos (cuantos seran en total?) los ateos trataban de denostar un libro o una recopilacion de libros creado o compilado hace menos de 18 siglos .
Creo que seria mas que obvio que un griego por ejemplo pusiera en duda lo escrito en genesis simplemente porque no iba en linea con la creacion del mundo como a el lo adoctrinaron y que negara a YHWH por no ser su dios veradero o sea Zeus.
SI no me equivoco el paradigma Aristoteliano y otros han sido esparcidos y soportados por las universidades las cuales son un modelo educativo creacion de la iglesia catolica herado de su origen griego, de ahi que muchos cientificos del pasado fuesen creyentes ya que era la unica forma de acceder a educacion superior al menos en europa.
Ademas de que el ser creyente no tiene nada que ver con ser o no cientifico. Tener y seguir (no creer) en la biblia no te excluye de ser cientifico, esa es una vision muy cerrada

Pues yo tratando de entender de que hablas leo que Edil dijo que el paradigma aristotélico lleva más de 20 siglos (2000 años) y que sepa el genesis no se escribió despues del nuevo testamento. Ni los minimalistas mas radicales saldrían con eso.

Los griegos habrían escuchado con interés el génesis (y de hecho lo hacían). No habrían dudado de la existencia de YHWH, solo de su posicion jerárquica. De haber sido un Dios como el de otras naciones, simplemente lo habrían asociado con una de las deidades del Panteón. Lo mas similar para ellos era el Dios desconocido.

Ser creyente no garantizaba el acceso a la educación "superior" como si uno se hiciera creyente con ese objetivo. Europa medieval era católica y punto. Los creyentes que tenían acceso a la educación no lo hacian por sus creencias.

Finalmente los griegos al igual que el resto del mundo conocido creía en un cosmos estático y jerarquico. Eso no lo inventó aristoteles, el simplemente lo sistematizó.
 
  • Like
Reacciones: DKT
-Te agradezco explicación tan obvia. Así es como los creyentes nos entendemos y podemos testificar a agnósticos y ateos.

Cordiales saludos
Entendí que la pregunta tenía la intención de aclarar aspectos, por eso la obviedad de la respuesta, así que gracias a ti

Un muy cordial saludo Ricardo
Edil
 
Seria intersante que trajeras algun escrito donde podamos leer como por mas de 20 siglos (cuantos seran en total?) los ateos trataban de denostar un libro o una recopilacion de libros creado o compilado hace menos de 18 siglos .
Creo que seria mas que obvio que un griego por ejemplo pusiera en duda lo escrito en genesis simplemente porque no iba en linea con la creacion del mundo como a el lo adoctrinaron y que negara a YHWH por no ser su dios veradero o sea Zeus.
SI no me equivoco el paradigma Aristoteliano y otros han sido esparcidos y soportados por las universidades las cuales son un modelo educativo creacion de la iglesia catolica herado de su origen griego, de ahi que muchos cientificos del pasado fuesen creyentes ya que era la unica forma de acceder a educacion superior al menos en europa.
Ademas de que el ser creyente no tiene nada que ver con ser o no cientifico. Tener y seguir (no creer) en la biblia no te excluye de ser cientifico, esa es una vision muy cerrada
Parece que tienes algún problema de comprensión de lectura, porque escribí que el paradigma de Aristóteles tenía más de 20 siglos, en realidad más de 22. Luego hago la salvedad que ha sido el caballito de batalla de los ateos, no dije nunca que los ateos lo hayan usado en 20 siglos. Luego el Génesis no fue escrito hace menos de 18 siglos, sinó hace más de 35.
Esos griegos ya no existen.
No sabía que ese paradigma haya sido esparcido por la ICR, ni ninguna otra iglesia, Aristóteles, al igual que su maestro Platón y por este a Socrates, eran materia de estudios en filosofía en todo el mundo occidental. Pero ese del universo estático y eterno jamás por las Iglesias Cristianas, doy fe de ello, estudié en un colegio católico romano.
Esa es una burrada que no se quién pueda pensarla siquiera, en la historia han habido grandes científicos ateos, agnósticos y cristianos, la ciencia no es patrimonio de nadie. Pero para nosotros es obra de Dios.

Saludos Alfred.
Edil
 
  • Like
Reacciones: DKT
Bien. Aunque discutes con DKT me doy cuenta de que has preferido no creer en el Bigbang por razones religiosas.
te equivocas enoooooooooormemente, supremamente, pero es que tu conoces por completo con formulas, teorias caidas y todo la teoria del big bang ? que es la singularidad ? explicalo breve sin mate o con mate me da igual, si tu crees en la ciencia detras de la teoria, dime que es la singularidad y partamos de alli...

acaso no sabes que TODO QUEDO OBSOLETO con solo el hecho de que la expansion se acelera ? y solo hablo de lo matematico basado en suposiciones que parten con principios y modelos que no son ideales... la matematica puede ser "perfecta" y aun asi el modelo se cae, por que ? la respuesta es : teoria de guiller.

Pero hasta ahora solo has justificado el porqué no crees en el big bang, pero no has dicho cual es el modelo cosmológico que mas crees es compatible con la Biblia.
Muy buena pregunta, mi teoria de origen del universo es este: asi como el big bang, imaginate a Jesus, enfocado con las manos extendidas, en medio de la nada Creandolo todo a partir de el.... de el se expanden las cosas que va creando... esto es Logico porque cumple con la fisica necesaria para que puedan llevarse acabo fenomenos como las orbitas, los cometas, diversidad de cuerpos estelares, etc etc, las cosas que la teoria del big bang nuuunca de los Jamaces podria justificar ni con formulas inventadas por satanas, hay cosas que simplemente no pueden suceder como que sueltes un bombillo y se estrelle contra el techo, aunque te muestre una ecuacion que dice que es posible, sabes que eso no pasara.
ahora, el por que se sigue expandiendo, es porque la palabra Creadora de Dios en la Palabra esta en presente perfecto, osea, que hasta hoy, esa palabra continua creando y creando galaxias y espacio, es un proceso que termina con la restauracion de toooodas las cosas...

te pongo un ejemplo, sabes que uno de los principios cosmologicos es que el universo es homogeneo ? luego lo investigas, pero el punto es que la densidad materia/espacio se presupone como homogenea en cualquier punto (especulacion absoluta) ok entonces imagina el big bang, saliendo polvo cosmico super caliente, mas o menos homogeneo..en todas direcciones, a eso se llama radiacion o difusion isotropica, ok, luego, ese polvo el cual particula a particula se separa debido a la expansion, como se junta para formar galaxias ??? ahaa es que la gravedad.. la gravedad la ejercen cuerpos con enorme masa... OK, supuesto negado se lograron juntar las particulas de polvo cosmico... si todo es homogeneo, a gran escala, por que no tambien a escala de las galaxias ? como de la misma materia irradiada HOMOGENEA se forma cuerpos, planetas, estrellas distintos ?? es como que de una piscina de agua sale cocacola, leche, whyski y agua con hielo, en serio ??

pero si en medio, colocas a Jesus, todo tiene sentido y todo es viable, no requieres especulaciones absurdas como la materia y energia oscura para justificar lo que la observancia demostro, que toooodos los modelos, todas las teorias quedaron obsoletas he inviables....

¿El universo cíclico? ¿El universo holográfico?
Ya lo explique, los 3 modelos de Riemann sobre la teoria de la relatividad general quedaron obsoletos para sus valores -1, 0 y 1, miralo en las formulas que copypego DKT

Los cientificos no estudian a Dios. Ni siquiera podria decirse de un teologo.
Historicamente la teoría del big bang fue asi llamada por los cientificos ateos que no querian abandonar la conveniente idea de un universo finito porque permitia implicaciones favorables para la metafisica teista. obligados por la evidencia tuvieron que aceptarlo y buscar formas de eliminar a Dios del panorama. No obstante desde Fred Hoyle hasta hoy se han buscado modelos alternativos que permitan pensar en un universo estacionario. Los modelos como la inflacion eterna, los multiversos y similares son un ejemplo.
Paradojicamente en su necesidad de refutar el big bang en base a percepciones y prejuicios los "cientificos" creacionistas de la "tierra joven" prefieren apoyarse en estas teorias alternativas (las que convienen mejor a una cosmovision atea) que en el modelo propuesto por aquel sacerdote. Cosa que dejo de sorprenderme cuando descubri que ambos estan cortados con la misma tijera. el creacionista literalista es a la larga el futuro ateo si las cosas salen mal. Son mentalidades similares en bandos distintos.
La tierra no necesariamente tiene que ser Joven, todo depende de la interpretacion que se le de al Genesis, y en esto si que me ayudo DKT en comprender la concepcion del tiempo de los Judios, que, ahora que lo pienso, no se si aplicaba a los hebreos antiguos...

Mira, no creas tampoco todo lo que te dicen, hay una teoria de que en el periodo pre diluviano, el vapor de agua bloqueaba absoluta o parcialmente el C14 y subitamente vino el diluvio...
que ocasionaria esto en la datacion ? que toooodo lo que midas antes del diluvio te arrojara resultados muuuuuchos mas antiguos que la realidad... por que no lo investigas ??
hay evidencia cientifica empirica Cristiana muy bonita viable tambien, Einstein era creyente de Dios, Newton tambien, muchos de ellos en realidad.
 
La ciencia, en su estado legitimo proviene de Dios, lo vemos en un telefono actual, es casi magico la cantidad de ciencia involucrada en un smartphone actual, lo dice la biblia: "y la ciencia se aumentara" osea, siempre estuvo en el plan de Dios el avance cientifico, pero no la pseudociencia basura como el big bang que sirve absolutamente para nada mas que darle argumentos a ateos para odiar a Dios y a todo lo que representa la fe cristiana, muy diferente es la ciencia real, la que vemos en la electronica, la medicina, incluso la agricultura, todo esta potenciado por la ciencia, la verdadera ciencia no especulativa ni ciencia de modelos matematicos que nunca se podran comprobar.

Veamos:

La medicina basándose en la teoría de la evolución ha podido desarrollar sus grandes avances de los que la humanidad se beneficia.

La agricultura se basa entre otras cosas en la selección natural y la genética (prueba reina e irrefutable de la evolución) para poder crear el potencial económico que hoy día tenemos.

El desarrollo de la electrónica tiene bases en teoría cuántica.

Por demás, hay cualquier cantidad de casos en que las teorías científicas tuvieron que esperar años o siglos para poder comprobar sus predicciones.

Que la Tierra y los planetas giran alrededor del Sol debió corroborarse de forma directa 500 años después de su formulación matemática.

Lo mismo que la curvatura del espacio-tiempo debió esperar al menos varios años.

Las ondas grativacionales.

La expansión del espacio-tiempo.

La detección del CMB.

La detección del Bosón de Higgs.

Las pruebas del genéticas para la evolución.


Yo creo que mientras no hables de ciencia, aportando ciencia y dejes de comportarte como un troll que ataca al postulador mas no a los argumentos, es mejor siquiera contestar lo que no aportas, no aportaste nada sino criticas, criticas vacias, no criticas documentadas, criticas vacias, que si este autor es esto, que si aquel articulo es aquello, que si tu eres esto, tu ignoras esto etc etc esa es tu ciencia ? esa es la ciencia de las viejas chismosas que cohabitan en maracay donde mi madre vive...

Ya te puse algunos artículos científicos que sustentan los argumentos que te he dado y no con páginas cristianas fundamentalistas que no pasaron una revisión de las fuentes que usaron.

Lo que me dejo incluso curioso es: supuestamente el que la expansion se acelera es prueba del big bang whaaaatttt ??

Probablemente te deje curioso porque como no sabes del tema, sólo lees de pasada algunas cosas aquí y allá, entonces tengas que recurrir a usar frases débiles para enfatizar tu desconcierto por no hablar de que se escribe "expansión".

acaso sabes siquiera que significa la aceleracion ??

Afortunadamente el universitario israelí es excelente y puedo asegurarte que sé lo que significa aceleración, pero nunca me enseñaron algo que tu llamas "aceleracion". Sin embargo, creo que no sabes que en español escrito, cuando se formula una pregunta se abre con signo de interrogación.

Yo creo que deberias limitarte a traducir del hebreo y dejar la ciencia para los que aportan ciencia o saben algo de ciencia...

Que argumento tan infantil.

Bueno ya te aporté ciencia y entendiste todo mal.


trollear no es ciencia, trollear lo puedes aplicar a toooodas las disciplinas y no requiere conocimientos... solo ser destructivo y de malignas intenciones lo cual es lo que has demostrado

Señalar que no sabes de ciencia no es trollear, es decir la verdad. Hasta donde sé, decir la verdad para que aprendas y salgas de tus errores conceptuales no es algo destructivo sino constructivo, mucho menos de "malignas intenciones".

Tal como dice en Mishlé 19:20:


"El que oye consejo
y acepta que lo corrijan
acabará siendo sabio."

Te has apresurado tanto a decir que sabes y que conoces y que has leído que entre más te esfuerzas en demostrar que sabes y entiendes, más has dejado en evidencia tu necedad.

Biblia:
Gén.1.1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén.1.21. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Gén.1.24. Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
Gén.1.25. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.


Esto es Ciencia que el hombre no puede comprender pero si aceptar por Fe.

Esto no es ciencia, esto es un relato simbólico de valor espiritual.

Como tú mismo has repetido, la ciencia es medible, comprobable y empírica, luego como no hay ni una sola prueba de que Génesis diga algo históricamente correcto respecto al origen del Universo.


Y lo gracioso es que en todo el paper me dio la razon absoluta hasta el final
Solo puedo decir... te lo dijeeeee

El artículo no te dió la razón de nada xguillerx, aunque trates de escribir y escribir repitiendo lo mismo tratando de engañarte a ti mismo y a los incautos que te crean no te ha dado la razón. Sólo te ha demostrado que la Teoría se sustenta matemáticamente y que hay observaciones empíricas que la respaldan porque la Teoría las predijo. Ves que no comprendes y que no entiendas no es malo, nadie te va a juzgar por eso. Lo que deja mucho que desear es ese afán por querer tener la razón a toda costa. Así no es.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Edil
Pues yo tratando de entender de que hablas leo que Edil dijo que el paradigma aristotélico lleva más de 20 siglos (2000 años) y que sepa el genesis no se escribió despues del nuevo testamento. Ni los minimalistas mas radicales saldrían con eso.

Los griegos habrían escuchado con interés el génesis (y de hecho lo hacían). No habrían dudado de la existencia de YHWH, solo de su posicion jerárquica. De haber sido un Dios como el de otras naciones, simplemente lo habrían asociado con una de las deidades del Panteón. Lo mas similar para ellos era el Dios desconocido.

Ser creyente no garantizaba el acceso a la educación "superior" como si uno se hiciera creyente con ese objetivo. Europa medieval era católica y punto. Los creyentes que tenían acceso a la educación no lo hacian por sus creencias.

Finalmente los griegos al igual que el resto del mundo conocido creía en un cosmos estático y jerarquico. Eso no lo inventó aristoteles, el simplemente lo sistematizó.
NO, pero la biblia no exsitia, no se si se entienda. Existian los escritos o la tradicion oral que despues se conocerian como genesis. Pero el decir que los ateos tenian eso como caballo de batalla para denostar la biblia desde hace 20 siglos es un anacronismo por ende un error. Quiza la oracion de Edil esta mal construida o se puede entender de manera erronea
Claro que en un mundo politeista como el griego, ellos hubieran entendido a YHWH como un dios, pero no como el dios creador porque ese para ellos eran los suyos. Lo negarian desde la prespectiva de ser el dios unico y real no negarlo como un dios.
A eso me refiero. La educacion era permitida para los creyentes y no solo eso, debian ser miembros activos de la iglesia. De ahi que Gente como Mendel hayan sido frailes o clerigos.
No se donde dije que eso lo invento Aristoteles, si lo puse pues obviamente me equivoque
 
Teorema de guiller: Las Obras de Dios no estan limitadas por la Ciencia que conocemos ni pueden ser explicables por las criaturas. Toda ley Fisica que aplicamos a los Fenomenos Universales no son suficientes para medir o estudiar La obra de Dios registrada en su palabra.


La ciencia no es un límite, es un sistema...

Las obras de Dios las ha ido explicando la ciencia a medida que va comprendiendo el mundo mediante métodos sistemáticos: la medicina, las telecomunicaciones, la física, la química, el genoma humano, etc.

Que la ciencia no lo sabe todo a día de hoy es cierto, pero no significa que no lo pueda explicar después y por eso se trabaja continuamente para superar sus propias fronteras, ese siempre ha sido el camino y el avance es significativo. Luego, eventualmente la ciencia podrá explicar la Obra de Dios en su momento.

Decir que las criaturas de la Obra de Dios no puedes explicarla, pues evidentemente la ciencia es un método humano, creado y desarrollado por humanos que son criaturas de Dios.

Si comprendieras realmente lo que es una teoría, entonces sabrías que esto no más que una basura narcisista tuya.


bueno, cito esto primero que esta super facil de refutar y si aun me queda tiempo, que no creo porque es madrugada aca, sigo con otro poco:
El error es el tuyo que siquiera leiste bien: Dije que Dios no se limita por la ciencia QUE CONOCEMOS, para Dios aplicara quiza otras ciencias, quiza para Dios la palabra "ciencia" es irrelevante, simplemente es el todopoderoso no el todolimitado.

El problema de tu argumento es que la ciencia no estudia a Dios...y como ya te dije la ciencia no es un límite de hecho. Que no conozcamos algo hoy, no significa que no se vaya a conocer o entender después.

Mi teorema no es falso sino que requiere de Fe, algo que lamento contemplar que perdiste o estas perdiendo.El hombre no puede explicar la obra de Dios, eso es absolutamente falso, el hombre no puede explicar como del polvo o de los elementos del polvo con sus propias y hermosas manos formo Dios al hombre y soplo en el aliento de Vida, solo podemos aceptarlo pero no podemos explicarlo, porque si pudiesemos explicarlo, podriamos tambien replicarlo y reto a cualquier torpe a Juntar de la tierra a los elementos y formar un cuerpo funcional de carne y hueso, con las complejas estructuras cerebrales que aun el hombre no logra decifrar del todo...con autounmunidad capaz de reconocer a elementos externos la cuales son los patogenos y atacarlos por medio de los globulos blancos, de la tierra reto a cualquier hombre que lo haga posible, si lo sabe explicar tiene que ser posible.

En primer lugar la fe no es un argumento válido para que un teorema sea verdadero, eso lo sabe alguien de ciencia. Yo no estoy perdiendo mi creencia en Dios, todo lo contrario aunque esto es algo personal.

Sobre la formación del hombre de hecho si hay una teoría sólida, sustentada por evidencia empírica irrefutable (el ADN) y el Genoma humano que fue liderado por un científico cristiano. El relato del Génesis es simbólico, pues Dios no tiene manos y pulmones ni aire dentro. Ese es un argumento sentimental que no viene al caso.

De hecho hoy día se puede clonar, incluso ya hay avances en el desarrollo de tejidos y órganos enteros con células madres.


me gustaria ver la explicacion logica de como funciona el planeta...

La geología te pueda ayudar a entender cuál es la dinámica planetaria. Es un tema fascinante.

mundo es sistema de cosas, es otro concepto, pero me gustaria ver la explicacion logica de como funciona el mundo en cuanto a las leyes fisicas en este pasaje biblico:
Josue.10.13. Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
Josue.10.14. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.


De hecho hay al menos dos formas de explicarlo desde la ciencia:


El primero es que el relato sea mítico y exagerado. Algo muy típico de la literatura de la época.
El segundo es que cuando uno lee el pasaje en hebreo puede notar que el texto no dice que el Sol se detuvo sino que se ocultara, luego pudo ser un eclipse. De hecho evidencia arqueológica egipcia de aquellos años señala un eclipse en la tierra de Kenaán y una guerra contra Israel. La astronomía refuerza esta idea de que si existió dicho eclipse y se pudo observar en Kenaán. Luego el relato nos puede indicar el primer eclipse documentado en la historia..

Isa.38.7. Y esto te será señal de parte de Jehová, que Jehová hará esto que ha dicho:
Isa.38.8. He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido


Este relato puede ser incluso mucho más simple y sencillo:


Lo primero es que pudo ser un mito.

Lo segundo es que pudo ser un eclipse: de esto no hay registro.

Lo tercero es que pudo ser una visión propia para el rey Acaz y el profeta o el pueblo mismo. De hecho en aquella época hay muchísimos registros de acontecimientos astronómicos de todo tipo. Sin embargo, ningún otro pueblo registro algo que hubiese sido evidente para cualquier astrónomo.

acepta el teorema de guiller

Puede la ciencia explicar los milagros ? segun tu argumento de que la ciencia limita a Dios ?
entonces sara dio a luz en su vejez porque esto supuestamente no era una limitante cientifica, osea, ser esteril...
REFUTADO BROTHER

No puedo aceptar algo que es una falacia. Por otro lado, hay casos de mujeres que son estériles y logran fecundar. Hay un componente estadístico allí. Hay casos de mujeres ancianas que han tenido hijos. Eso entra dentro de lo posible, aunque si dentro de lo poco probable.
 
  • Like
Reacciones: Edil
Veamos:

La medicina basándose en la teoría de la evolución ha podido desarrollar sus grandes avances de los que la humanidad se beneficia.

La agricultura se basa entre otras cosas en la selección natural y la genética (prueba reina e irrefutable de la evolución) para poder crear el potencial económico que hoy día tenemos.

El desarrollo de la electrónica tiene bases en teoría cuántica.

Por demás, hay cualquier cantidad de casos en que las teorías científicas tuvieron que esperar años o siglos para poder comprobar sus predicciones.

Que la Tierra y los planetas giran alrededor del Sol debió corroborarse de forma directa 500 años después de su formulación matemática.

Lo mismo que la curvatura del espacio-tiempo debió esperar al menos varios años.

Las ondas grativacionales.

La expansión del espacio-tiempo.

La detección del CMB.

La detección del Bosón de Higgs.

Las pruebas del genéticas para la evolución.



Ya te puse algunos artículos científicos que sustentan los argumentos que te he dado y no con páginas cristianas fundamentalistas que no pasaron una revisión de las fuentes que usaron.



Probablemente te deje curioso porque como no sabes del tema, sólo lees de pasada algunas cosas aquí y allá, entonces tengas que recurrir a usar frases débiles para enfatizar tu desconcierto por no hablar de que se escribe "expansión".



Afortunadamente el universitario israelí es excelente y puedo asegurarte que sé lo que significa aceleración, pero nunca me enseñaron algo que tu llamas "aceleracion". Sin embargo, creo que no sabes que en español escrito, cuando se formula una pregunta se abre con signo de interrogación.



Que argumento tan infantil.

Bueno ya te aporté ciencia y entendiste todo mal.



Señalar que no sabes de ciencia no es trollear, es decir la verdad. Hasta donde sé, decir la verdad para que aprendas y salgas de tus errores conceptuales no es algo destructivo sino constructivo, mucho menos de "malignas intenciones".

Tal como dice en Mishlé 19:20:


"El que oye consejo
y acepta que lo corrijan
acabará siendo sabio."

Te has apresurado tanto a decir que sabes y que conoces y que has leído que entre más te esfuerzas en demostrar que sabes y entiendes, más has dejado en evidencia tu necedad.



Esto no es ciencia, esto es un relato simbólico de valor espiritual.

Como tú mismo has repetido, la ciencia es medible, comprobable y empírica, luego como no hay ni una sola prueba de que Génesis diga algo históricamente correcto respecto al origen del Universo.



El artículo no te dió la razón de nada xguillerx, aunque trates de escribir y escribir repitiendo lo mismo tratando de engañarte a ti mismo y a los incautos que te crean no te ha dado la razón. Sólo te ha demostrado que la Teoría se sustenta matemáticamente y que hay observaciones empíricas que la respaldan porque la Teoría las predijo. Ves que no comprendes y que no entiendas no es malo, nadie te va a juzgar por eso. Lo que deja mucho que desear es ese afán por querer tener la razón a toda costa. Así no es.
se directo, declarate ateo y ya...
hay cosas que pusiste que siquiera se si responder, que los desarrollos farmaceuticos se basan en la evolucion ? en el paso del protozoario al hombre ? en serio ? tienes que separar o investigar que es evolucionar, mutar y adaptarse.. son 3 conceptos distintos que no hacen que ningun ser vivo MUTE DE ESPECIE, ESO ES FALSOOOOOOOOOOO

la electronica se basa en leyes fisicas comunes y corriente, faraday coulomb, ohm. henrry, etc etc ahora, que el avance de la tecnologia apunta a suponer un computador cuantico, esa es otra cuestion pero esa ciencia es nueva y la electronica tiene mas de 100 años cuando se crean los primeros semiconductores de tubos e rayos al vacio, era mas quimica que fisica pero eran conceptos antiguos...

Pruebas e genetica para la evolucion... jejejejee La genetica, el ADN refuta absolutamente toda posible teoria de salto de especies, pues el codigo genetico encierra tooodas las caracteristicas asociadas al individuo.... si se estudia sin la ayuda de satanas, solo con la ciencia y aplicando los principios elementales, veras que la evolucion es absurda desde el punto de vista cientifico Y filosofico.

y creo que se te daño el aporte porque quedo mocho pero de verdad que me entristece mucho que la persona que deberia ser la mas religiosa en el foro, sea la mas atea... triste de verdad.
 
se directo, declarate ateo y ya...

Es que no soy ateo, sucede que como tú mismo señalaste a otro forista fuiste criado con unas ideas preconcebidas contra la ciencia o parte de ella. Además, sos un fundamentalista religioso que cree que la Biblia es algo completamente exacto y una verdad absoluta y eso es falso. Las pruebas están en la misma Biblia y te las he señalado en otros mensajes.

Yo creo en Dios y como investigador científico que soy no encuentro que las teorías científicas vayan contra Dios, todo lo contrario.


hay cosas que pusiste que siquiera se si responder, que los desarrollos farmaceuticos se basan en la evolucion ? en el paso del protozoario al hombre ? en serio ? tienes que separar o investigar que es evolucionar, mutar y adaptarse.. son 3 conceptos distintos que no hacen que ningun ser vivo MUTE DE ESPECIE, ESO ES FALSOOOOOOOOOOO

Pues es que no tienes nada que responder porque es así, que no lo sepas o no lo conozcas es un asunto muy diferente. Por otro lado el ADN, la genética y el desarrollo del conocimiento sobre el genoma humano son la prueba irrefutable de ello, aunque escribas alargando la cantidad de letras o escribiendo en mayúsculas. No se trata de gritar más alto o de escribir más cosas xguillerx.

la electronica se basa en leyes fisicas comunes y corriente, faraday coulomb, ohm. henrry, etc etc ahora, que el avance de la tecnologia apunta a suponer un computador cuantico, esa es otra cuestion pero esa ciencia es nueva y la electronica tiene mas de 100 años cuando se crean los primeros semiconductores de tubos e rayos al vacio, era mas quimica que fisica pero eran conceptos antiguos...

Bueno, pues hace 100 años los fundamentalistas religiosos decían que la electrónica era un invento del diablo, de hecho es común ahora, pero no hace 100 años. De hecho mi abuelo fue uno de los ingenieros del proyecto que pretendía poner las líneas telefónicas en dos países de suramerica y varías veces liderados por los sacerdotes la gente los echaba porque creían que eran inventos demoníacos y eso pasó hace unos 60 o 70 años atrás. Los cambios de paradigma son complejos y muchas veces difíciles de creer en especial de la ciencia que no es un conocimiento del común.

Pruebas e genetica para la evolucion... jejejejee La genetica, el ADN refuta absolutamente toda posible teoria de salto de especies, pues el codigo genetico encierra tooodas las caracteristicas asociadas al individuo.... si se estudia sin la ayuda de satanas, solo con la ciencia y aplicando los principios elementales, veras que la evolucion es absurda desde el punto de vista cientifico Y filosofico.

Es claro que no sabes de genética xguillerx, no comprendes como funciona el ADN...lo siento amigo, pero puedes poner risas, puedes gritar que no es verdad, pero lo es. El argumento más falaz del mundo, "satanas" de hecho basándose en los principios fundamentales es que la evolución es un hecho científico a la luz del método científico y la filosofía.

y creo que se te daño el aporte porque quedo mocho pero de verdad que me entristece mucho que la persona que deberia ser la mas religiosa en el foro, sea la mas atea... triste de verdad.

Tu tristeza es infundada, porque no soy ateo...sólo te basas en suposiciones, porque yo no tengo que refutar la ciencia para creer en Dios. Dios es incognosible, pero Su Obra de la Creación, si es cognoscible.
 
  • Like
Reacciones: Edil
Bien. Aunque discutes con DKT me doy cuenta de que has preferido no creer en el Bigbang por razones religiosas.

Pero hasta ahora solo has justificado el porqué no crees en el big bang, pero no has dicho cual es el modelo cosmológico que mas crees es compatible con la Biblia.

¿El universo cíclico? ¿El universo holográfico?

Los cientificos no estudian a Dios. Ni siquiera podria decirse de un teologo.
Historicamente la teoría del big bang fue asi llamada por los cientificos ateos que no querian abandonar la conveniente idea de un universo finito porque permitia implicaciones favorables para la metafisica teista. obligados por la evidencia tuvieron que aceptarlo y buscar formas de eliminar a Dios del panorama. No obstante desde Fred Hoyle hasta hoy se han buscado modelos alternativos que permitan pensar en un universo estacionario. Los modelos como la inflacion eterna, los multiversos y similares son un ejemplo.
Paradojicamente en su necesidad de refutar el big bang en base a percepciones y prejuicios los "cientificos" creacionistas de la "tierra joven" prefieren apoyarse en estas teorias alternativas (las que convienen mejor a una cosmovision atea) que en el modelo propuesto por aquel sacerdote. Cosa que dejo de sorprenderme cuando descubri que ambos estan cortados con la misma tijera. el creacionista literalista es a la larga el futuro ateo si las cosas salen mal. Son mentalidades similares en bandos distintos.

Es lo que he querido explicarle...

Es que el ateo es quien toma la Biblia y la lee literalmente y el fundamentalista hace exactamente lo mismo.

Desde lados distintos puedo decir que en esto coincidimos bastante.
 
No. No parece que importará mucho en el Reino de los cielos. O por lo menos no tiene nada que ver con entrar por la puerta estrecha.
Tampoco importará en el reino de los cielos la existencia de Dios, pues nadie podrá negarla. O el problema del mal del cual ya no se sabrá porque todo habrá sido restaurado.
No obstante importa ahora. Tanto para aquellos encomendados a predicar el evangelio como a aquellos que deben hacer una correcta y buena defensa de la fe una vez dada a los santos.

Me parece que entiendo el punto de Emperador y también el tuyo. Es como el siguiente ejemplo: Imagina un "genio" de silicon valey de esos que andan en cosas de tecnologías y un vendedor de empanadas que las vende en la calle. Desde un punto de vista humano se suele dar más reconocimiento o admirar más al "genio" por sus inventos, pero para Dios ¿qué son esos inventos si él lo sabe todo? ¿cuál es la diferencia entre un hombre y otro?

La biblia dice que Dios le dijo a Samuel "Eliab es alto y apuesto pero no te fijes en eso". Es decir: la gente se fija en la apariencia pero Dios se fija en el corazón.

Con esto no digo que para los humanos, por nuestra naturaleza carnal, cosas como el aspecto físico no son importantes (a los hombres en cuanto a lo natural nos suelen gustar las mujeres que consideramos bonitas). Lo mismo pasa con la comida, la comida es importante y Dios lo sabe, por eso Dios se aseguró de alimentar a Elías cuando se escondió. Sabe que tenemos necesidades desde que creo al hombre, por eso le dio Eva a Adán.

Pero sabes también lo que dijo Pablo "la comida es para el estómago... pero a ambos los detruirá Dios". ¿Qué nos indica esto? No que la comida no importa, sino que hay cosas más importantes, cosas espirituales.

Ahora dime David: ¿Quién fue mayor, Salomón o Juan el Bautista?
 
Claro. Por eso deducimos que tampoco importa investigar la cura del cancer o de alguna enfermedad incurable. El Hijo de Dios nos hubiese dado ese CONOCIMIENTO.
Eso es otro asunto...
La ciencia médica, es importantes para mejorar la vida de las personas enfermas.
Pero...¿es requisito creer en el Big Bang... para ser médico?
 
Por eso dije:
Teoria de guiller: Las Obras de Dios no estan limitadas por la Ciencia que conocemos ni pueden ser explicables por las criaturas. Toda ley Fisica que aplicamos a los Fenomenos Universales no son suficientes para medir o estudiar La obra de Dios registrada en su palabra.
si subrrayo lo importantem es practicamente todo el parrafo.
Pero pseudocristianos y "cientificos" dicen que esto es basura, osea, que Dios esta limitado a las escasas leyes que conocemos, y la obra de Dios puede supuestamente ser explicada por cualquier mortal, y de las segunda parte del parrafo, las leyes que aplicamos para estudiar los fenomenos Universales SON suficientes para medir y estudiar la obra de Dios registrada en su palabra que es desde el inicio de la creacion hasta nuestros tiempos....OK,
y esto es una pagina Cristiana.
A veces quisiera COMPRENDER EL ORIGEN DEL UNIVERSO, luego me acuerdo que será destruido y SE ME PASA.
 
Eso es otro asunto...
La ciencia médica, es importantes para mejorar la vida de las personas enfermas.
Pero...¿es requisito creer en el Big Bang... para ser médico?

No. No se requiere "creer en el big bang" ( lo que sea que quieras decir con eso) para ser médico. Tampoco hay que dejar de "creer en el big bang" para prevenir el cancer.

Ahora. Regresandonos de tu Lapsus brutus al silogismo que trajiste a colación cuando dijiste:

"Si Realmente IMPORTARA o IMPORTÓ (cualquier modelo cosmológico)
El Hijo de DIOS, nos hubiese dado ESE CONOCIMIENTO...."

Como El Hijo de Dios no nos dio ESE CONOCIMIENTO, entonces realmente no IMPORTA.

Si realmente importara o importó (la cura del cancer/sida o ELA) el HIJO De DIOS nos hubiese dado ESE CONOCIMIENTO.

Como El Hijo de Dios no nos dio ESE CONOCIMIENTO, entonces realmente no IMPORTA.

Es asi como el error funcional de tu silogismo se hace ver:

1) Que algo no importe en el reino de los cielos (como la cura para el cancer, las tomografias o los avances interdiciplinarios entre asreofisica, medicina y ciencias computacionales) no implica que en nuestra era no sea importante.

De igual manera el que el Hijo de Dios no nos haya dejado UN MONTÓN de CONOCIMIENTOS respecto a la biología, la química o cualquier otra cosa, no implica que no sea importante ahora.

Pero eso ya lo había explicado antes.
Asi que la proxima ves que pienses en la cura para el cancer solo recuerda que en el reino de los cielos ya no habrá mas enfermedad y se te pasará.
Gracias a Dios hay a quienes no se les pasa ni estudiar el universo, ni buscar cura para las enfermedades.