Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?
Jesus le dio la respuesta correcta al joven rico, ambos estaban bajo la ley en ese momento. Ahora ni Pablo ni yo lo estamos. Porfavor ver 1 Corintios 9:20 y 21
El Apostol dijo que "TODA LA LEY" se resumia en amor. "TODA LA LEY" es toda la ley, y no solamente los 10 mandamientos. Si tu crees que solo es los 10, entonces te invito a que pases a demostrarlo con la Biblia
Muchos creen que resumir una obra literaria invalida el contexto original y no es así, nunca pero nunca un resumen invalida el contexto roiginal, tanto la ley es resumida ahora en el nuevo testamento como lo tambien estuvo en el viejo testamento.
El resumen de toda la ley es este:
Mateo 22:37-40
37
Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente.
38
"Este es el primero y el mayor Mandamiento.
39
"Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40
"De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.
Jesus estaba bajo la ley y aún así le dijo que este era el resumen como lo hizo Pablo despues de que Jesus anulara la ley.
¿Pueden la ley y el resumen co-existir...? Claro, pues uno valida al otro y uno sin el otro no pueden existir.
Deut 6:5 "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu poder.
Lev 19:18 "No te vengues ni guardes rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Soy el Eterno.
Todo el que diga que no desea guardar el sábado porque ahora solo existe amarás a tu Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, está en un error, no ha comprendido que la ley de Dios es eterna, así lo vió Juan en el Apocalipsis 11:19
¿Donde en la Biblia Dios dijo que lo que pusiera en el arca estaria siempre vigente, eso crees tu verdad?
Bueno, si para usted los símbolos no son nada,,, ¿Que esperanza tiene...? Jehová le habló al pueblo de Israel por medio de símbolos, por eso las diferentes fiestas. Yo necesito estar seguro que usted conoce los símbolos porque si no los conoce le estoy hablando a la pared. ¿Que representaba la fiesta de la pascua...?