Porqué la ICAR no ha caído?

Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Bueno...

Creo que este epígrafe naufragó.

Hasta el momento no tengo una respuesta clara del porqué la ICAR sigue allí en pie, cuando supuestamente "debería destruirse por haber engañado a la humanidad por 2.000 años".

Seguiré siendo católico.

Ustedes me han dado razones para seguir en esa Iglesia Católica, porque si en 2.000 años no se ha destruido, definitivamente es la Iglesia Verdadera porque Jesús profetizó que ni los poderes del infierno (comunismo, hitlerismo, etc.) podrían vencerla.

Un saludo y dejaré naufragar este epígrafe!

Me voy a misa a recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo!

Si fuera por cantidad de años, la verdadera iglesia sería la budista, pero no es história, es hechos.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Bueno...

Creo que este epígrafe naufragó.

Hasta el momento no tengo una respuesta clara del porqué la ICAR sigue allí en pie, cuando supuestamente "debería destruirse por haber engañado a la humanidad por 2.000 años".

Satanás lleva muchos más años, y verá, aun caído, vencido, y derrotado... sigue en pie, vivo y colenado... Dios es quien dispone las cosas, y claro, nadie tiene la mente de Dios como para saber en que está pensando.

Este argumento no le sirve, trate de buscar otro. Pero recuerde y siempre que aun estamos esperando que nos diga ¿qué es estar caído ante Dios?...
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Los evangelicos también merecemos respeto, no sólo los protestantes de iglesias históricas, sino usa tu estadística y has una encuesta entre evangelicos y católicos a ver quienes saben más de biblia.

Los "evangélicos", sea cual sea la definición saben más de Biblia sin duda.

Pero solamente eso: Memorizar versículos bíblicos.

Eso es señal de muy buena memoria. Nada más.

Una cosa es memorizar versículos bíblicos y otra cosa que es más complicado es:

Entender el verso bíblico,
Ser consistentes con 2.000 años de enseñanza al leer el verso bíblico,
Ser ecuménico, o sea que todos los creyentes acepten la interpretación,
Profundizar.

9.000 opiniones diferentes del mismo verso bíblico es una muestra clara que algo anda mal, my friend.

Espero que al menos note la consistencia de la enseñanza católica, por lo menos por curiosidad.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Ore, hermano, solo eso, ore

Es curioso, la Biblia dice:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Y usted me manda a orar, cuando declarndose hijo de Dios, y teólogo, se niega a dar testimonio y razón de fe, cuando le pregunto que es ser guidado por el Espíritu Santo, y como se logra ello.

Bien, por sus frutos les conoceréis.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Los "evangélicos", sea cual sea la definición saben más de Biblia sin duda.

Pero solamente eso: Memorizar versículos bíblicos.

Eso es señal de muy buena memoria. Nada más.

Una cosa es memorizar versículos bíblicos y otra cosa que es más complicado es:

Entender el verso bíblico,
Ser consistentes con 2.000 años de enseñanza al leer el verso bíblico,
Ser ecuménico, o sea que todos los creyentes acepten la interpretación,
Profundizar.

9.000 opiniones diferentes del mismo verso bíblico es una muestra clara que algo anda mal, my friend.

Espero que al menos note la consistencia de la enseñanza católica, por lo menos por curiosidad.

No memorizamos, los entendemos y eso evidencia que al menos leemos la biblia, cosa que la mayoría de católicos no hace con regularidad.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Si fuera por cantidad de años, la verdadera iglesia sería la budista, pero no es história, es hechos.

Eidher,
Dios bendiga tu juventud...

Prefieres decir que la Iglesia Verdadera es la budista... que decir

Mira! De veras! La Iglesia Católica, son todos sus escándalos... sigue allí! Será que es la Iglesia Verdadera? A lo mejor si, a lo mejor quien sabe...

Pero tú dices:

ES LA BUDISTA.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Pero solamente eso: Memorizar versículos bíblicos.

Esto es una necedad, pues de así ser terminariamos muertos. Leamos las Sagradas Escrituras Canónicas:

2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Mira! De veras! La Iglesia Católica, son todos sus escándalos... sigue allí! Será que es la Iglesia Verdadera? A lo mejor si, a lo mejor quien sabe...

Vaya, sabemos que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Él su Cabeza. Y este está pretendiendo hacer ver, y creer, que Cristo es un escandaloso, un...

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Eidher,
Dios bendiga tu juventud...

Prefieres decir que la Iglesia Verdadera es la budista... que decir

Mira! De veras! La Iglesia Católica, son todos sus escándalos... sigue allí! Será que es la Iglesia Verdadera? A lo mejor si, a lo mejor quien sabe...

Pero tú dices:

ES LA BUDISTA.

No es la budista teacher, tampoco la católica, es la Iglesia de Cristo, dicha Iglesia está compuesta por los hijos de Dios, por aquellos que reciben a Cristo y aceptan Su obra redentora, esa es la Iglesia de Cristo, no es una institución, no es una empresa, no es un edificio, es un pueblo, el pueblo de Dios.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Ah, pues si no le interesa la verdad, bien, en esto ya no puedo ayudarle. Más bien debería acudir a los protestantes. Lo siento.

Eso es verdad, no hay que hablar con quien no sabe de lo que habla, pues Raúl no es protestante, no es evagélico ni mucho menos luterano.

Ninguno de las tres denominaciones podrían decir que Jesús no es Dios.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Dime si tu minicomunidad ha regado la tierra con la sangre de martires cristianos como la Santa Iglesia Católica.

No lo creo, así que no hables de ganar cuando sólo saben criticar pero no actuar.


Me sorprendes, se que tu nivel de conocimiento y debate es mucho mas elevado que esto. si eres honesto sabras reconocer que escasamente llego a participar en debates donde se ataca a otras denominaciones.

Tu denominación [ICAR] tiene cosas buenas y malas como todas las demas denominaciones del cristianismo.

Claro que por la tendencia absolutista que tiene de llamarse a si misma la "verdadera y unica Iglesia" va a recibir criticas y sembrara muchos desacuerdos y si se toma en cuenta que en un foro biblico todo el mundo lee la Bilbia, pues dura que la tendrán.


Dejando eso de lado.....porque no haces uso de tu conocimiento en ciencias e historia y me redarguyes los comentarios que hice con respectco a las:

PUERTAS del infierno no prevalecerán contra la VERDADERA Iglesia.


Eran las "puertas" sistemas de ataque.....alguna vez y en algun reino?

Son las puertas para entrar y salir si o no?.

Y si son para entrar y salir.......porque debe entrar la Verdadera Iglesia por esa PUERTAS?

Si una denominación dice que las puertas del infierno no prevalecen contra ella...es porque el infierno la esta atacando.......a "portazos"?

O es que no prevalece contra ella porque ESTA, entra y predica las BUENAS NUEVAS y causa que por la locura del Evangelio....los hombres NASCAN DE NUEVO.....y luego los "SACA" a traves de la puerta que no prevaleció contra ella y los traslada del reino de la tinieblas al REINO DE LA LUZ ADMIRABLE?


Tu dime clemente.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

No es la budista teacher, tampoco la católica, es la Iglesia de Cristo, dicha Iglesia está compuesta por los hijos de Dios, por aquellos que reciben a Cristo y aceptan Su obra redentora, esa es la Iglesia de Cristo, no es una institución, no es una empresa, no es un edificio, es un pueblo, el pueblo de Dios.

Pero que tan difíl es entenderlo?. Pues mira que es sencillo, tanto, que hasta un niño puede verlo.

En fin, que Dios les bendiga.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Pero que tan difíl es entenderlo?. Pues mira que es sencillo, tanto, que hasta un niño puede verlo.

En fin, que Dios les bendiga.

Pues es dificil para los que prefieren tradiciones de hombres.....y no la palabra de Dios...

Saludos y bendiciones
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Es curioso, la Biblia dice:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Y usted me manda a orar, cuando declarndose hijo de Dios, y teólogo, se niega a dar testimonio y razón de fe, cuando le pregunto que es ser guidado por el Espíritu Santo, y como se logra ello.

Bien, por sus frutos les conoceréis.

Ore, hermano, ore. Que cuando usted me conteste lo que yo con mucha mayor anterioridad le pregunte ahi recien hablemos de dar testimonio
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Si tu no quieres enender y pides que entiendan...

No, verá, si entiendo:

Efes. 1:23 Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibe su plenitud, ya que Cristo es quien lleva todas las cosas a su plenitud.

Efes. 5:23 Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador.

Col. 1:18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo.y

Col. 1:24 Ahora me alegro de lo que sufro por ustedes, porque de esta manera voy completando, en mi propio cuerpo, lo que falta de los sufrimientos de Cristo por la iglesia, que es su cuerpo.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Ore, hermano, ore. Que cuando usted me conteste lo que yo con mucha mayor anterioridad le pregunte ahi recien hablemos de dar testimonio

Verá, da verdadera lastima ver como se creen ser, y a la verdad, no son nada. Lo siento, pero todo quien se niega a dar testimonio y razón de fe, simplemente es que no tiene nada.

En cuanto a su pregunta, está debidamente respondida en el debate en cuestión, por lo tanto, acuda allí, y leaselo de nuevo. Y por supuesto, no confunda un cuestión personal y propia, con el el negarse a dar razón de fe y testimonio.

Entre otras cosas, nos hemos de negar a nosotros mismos, pero NEGAR LA FE, Y DAR RAZÓN DE ELLA, A QUIEN SE LA RECLAMA... joven, hay que morir y nacer de nuevo, pues sin lograrlo, no, no se puede entrar en el Reino de los cielos.