Porqué la ICAR no ha caído?

Re: Porqué la ICAR no ha caído?

¿Qué es ser guiado por el Espíritu Santo, y como se logra ello?... ale, tanto que presume de piedad, empiece por ser piadoso para con los demás, dice ser hijo de Dios, bien, háblenos de ello, a nosotros... venga, ánimo, sea piadoso y muestre que al igual que habla y profesa...

perdon pero sigue con lo mismo... ore para que el Espiritu Santo le de esa sabiduria que tanto necesita y pueda escudriñar sus designios
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Raúl,
Me puede por favor recomendar un sitio fidedigno de

"Historia de la Iglesia/ Martín Lutero y la Reforma Protestante", por favor?

Su versión es como la séptima u octava versión de la Reforma Protestante que conozco (ni siquiera ustedes se ponen de acuerdo con respecto a su propia historia).

Es triste, yo tengo:

1 versión católica de la reforma protestante versus

7 versiones de la reforma protestante.

Y eso que quiero leerla desde la óptica de los protestantes... quizás allí está la respuesta de porqué la ICAR no ha caído...


Hermano Rebonill, no se le pide peras al olmo. Raúl todo lo que va a responder es 'verá', 'tome', 'trage', 'descrédito', etc., tiene una hasta ahora inexistente honestidad intelectual.

Un saludo, paz de Dios.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Bueno, seremos más finos. Ale Clemente, aquí tiene los errores de su insititución, y como no, la justificación de un hombre que fue tachado de hereje, excomulgado, y que hoy, aun hoy, habiendo sido restituido, habiendo reconocido los suyos el gran error, aun así, ustedes, le siguen menospreciando, insultando, y faltando al respeto.

Un detalle muy lindo, y para empezar a escudriñar el GRAN ERROR católico.

"31 de octubre de 1999: un día feliz y maravilloso en el que se firmó en la ciudad alemana de Augsburgo la Declaración común sobre la gracia, en la que católicos y protestantes se ponen de acuerdo sobre la tesis principal de Lutero. El hombre se salva por la fe y el amor a Dios, no por las donaciones a la Iglesia, ni con bulas o indulgencias. Acaban -o empiezan a remitir- así 478 años de incomprensión y persecución mutua. Una buena nueva con la que nos regocijamos en el Señor".

Y ahora, el señorito Clemente, tendrá que mostrarnos que gracia es necesaria de otorgar, cuando la verdad está del lado de quien fue acusado injustamente y de malas formas, y hoy, por ello, el polvo han de tragar.

Como dije, la verdad, NO NECESITA DE SER JUSTIFICADA.

Sigamos...

"Desde el balcón de la plaza de San Pedro, Juan Pablo II celebró ese mismo día esa firma que pone fin "a una de las principales discusiones que contraponían a católicos y luteranos", dijo durante el rezo del ángelus. "Es una piedra miliar en el no fácil camino de la recomposición de la plena unidad entre los cristianos, y es significativo que se haya puesto en la misma ciudad donde fue escrita una página decisiva de la Reforma luterana", añadió el Papa. Se refería a Augsburgo, al sur de Alemania, donde hace 478 años Martín Lutero conoció la bula papal que le excomulgó".

A tragar polvo, a tragar polvo les toca...
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Hermano Rebonill, no se le pide peras al olmo. Raúl todo lo que va a responder es 'verá', 'tome', 'trage', 'descrédito', etc., tiene una hasta ahora inexistente honestidad intelectual.

Un saludo, paz de Dios.

Es normal, ahora toca meter cortina de humo. Se han dado de bruces, y aquí los tiene a todos, a menter cortina de humo. Ante la falta de argumentos, pues venga, vamos a ver si tenemos suerte y logramos darle descrédito. Una de las tantas técnicas de la IC&CIA.

Cuando nada tienen, cuando ya no pueden...
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Por supuesto:

http://www.biblegateway.com

Que Dios le bendiga.

Creo que me expliqué mal. Es MI culpa, no la de Raúl.

Yo quisiera una versión de la Historia de la Reforma Protestante, no un sitio con versiones de la Biblia.

De nuevo. Fue MI culpa, no la de Raúl.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

perdon pero sigue con lo mismo... ore para que el Espiritu Santo le de esa sabiduria que tanto necesita y pueda escudriñar sus designios

Es decir, que aquel que se declara hijo de Dios, se niega, con falsa piedad, a dar testimonio.

Que tenga suerte.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Creo que me expliqué mal. Es MI culpa, no la de Raúl.

Yo quisiera una versión de la Historia de la Reforma Protestante, no un sitio con versiones de la Biblia.

De nuevo. Fue MI culpa, no la de Raúl.

Ah, pues si no le interesa la verdad, bien, en esto ya no puedo ayudarle. Más bien debería acudir a los protestantes. Lo siento.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Hermano Rebonill, no se le pide peras al olmo. Raúl todo lo que va a responder es 'verá', 'tome', 'trage', 'descrédito', etc., tiene una hasta ahora inexistente honestidad intelectual.

Un saludo, paz de Dios.

Sabemos por que utiliza esos argumentos. Pienso que esta deslusiendo a los verdaderos cristianos evangelicos que sin estar de acuerdo con lo que los catolicos decimos utilizan mas el amor que el odio y se aplaude a ese tipo de cristianos y darle gracia a Dios por ellos
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Hermano Rebonill, no se le pide peras al olmo. Raúl todo lo que va a responder es 'verá', 'tome', 'trage', 'descrédito', etc., tiene una hasta ahora inexistente honestidad intelectual.

Un saludo, paz de Dios.

Eso es lo más triste.

Raúl es un periodista, escribe en una columna periodística. Yo tengo respeto por los profesionales en Ciencias de la Comunicación, que en mi país han sido asesinados por defender y buscar la verdad...

Me estoy armando de mucha paciencia, pero no quiero pensar que la scotosis es irreversible...
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

No Eidher le expliqué a Raúl que Lutero salió de la Iglesia antes de salir la bula que lo declaró como tal; pero Raúl insiste en sus mentiras.

iglesias Luteranas y ACPress.net / NoticiaCristiana.com reconocen que Lutero dejó la Iglesia; simplemente no es necesario mentir como lo hace Raúl y ahora ya llegó hasta 1999 en que se levantó la excomunión.

¿Quién hablaba de eso? Nadie, lo sacó Raúl para intentar tapar sus mentiras.

Es mejor tu argumento, no estás de acuerdo con la Iglesia y saliste de Ella, tú estás autoexcomulgado, pero eso te tiene sin cuidado por tus creencias actuales y por ello no estás buscando como echarle la culpa a la Iglesia por tu excomunión. Eso habla bien de ti.

Saludos

Pero cual es la verdadera "excomunión"?

Para mi esta es la única y verdadera excomunión biblicamente revelada:

Apocalipsis 22:19
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

O cometer el pecado imperdonable lo cual también haría que el nombre de la persona sea quitado del libro de la vida, en ese libro están los miembros de la Iglesia de Cristo y sólo hay uno que es digo de abrir dicho libro:

Apocalipsis 5
El rollo y el Cordero
1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Rev. 9:20 20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;

Adorar es arrodillarse, postrarse, inclinarse, venerar, reverenciar, hacer genuflexiones, dedicarle canticos, poemas, incluyendo todo el tiempo y el esfuerzo que se toma el hacer esto y el resto de las demas cosas. Ante, hacia, para, por, y en dirección a un ídolo, imagen, estatua, figura, pintura, o imitación cualquiera de seres creados, vivos o muertos. Hechas o de manufactura por el hombre, o copias de las cosas creadas por Dios.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

No Eidher le expliqué a Raúl que Lutero salió de la Iglesia antes de salir la bula que lo declaró como tal; pero Raúl insiste en sus mentiras.

Como duele Clemente, como duele QUEDARSE SIN ARGUMENTOS... ignorante, la sabiduria está en saber cual es el fin, y por ello, utilizar los debidos medios.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Sabemos por que utiliza esos argumentos. Pienso que esta deslusiendo a los verdaderos cristianos evangelicos que sin estar de acuerdo con lo que los catolicos decimos utilizan mas el amor que el odio y se aplaude a ese tipo de cristianos y darle gracia a Dios por ellos

Protestantes como nseigi merecen mis respetos.

nseigi afirma ser un miembro de la Iglesia Reformada. es una Iglesia histórica, y allí es muy fácil hablar con ellos, llegar a acuerdos, dialogar, hacer mini-concilios, etc.

Conste, digo "protestantes" solamente porque no tengo un término preciso (ni siquiera hay un término para poderlos catalogar).

Nadie sabe lo que es Raúl. Quizás su propio Papa.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Ore, hermano, ore, que eso le va a ser de mucho bien para su alma y pidale a Dios que le quite tanto odio

¿Qué es ser guiado por el Espíritu Santo, y como se logra ello?... usted se niega a dar testimonio, usted que dice ser hijo de Dios, y teólogo, y para colmo de males, en vez de darnos luz, en vez de ellos, nos manda a orar y nos deja solos... hay, cuanto cuesta reconocerse errados.

En fin, que Dios le tenga compasión.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Eso es lo más triste.

Raúl es un periodista, escribe en una columna periodística. Yo tengo respeto por los profesionales en Ciencias de la Comunicación, que en mi país han sido asesinados por defender y buscar la verdad...

Me estoy armando de mucha paciencia, pero no quiero pensar que la scotosis es irreversible...

No, no escribo una columa, no hombre, soy el dueño de un periodico. ;)
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

¿Qué es ser guiado por el Espíritu Santo, y como se logra ello?... usted se niega a dar testimonio, usted que dice ser hijo de Dios, y teólogo, y para colmo de males, en vez de darnos luz, en vez de ellos, nos manda a orar y nos deja solos... hay, cuanto cuesta reconocerse errados.

En fin, que Dios le tenga compasión.

Ore, hermano, solo eso, ore
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Protestantes como nseigi merecen mis respetos.

nseigi afirma ser un miembro de la Iglesia Reformada. es una Iglesia histórica, y allí es muy fácil hablar con ellos, llegar a acuerdos, dialogar, hacer mini-concilios, etc.

Conste, digo "protestantes" solamente porque no tengo un término preciso (ni siquiera hay un término para poderlos catalogar).

Nadie sabe lo que es Raúl. Quizás su propio Papa.

Los evangelicos también merecemos respeto, no sólo los protestantes de iglesias históricas, sino usa tu estadística y has una encuesta entre evangelicos y católicos a ver quienes saben más de biblia.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Bueno...

Creo que este epígrafe naufragó.

Hasta el momento no tengo una respuesta clara del porqué la ICAR sigue allí en pie, cuando supuestamente "debería destruirse por haber engañado a la humanidad por 2.000 años".

Seguiré siendo católico.

Ustedes me han dado razones para seguir en esa Iglesia Católica, porque si en 2.000 años no se ha destruido, definitivamente es la Iglesia Verdadera porque Jesús profetizó que ni los poderes del infierno (comunismo, hitlerismo, etc.) podrían vencerla.

Un saludo y dejaré naufragar este epígrafe!

Me voy a misa a recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo!
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Nadie sabe lo que es Raúl. Quizás su propio Papa.

8 El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene ni a dónde va.e Así son también todos los que nacen del Espíritu

:)