Porqué la biblia es inspirada por Dios?

Esteban Andres

Miembro senior
15 Marzo 2025
233
165
Saludos.
Simplemente eso, concreto:
porqué, que razones tienes, para considerar que la biblia (ese conjunto de x cantidad de libros) es inspirada por Dios?

DOCUMENTAL BIBLICO: "UNA LAMPARA EN LA OSCURIDAD.

1) PRIMERA PARTE. Video en el idioma espanol. Hacer un clic ahi abajo.

2) SEGUNDA PARTE. Continuar viendo el proximo video. Hacer un clic ahi abajo.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
Saludos.
porqué, que razones tienes, para considerar que la biblia (ese conjunto de x cantidad de libros) es inspirada por Dios?

Es que en todos los tiempos hubo manifestación de la deidad y en su voluntad escribieron textos que nos sirven para saber el pensamiento de Dios y nos habla de Jesucristo, por el cual serán o somos salvos, lo que hemos creído y arrepentido de nuestros pecados y por medio en la fe en su sangre, que cubrió nuestros pecados y fuimos justificados para que el día de nuestras muertes y cuando el ángel nos venga a buscar en nuestra tumba, no vea nuestros pecados cubiertos con su sangre y somos llevados al cielo de Dios, para vivir protegidos y esperando la venida de Jesucristo y la resurrección de nuestros cuerpos.​

Saludos.
¿Usted entró al foro para pretender desacreditar la Palabra de Dios?

Lo digo porque en este otro tema también pretende desacreditarla:

Problemas del concepto:
1-Tal postulado de sola escritura, por definición, debe estar en la misma biblia... y nó está.
2-Bajo tal postulado (la sola escritura) la biblia debería definir su canon... y no lo hace.
3-Si la biblia es sui ipsius interpres no debería haber discrepancia doctrinal entre quienes adhieren al postulado de sola escritura... y la hay.

Entonces no es necesario que nos diga para quien trabaja, YA LO SABEMOS.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
UN PROPÓSITO INNOBLE

Pretender desacreditar la divina revelación por parte del forista Esteban Andres, equivale a la misma pretensión de entrar a un foro católico romanista a desvirtuar las enseñanzas del magisterio de la "santa madre" católica romana.

En un foro cristiano, la preeminencia es de Cristo, y todo gira alrededor de su Persona para su honra y gloria, cualquier otro propósito que no esté vinculado a Cristo, debe considerarse sospechoso de herejía.

La diferencia está en el conocimiento que Cristo tiene de los que son suyos.

DOCUMENTAL BIBLICO: "UNA LAMPARA EN LA OSCURIDAD.

1) PRIMERA PARTE. Video en el idioma espanol. Hacer un clic ahi abajo.

2) SEGUNDA PARTE. Continuar viendo el proximo video. Hacer un clic ahi abajo.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
razones para considerar que la biblia es inspirada:
videos de youtube.

Ya en serio, si quiere me hace un resumen, si nó queda ahí. No voy a ver videos de 20 min cada uno. No puedo.

• Like
Reacciones: Jima40

Es que en todos los tiempos hubo manifestación de la deidad y en su voluntad escribieron textos que nos sirven para saber el pensamiento de Dios y nos habla de Jesucristo, por el cual serán o somos salvos, lo que hemos creído y arrepentido de nuestros pecados y por medio en la fe en su sangre, que cubrió nuestros pecados y fuimos justificados para que el día de nuestras muertes y cuando el ángel nos venga a buscar en nuestra tumba, no vea nuestros pecados cubiertos con su sangre y somos llevados al cielo de Dios, para vivir protegidos y esperando la venida de Jesucristo y la resurrección de nuestros cuerpos.​

razón por la que considera inspirada a la biblia: que siempre se escribieron textos como manifestación de la deidad. Lo mismo pueden decir, tanto mormones, adventistas, musulmanes etc.

• Like
Reacciones: Jima40
¿Usted entró al foro para pretender desacreditar la Palabra de Dios?

Lo digo porque en este otro tema también pretende desacreditarla:

Entonces no es necesario que nos diga para quien trabaja, YA LO SABEMOS.
razon para considerar inspirada a la biblia: ya sabe para quien trabaja el autor del tema (yo).

razon para considerar inspirada a la biblia: ya sabe para quien trabaja el autor del tema (yo).
¿Entonces por qué siembra la duda acerca de su autenticidad?

Será que estamos ante el camaleón que cambia de colores según la actuación.

Tiene que definirse.

¿O la biblia es la Palabra de Dios o nosotros somos los más dignos de conmiseración?

¿Entonces por qué siembra la duda acerca de su autenticidad?

Será que estamos ante el camaleón que cambia de colores según la actuación.

Tiene que definirse.

¿O la biblia es la Palabra de Dios o nosotros somos los más dignos de conmiseración?
razón por la que la biblia es inspirada por Dios:
que el autor del tema (yo) siembro dudas sobre su autenticidad.

Por lo que leo hasta aquí, nadie ha dado razones para afirmar que la Biblia es inspirada por Dios
Voy a esperar hasta que alguien lo haga

Por lo que leo hasta aquí, nadie ha dado razones para afirmar que la Biblia es inspirada por Dios
Voy a esperar hasta que alguien lo haga
Pues como para usted y los suyos, la unica verdad es el magisterio católico romanista, entonces, el negar que la biblia sea la revelación de Dios, porque allí no se encuentran las enseñanzas de su magisterio, no sería un asunto tan importante, como el que niegue las enseñanzas de su santa madre iglesia, hay si hay problema.

Pues como para usted y los suyos, la unica verdad es el magisterio católico romanista, entonces, el negar que la biblia sea la revelación de Dios, porque allí no se encuentran las enseñanzas de su magisterio, no sería un asunto tan importante, como el que niegue las enseñanzas de su santa madre iglesia, hay si hay problema.
razón por la cual consideras que la biblia es inspirada por Dios: no negar que sea la revelación de Dios.
es así?

Usted entiende todo al revés

Nadie niega que la Biblia sea la revelación de Dios
Pero tampoco (incluido usted) nadie da razones de por qué la Biblia ES la revelación de Dios

nadie da razones de por qué la Biblia ES la revelación de Dios
¿Sabes porque nadie da las razones que quieres leer?

Porque ustedes los cato llevan más de 100 años con el mismo argumento: "la biblia es inspirada gracias a que nuestra iglesia formó el canon"

Ya cansan.

Realmente no me interesa el tema, me metí porque estoy aburrido.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Sabes porque nadie da las razones que quieres leer?

Porque ustedes los cato llevan más de 100 años con el mismo argumento: "la biblia es inspirada gracias a que nuestra iglesia formó el canon"

Ya cansan.

Realmente no me interesa el tema, me metí porque estoy aburrido.
razones por la que la biblia es inspirada: aburrimiento y cansancio.

• Haha
Reacciones: MiguelR