PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Hno. roc8880
Dios te Bendiga ricamente.

Respondo a lo prometido sobre la union y la separacion.

Jesus dijo: No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Mat. 10: 34.

¿Cómo pues, puede llamarse el Evangelio un mensaje de paz? Cuando Isaías predijo el nacimiento del Mesías, le confirió el título de "Príncipe de Paz." Cuando los ángeles anunciaron a los pastores que Cristo había nacido, cantaron sobre los valles de Belén: "Gloria en las alturas a Dios, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres." (S. Lucas 2: 14.)

Hay contradicción aparente entre estas declaraciones proféticas y las palabras de Cristo: "No vine a traer paz, sino espada." (S. Mateo 10: 34. V.M.) Pero si se las entiende correctamente, se nota armonía perfecta entre ellas. El Evangelio es un mensaje de paz. El cristianismo es un sistema que, 51 de ser recibido y practicado, derramaría paz, armonía y dicha por toda la tierra. La religión de Cristo unirá en estrecha fraternidad a todos los que acepten sus enseñanzas. La misión de Jesús consistió en reconciliar a los hombres con Dios, y así a unos con otros; pero el mundo en su mayoría se halla bajo el dominio de Satanás, el enemigo más encarnizado de Cristo.

El Evangelio presenta a los hombres principios de vida que contrastan por completo con sus hábitos y deseos, y por esto se rebelan contra él. Aborrecen la pureza que pone de manifiesto y condena sus pecados, y persiguen y dan muerte a quienes los instan a reconocer sus sagrados y justos requerimientos. Por esto, es decir, por los odios y disensiones que despiertan las verdades que trae consigo, el Evangelio se llama una espada


Vamos a considerar la historia del pasado, a ver si aprendemos las lecciones que el Señor desea enseñarnos.

Separación en la iglesia judaica

“El Sanedrín había rechazado el mensaje de Cristo y procuraba su muerte; por tanto, Jesús se apartó de Jerusalén, de los sacerdotes, del templo, de los dirigentes religiosos y de la gente que había sido instruida en la ley, y se dirigió a otra clase para proclamar su mensaje, y congregar a aquellos que debían anunciar el Evangelio a todas las naciones.

“Así como la luz y la vida de los hombres fue rechazada por las autoridades eclesiásticas en los días de Cristo, ha sido rechazada en toda generación sucesiva. Vez tras vez, se ha repetido la historia del retiro de Cristo de Judea. Cuando los reformadores predicaban la palabra de Dios, no pensaban separarse de la iglesia establecida; pero los dirigentes religiosos no quisieron tolerar la luz, y los que la llevaban se vieron obligados a buscar otra clase, que anhelaba conocer la verdad.


En nuestros días, pocos de los que profesan seguir a los reformadores están movidos por su espíritu. Pocos escuchan la voz de Dios y están listos para aceptar la verdad en cualquier forma que se les presente. Con frecuencia, los que siguen los pasos de los reformadores están obligados a apartarse de las iglesias que aman, para proclamar la clara enseñanza de la palabra de Dios. Y muchas veces, los que buscan la luz se ven obligados por la misma enseñanza a abandonar la iglesia de sus padres para poder obedecer.” El deseado de todas las gentes, págs. 198, 199.


Si no hubiese ninguna otra declaración escrita sobre ese asunto, estos párrafos arriba serían suficientes para probar que los reformadores, en todas las épocas, fueron forzados a separarse de la iglesia madre apostatada.

(Pero claro, los de espíritu de los reformadores, los que no, se acomodan lo mejor que pueden en la iglesia que estan o donde estén.)

Separación en la iglesia cristiana

“La mayoría de los cristianos consintieron al fin en arriar su bandera, y se realizó la unión del cristianismo con el paganismo... Hubo sin embargo creyentes que no se dejaron extraviar por esos engaños.” El conflicto de los siglos, pág. 47.


“Tras largo y tenaz conflicto, los pocos que permanecían fieles resolvieron romper toda unión con la iglesia apóstata si ésta rehusaba aún desechar la falsedad y la idolatría. Y es que vieron que dicho rompimiento era de todo punto necesario si querían obedecer la Palabra de Dios. No se atrevían a tolerar errores fatales para sus propias almas y dar así un ejemplo que ponía en peligro la fe de sus hijos y la de los hijos de sus hijos.

Para asegurar la paz y la unidad estaban dispuestos a cualquier concesión que no contrariase su fidelidad a Dios, pero les parecía que sacrificar un principio por amor a la paz era pagar un precio demasiado alto. Si no se podía asegurar la unidad sin comprometer la verdad y la justicia, más valía que siguiesen las diferencias y aun la guerra”. El conflicto de los siglos, pág. 49.


continuaré después con: Separación en el tiempo de los valdenses
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Okay hermano, se trataba de esto!!!

eso es TU PARECER ..o dime ..de donde es la IASD que puedes decir ello, para hacer una investigación al respecto, de que pais eres y de que provincia eh?
Dios te bendiga

Buen Día

Shalom.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Estimado Hno. roc8880

Gracias por recordarme, pero por razones de privacidad no la responderé, además no concierne al tema que estamos tratando, Jesús Dijo, conoceréis la verdad y la verdad os hará libres, este es el meollo del asunto, así que no te molestes ni te ofendas por eso.

Sigo esperando sus promesas.


Shalon
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Querido hermano DAN.8.14

Que Dios lo bendiga

Una pregunta.

¿Qué diferencias doctrinarías existe entre la Iglesia Adventista del séptimo día y la Iglesía Adventista del séptimo día de la Reforma.?


Que el amor de Dios dirijan nuestras palabras.

Que Dios lo bendiga.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Querido hermano DAN.8.14

Que Dios lo bendiga

Una pregunta.

¿Qué diferencias doctrinarías existe entre la Iglesia Adventista del séptimo día y la Iglesía Adventista del séptimo día de la Reforma.?


Que el amor de Dios dirijan nuestras palabras.

Que Dios lo bendiga.

Muy buena su pregunta querido Hno. Joa vito

Esta es la pregunta que tiene peso valor.

Contestando: la respuesta es muy sencilla, La ley de Dios, por defender la ley de Dios los reformistas fueron expulsados de la iglesia original; otros para poder ser fieles y obedecer a Dios antes que a los hombres, se se vieron obligados a salir sin desearlo, ellos nunca pensaron siquiera en una separación de la Iglesia, luego entrare en detalles de es como:

Resumiendo, la verdadera Iglesia tiene que restaurar todas las cosas según Hechos 3.

"y él envíe a Jesucristo, designado de antemano;"a quien es necesario que el cielo retenga hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas, que desde la antigüedad Dios prometió por medio de sus santos profetas. Hechos 3:20-21 Como ser:

La ley de Dios
El sábado (esta siendo violado)
El séptimo mandamiento también esta en violación
La santidad del matrimonio (no separación y no recasamiento)
Volver a la dieta original (incluye mas que dejar la carne)
La vestimenta
La verdadera educación
Los 144.000

Estas son las principales, tu me dirás por cual quieres que empiece.

Dios te bendiga y te guarde siempre por el buen camino:
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Hermanos:

Los que se desligaron de la IASD en Alemania en tiempos de la segunda guerra mundial pudieron aguardar sin tener que llegar a la separación. Lo que hicieron los líders adventistas de Alemania estuvo mal, pero lo que hicieron los reformista fue peor. Hoy, si vamos a dar lugar a las opiniones de cada uno tendremos que hacer una iglesia congregacional, liberal, donde cada país pone las reglas y cada cual hace lo que le venga en ganas. Hoy como ayer, lo que falta es UNIDAD.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Hermanos:

Los que se desligaron de la IASD en Alemania en tiempos de la segunda guerra mundial pudieron aguardar sin tener que llegar a la separación. Lo que hicieron los líders adventistas de Alemania estuvo mal, pero lo que hicieron los reformista fue peor. Hoy, si vamos a dar lugar a las opiniones de cada uno tendremos que hacer una iglesia congregacional, liberal, donde cada país pone las reglas y cada cual hace lo que le venga en ganas. Hoy como ayer, lo que falta es UNIDAD.


Hno. Cajiga reciba usted bendiciones del cielo:

Gracias por su opinión, pero ¿es realmente eso todo? Creo que no, La Iglesia Adventista nunca reconoció su gran error, todo lo contrario, dijo que los que estaban mal eran ellos "los reformistas" le recomiendo que lea El Protocolo si no lo tiene se lo puedo enviar electrónicamente.

La Iglesia Adventista en vez de enmendar su conducta la oficializó y hay pruebas de ello.

Por eso la separación era inminentemente necesaria. La separación si ocurrió en la guerra misma pero se hicieron muchos esfuerzos por los reformistas de unirse nuevamente pero sin éxito y así fue como comenzó el zarandeo profetizado, en Maranata 200 y 6T Pg. 400-401, lo encuentra usted, la decisión de separarse definitivamente fue mas tarde, se enviaron dos delegados que representaban las 18 naciones implicadas en el conflicto, a una conferencia general pero también sin éxito, no se les permitió la entrada para llevar su caso a esos niveles superiores como la Conferencia General.
La legalización oficialmente de su postura fue la causa de separación y por no querer oír.

Los reformistas no se separaron, los separaron que es muy distinto, el ultimo intento de unirse nuevamente se hizo en 1980 con el Pastor Pierson presidente de la C. General de ese entonces, también sin éxito, se fracaso en el 1er. Punto de la agenda que era el sábado.

decidieron que cada cual era libre de hacer según su conciencia, con respecto a la guerra. (Aquí no importa la unidad, de paso los que abrieron la puerta a hacer cada uno como mejor le venga en gana fue de ustedes no ocurre así en la reforma)

Mejor le pongo la cita de una vez para que no pierda tiempo usted en buscarla:

A medida que nos apremien las pruebas, se efectuará en nuestras filas una obra de separación y también de unión. Algunos que en la actualidad están dispuestos a tomar armas de guerra, en tiempos de verdadero peligro pondrán de manifiesto que no han edificado sobre un fundamento sólido: Cederán a la tentación. Los que han tenido gran luz y disfrutado de inestimables privilegios pero no los han perfeccionado, se apartarán de nosotros justificándose con diversos pretextos. Al no haber recibido el amor de la verdad, aceptarán los errores del enemigo. Prestarán atención a espíritus seductores y doctrinas de demonios y se apartarán de la fe. Pero, por otra parte, cuando la tempestad de la persecución se desate realmente sobre nosotros, las verdaderas ovejas escucharán la voz del verdadero Pastor. Se realizarán esfuerzos abnegados para salvar a los perdidos, y muchos de los que se han extraviado del redil retornarán para seguir al gran Pastor. El pueblo de Dios se unirá y presentará un frente compacto al enemigo. En vista del peligro común cesará la lucha por la supremacía. No habrá contiendas para determinar quien es el más importante. Ninguno de los verdaderos creyentes dirá: "Yo soy de Pablo, y yo de Apolos, y yo de Cefas". El testimonio de todos y de cada uno será: "Yo sigo a Cristo; me gozo en él como en mi Salvador personal".

Si ustedes todos los que leen esto, leen bien, verán que no son los reformistas los separatistas y que se separaron, sino todos los adventistas, es decir la Iglesia Adventista en General, según esta cita que dice:

Algunos que en la actualidad están dispuestos a tomar armas de guerra, en tiempos de verdadero peligro pondrán de manifiesto que no han edificado sobre un fundamento sólido: Cederán a la tentación.

Los que estuvieron dispuestos a ir a la guerra y allí tomar armas no fueron los reformistas Hno. Sino los que se quedaron en la Iglesia y que sin embargo según ustedes hoy gozan de una honrosa unión.

Esta palabra UNIÓN es una muy buena arma usada por Satanás, de tal manera que todas las Iglesias la emplean, incluso la adventista.

Y esta otra:

se apartarán de nosotros justificándose con diversos pretextos. Al no haber recibido el amor de la verdad, aceptarán los errores del enemigo.

Nos muestra a la Hna. Elena White ubicada en el lado de los que no toman armas de guerra.

Hoy día siguen muriendo adventistas en Irak, prueba esta mas que sufriente que no enmendaron su postura.

Dios Nos Ilumine y guarde en su divino amor.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Cuantos adventistas creen hoy día en los testimonios?, cuantos los escudriñan? E aquí una cita de bendición para los que lo hacen, pero que también refleja lo contrario para los que no lo hacen.

"Vi que el testimonio del Testigo fiel apenas había sido escuchado.
El solemne testimonio, del cual depende el destino de la iglesia, se
tiene en poca estima, cuando no está por completo menospreciado. Este TESTIMONIO HA DE MOVER A PROFUNDO ARREPENTIMIENTO. TODOS LOS QUE SINCERAMENTE LO RECIBAN, LO OBEDECERAN Y QUEDARAN PURIFICADOS".
(Tes. Sel. tomo 1, págs. 173-74).
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Okay hermano, se trataba de esto!!!
Buen Día

Shalom.

Hno. Roc8880 Shalom.

Estoy esperando alguna respuesta suya, y también quiero recordarle que estamos analizando doctrinas y no a las personas, porque yo tengo que seguir a cristo por su doctrina y no a una persona, por eso es que nunca pregunto cosas personales excepto, si es o no, adventista.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Que paso con mis hermanos adventistas?

A la verdad están demostrando que con cualquiera pueden, menos con un reformista, es fácil ir a un católico o evangélico con una Biblia pero con los testimonios no es igual verdad?.

En vista a la falta de argumentos y conocimiento me uniré al grupo de ellos en breve.

Que Dios los bendiga.

PD:
Ustedes quédense ahí donde están.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Muy buena su pregunta querido Hno. Joa vito

Esta es la pregunta que tiene peso valor.

Contestando: la respuesta es muy sencilla, La ley de Dios, por defender la ley de Dios los reformistas fueron expulsados de la iglesia original; otros para poder ser fieles y obedecer a Dios antes que a los hombres, se se vieron obligados a salir sin desearlo, ellos nunca pensaron siquiera en una separación de la Iglesia, luego entrare en detalles de es como:

Resumiendo, la verdadera Iglesia tiene que restaurar todas las cosas según Hechos 3.

"y él envíe a Jesucristo, designado de antemano;"a quien es necesario que el cielo retenga hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas, que desde la antigüedad Dios prometió por medio de sus santos profetas. Hechos 3:20-21 Como ser:

La ley de Dios
El sábado (esta siendo violado)
El séptimo mandamiento también esta en violación
La santidad del matrimonio (no separación y no recasamiento)
Volver a la dieta original (incluye mas que dejar la carne)
La vestimenta
La verdadera educación
Los 144.000

Estas son las principales, tu me dirás por cual quieres que empiece.

Dios te bendiga y te guarde siempre por el buen camino:

A decir verdad..no mas que juzgones..extremistas y sobre todo "legalistas"..luego te comento lo que convers con una amiga de la secta de reforma!! (pues a las cosas debemos hablar con claridad) solo dedicate a apuntar a Cristo!! ..muchos de estos "legalistas" solo se basan en obras!..100% obras...y se olvidan de la GRACIA...pues si estas con Dios ya no vives bajo la Ley...(vivir BAJO LA LEY esta basado en estar pensando en ella todo el tiempo), por otro lado vivir en GRACIA es: vivir EN LEY (ya habiendo superado el estar a cada momento fijandose en la ley y en las obras) teniendo muy en cuenta que una cosa lleva a la otra..y SOLO APUNTAR A CRISTO. Pues no hay más!!

Shalom a todos.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Hno. Roc8880 Shalom.

Estoy esperando alguna respuesta suya, y también quiero recordarle que estamos analizando doctrinas y no a las personas, porque yo tengo que seguir a cristo por su doctrina y no a una persona, por eso es que nunca pregunto cosas personales excepto, si es o no, adventista.

Hola hermano..me estoy informando más acerca de la secta de reforma..pues no la tenia en mi cudernito!! ;) ...para sustentarle con demasiada propiedad..cada disparate que a veces leo por allí!! ..entienda y que le quede claro que yo no soy nadie para juzgar..yo no esoty juzgando...simplemnete hago comentario..acaso no hay libertad de manifestar los puntos de vista de uno?? ...ehh??? ..vamos con calma..pero lo que me cita..se trataba de saber ..en donde se origina el problema suyo cn la IASD ..de su localidad..usted en ningún momento responde eso..pues es de mucho ineteres particular..es allí donde se lleva pongamoslo así "la desilución de la IASD" ..basado solo en su experiencia...y poniendo a TOOOOOOODAS LAS IGLESIAS en el mismo nivel..basado en que?..fácil respuesta: la desorientación..y quizás las falta de tener muy en cuenta que dentro de la IASD se ve de todo, y no es la perfección que muchos buscan :D logicamente el verdadero pueblo de Dios no está excento de errores! ..en fin hermano! medita bien esto que escribo..pues te lo escribo con much sinceridad.

Que Dios te brinde muchas bendiciones y mucho entendimiento.
Shalom.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Hermano Daniel:

Es muy interesante la cita de la Hna. White. Yo fui soldado en tiempos cuando era obligatorio. Estuve sirviendo como enfermero por dos años y la única vez que toqué un rifle, fue cuando en unas maniobras, un soldado cayó (supustamente) herido y tuve que descargar el arma y clavarla al lado del "herido" para que los camilleros lo llevaran al dispensario médico.

Lo que me extraña es que destaques algunas frases y oraciones del texto y olvidas otros. Por ejemplo, la segunda mitad del texto debes profundizar en él, pues dice contrario a lo que aseguras. Siento no publicarlo, pues no sé como citarlo, pero debes fijarte bien en las palabras de la señora White.

Creo que el pecado tuyo y de tus compañeros es el citar parte de los textos fuera de su contexto. Aunque hubo errores, hoy la iglesia ha sabido salvarlos y hay un buen espíritu de unión. Siento que ustedes, los llamados reformistas, sigan con sus mismos argumentos tratando de sacarnos de la iglesia. Pero es inútil, hermano. Sabemos lo que creemos y pronto has de ver el despliegue de los tiempos finales y como la iglesia ha de enfrentarlos.

Piensa: estamos en el mismo bote. En tu iglesia como en la mía hay zarandeo. Habrá vencedores y vencidos. Lo que no debemos hacer es crear desasosiego en las filas del pueblo. No es tiempo de traicionar la fe, sino de seguir hacia adelante con Cristo.

Que el Altísimo te bendiga.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Ojala fuera asi como usted dice, esta Iglesia "de la reforma" no lee los testimonios, no, los estudia como usted estudia su Biblia.

Luego le escribire y le mostrare que no es asi, pero por de mientras, que Dios lo bendiga, y tenga un feliz sabad.

.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Hola hermano..me estoy informando más acerca de la secta de reforma..pues no la tenia en mi cudernito!! ;) ...para sustentarle con demasiada propiedad..cada disparate que a veces leo por allí!! ..entienda y que le quede claro que yo no soy nadie para juzgar..yo no esoty juzgando...simplemnete hago comentario..acaso no hay libertad de manifestar los puntos de vista de uno?? ...ehh??? ..vamos con calma..pero lo que me cita..se trataba de saber ..en donde se origina el problema suyo cn la IASD ..de su localidad..usted en ningún momento responde eso..pues es de mucho ineteres particular..es allí donde se lleva pongamoslo así "la desilución de la IASD" ..basado solo en su experiencia...y poniendo a TOOOOOOODAS LAS IGLESIAS en el mismo nivel..basado en que?..fácil respuesta: la desorientación..y quizás las falta de tener muy en cuenta que dentro de la IASD se ve de todo, y no es la perfección que muchos buscan :D logicamente el verdadero pueblo de Dios no está excento de errores! ..en fin hermano! medita bien esto que escribo..pues te lo escribo con much sinceridad.

Que Dios te brinde muchas bendiciones y mucho entendimiento.
Shalom.

Lo siendo hermano, te mal interprete, ahora se a que te referías.

Pero cuando hablo de toda la iglesia en general, es porque así lo ve Elena, no solamente yo, pero por supuesto que si tengo que juzgar, si una Iglesia lo lleva a Babilonia y otra a la salvación yo, tu y todo el mundo necesita conocer donde esta sentado.

Una vez me subí a un tren equivocado era un rápido y no paraba hasta después de muchas estaciones y como llevaba a una sobrina a su casa, te imaginas el problema? gracias a Dios, que entendieron el problema y redujeron la marcha y pudimos saltar, pero de todos modos mucho mas lejos de lo que íbamos.

Que pasa si uno se sube en el tren de la religión correta pero que después esta decide cambiar su rumbo, tienes que seguir al tren o al destino que ibas??

Esto solo se consigue analizando que es igual a juzgar.

Dios te bendiga y te guarde mi Hno. roc8880 y que pases un feliz sábado.

DAN.8.14
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Hermano Daniel:

Comprendo tu preocupación. En el adventismo muchos quisiéramos que las cosas hayan sido diferentes, pero, desgraciadamente a ves predomina lo humano. Quiero creer que en cada iglesia del mundo, y son miles, hay gente sincera que ama a Dios y son amadas por El. Hacen lo mejor que creen. Y en eso, hermano, están los adventistas. No es cambiando de iglesia de adventista a la Reforma o viceversa, sino haciendo lo que agrada a Dios.

Créeme, hermano, en el adventismo hay muchos sinceros que sirven de corazón al Señor y hacen su bra. Ganan almas paraohay diferencia. Sería bueno que dejáramos de atacarnos de parte y parte y sigamos la obra. Dejemos el juicio a Dios. Sólo esperemos.

Que e lDios de nuestros padres sea contigo.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Hermano Daniel:

No es cambiando de iglesia de adventista a la Reforma o viceversa, sino haciendo lo que agrada a Dios.

Estimado Hno. Cajiga saludos ATT.

Eso es justamente lo que le agrada a Dios, un cambio, una reforma y un reavivamiento, que la IASD no hace.

No era el pensar de los apóstoles que cada uno se quedase donde estaba, Jesús les dijo, el que creyere será salvo y el que no será condenado, ¿el que creyera que? a su evangelio a su nueva Iglesia que iba formando, y a sus doctrinas, cuando la Iglesia que el forma deja de serle fiel, Por mas sagrado que haya sido su llamado Dios no puede trabajar con ellos, los deja y toma a otros que aprecien los privilegios, (le debo la cita) El toma los pocos fieles que le quedan y los aparta y Dios sigue formando nuevas congregaciones para que no se les echen a perder también junto a los otros, el necesita encontrar una iglesia pura y sin mancha, además yo solo estoy exponiendo mi tema, mis doctrinas, diferencias de una iglesia a otra luego cada uno es libre de escoger, nadie los fuerza pueden quedarse donde están por mi no hay ningún problema .

aquí le va la cita de apoyo ;

“El Sanedrín había rechazado el mensaje de Cristo y procuraba su muerte; por tanto, Jesús se apartó de Jerusalén, de los sacerdotes, del templo, de los diri-gentes religiososde y la gente que había sido instruida en la ley, y se dirigió a otra clase para proclamar su mensaje, y congregar a aquellos que debían anunciar el Evangelio a todas las naciones. “Así como la luz y la vida de los hombres fue rechazada por las autoridades eclesiásticas en los días de Cristo, ha sido rechazada en toda generación sucesiva. Vez tras vez, se ha repetido la historia del retiro de Cristo de Judea. Cuando los reformadores predicaban la palabra de Dios, no pensaban separarse de la iglesia establecida; pero los dirigentes religiosos no quisieron tolerar la luz, y los que la llevaban se vieron obligados a buscar otra clase, que anhelaba conocer la verdad.
En nuestros días, pocos de los que profesan seguir a los reformadores están movidos por su espíritu. Pocos escuchan la voz de Dios y están listos para aceptar la verdad en cualquier forma que se les presente. Con frecuencia, los que siguen los pasos de los reformadores están obligados a apartarse de las iglesias que aman, para proclamar la clara enseñanza de la palabra de Dios. Y muchas veces, los que buscan la luz se ven obligados por la misma enseñanza a abandonar la iglesia de sus padres para poder obedecer.” El deseado de todas las gentes, págs. 198, 199.

Créeme, hermano, en el adventismo hay muchos sinceros que sirven de corazón al Señor y hacen su bra. Ganan almas paraohay diferencia.
Sería bueno que dejáramos de atacarnos de parte y parte y sigamos la obra. Dejemos el juicio a Dios. Sólo esperemos.
Que e lDios de nuestros padres sea contigo.


Es en la misma Iglesia adventista 7º. Día donde me enseñaron que el camino al infierno esta empedrado de gentes de buenas intenciones, personalmente pienso que el camino al cielo esta empedrado de buenas doctrinas, seguidas de buenas obras.

Porque si así es la cosa, porque preocuparse entonces en buscar adeptos, si son buena gente, porque no la dejan donde están y que se salve cada cual en su iglesia, ¿no le parece? Si es así, ¿Porque no lo practican también ustedes? Se da cuenta de la gran falla, y contradicción? Hay que ser honestos también, ademas de sinceros, porque yo puedo ser MUY SINCERO PERO A LA VEZ MUY EQUIVOCADO.

Que Dios lo bendiga. DAN.8.14

PD:
Voy a poner un tema mas fácil, sobre la carne espero su participacion tambien, desde ya muchas gracias.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Lo que pasa con los adventistas es que creen que son los unicos que tienen la verdad, y por ende los unicos que se salvarían. Eso sin mencionar otras cosas los convierte en sectarios.



Estimado Hno. agnostico1.

Gracias por opinar, tu comentario es muy cierto, yo también me llegué a creer la ultima coca cola del desierto, y creo que todos pecamos un poco por ese lado, pero gracias Dios que me tranquilizo un poco.

Dios te bendiga, y espero que sigas opinando a mis posts.




.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Agnóstico:

Llevo 50 años de adventista y nunca he escuchado, creído o predicado que seremos los únicos que nos salvaremos. Dios es el que juzga y sabe que hay muchos sinceros en las diversas iglesias que son suyos y hay muchos adventistas que se unirán a las filas de los perdidos. Lo que sí apuesto es que no hay iglesia alguna que tenga un mensaje tan claro y bíblico como la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Es el mensaje final de Dios de Apoc. 14.

Pronto se verá la diferencia entre los que sirven a Dios y los que no le sirven. Cuando la verdad sea presentada con todas las evidencias y sea rechazada, entonces Dios no tolerará más al mundo impío. Entonces la marca de la bestia será impuesta y los que la reciban han de recibir también las siete plagas postreras de Apoc. 16.

En Mateo 7:21-23 Cristo hace claro que habrá muchos que le llamarán Señor, hablarán mucho de El y hasta realizarán milagros en su nombre; pero tristemente, el Señor no los reconocerá como suyos.

Usted es sincero hasta que se le presente la verdad. El recibirla o rechazarla decidirá su destino eterno. Esa obra de separar la cizaña del trigo es de Dios, no de los hombres. Hoy se está llevando a cabo el sellamiento de Ezequiel 9. Todo lo que no esté firme se caerá.

Que el buen Dios sea contigo, hermano.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Interesante. Gracias por esos datos. O sea que los primeros adventistas eran domingólatras, y los que preferían ser sabadólatras escogieron separarse de los primeros.

Respondo: Desde 1844, a consecuencia del mensaje que está en Apocalipsis 14, debía producirse una reforma en la que sería considerada la observancia del día del Señor.

"diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." Apoc. 14:7

Se hace un llamado a adorar al Creador, y como sabes, el santo sábado es una prueba de su obra creadora.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.