PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

6 Octubre 2006
362
4
Hola:

No se cuantos de ustedes lo sabían que hay 2 Iglesias Adventistas, ¿Y cuantos de ustedes saben las Razones.?

Gracias por sus comentarios.

Dan.8:14
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

La comun y mas conocida es la del septimo dia, y la otra es la Davidiana, Vara de Aaron, estos ultimos son tambien adventistas pero es el ala mas radical de ellos:2gunsfiri :2gunsfiri
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Hola joselitoelpez:

Dices:
La comun y mas conocida es la del septimo dia, y la otra es la Davidiana, Vara de Aaron, estos ultimos son tambien adventistas pero es el ala mas radical de ellos.

Ellos no son una Iglesia organizada, sus miembros estan dentro de la IASD y predican que no hay que salir de la Iglesia por lo tanto no son ellos.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Bueno, "daniel", a nosotros en este foro, no nos importa si están "organizados" o no en la secta adventista "oficial". Ese es un problema interno de ustedes, y tienen que ir a ventilarlo a otro sitio.

Aquí, lo que nos interesa e importa, es que los "adventistas" en general, pretenden imponernos sus dogmas mentirosos y entran al foro a realizar su proselitismo despreciable y asqueroso..........

Y por lo tanto, es nuestro deber denunciarlos y combatirlos a "Bibliazo limpio"......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Bueno, "daniel", a nosotros en este foro, no nos importa si están "organizados" o no en la secta adventista "oficial". Ese es un problema interno de ustedes, y tienen que ir a ventilarlo a otro sitio.

Aquí, lo que nos interesa e importa, es que los "adventistas" en general, pretenden imponernos sus dogmas mentirosos y entran al foro a realizar su proselitismo despreciable y asqueroso..........

Y por lo tanto, es nuestro deber denunciarlos y combatirlos a "Bibliazo limpio"......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........


Hay mas de dos, mucho mas que dos incluyendo tambien una secta como la del sr bvicente18 quien es unico adalid en ese tipo de proseletismo ("despreciable y asqueroso") porque gracias a el el adventismo esta saliendo de la oscuridad del prejuicio a la luz y sigue conociendose bien mas y mas en este foro donde todos tenemos ya una posicion definida y nadie esta evangelizando a nadie.


Dios los bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

vean yo recien entro a este for y leo lo que este ¿hermano?, dice de otro cristiano (Despeciable y Asqueroso) y no me parece nada amoroso....
cuando alguien dijo amad los unos a los otros y amad a los enemigos, mas yo no veo a ningun enemigo aqui..entonces, yo se algo de doctrinas y credos de diferentes iglesias, ninguna con historia puede decir que no han habido errores en su desarrollo, sin embargo eso no deb sancionar a uan igesia pues se bien que una iglesia es un hospital, tambien se que siendo muchas las doctrinas, nuestra unica fuente de verdad es la biblia, que se ah mantenido pura durante milenios por el poder de DIos y eso nadie lo puede negar, las conclusiones que se pueden sacar de lla son muchas y alli surge la controversia sin embargo se tambien que ningun ser humano es infalible refieriendome a la sr EGW a la cual muchos no le tienen mucha simpatia y la verdad sus libros son muy interesantes, mas si te dedicas ala educacion o a cuidado de tu cuerpo...ahora,,,una cosa curiosa te voy acontar.. un periodico de mi pais peru un dia saco unanoticia fue el 12 de noviembre un dia despues de las catastrofe de las torres gemelas.. nombraba una profecia, sobre la caida de las torres, y la que tenia la vision sobre esto era la sr EGW, me parecio curios..pero muy certero pues investigue y en verdad alli estaba, no te dire donde pues no quiero favorecerle demasiado...........

bueno en conclusion amigo , te veo mucho rencor en tus palabras, la verdad es esta a mi parecer,,, el hombre es libre de elegir y eso lo demuestra la gran cantidad de igleisias y organizaciones "cristianas" y no cristianas que hay pero nuestra bse es y sera simpre la biblia, se sabe que habra un final, que sera pronto, nadie sabe cuando, pero sera.........

yo te digo si haberi creido y has sido , nunca dejaras de serlo ,,,, la renovacion no es desde afuera es desde adentro, hay muchas cosas malas y buenas, pero nuestro unico ejemplo y maestro es Dios por medio de Cristo su hijo su verbo, mientras tu te afans en ver la paja en el ojo ajeno no vez la rama en el tuyo.....que estas haciendo por cristo,..........pronto anochecera.....................no luches contra el que tambien cree... lucha contra el qe no cree y necesita de ti....la verdad esta alli cada uno sabe leer y el que tenga oidos oiga................

la verdad es una y todos tienen derecho a opinar mas esto no significa que sea el credo de todos ...tu lo sabes ... la gran ramera...es una...que cambio el tiempo y la ley......

atentamente Danze
[email protected]
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Hay mas de dos, mucho mas que dos, incluyendo tambien una secta como la del sr bvicente18 quien es unico adalid en ese tipo de proseletismo ("despreciable y asqueroso") porque gracias a el, el adventismo esta saliendo de la oscuridad del prejuicio a la luz y sigue conociendose bien mas y mas en este foro donde todos tenemos ya una posicion definida y nadie esta evangelizando a nadie.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.............
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Bueno, "daniel", a nosotros en este foro, no nos importa si están "organizados" o no en la secta adventista "oficial". Ese es un problema interno de ustedes, y tienen que ir a ventilarlo a otro sitio.

Aquí, lo que nos interesa e importa, es que los "adventistas" en general, pretenden imponernos sus dogmas mentirosos y entran al foro a realizar su proselitismo despreciable y asqueroso..........

Y por lo tanto, es nuestro deber denunciarlos y combatirlos a "Bibliazo limpio"......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........

Sr. v17:
1ro. Siguiendo el ejemplo de Jesús que vino a nacer en un sucio establo, yo también tiro la red en todas direcciones y establos por si hay alguna alma sincera que QUIERA hacer la voluntad de Dios vera si es De Dios o no la doctrina, en Israel había mucho mas de un Millón de Judíos y solo lo siguieron 120+ y algunos miles mas, después de su muerte, así que la verdad no es NUNCA popular ni mayoría en este mundo, y agrega el, si a mi me persiguieron a vosotros también os perseguirán.

2do. Sobre imposición: No acostumbro a imponer a nadie nada, cada cual es libre de creer lo que quiera, solo que dará cuenta al Juez del universo de lo que creyó e hizo creer a otros.

3ro. Proselitismo:
¿Y tu que estas haciendo? ¿solo tu tienes derecho a predicar?, todos tenemos ese derecho, y cada cual tiene el derecho de escoger, el que desea imponer creo que es usted y no se da cuenta, se cree el dueño de la verdad, lo único que he visto de usted es un lenguaje peor que los mundanos, así debe ser también su doctrina y cristianismo; pobres de aquellos que lo siguen, mejor les hubiera sido atarse una piedra de molino al cuello y tirarse al mar.
4to.
Dios tenga misericordia de ti en el castigo para que no sufras tanto.

PD:
Quiero decirle que no me interesan sus aportes si son con ese espiritu.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Hay mas de dos, mucho mas que dos incluyendo tambien una secta como la del sr bvicente18.

Dios los bendiga.

Advenir7:

Yo solo conozco 2 Iglesias organizadas Mundialmente, si sabes de alguna otra, no dejes de hacérmelo saber.

Como la de Vicente18 hay unas 50 organizaciones mas o menos pero son locales y no de alcance Mundial.

Dios te bendiga.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

vean yo recien entro a este for y leo lo que este ¿hermano?, dice de otro cristiano (Despeciable y Asqueroso) y no me parece nada amoroso....

atentamente Danze
[email protected]

Gracias Danze por tu aporte, me gusto mucho y tu espiritu tambien.

Dios te bendiga.

DAN.8.14
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Pues yo conozco otra rama de la iglesia adventista:

Es la Iglesia Reformada Adventista del 7 Dia, con base en puerto rico.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Me parece que el primer gran cisma de la iglesia adventista fue en relación al día de reposo, de ahí salió la iglesia adventista del 7mo día en contraposición de la IA del 1er día (los cuales siguieron guardando el domingo), en ese entonces la mayoría pertenecía a los adventistas del primer día, sin embargo, hoy en día son casi inexistentes.

Otro gran cisma que recuerdo fue con respecto a todo el conflicto con Kellogs, pero gracias al estudio colectivo y al espíritu de profesía, se pudo impedir que enseñanzas panteistas infectaran la iglesia... de este cisma se separaron grandes personajes de la iglesia, sin embargo no sé si lograron finalmente perdurar en el tiempo.

No estoy seguro si el movimiento de la reforma nace en la primera o segunda guerra mundial, pero fue justamente por la polémica de si es correcto que un cristiano puede o no tomar las armas para defender a su patria que se formó este cisma, el cuál ha perdurado hasta el día de hoy con un buen número de miembros.

También están los davidianos, que más que cisma, es como una secta dentro del adventismo, pero es un grupo muy pequeño y focalizado en EE.UU. pero aunque sean pocos, hacen mucho ruido.

Yo personalmente veo en cada uno de estos cismas la mano de Dios guiando a la iglesia hacia una doctrina pura... si la doctrina no fuese de Dios, ésta estaría condenada a desaparecer, pero si es obra de Dios, el mensaje de la IA, el mensaje de los 3 ángeles, no podrá ser acallada ni por mano humana, ni por satanás mismo.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Pues yo conozco otra rama de la iglesia adventista:

Es la Iglesia Reformada Adventista del 7 Dia, con base en puerto rico.

Gracias por la informacion Hno. No lo sabia.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Me parece que el primer gran cisma de la iglesia adventista fue en relación al día de reposo, de ahí salió la iglesia adventista del 7mo día en contraposición de la IA del 1er día (los cuales siguieron guardando el domingo), en ese entonces la mayoría pertenecía a los adventistas del primer día, sin embargo, hoy en día son casi inexistentes.

Otro gran cisma que recuerdo fue con respecto a todo el conflicto con Kellogs, pero gracias al estudio colectivo y al espíritu de profesía, se pudo impedir que enseñanzas panteistas infectaran la iglesia... de este cisma se separaron grandes personajes de la iglesia, sin embargo no sé si lograron finalmente perdurar en el tiempo.

No estoy seguro si el movimiento de la reforma nace en la primera o segunda guerra mundial, pero fue justamente por la polémica de si es correcto que un cristiano puede o no tomar las armas para defender a su patria que se formó este cisma, el cuál ha perdurado hasta el día de hoy con un buen número de miembros.

También están los davidianos, que más que cisma, es como una secta dentro del adventismo, pero es un grupo muy pequeño y focalizado en EE.UU. pero aunque sean pocos, hacen mucho ruido.

Yo personalmente veo en cada uno de estos cismas la mano de Dios guiando a la iglesia hacia una doctrina pura... si la doctrina no fuese de Dios, ésta estaría condenada a desaparecer, pero si es obra de Dios, el mensaje de la IA, el mensaje de los 3 ángeles, no podrá ser acallada ni por mano humana, ni por satanás mismo.[/QUOTE]

El foro ratifica tus palabras: todos a una contra los adventistas incluidos exadventistas, ¿por qué será?............bien dices: "....no podrá ser acallada ni por mano humana, ni por satanás mismo"

*Los davidianos son pocos, hacen mucho ruido pero de ahi no pasan
*Los adventistas son pocos, no hacen mucho ruido pero, ¡cómo nos toman en cuenta!, ¡cómo quisieran que calláramos!

Saludos
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Me parece que el primer gran cisma de la iglesia adventista fue en relación al día de reposo, de ahí salió la iglesia adventista del 7mo día en contraposición de la IA del 1er día (los cuales siguieron guardando el domingo), en ese entonces la mayoría pertenecía a los adventistas del primer día, sin embargo, hoy en día son casi inexistentes.

Otro gran cisma que recuerdo fue con respecto a todo el conflicto con Kellogs, pero gracias al estudio colectivo y al espíritu de profesía, se pudo impedir que enseñanzas panteistas infectaran la iglesia... de este cisma se separaron grandes personajes de la iglesia, sin embargo no sé si lograron finalmente perdurar en el tiempo.

No estoy seguro si el movimiento de la reforma nace en la primera o segunda guerra mundial, pero fue justamente por la polémica de si es correcto que un cristiano puede o no tomar las armas para defender a su patria que se formó este cisma, el cuál ha perdurado hasta el día de hoy con un buen número de miembros.

También están los davidianos, que más que cisma, es como una secta dentro del adventismo, pero es un grupo muy pequeño y focalizado en EE.UU. pero aunque sean pocos, hacen mucho ruido.

Yo personalmente veo en cada uno de estos cismas la mano de Dios guiando a la iglesia hacia una doctrina pura... si la doctrina no fuese de Dios, ésta estaría condenada a desaparecer, pero si es obra de Dios, el mensaje de la IA, el mensaje de los 3 ángeles, no podrá ser acallada ni por mano humana, ni por satanás mismo.[/QUOTE]

El foro ratifica tus palabras: todos a una contra los adventistas incluidos exadventistas, ¿por qué será?............bien dices: "....no podrá ser acallada ni por mano humana, ni por satanás mismo"

*Los davidianos son pocos, hacen mucho ruido pero de ahi no pasan
*Los adventistas son pocos, no hacen mucho ruido pero, ¡cómo nos toman en cuenta!, ¡cómo quisieran que calláramos!

Saludos


Mientras iva dando lectura a este comentario, vino a mi corazón palabra de Jehova Dios diciendome, responde: JEREMIAS CAPITULO 7
Mejorad vuestros caminos y vuestras obras.
Proceda a dar lectura a ello, y preguntese, porque Jehova Dios le envia este mensaje, será porque no conoce vuestro caminar, si lo conoce, y le da la respuesta. Alabado es el Eterno.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Mientras iva dando lectura a este comentario, vino a mi corazón palabra de Jehova Dios diciendome, responde: JEREMIAS CAPITULO 7
Mejorad vuestros caminos y vuestras obras.
Proceda a dar lectura a ello, y preguntese, porque Jehova Dios le envia este mensaje, será porque no conoce vuestro caminar, si lo conoce, y le da la respuesta. Alabado es el Eterno.


Hola Hno.
Podrias explicarte un poquito mas? no se entiende muy bien lo que quieres decir.

Muchas gracias.
.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Hola Hno.
Podrias explicarte un poquito mas? no se entiende muy bien lo que quieres decir.

Muchas gracias.
.

Hoy en dia, los hombres se han afanado en construir grandes templos y grandes catedrales, afanados mas en la material dejando de lado lo espiritual, nadie desea ser inferior al otro, si uno construye una iglesia de 200 metros, el otro se afana en constrir una de 300 y así sucesivamente, otros construir una iglesia de 2 pisos, el otro copnstruye una de 3 pisos, se afanan tanto en lo material, que ya sus ojos no estan puestos en Jesús, sino en el Dios dinero, y cuando se afanan en el dinero, entonces entra Satanas a trabajar en ellos, y comienzan a suceder cosas extrañas y ocultas dentro de la algunas iglesias, pero algunos de ellos estan convencidos que Dios los esta guiando, que Dios los esta dirigiendo, que van en alza cada dia, con aumento de riquezas y de lujos, y dicen Templo de Jehova, templo de Jehova es este, es por ello que Jehova mi Dios, me entrego palabra a responder al comentario donde esta la respuesta.
Es necesario que proceda a leer Jeremias Capitulo numero 7, porque a traves de aquel mensaje Jehova Dios esta desenmascarando, a aquellos que se jactan que el esta con ellos, y el esta muy lejos de ellos, porque creyendo agradarlo a el, se estan alejando de el cada dia mas por sus afanes materialistas, y a la vez predicando doctrinas sectariastas.
Dios le bendiga estimado hermano.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

mmmm, bueno ..esto no se trata de que si existen 2 o más!! ...a mi parecer ...solo existe una sola Iglesia Adventista es la que Dios la fundó!!

no hay imitaciones..o sectas creadas que la igualen!! ...lo que si sucede es que ocurre que muchos separtistas (como en el tiempo en que la doctrina cristiana primitiva..sufria alteraciones por aquellos pseudo-cristianos) ..crean sus propias sectas..por intereses particulares, les nombro el caso de la iglesia adventistas en dios, despues en mi iglesia (donde me congrego) existia un sujeto que decia no ser parte de la Iglesia Adventista, pues él con su terquedad, su orgullo y su espiritu sectario decia ser Adventista de la biblia..así sonará gracioso, pero es un problema...la naturaleza del hombre..siempre la tendencia a no ser obediente y estar en conflicto con Nuestro Padre Altisimo YHWH.

pueden existir, niles de copias o sectas creadas por interses particulares ..pero la IGLESIA ADVENTISTA ES SOLO 1

Shalom.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

mmmm,

pueden existir, niles de copias o sectas creadas por interses particulares ..pero la IGLESIA ADVENTISTA ES SOLO 1

Shalom.

Bueno y cual es esa una??????

Porque la Iglesia Adventista del Septimo Dia Movimiento de reforma dice de ellos ser los unicos verdaderos, los unicos que guardan los mandamientos.

.
 
Re: PORQUE HAY 2 IGLESIAS ADVENTISTAS?

Creo que la sede de la Iglesia Adventista del Sépimo Día, Movimiento de Reforma, tiene su sede, no en Puerto Rico, sino en el Perú, si no me equivoco. En Puerto Rico recuerdo que trataron de entrar hacen 50 años, pero fueron echazados. Hace como 30 años sí pudieron entrar. Yo, sindo pastor en Río Piedras, me enfrenté a uno llamado Pastor Pizarro. El vino con un pequeño grupo a visitar una familia de mi igelsia. Sus argumentos son que la IAD sucumbió en Alemania al permitir a sus jóvenes ser solddaos del tercer Reich. Hoy prresentan revistas adventistas donde alabnana Hitler. Peroe so era una asociación en particular, la que ue rechazada por la Asociación General.