Re: porque fuimos creados?
Saludos en Cristo Hermanos
Yeru>>>la razon de la creacion si esta en la biblia y esta desde genesis 1! pongan mas condimento a este tema porque le falta profundidad y sentido comun. para la honra de Dio-s no fue el proposito de la creacion honra es un ternino mortal y apesar que que nosotros debemos reconocer su gran honra en nuestro limitado concepto de Dio-s esa no es la razon de nuestra creacion, si honra fuera la razon no tubieramos libre albedrio! mensages y refutaciones cortas por favor.
Israel>>>Desde Genesis hasta donde????? Tal vez batallemos para estar de acuerdo porque las mejores definiciones a esta pregunta las encuentro en el Nuevo Testamento, pero no nos tengas en ascuas y suelta ya las cosas profundas que dices saber.
La Palabra me dice que fuimos creados para la alabanza de su Gloria.
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, SACRIFICIO DE ALABANZA, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Heb. 13:15
He aquí una razon del porque Dios se encela:
“ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, HONRRANDO y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Rom. 1:25
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Ef. 2:10
Elisa>>>Perdona, pero es tu opinión, no la mia. Yo no he leido nunca, y evidentemente tampoco tu, la razón para la creación.
Esos versículos no lo dicen. Son versículos que nos hablan de un código de conducta a seguir. Pero no el motivo.
Israel>>>Mujeres, mujeres siempre seran un misterio, no fuiste tu la que me invitabas hace poco a participar y salir de mi letargo?
La conducta humana esta relacionada directamente con las directices de Dios para el hombre, la forma mas simple de alabar a Dios es con palabras que cuenten su grandeza o frutos de labios que confiesen su Nombre y la mas profunda es cuando se le pone el corazon, reforzado con obediencia y fe en lo que El dice, aqui cabe la frase de Asis que dijo; “predica en todo tiempo y si es necesario abre tu boca y habla”
Elisa>>>¿ Haz leido algo que diga: Dios creó PARA QUE le alabaran, o PORQUE necesita amar, o porque la soledad le abrumaba, o por cualquier otra causa ?
Israel>>> Que no dice en su Palabra “de que vale el principe sin subditos o su reino”(te debo la cita porque no tengo el tumbaburros o concordancia a la mano)
Cantad entre las gentes su gloria,
Y en todos los pueblos sus maravillas.
Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza,
Y de ser temido sobre todos los dioses.
Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
Mas Jehová hizo los cielos.
Alabanza y magnificencia delante de él;
Poder y alegría en su morada.
Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos,
Dad a Jehová gloria y poder.
Dad a Jehová la honra debida a su nombre;
Traed ofrenda, y venid delante de él;
Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.
Temed en su presencia, toda la tierra; 1a Cr.16:24-30
Elisa>>>Pensar que Dios pudiera necesitar algo, o a alguien, siendo completo como es, no es idea que me complazca para nada. ¿ Te imaginas que Dios en un tiempo haya necesitado cosas porque LE FALTABAN ? no lo concibo
Israel>>>Para ser Dios? Jamas! Pero para su obra, Si! Le faltaba su creacion
Elisa>>>¿ Dice que ESO es todo lo que hay que saber ? Mis hijos pequeños viven conmigo, y no conocen todo en relación a mi: Solo conocen aquello que pueden comprender, cosa bién diferente.
El mundo de Dios es así, escapa a nuestra comprensión. El está mas allá de su creación, y para nosotros lo que escapa a nuestros sentidos es como si no existiera ARQUETIPICAMENTE, es decir podemos decir existe, SABERLO POR FE, pero no imaginarlo A PLENITUD.
Israel>>>Que bueno que Dios nos doto de esa privacidad, te imaginas queriendo guiar a otros con buenos consejos y que nuestros pensamientos estubieran transparentes? Quien nos creeria?
Nadie esta hablando de conocerlo todo, recuerda que estamos girando solo en cuanto a una pregunta, “Cual es el proposito de la creacion?”
No menosprecies el alcance de la fe que es el brazo que Dios le dio a los suyos para alcanazar la racion divina, la fe es indomita y jamas se humanizara hasta corromperse como lo hace nuestro corazoncito.
Elisa>>>Bueno, yo creo que acierto en todo, y que el desacertado eres tu, Pero no hay problemas, tu y yo siempre hemos estado discutiendo desde el primer dia, sin que los sentimientos se desborden del todo. Ya estamos acostumbrados a "desgreñarnos decentemente.”
Israel>>>Eres muy bondadosa al calificarte, pero que mas da, no es bueno subirse al ring a tirar golpes y llevar uno mismo las tarjetas de votacion
Elisa>>>Me despedí en la nota anterior, pero es que queria contestarte esto, y no me cuenta.
Ahora si me voy, ni me contestes, solo piensa en la grandeza de Dios, y en nuestra pequeñez y dependencia.
Israel>>>Conociendote como te conozco, no creo que aguantes la tentacion de responder “solo para dejar las cosas claras”

No te vayas
Y claro que pienso en la grandeza de Dios y como olvidar nuestra pequeñez
Bendiciones Hermana Elisa
La paz de Dios