porque fuimos creados?

Re: porque fuimos creados?

yeshusharalinpirulin ya le dije que si ud. no recibe a JESUS en su corazon no es

NADA,...por esa razon:

y debo prestarle atencion a usted??? debo yo abandonar las profecias la ley de Dio-s y las profundas ensenianzas de mi pueblo por una tan deficiente como la suya? si usted ha concluido que solo jesus salva respeto su opinion pero llamar "Nada" a los que se le oponen teologicamente hace un argumento pobre para convencer. Hay 15000 religiones en el mundo y solo la fe de los Judios se basa en una revelacion nacional (a todo un pueblo) es tan verdadera esa revelacion que su cristiansimo y los musulmanes se forzan en ella. Mi trabajo en este mundo es no desviarme de esa revelacion ...algo que usted esta tratando de hacer con pobres argumentos medievales.........

Kazko, se declara:

EMBAJADOR DE JESÚS EN LA TIERRA.
KazkoII.

pense que estaba "en las alturas" pero.......contradicciones es la regla de su doctrina......

Un embajador del cielo, claro asi es, mi hogar y mi tierra es

LA NUEVA GERUSALEN.

que la suya sea la vieja es por que Jesus aun no se le ha revelado.

no le pido que tire a la basura las viejas ensenanzas del pueblo judio, le pido
que tire a la basura la

benda de Moises que cubre sus ojos.

y no soy yo el que dice que ud es NADA.

Sin mi NADA podeis hacer.
Jesus.

Ud. es NADA, sin derramamiento de sangre

NO HAY remision de pecado.

Uds. que dicen?

dice yeshuralin que la sangre que a el lo ha salvado es la sangre derramada
por los "judios" en los ultimos siglos.

Por que no se atreven a hablarle a este senor asi como el se atreve a hablar en contra de nuestro

SALVADOR JESUS?

Saludos en Cristo Hermanos

Es bueno "verlos" otra vez, la pregunta de este tema me parece interesante y como tengo algo de tiempo aportatre un poco, espero sea de edificacion.

Fuimos creados para la alabanza de su gloria de eso no hay duda, pero no porque Dios necesite de nuestra alabanza para ser Dios, si no hubiera ningun tipo de creacion, la angelical, la humana o la animal, quien contaria de su poder? aqui Dios seguia siendo Dios, pero quien lo atestiguaria y testificaria?

Asi como una pintura necesita un fondo mas oscuro para motrar su luz, de la misma manera Dios hace brillar su gloria con nuestro limitado fondo oscuro y pecaminoso.

Creo que el meollo de la incertidumbre que nos aqueja, es que tenemos una vision bastante limitada de lo que vamos a llegar a ser, como si en el cielo terminaran nuestros seños, hamos logrado nada o casi nada de lo que seremos, pues ecrito esta "ahora somos hijos de Dios pero aun no se ha manifestado lo que hemos de ser" Dios mio! si todavia no alcanzo a digerir que seamos hijos de Dios.

Dios no necesita de su creacion para ser Dios, pero SI necesita de su creacion para su plan, pues ya Moises lo puso con la cuenta llena de tres bolas y dos strikes(termino beisbolero) al questionarlo y hacerlo cambiar de opinion,

Déjame que los destruya, y borre su nombre de debajo del cielo, y yo te pondré sobre una nación fuerte y mucho más numerosa que ellos. Dt. 9:14

26Y oré a Jehová, diciendo: Oh Señor Jehová, no destruyas a tu pueblo y a tu heredad que has redimido con tu grandeza, que sacaste de Egipto con mano poderosa.
27Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac y Jacob; no mires a la dureza de este pueblo, ni a su impiedad ni a su pecado,
28no sea que digan los de la tierra de donde nos sacaste: POR CUANTO NO PUDO JEHOVA INTRODUCIRLOS EN LA TIERRA que les había prometido, o porque los aborrecía, los sacó para matarlos en el desierto.
29Y ellos son tu pueblo y tu heredad, que sacaste con tu gran poder y con tu brazo extendido. Dt. 9

Cosa curiosa paso aqui la creatura diciendole al Creador que se arrepienta y Dios se arrepintio, Dios esta sumamente interesado en su plan, esa es la "parte debil" de Dios, por decirlo asi, al grado de olvidarse que es Dios se humanizo tomando el papel protagonico y el Verbo se hizo carne.

Dios tiene un plan y el suele vivir intensamente la parte de la obra o del plan que le toca poner en ecena, su plan es hacer participe a todo aquel que en el cree, Alabado sea Dios por su plan, que no es mas que el deseo de su corazon.

Bendiciones hermanos

la paz de Dios

Un embajador del cielo, claro asi es, mi hogar y mi tierra es

LA NUEVA GERUSALEN.
pero despuיs del jesus el Nazareno, nada parecido acontecio. Por el contrario, surgiף el Islam y se expandiף en muchas naciones, mientras que el Cristianismo mismo se dividio en muchas sectas beligerantes que se mataban entre si.
ESE es el mesias???? y donde esta la nueva jerusalem? en su imaginacion quizas........

que la suya sea la vieja es por que Jesus aun no se le ha revelado.

no le pido que tire a la basura las viejas ensenanzas del pueblo judio, le pido
que tire a la basura la

benda de Moises que cubre sus ojos.

Solo nuestra nacion cumple la profecia que se dijo de la simiente de Israel: "ֹeste es mi pacto con ellos, dice el Eterno, Mi espםritu que esta sobre ti, y Mis palabras que he puesto en tu boca, no se apartaran de tu boca, ni de la boca de tu simiente, ni de la boca de la simiente de tu simiente, dice el Eterno, desde ahora y por siempre" (Yishayב 59:21). Somos nosotros los que no comemos puerco ni encendemos fuego en Shabbat. "Y que nunca dejaran de observarse esos dias de Purim, ni perecera su memoria de su simiente" (Esther 9:28). Nosotros y nadie mas celebramos Purim. "Y acontecia que cada nacion que quede de todas las que vinieron contra Jerusalem subira cada aNio a adorar al Rey, el Eterno de los ejיrcitos, y guardar la fiesta de las Cabaסas (Sucot)... Tal serב el castigo...de todas las naciones que no subieran a celebrar la fiesta de las Cabaסas (Sucot)" (Zejariב 14:16-19). Nosotros, y nadie mas celebramos Sucot.

Las Sagradas Escrituras manifiestan claramente que 1) nuestra nacion fue escogida para recibir la Tora y ninguna otra nacion sera escogida jamas en lugar de nosotros y que 2) la ley se dio para siempre y ningun profeta podra alguna vez reemplazar o invalidar la profecias de Moises! su doctrina es tan debil espiritualmente que hasta llama a ese gran hombre "benda de Moises" el instrumento mas grande de la revelacion de Dio-s al hombre y usted lo degrada con su ignorancia biblica.

y no soy yo el que dice que ud es NADA.

Sin mi NADA podeis hacer.
Jesus.

Y???? no se quien es !!! tengo un solo Dio-s

Ud. es NADA, sin derramamiento de sangre

NO HAY remision de pecado.

quien la dijo a usted esa burrada? remision de pecado hay en muchas categorias y no todas requieren el derramaminto de sangre eso es otra distorcion del cristianismo antiguo lea la biblia!!!

Uds. que dicen?

dice yeshuralin que la sangre que a el lo ha salvado es la sangre derramada
por los "judios" en los ultimos siglos.

y los usted tambien! lea con cuidado y aprenda!
21
Este pueblo crié para mí, mis alabanzas publicará

43:10
10 El Señor afirma: "Ustedes son mis testigos, mis siervos, que yo elegí para que me conozcan y confíen en mí y entiendan quién soy. Antes de mí no ha existido ningún dios, ni habrá ninguno después de mí.

no hemos aceptado a otro dios ni lo aceptaremos!!!

"Escucha, Israel, pueblo de Jacob, mi siervo, a quien yo he elegido, pueblo descendiente de mi amigo Abraham: 9 Yo te saqué del extremo de la tierra, te llamé desde el rincón más alejado y te dije: 'Tú eres mi siervo.' Yo te elegí y no te he rechazado.

"Escúchame ahora, Israel, pueblo de Jacob, mi siervo, mi elegido. 2 Yo soy el Señor, tu creador, que te formó desde antes de nacer y que te ayuda. No temas, Jesurún, pueblo de Jacob, mi siervo, mi elegido

Por q3 Me dijo: "Israel, tú eres mi siervo, en ti me mostraré glorioso."
Conoce, pues, que Jeho-á tu Di-s es Di-s, Di-s fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; 10
11 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas.
17
Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jeho-vá, y su justicia de por mí, dijo Jeho-vá.
17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jeho-vá; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

10 Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jeho-vá, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu simiente de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante.

ue no se atreven a hablarle a este senor asi como el se atreve a hablar en contra de nuestro

SALVADOR JESUS?

contradice el libre albedrio!! calmase que esas reacciones no convencen a Nadie!!

Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará;

A quien crees que le hicieron esta promesa Yeshuralin?

A JESÚS, a ese que aun no aceptas en tu CORAZÓN, pero que un día
no “muy lejano” lo harás.

y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio.

Quien fue el que condeno diciendo:

RAZA DE VÍBORAS?

A aquellos que habían forjado herramienta de 30 monedas de plata, para

acabarme SEGÚN ELLOS?

Esta es la heredad de los siervos de Jeho-vá, y su justicia de por mí, dijo Jeho-vá.
17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jeho-vá; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

VEN A JESÚS YERUSHALIN YA NO PELEES EN CONTRA DE EL, DURA COSA TE ES DAR COCES CONTRA EL AGIJON.

Deja que el sane todas tu eridas y sigue portando tu barba, tu tzit tzit con orgullo de ser

un JUDIO QUE A CREIDO EN EL MESÍAS PROMETIDO.

10 Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jeho-vá, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu simiente de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante.

EN JESÚS YA NO HAY NADA QUE NOS ESPANTE.

no se atreven a hablarle a este SEÑOR así como el se atreve a hablar en contra de nuestro

SALVADOR JESÚS?

contradice el libre albedrío!! calmase que esas reacciones no convencen a Nadie!!

Quien le a dicho a ud. Que yo creo en libre albedrío?

Los que no creen en JESÚS YA HAN SIDO

CONDENADOS.

Por esa razón le pido a ud. Que confiese a JESÚS

COMO SU SALVADOR, no se si ud. Lo hará algún día
eso solo JESÚS LO SABE.

Sr. Kazko, por favor, piense. Usted "aspira" a ser como JESUS, pero no va por el camino de Jesus. El camino de JESUS es amar al projimo como el nos enseño"
"Todo el que ofende al projimo y trata de acercarse a Dios, DEBERA ir a pedirle PERDON a ese projimo y despues, solo despues podra ACERCARSE a DIOS"
Dios le bendiga y lo oriente hacia el AMOR al enemigo, y con mas razon al amigo.

Sr. Marcos, ud. cree que por que le diga a mi estimado Yeshushasharalin que sin el lavamiento de la sangre de JESUS el esta muerto en sus delitos y pecados lo estoy ofendiendo?

ud. es catolico sr. marcos o cristiano?

sera que ud. necesita de Jesus al igual que nuestro amado amigo?:asustado:

¿se podria retomar el tema? mi ùltimo mensaje fue el #39, conteste alguien.

Indudablemente una de las cosas mas dificiles de digerir de Dios es su soberania, pues casi nunca encontraremos a alguien aceptando ser un vaso de deshonrra, creado para maldicion, uno se adiere a su plan por la obediencia a la fe y a su Palabra, y no por el solo deseo de ser.

El plan de Dios lleva como fin la redencion de la creacion misma, aunque inicialmente Dios haya llamado al pagano Abram para sacar de alli un pueblo y despues haya extendido su misericordia a todo aquel que cree(La Iglesia), finalmente la creacion misma sera revestida.

El plan de Dios incluye la obra del Padre y su infructuosa espera de fruto de la higuera original(Israel), incluye la obra del Hijo(Jesucristo) cumpliendo en su humanidad el deseo del Padre y la obra del Espiritu Santo legislando atravez del ministerio de Pablo a los gentiles y completando el misterio escondido desde los siglos de los siglos, aquello que ni Dios el Padre en los cielos, ni Jesucristo en toda su Gloria pudieron hacer, ENTRAR EN EL HOMBRE.

El plan de Dios y su manifestacion plena esta detras de la obediencia a la fe, no podemos substituir con sacrificios lo sumision de nuestra voluntad, pues escrito esta “sacrificad a Dios obediencia” asi que encuentro que ni Israel(judios) por ser Israel, ni la Iglesia por ser la Iglesia pueden “echarse a dormir en sus laureles” pues lo que ellos son ha sido producto del labrado de Dios, pues escrito esta:

2Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
3y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
4Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.
5No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.
6Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!
7Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta.
8Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
9Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;
10y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
11Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
12Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza. 13Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
14Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
15Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras. Ezequiel 16

Y por advertencia a la Iglesia tenemos;

Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso

1Escribe al ángel de la iglesia en Efeso:
El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
2Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

El mensaje a Esmirna
8Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
9Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 10No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

El mensaje a Pérgamo
12Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
13Yo conozco tus obras, ......14Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. 15Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. 16Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca

El mensaje a Tiatira
18Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
19Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. 20Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

El mensaje a Sardis
1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

El mensaje a Filadelfia
7Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
8Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 9He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

El mensaje a Laodicea
14Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

El plan de Dios sigue firme pues que dice “el puede levantar hijos de la piedras” hablemos cosas que engrandezcan a Dios, no a Israel ni a la Iglesia.

Bendiciones

La paz de Dios

Si la biblia no dice la razón secreta de Dios para la creación ¿ Como podremos saberla ?

¿ Alguien ha penetrado la mente del altísimo ?

Un pintor, un escultor, un poeta, un músico, crean porque no pueden dejar de hacerlo, es parte de su naturaleza, es compulsivo ¿ Entienden que para Dios puede que no haya un porqué ?

Creo que el amor no necesita un porqué, y Dios es amor. Si hay amor es porque Dios derrama el suyo, o solo hubiera odio

Dios es escultor, músico, pintor, y poeta, no hay arte que el hombre emprenda, que no sea una pésima copia de la divina.

¿ Han analizado eso ? Dios es como un arquetipo para el hombre, pues estamos hechos a su imagen y semejanza.

Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>Si la biblia no dice la razón secreta de Dios para la creación ¿ Como podremos saberla ?

Israel>>>No se de donde sacas que el motivo de su creacion es un secreto

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Ef. 2:10

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Col. 1:16

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Apoc.5:13

Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Rom. 8:19

En resumen fuimos creados para la alabanza de su gloria.

Elisa>>> ¿ Alguien ha penetrado la mente del altísimo ?

Israel>>> Sure!!! Hay hermana, que no has leido:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu TODO LO ESCUDRIÑA, AUN LO PROFUNDO DE DIOS. 1ª Cor 2:9-10

Elisa>>>Un pintor, un escultor, un poeta, un músico, crean porque no pueden dejar de hacerlo, es parte de su naturaleza, es compulsivo ¿ Entienden que para Dios puede que no haya un porqué ?

Israel>>>Pero SI lo hay, de todo lo que hizo nada fue por capricho divino

Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. Is. 45:5-7
Elisa>>>Creo que el amor no necesita un porqué, y Dios es amor. Si hay amor es porque Dios derrama el suyo, o solo hubiera odio

Israel>>>El amor necesita una creacion a quien amar, asi como un Adan a una Eva, no creo que se pueda definir el amor de Dios sin ninguna cosa creada, o si?.

Elisa>>>>Dios es escultor, músico, pintor, y poeta, no hay arte que el hombre emprenda, que no sea una pésima copia de la divina.

¿ Han analizado eso ? Dios es como un arquetipo para el hombre, pues estamos hechos a su imagen y semejanza.

Israel>>>>Es el unico pintor en movimiento, ahora si acertaste.

Mucho de las definiciones de Dios no son mas que alegorias divinas, lenguaje figurado en sentido humano de lo que Dios es.

Bendiciones hermana

La paz de Dios

la razon de la creacion si esta en la biblia y esta desde genesis 1! pongan mas condimento a este tema porque le falta profundidad y sentido comun. para la honra de Dio-s no fue el proposito de la creacion honra es un ternino mortal y apesar que que nosotros debemos reconocer su gran honra en nuestro limitado concepto de Dio-s esa no es la razon de nuestra creacion, si honra fuera la razon no tubieramos libre albedrio! mensages y refutaciones cortas por favor.

Kazko. dijo:
Sr. Marcos, ud. cree que por que le diga a mi estimado Yeshushasharalin que sin el lavamiento de la sangre de JESUS el esta muerto en sus delitos y pecados lo estoy ofendiendo?

SI, PORQUE PRIMERO TIENES QUE VER TU VIGA EN TU OJO, y despues debes pensar "¿ QUIEN ERES PARA JUZGAR A TU PROJIMO ?

ud. es catolico sr. marcos o cristiano?

ME SIENTO ORGULLOSAMENTE CATOLICO, OBVIAMENTE CRISTIANO Y MAS AUN NAZARENO DE LOS PRIMEROS QUE ESTUVIERON CON JESUS.

sera que ud. necesita de Jesus al igual que nuestro amado amigo?

YO SIEMPRE NECESITO DE JESUS, SIN JESUS NO SOY NADA.POR ESO AMO A MI JESUS MAS QUE TODOS MIS HERMANOS Y MAS QUE TODAS LAS COSAS. PORQUE EL ES INMENSAMENTE BUENO Y BONDADOSO CONMIGO

:asustado:

Es lamentable que tengamos experiencias como estas, simplemente muchos no comprendemos el mensage principal de las escrituras. La diversida de opiniones y el modo de ver las cosas es tan distante como nuestras nacionalidades colores culturas e idiomas lo unico que nunca debemos hacer es faltar el respeto a los demas y tratar de insultarnos usando la biblia como escudo. El camino a Dio-s es mucho mas amplio que muchos se imaginan y la relaccion que Dio-s Tiene con el hombre es mucho mas bondadosa y misteriosa que muchos tratan de exponer.

Dio-s obra en todo ser humano de un extremo del mundo al otro y jamas debemos questionar la devocion deceo de la verdad y motivos de los demas especialmente sin conocerlos.

cuando en duda simplemente debemos recordar que Dio-s es BUENO y tambien nosotros debemos serlo!!!!

Yerushalayim, Marcos, noten que KASKO está expulsado. :Food5:

Yo insisto, y ahora si me voy del tema, cuándo se nos dice lo que debemos hacer en relación al prójimo, o a Dios, cuando se nos dice que debemos, amar alabar, orar, ser misericordiosos, imitar a Cristo, etc etc, o al prójimo, eso no revela la causa de la creación, ni siquiera la nuestra. Eso es solo un patrón de conducta a seguir para conseguir un propósito. Una estrella, no hace alabanza, un gusano tampoco.

En fin. Yerushalayim, efectivamente, falta profundidad al estudio.

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>Si la biblia no dice la razón secreta de Dios para la creación ¿ Como podremos saberla ?

Israel>>>No se de donde sacas que el motivo de su creacion es un secreto

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Ef. 2:10

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Col. 1:16

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Apoc.5:13

Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Rom. 8:19

En resumen fuimos creados para la alabanza de su gloria.
Perdona, pero es tu opinión, no la mia. Yo no he leido nunca, y evidentemente tampoco tu, la razón para la creación.

Esos versículos no lo dicen. Son versículos que nos hablan de un código de conducta a seguir. Pero no el motivo.

¿ Haz leido algo que diga: Dios creó PARA QUE le alabaran, o PORQUE necesita amar, o porque la soledad le abrumaba, o por cualquier otra causa ?

Pensar que Dios pudiera necesitar algo, o a alguien, siendo completo como es, no es idea que me complazca para nada. ¿ Te imaginas que Dios en un tiempo haya necesitado cosas porque LE FALTABAN ? no lo concibo

Israel Robles dijo:
Elisa>>> ¿ Alguien ha penetrado la mente del altísimo ?

Israel>>> Sure!!! Hay hermana, que no has leido:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu TODO LO ESCUDRIÑA, AUN LO PROFUNDO DE DIOS. 1ª Cor 2:9-10
¿ Dice que ESO es todo lo que hay que saber ? Mis hijos pequeños viven conmigo, y no conocen todo en relación a mi: Solo conocen aquello que pueden comprender, cosa bién diferente.

OK, si tu piensas que eso es todo, entonces tu debes de conocerlo todo, es decir, como se percibe lo que nos rodea sin los cinco sentidos ( sin cuerpo ) como es vivir en un absoluto tiempo, o mas allá de lo tridimensional ¿ Lo sabes ? El mundo de Dios es así, escapa a nuestra comprensión. El está mas allá de su creación, y para nosotros lo que escapa a nuestros sentidos es como si no existiera ARQUETIPICAMENTE, es decir podemos decir existe, SABERLO POR FE, pero no imaginarlo A PLENITUD.

Israel Robles dijo:
Elisa>>>Un pintor, un escultor, un poeta, un músico, crean porque no pueden dejar de hacerlo, es parte de su naturaleza, es compulsivo ¿ Entienden que para Dios puede que no haya un porqué ?

Israel>>>Pero SI lo hay, de todo lo que hizo nada fue por capricho divino

Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. Is. 45:5-7
Yo no hablé de capricho, ni siquiera el crear humano es caprichoso, sinó genético, compulsivo, o como quieras verlo. La palabra capricho la sumaste tu

Israel Robles dijo:
Elisa>>>Creo que el amor no necesita un porqué, y Dios es amor. Si hay amor es porque Dios derrama el suyo, o solo hubiera odio

Israel>>>El amor necesita una creacion a quien amar, asi como un Adan a una Eva, no creo que se pueda definir el amor de Dios sin ninguna cosa creada, o si?.
El humano si.

Israel Robles dijo:
Elisa>>>>Dios es escultor, músico, pintor, y poeta, no hay arte que el hombre emprenda, que no sea una pésima copia de la divina.

Israel>>>>Es el unico pintor en movimiento, ahora si acertaste.

Mucho de las definiciones de Dios no son mas que alegorias divinas, lenguaje figurado en sentido humano de lo que Dios es.

Bendiciones hermana

La paz de Dios
Claro, es explicar tridimensionalmente lo que escapa a todas las dimensiones. :Eye_anim:

Bueno, yo creo que acierto en todo, y que el desacertado eres tu, :asustado: :cool: :angelwing Pero no hay problemas, tu y yo siempre hemos estado discutiendo desde el primer dia, sin que los sentimientos se desborden del todo. Ya estamos acostumbrados a " desgreñarnos " decentemente.

Me despedí en la nota anterior, pero es que queria contestarte esto, y no me cuenta.

Ahora si me voy, ni me contestes, solo piensa en la grandeza de Dios, y en nuestra pequeñez y dependencia.

Yeru>>>la razon de la creacion si esta en la biblia y esta desde genesis 1! pongan mas condimento a este tema porque le falta profundidad y sentido comun. para la honra de Dio-s no fue el proposito de la creacion honra es un ternino mortal y apesar que que nosotros debemos reconocer su gran honra en nuestro limitado concepto de Dio-s esa no es la razon de nuestra creacion, si honra fuera la razon no tubieramos libre albedrio! mensages y refutaciones cortas por favor.

Israel>>>Desde Genesis hasta donde????? Tal vez batallemos para estar de acuerdo porque las mejores definiciones a esta pregunta las encuentro en el Nuevo Testamento, pero no nos tengas en ascuas y suelta ya las cosas profundas que dices saber.

La Palabra me dice que fuimos creados para la alabanza de su Gloria.

Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, SACRIFICIO DE ALABANZA, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Heb. 13:15

He aquí una razon del porque Dios se encela:
“ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, HONRRANDO y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Rom. 1:25

Elisa>>>Perdona, pero es tu opinión, no la mia. Yo no he leido nunca, y evidentemente tampoco tu, la razón para la creación.

Esos versículos no lo dicen. Son versículos que nos hablan de un código de conducta a seguir. Pero no el motivo.

Israel>>>Mujeres, mujeres siempre seran un misterio, no fuiste tu la que me invitabas hace poco a participar y salir de mi letargo?
La conducta humana esta relacionada directamente con las directices de Dios para el hombre, la forma mas simple de alabar a Dios es con palabras que cuenten su grandeza o frutos de labios que confiesen su Nombre y la mas profunda es cuando se le pone el corazon, reforzado con obediencia y fe en lo que El dice, aqui cabe la frase de Asis que dijo; “predica en todo tiempo y si es necesario abre tu boca y habla”

Elisa>>>¿ Haz leido algo que diga: Dios creó PARA QUE le alabaran, o PORQUE necesita amar, o porque la soledad le abrumaba, o por cualquier otra causa ?

Israel>>> Que no dice en su Palabra “de que vale el principe sin subditos o su reino”(te debo la cita porque no tengo el tumbaburros o concordancia a la mano)

Cantad entre las gentes su gloria,
Y en todos los pueblos sus maravillas.
Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza,
Y de ser temido sobre todos los dioses.
Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
Mas Jehová hizo los cielos.
Alabanza y magnificencia delante de él;
Poder y alegría en su morada.
Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos,
Dad a Jehová gloria y poder.
Dad a Jehová la honra debida a su nombre;
Traed ofrenda, y venid delante de él;
Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.
Temed en su presencia, toda la tierra; 1a Cr.16:24-30

Elisa>>>Pensar que Dios pudiera necesitar algo, o a alguien, siendo completo como es, no es idea que me complazca para nada. ¿ Te imaginas que Dios en un tiempo haya necesitado cosas porque LE FALTABAN ? no lo concibo

Israel>>>Para ser Dios? Jamas! Pero para su obra, Si! Le faltaba su creacion

Elisa>>>¿ Dice que ESO es todo lo que hay que saber ? Mis hijos pequeños viven conmigo, y no conocen todo en relación a mi: Solo conocen aquello que pueden comprender, cosa bién diferente.

El mundo de Dios es así, escapa a nuestra comprensión. El está mas allá de su creación, y para nosotros lo que escapa a nuestros sentidos es como si no existiera ARQUETIPICAMENTE, es decir podemos decir existe, SABERLO POR FE, pero no imaginarlo A PLENITUD.

Israel>>>Que bueno que Dios nos doto de esa privacidad, te imaginas queriendo guiar a otros con buenos consejos y que nuestros pensamientos estubieran transparentes? Quien nos creeria?

Nadie esta hablando de conocerlo todo, recuerda que estamos girando solo en cuanto a una pregunta, “Cual es el proposito de la creacion?”

No menosprecies el alcance de la fe que es el brazo que Dios le dio a los suyos para alcanazar la racion divina, la fe es indomita y jamas se humanizara hasta corromperse como lo hace nuestro corazoncito.

Elisa>>>Bueno, yo creo que acierto en todo, y que el desacertado eres tu, Pero no hay problemas, tu y yo siempre hemos estado discutiendo desde el primer dia, sin que los sentimientos se desborden del todo. Ya estamos acostumbrados a "desgreñarnos decentemente.”

Israel>>>Eres muy bondadosa al calificarte, pero que mas da, no es bueno subirse al ring a tirar golpes y llevar uno mismo las tarjetas de votacion

Elisa>>>Me despedí en la nota anterior, pero es que queria contestarte esto, y no me cuenta.

Ahora si me voy, ni me contestes, solo piensa en la grandeza de Dios, y en nuestra pequeñez y dependencia.

Israel>>>Conociendote como te conozco, no creo que aguantes la tentacion de responder “solo para dejar las cosas claras” :mecry: No te vayas

Y claro que pienso en la grandeza de Dios y como olvidar nuestra pequeñez

Bendiciones Hermana Elisa

La paz de Dios

Israel Robles dijo:
Elisa>>>Me despedí en la nota anterior, pero es que queria contestarte esto, y no me cuenta.

Israel>>>Conociendote como te conozco, no creo que aguantes la tentacion de responder “solo para dejar las cosas claras” :mecry: No te vayas

Y claro que pienso en la grandeza de Dios y como olvidar nuestra pequeñez

Bendiciones Hermana Elisa

La paz de Dios
:pconfetti :jump: :pconfetti Si que me conoces. Pero no has tenido en cuenta algo, que ya maduré como persona, y mi acostumbrado apasionamiento lo logro canalizar mejor. Administrar foros me ha ayudado mucho .... Yo misma me ......... :05: modero :pangel7:

No llores .... Es que ya no tengo mas nada que decir sobre el tema, a menos que haya alguien que le interese ahondar en esto. Y no hay nadie :Noooo:

En el primer punto dije que respetaba su opiniòn sobre la Trinidad, por lo tanto no quiero debatirla, no es este el tema,

OK!

En el segundo punto creo en la creaciòn anterior al hombre de seres como los àngeles, pero estos tampoco son eternos, antes de crear a los àngeles o cualquier primera criatura Dios no tenìa a nadie, o sea era El y punto.

no hay tiempo consevible cuando hablamos de Dio-s y estamos hablamdo de nuestra creacion y su proposito la respuesta esta en direccion a nosotros y no en direccion a Dio-s no estamos cuestionando a Dio-s estamos cuestionando que sabe el hombre de su proposito al ser creado.
Ùltimo punto, creo que los àngeles si que tenìan albeldrìo, pero tambien es otro tema, con lo que volvemos a la pregunta:

eso lo tendra que probar de la biblia! los angeles son criaturas en la presencia del creador ellos conocen la grandesa y gloria del creador y por lo tanto no pueden revelarse en su contra. El proposito de la existencia de angeles malignos no es la rebelion contra Dio-s si no el mantenimiento del libre albedrio. Si solo hubiera inclinacion benigna en nuestras almas no tubieramos libre albedrio es por eso que satanas existe.

¿porque creò Dios al hombre?, no para què. Esto es, no hablamos para que motivo, que propòsito , què funciòn tiene el hombre, sino cual es el motivo
que impulsò a Dios a crearlo, eso es lo que entendì en la pregunta original.
no esa no es la pregunta! sabemos que lo que Dio-s ha creado es bueno no estamos questinando a Dio-s estamos questionando que sabe el hombre de su proposito. Acuardese que cuando hablamos de Dio-s en terminos emocionales son para ilustracion humana y no para ser traducido literalmente (y lamentablemente ningun idioma se acerca a la presicion del hebreo biblico y pierde mucho de su sabor cuando se traduce). Dio-s no siente dolor o emociones no es posible herirlo darle dolor todo referente a eso es para nuetro limitado concepto a entender pero Dio-s esta por encima de los sentimientos humanos como el arrepentimiento ,la triztesa, ETC. pienselo!

Por ello creo que el campo de discusiòn es en torno a la naturaleza creadora de Dios.

Nuevamente! le dare una clave de la biblia:
y vió Dio-s que era bueno.
31
Y vió Dio-s todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fué la tarde y la mañana el día sexto.

que significa y vio que era bueno? si Dio-s lo creo no es obvio que seria bueno? entonces hagamos logica de esas palabras! tenemos que recordar que la biblia esta hablando con nosotros y no contando una historia abstracta y lejana profundisemos please!
<!-- / message -->

La Paz del Señor esté con todos nosotros

¿Por qué fumos creados?

Después de leer detenidamente todos sus mensajes llegué a la conclusión (puedo estar bien o no) que el propósito y deseo de Dios para su creación fue ... que lo conociéramos.

Sí lo conozco me acerco a El... lo amo... lo alabo... y cumplo sus mandatos.

Se dice que Dios creo al mundo para conferirle el bien... ¿cuál es ese bien que quiere darle a SU mundo? El máximo bien es Dios mismo "No hay para mí bien fuera de Tí". (Sal 16, 2)

A tu segunda pregunta...

y porque el hombre tiene dominio en esta tierra sobre las demas criaturas porque fuimos creados?

El Salmo 8 contesta tu pregunta, en mi opinión

2 ¡Oh Yahveh, Señor nuestro, qué glorioso tu nombre por toda la tierra! Tú que exaltaste tu majestad sobre los cielos,
3 en boca de los niños, los que aún maman, dispones baluarte frente a tus adversarios, para acabar con enemigos y rebeldes.
4 Al ver tu cielo, hechura de tus dedos, la luna y las estrellas, que fijaste tú,
5 ¿qué es el hombre para que de él te acuerdes, el hijo de Adán para que de él te cuides?

6 Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;
7 le hiciste señor de las obras de tus manos, todo fue puesto por ti bajo sus pies:
8 ovejas y bueyes, todos juntos, y aun las bestias del campo,
9 y las aves del cielo, y los peces del mar, que surcan las sendas de las aguas.
10 ¡Oh Yahveh, Señor nuestro, qué glorioso tu nombre por toda la tierra!

Que tengan un bello domingo en el amor de Cristo