Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?
el texto no dice que la creó... dice que la crea (activamente).
Dios creo la maldadseguro''''
el texto no dice que la creó... dice que la crea (activamente).
Dios creo la maldadseguro''''
estamos de acuerdo en que uno al no querer hacer el bien asesina a otro ser humano y causa el mal.
Estamos de acuerdo en que un policía allí presente simplemente se queda mirando lo que ocurre y decide no hacer el bien de intentar salvar la vida de esa persona y que eso causa un mal por no querer hacer el bien.
Ahora... que me asesinen, o que me roben, o que mi projimo y mi esposa me sean infieles, o que quede destruido psicológicamente por la guerra y la violencia... ¿lo causo yo por no querer hacer el bien?
entonces no has leído lo que le pasó a Job!Dios no le va a mandar un sufrimiento a tu esposa para despues tener misericordia...que Dios acepte el sufrimiento es una gran diferencia a que el lo mande.
hay muchas circunstancias en la vida a la que tendríamos que reflexionar, y aunque no somos DIos para saberlo todo por lo menos hay muchas cosas que se pueden explicar, pero todo es relativo en cada caso personal!estamos de acuerdo en que uno al no querer hacer el bien asesina a otro ser humano y causa el mal.
Estamos de acuerdo en que un policía allí presente simplemente se queda mirando lo que ocurre y decide no hacer el bien de intentar salvar la vida de esa persona y que eso causa un mal por no querer hacer el bien.
Ahora... que me asesinen, o que me roben, o que mi projimo y mi esposa me sean infieles, o que quede destruido psicológicamente por la guerra y la violencia... ¿lo causo yo por no querer hacer el bien?
...¿Alguien conoce el cap. 18 del libro del profeta ezequiel? ¿Lo ha leído? ¿Lo entiende?
Yo creo que el mal es tan palpable como el bien,y hay veces que lo que llamamos bueno,no es en realidad que sea bueno,porque no sabes si realmente Dios nos esta probando,y creemos que es un bien el que nos esta sucediendo,cuando en realidad es un mal.pero hay un detalle hermano, que el bien existe porque es palpable y se siente, en cambio lo que llamamos MAL no es realmente MALO....porque no sabes si Dios te está probando y tu crees que es un MAL que te está sucediendo!
te pregunto: en los años que tienes, no has aprendido de todas las adversidades que te han pasado en la vida? estoy seguro que si!
entonces, lo que consideramos malo realmente son adversidades para nuestro crecimiento, lo que pasa es que las religiones han cambiado el orden correcto de Dios y nos han enseñado que las adversidades SON MALAS!
lo único que tenemos que hacer es cambiar el término MALO por ADVERSIDADES y podremos comprender mejor!
acaso sabes si había algún preso que necesitaba recibir la palabra de Dios? pues si, y Dios me llevó al sitio para predicarle, a eso fuí llamado a ir a donde Dios me mande!Tu crees que Dios te mando a estar preso? donde esta el libre albedrio que es para ustedes el libre albedrio? todo el mal se lo achacan a Dios disque (prueba) uno mismo decidimos que hacer si el bien o el mal..Dios no se mete en las decisions de sus hijos.
acaso la biblia no enseña que la muerte es producto del pecado?Quien lo causa? Dios o el que robo? te lo dejo a tu conciencia.
Quien lo causa? Dios o el que robo? te lo dejo a tu conciencia.
Yo de lo que si estoy seguro es que si Dios no hubiera hecho nacer el arbol en el jardin,Adan jamas hubiera sido conciente de lo que era el bien y el mal.no se yo... si no encaja perfectamente en el tema,
ya que puede que tambien todo que al final Dios crea ya estaba presente en Su mente... antes de crearlo lo cual todavia no implica que el mal del Diablo cuando ese que fue pensado bueno y libre - decidio hacerse malo... haya sido un acto de la Creacion de Dios.
y yo sigo sosteniendo que no fue un acto de la creacion de Dios que el diablo elegio tornarse maligno...
pero todo tiene un principio y ahora lo sabes, desde ahora cuando tengas una adversidad no lo veas como algo MALO....sino como una prueba que debes superar en todos los sentidos, verás que tu vida cambiará cuando lo practiques día a día....no es facíl, porque tienes que aprender a identificar el propósito de cada situación, pues cada adversidad te ayuda a formar tu fe!Yo creo que el mal es tan palpable como el bien,y hay veces que lo que llamamos bueno,no es en realidad que sea bueno,porque no sabes si realmente Dios nos esta probando,y creemos que es un bien el que nos esta sucediendo,cuando en realidad es un mal.
Asi como dices que las adversidades a veces son buenas,tambien a veces las cosas que uno cree que son buenas, realmente son malas.
En mi vida a habido de todo,cosas buenas que al final an resultado malas,y cosas malas que en el transcurso del tiempo resulto que eran buenas.
Respecto a Las religiones hacen de lo bueno,malo y tambien de lo malo bueno,nada nuevo bajo el sol.
BENDICIONES.
Yo de lo que si estoy seguro es que si Dios no hubiera hecho nacer el arbol en el jardin,Adan jamas hubiera sido conciente de lo que era el bien y el mal.
hay muchas circunstancias en la vida a la que tendríamos que reflexionar, y aunque no somos DIos para saberlo todo por lo menos hay muchas cosas que se pueden explicar, pero todo es relativo en cada caso personal!
Pero al final todo se deduce en lo que dice Santiago 4:
¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes?¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos?2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden;3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres.4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios.5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.»6 Pero la gracia que él nos da es mayor. Por eso dice: «Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.»7 Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes.8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón!9 ¡Lloren, aflíjanse, hagan lamentos! ¡Conviertan su risa en llanto, y su alegría en tristeza!10 ¡Humíllense ante el Señor, y él los exaltará!
DannyR: dice "acaso no vienen de sus pasiones"
De manera que el mal no es creado por Dios, lo que llamamos mal es producido por el hombre por su desobediencia a Dios (ausencia de Dios)
voy a dejar una historia de la sabiduria oriental (Arabe)...
un hombre esta sentado junto a un viejo sabio en un oasis y ven un hombre venir a pie, deja una bolsa a su lado mientras que se agracha y bebe de la fuente, a eso que viene otro justo detras en caballo, baja y le mata al que esta bebiendo y coge la bolsa y se va.
el joven se siente muy mal y exclama: hemos visto un atroz crimen, ante nuestros ojos ha pasado, y tenemos que hacer algo para coger al asesino y ladron!
el viejo sabio dice: espera hijo.... veamos - te cuento todo que ni viste cuando tus sentimientos solo dejaron ver lo que tus ojos captaron!
El primer hombre que vino era un asesino y un ladron y habia robado la bolsa y matado a la mujer que la guardaba en su casa y luego se habia escapado a pie hacia este oasis - el marido cuando llego a encontro su mujer asesinada tambien vio que faltaba la bolsa con el dinero que habian gudardado para poder comprar una casa para los padres ancianos de su mujer - y se tiro encima su caballo y hallo al asesino en este oasis - y lo que vimos fue la justicia de Allah.
![]()
Dios me ayude a recurrir siempre a este su consejo hermano;Como tambien me ayude a discernir las cosas que parecen buenas y que realmente son malas.pero todo tiene un principio y ahora lo sabes, desde ahora cuando tengas una adversidad no lo veas como algo MALO....sino como una prueba que debes superar en todos los sentidos, verás que tu vida cambiará cuando lo practiques día a día....no es facíl, porque tienes que aprender a identificar el propósito de cada situación, pues cada adversidad te ayuda a formar tu fe!
y cuando hay desobediencia, es porque hay ausencia de Dios!exactamente Dios no crea el mal el mal lo crean los que desobedecen...