Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?
totalmente y firmemente de acuerdo!
y solo la persona que tambien ha pasado por ESE tramo del Camino sabe... como es clamar: Eli Eli... como me has podido dejar aqui, abandonarme aqui, no te siento, no siento que estas donde estoy... que ya tengo mi mano en tu mano... - el "vacio" ante la muerte...
Jesús fué una victima del mal... y exclamó "Padre, Padre porque me has abandonado" y no creo que solo estaba recitando poesía para hacer más dramática la película de Franco Zeffirelli... sino porque realmente lo sentía. Y yo veo esa explicación light de los teologos que afirman que se trataba de Dios apartándose de Jesús por el pecado como una explicación tan nutritiva como un hot dog abundante de salsas y con salchicha de origen dudoso.
El abandono que Jesús sintió fué real... es el abandono que sienten las víctimas impotentes ante un mal que prevalece sobre sus propias vidas.
totalmente y firmemente de acuerdo!
y solo la persona que tambien ha pasado por ESE tramo del Camino sabe... como es clamar: Eli Eli... como me has podido dejar aqui, abandonarme aqui, no te siento, no siento que estas donde estoy... que ya tengo mi mano en tu mano... - el "vacio" ante la muerte...
seguro''''