Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?
Susuana
El "árbol de la ciencia del bien y de mal" y el "árbol de vida" que narra Génesis cap 2 NO pueden ser literales, al igual que la famosa "serpiente" de Génesis 3, solo imaginate a una serpiente que habla y razona y hasta hace pecar.
Piensa en lo siguiente....
Jueces 9:8:
Fueron una vez los árboles a elegir Rey sobre sí, y dijeron al olivo:
Reina sobre nosotros.
9:9 Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?
9:10 Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros.
¿Tu crees que un Árbol (como el que hay en los parques) puede hablar?
Es obvio que la narración NO se refiere a los "arboles" que vemos en los parques o en el campo.
Primero hay que Escudriñar, a que se refiere DIOS cuando habla de "árbol".
Marcos 8:22
Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase.
8:23 Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo.
8:24 El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan.
Mateo 12:33
O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Estimada Susana, yo creo que "mas claro no canta un gallo" (como decimos en mi País).
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Escudriñando en la Biblia que es el "árbol de vida" de Genesis 2, encontramos lo siguiente...
Proverbios 3:13
Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
Y que obtiene la inteligencia;
3:14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,
Y sus frutos más que el oro fino.
3:15 Más preciosa es que las piedras preciosas;
Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
3:16 Largura de días está en su mano derecha;
En su izquierda, riquezas y honra.
3:17 Sus caminos son caminos deleitosos,
Y todas sus veredas paz.
3:18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano,
Si te fijas, LA SABIDURÍA es "árbol de vida"
Proverbios 11:30
El fruto del justo es árbol de vida;
Y el que gana almas es sabio.
Redondeando la Idea...
Los arboles son los hombres y el fruto de ellos es lo que sale del corazón del mismo hombre.
Tienes razón, eso NO seria correcto.
PD:
Cuando uno lee la PALABRA y NO la entiende es como es como un "ciego".
.
muy agradecida por tu participación y ayudarme en aclarar algunas dudas... Hermano Alberto...eso del árbol no será literal?
Susuana
El "árbol de la ciencia del bien y de mal" y el "árbol de vida" que narra Génesis cap 2 NO pueden ser literales, al igual que la famosa "serpiente" de Génesis 3, solo imaginate a una serpiente que habla y razona y hasta hace pecar.
Piensa en lo siguiente....
Jueces 9:8:
Fueron una vez los árboles a elegir Rey sobre sí, y dijeron al olivo:
Reina sobre nosotros.
9:9 Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?
9:10 Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros.
¿Tu crees que un Árbol (como el que hay en los parques) puede hablar?
Es obvio que la narración NO se refiere a los "arboles" que vemos en los parques o en el campo.
Primero hay que Escudriñar, a que se refiere DIOS cuando habla de "árbol".
Marcos 8:22
Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase.
8:23 Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo.
8:24 El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan.
Mateo 12:33
O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Estimada Susana, yo creo que "mas claro no canta un gallo" (como decimos en mi País).
Por qué diría yo para que iba Dios hacer crecer ese árbol si no lo podían comer!!!!!
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Escudriñando en la Biblia que es el "árbol de vida" de Genesis 2, encontramos lo siguiente...
Proverbios 3:13
Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
Y que obtiene la inteligencia;
3:14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,
Y sus frutos más que el oro fino.
3:15 Más preciosa es que las piedras preciosas;
Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
3:16 Largura de días está en su mano derecha;
En su izquierda, riquezas y honra.
3:17 Sus caminos son caminos deleitosos,
Y todas sus veredas paz.
3:18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano,
Si te fijas, LA SABIDURÍA es "árbol de vida"
Proverbios 11:30
El fruto del justo es árbol de vida;
Y el que gana almas es sabio.
Redondeando la Idea...
Los arboles son los hombres y el fruto de ellos es lo que sale del corazón del mismo hombre.
De querer decir que Dios los estaba probando no es correcto.
Tienes razón, eso NO seria correcto.
PD:
Cuando uno lee la PALABRA y NO la entiende es como es como un "ciego".
.