...porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Re: ...porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Si Alberto 66. He pensado en ello, la solución más ingeniosa que se me ocurre es que la serpiente se presume como aquella que ganó su "astucia" comiendo del fruto prohibido. Pensar en ello por unos minutos me llevó a otra pregunta más interesante aun ¿cómo es que a Yahweh elohîm se le pasó por alto esta serpiente (no contaba con su astucia)? digo, el relato sugiere que Yahweh elohîm aveces no calcula bien las cosas y se lleva una que otra desepción. Pero esas preguntas las dejo para aquellos que se consideran cristianos "fuertes".

En cuanto al off topic de Potifar, Jose y la mujer lo que no es tan descabellado es que se trate de un eufemismo sexual eso de el "pan que come" si tenemos en cuenta lo que dice Jose en Gn 39:9 donde al igual que el narrador nos dice que ha administrado todo lo de Potifar, pero a diferencia del narrador Jose meniona a la mujer de Potifar mientras que el narrador menciona al "Pan de Potifar". Podemos entender el "Pan de Potifar" no como un eufemismo, sino como una metafora o un aparato retórico que significa "lo privado/ estrictamente personal" y eso lógicamente incluye sus relaciones amorsas, de amistad, hijos etc. Como cuando un magnate deja a su asistente, representante legal la administración de todos su negocios mientras el se dedica a su familia y a sus asuntos personales. Creo yo que esa es la intensión del autor, referirse a aquello que es estrictamente personal en la vida de potifar y que forma parte de su circulo más privado y eso incluye su mujer, del resto Jose era el encargado de modo similar al que será luego para Faraon, el segundo al mando.

Es una hermosa reflexión la de el Sr. Mun y digna de ser escuchada y seguida por las parejas creyentes . Sinembargo deberá comprender que yo pido que se resuelva un problema de interpretación para establecer la consistencia y el carácter de "exegesis apropiada" (osea, cercana a la intención original del autor) en guanto a Gn 2-3. Y note que he dicho "reflexión" esperando que usted sepa la diferencia entre Reflexión e Interpretación.

Hasta ahora y como ya le comentaba a Alberto 66 la exegesis que usted ha traido respecto a Gn 2-3 en representación de la doctrina de la Iglesia de la Unificación presenta el problema del tipo de conocimiento que Yahweh elohîm prohibió a la humana y que era un conocimiento que el mismo tenía o de el que el participaba como bien lo señalan Gn 3:4,21. Si ese conocimiento era de indole sexual eso implica que el hombre al adquirir ese conocimiento de indole sexual sería como dios conociendo el bien y el mal. Es decir... ¿realmente está dispuesto a creer que las relaciones sexuales proscritas, ilicitas o prohibidas tenían la capacidad de otorgar un conocimiento exclusivo de dios como lo insinua la serpiente en Gn 3:4 y lo ratifica Yahweh elohim en genesis 3:21?
Absolutamente. Vamos a ir más allá de una exegesis literal del relato de génesis. La serpiente, el arcángel Lucifer, conoció el plan original de Dios de la creación. Sabia que la manera en el Dios invisible e intangible quiso encarnarse en Adán y Eva, creando Su linaje y afianzando Su amor y vida eterna a la humanidad como Sus descendientes, hijos e hijas, era el primer acto de amor entre Adán y Eva, el primero de la historia. El que iba a establecer la pauta y ser el modelo para las generaciones futuras.

Allí, en esa primera y sagrado unión sexual, es donde Adán como hombre, como imagen masculina de Dios, podría obtener conocimiento pleno de Dios, a saber, Su parte femenina que esta en Eva, y Eva como la imagen femenina de Dios podría descubrir la parte masculina de Dios. Esa unión sexual bendecido por Dios, sagrada y divina, se hará la verdadera morada de Dios. Dios participaría de esa relación intima, estaría presente, creando Su linaje de vida eterna y manifestando Su amor de manera sustancial en el mundo físico…

¡No hay mayor conocimiento que eso, que sería el árbol del conocimiento del bien!

La serpiente, usurpó la posición central de Dios, truncando su plan. El árbol del conocimiento del mal, la que desagraciadamente llegó a ser realidad, fue que Eva accedió a relacionase sexualmente con el ángel rebelde, uniéndose a él. Eso es lo que Dios había prohibido estrictamente, “Comer del fruto”. Luego, Eva fue y dio el miso fruto adán, es decir, ellos se unieron sexualmente sin la aprobación y la bendición de Dios.

Dios quedó totalmente al margen, y por ende, Lucifer, implantó su linaje, su amor egocéntrico y la muerte espiritual en Adán y Eva, y por so es el “dios de este mundo” y “vuestro padre el diablo” y Jesús nos llamó “raza de víboras!.

Ese fue el árbol del conocimiento del mal, que inició la historia de pecado….

Dios te bendiga

Allí, en esa primera y sagrado unión sexual, es donde Adán como hombre, como imagen masculina de Dios, podría obtener conocimiento pleno de Dios, a saber, Su parte femenina que esta en Eva, y Eva como la imagen femenina de Dios podría descubrir la parte masculina de Dios. Esa unión sexual bendecido por Dios, sagrada y divina, se hará la verdadera morada de Dios. Dios participaría de esa relación intima, estaría presente, creando Su linaje de vida eterna y manifestando Su amor de manera sustancial en el mundo físico…

¡No hay mayor conocimiento que eso, que sería el árbol del conocimiento del bien!

Nunca pensé que vería una versión cristiana del tantra yoga. Claramente debe ser la influencia budista del sr. Moon.

La serpiente, usurpó la posición central de Dios, truncando su plan. El árbol del conocimiento del mal, la que desagraciadamente llegó a ser realidad, fue que Eva accedió a relacionase sexualmente con el ángel rebelde, uniéndose a él. Eso es lo que Dios había prohibido estrictamente, “Comer del fruto”. Luego, Eva fue y dio el miso fruto adán, es decir, ellos se unieron sexualmente sin la aprobación y la bendición de Dios.

Y aquí entramos de lleno en el gnosticismo. ¿En qué parte de la Biblia se lee que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente?

Dios quedó totalmente al margen, y por ende, Lucifer, implantó su linaje, su amor egocéntrico y la muerte espiritual en Adán y Eva, y por so es el “dios de este mundo” y “vuestro padre el diablo” y Jesús nos llamó “raza de víboras!.

Ese fue el árbol del conocimiento del mal, que inició la historia de pecado….

Y aquí tenemos unas mezcolanza de pitagorismo y demás filosofías presocráticas... con un Dios inútil y distante y un arjé creador pero maligno y caprichoso.

Dios te bendiga

¡Mejor que Dios nos guarde!

Me permito este enlace: http://www.guardian.co.uk/world/2012/sep/03/moonie-cult-leader

Por último:

Estad alerta, no sea que alguien os engañe con especulaciones filosóficas o estériles disquisiciones que se apoyan en tradiciones humanas o en potencias cósmicas, en lugar de en Cristo, en cuya humanidad habita toda la plenitud de la Divinidad, y en el que, como cabeza de todo principado y toda potestad, habéis alcanzado vuestra plenitud.

Si Alberto 66. He pensado en ello, la solución más ingeniosa que se me ocurre es que la serpiente se presume como aquella que ganó su "astucia" comiendo del fruto prohibido.
.
Presumiendo que la Serpiente se ganó semejante austucia "comiendo" (teniendo relaciones sexuales) del fruto prohibido, con quien crees que la serpiente se acostó primero?

Pensar en ello por unos minutos me llevó a otra pregunta más interesante aun ¿cómo es que a Yahweh elohîm se le pasó por alto esta serpiente (no contaba con su astucia)?
.
David disculpame (no me estoy burlandome de ti)
Lo que acabo de leer, me acaba de dar mucha risa,
(me recordó al chapulin colorado)

Volviendo al tema...
A DIOS NO se le pasó NADA por alto, es mas si tú lees el Genesis detenidamente, ÉL mismo creó la serpiente.

digo, el relato sugiere que Yahweh elohîm aveces no calcula bien las cosas y se lleva una que otra desepción. Pero esas preguntas las dejo para aquellos que se consideran cristianos "fuertes".
.
DIOS TIENE TODO "FRIAMENTE" CALCULADO (Como dice el chapulin)
SINO FUERA SI, NO HUBIERA HECHO TODO LO QUE VEN NUESTROS OJOS

(Aqui entre nos, para mi el GENESIS es sencillamente Espectacular)

En cuanto al off topic de Potifar, Jose y la mujer lo que no es tan descabellado es que se trate de un eufemismo sexual eso de el "pan que come"
.
Pensar que el "pan que comia" es un "eufemismo" (tener relaciones sexuales) sigue siendo DESCABELLADO.

Si lo tomamos como METAFORA, es mas valido que pensar que es un "eufemismo" .

Yo lo tomo mas como una ANALOGIA.

Génesis 3:19:
Con el sudor de tu rostro comerás el PAN hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Génesis 31:54:
..... y llamó a sus hermanos a comer PAN; y comieron PAN, y durmieron aquella noche en el monte.

(En el anterior versiculo (31:54), piensa en el DISPARATE que seria pensar que "comer pan" es tener Relaciones Sexuales)

Génesis 37:25:
Y se sentaron a comer PAN; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto

Génesis 39:6:
Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del PAN que comía.

Génesis 47:12:
Y alimentaba José a su padre y a sus hermanos
, y a toda la casa de su padre, con PAN, según el número de los hijos.

Proverbios 20:17
:
Sabroso es al hombre
el PAN de mentira;
Pero después su boca será llena de cascajo.

Así como el PAN es un Alimento, Así mismo la PALABRA es el Alimento que sustenta al CREYENTE.
Así como hay PAN bueno también hay PAN malo, Así mismo hay PALABRA buena, también hay palabra mala

Palabra buena (la verdad)
Palabra mala (la mentira)

EN TODOS CASOS....EL PAN SIGUE SIENDO PAN

si tenemos en cuenta lo que dice Jose en Gn 39:9 donde al igual que el narrador nos dice que ha administrado todo lo de Potifar, pero a diferencia del narrador Jose meniona a la mujer de Potifar mientras que el narrador menciona al "Pan de Potifar".

Para empezar la Biblia NO menciona que sea el "Pan de Potifar"
Ese es el
HERROR Fatal!

Genesis 39:1
Llevado, pues, José a Egipto,
Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.
39:2
Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.
39:3 Y vio
su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano..
39:4 Así halló
José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.
39:5 Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de
su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.
39:6 Y dejó todo lo que tenía en mano de
José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.

Podemos entender el "Pan de Potifar" no como un eufemismo, sino como una metafora o un aparato retórico que significa "lo privado/ estrictamente personal" y eso lógicamente incluye sus relaciones amorsas, de amistad, hijos etc. Como cuando un magnate deja a su asistente, representante legal la administración de todos su negocios mientras el se dedica a su familia y a sus asuntos personales. Creo yo que esa es la intensión del autor, referirse a aquello que es estrictamente personal en la vida de potifar y que forma parte de su circulo más privado y eso incluye su mujer, del resto Jose era el encargado de modo similar al que será luego para Faraon, el segundo al mando.
.

Se puede entender siempre y cuando NO se tome como el "Pan de Potifar".

Smm
Yo no puedo creer que Jesus los haya llamado asi!

Dios te bendiga

Y bastante!

.

Smm
Yo no puedo creer que Jesus los haya llamado asi!

Pues léete esto:
Mat 23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: …. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Aunque se dirige a los fariseos, muchas veces nosotros nos compártannos como ellos, y se puede extrapolar a la humanidad caída….
¿Porqué nos llama generación de víboras y que tenemos por padre al diablo? Él sabía qué fue la caída de Adán y Eva, pero no encintró con quien compartirlo….

Dios te bendiga

Pues léete esto:
Mat 23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: …. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
.

:--DeepThi

Aunque se dirige a los fariseos, muchas veces nosotros nos compártannos como ellos, y se puede extrapolar a la humanidad caída….
¿Porqué nos llama generación de víboras y que tenemos por padre al diablo? Él sabía qué fue la caída de Adán y Eva, pero no encintró con quien compartirlo….
.

Gracias Smm
Aunque yo lo dudaba un poco, ahora estoy convencido de que si los llamó así

Dios te bendiga

...Y te abra bastante el Entendimiento

.

:--DeepThi

Gracias Smm
Aunque yo lo dudaba un poco, ahora estoy convencido de que si los llamó así

...Y te abra bastante el Entendimiento

Dos puntos, uno, debemos ser humildes y entender que aunque Jesús se dirigiera a esos fariseos, ellos representaban a toda la humanidad, pues todos somos caídos….

Dos, el punto es que Jesús nos llama así “serpientes y generación de víboras, hijos de nuestro padre el diablo”, porque conocía muy bien cómo ocurrió la caída…pero no encontró quien pudiera comprenderlo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar”. Juan :16 12, “Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales”? Juan 3:12

Pero prometió que las cosas se aclararían en la segunda venida: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”. Juan: 16 13-15
“Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre”. Juan 16:25

Dios te bendiga

Dos puntos, uno, debemos ser humildes y entender que aunque Jesús se dirigiera a esos fariseos, ellos representaban a toda la humanidad, pues todos somos caídos….

Dos, el punto es que Jesús nos llama así “serpientes y generación de víboras, hijos de nuestro padre el diablo”, porque conocía muy bien cómo ocurrió la caída…pero no encontró quien pudiera comprenderlo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar”. Juan :16 12, “Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales”? Juan 3:12

SMM

MAS CLARO NO CANTA UN GALLO

"Jesús Nos llama “serpientes y generación de víboras,
hijos de nuestro padre el diablo"

NO DISCUTAMOS MAS SOBRE ESE ASUNTO.
:9:

Pero prometió que las cosas se aclararían en la segunda venida: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”. Juan: 16 13-15
“Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre”. Juan 16:25
.

Smm
hablando de otra cosa....

Tú crees que el Espiritu de verdad ya vino?

Tú crees que ÉL nos está guiando a la Verdad?

Cuando hablo de "Guia", No me refiero a personas como Jose luis miranda (este no necesita presentacion), Apollo carreon (filipino), sergey "vissarion" (ruso) y todo ese poco de locos que han aparecido diciendo todos esos disparates, como que son Jesucristo, que son los enviados del Padre, etc etc etc

Dios te bendiga

Parece que muchos han olvidado las palabras de advertencia de Jesús en Lucas 21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
Por lo que vengo leyendo resultan ciertas las palabras del Maestro en Mateo 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo
No olviden que profetizado está el que muchos torcerán la escritura y será para su propio perjuicio.

Advertidos estamos todos.

SMM

MAS CLARO NO CANTA UN GALLO

NO DISCUTAMOS MAS SOBRE ESE ASUNTO.
:9:

.

Smm
hablando de otra cosa....

Tú crees que el Espiritu de verdad ya vino?

Tú crees que ÉL nos está guiando a la Verdad?

Cuando hablo de "Guia", No me refiero a personas como Jose luis miranda (este no necesita presentacion), Apollo carreon (filipino), sergey "vissarion" (ruso) y todo ese poco de locos que han aparecido diciendo todos esos disparates, como que son Jesucristo, que son los enviados del Padre, etc etc etc

Dios te bendiga
Sí, ya vino y por eso estoy compartiendo su enseñanza aquí en el foro, como ya te había dicho:
Originalmente enviado por smm
Mira Alberto,
Antes de que sigas pensando que lo que escribo es pensamiento o interpretación humano, te informo de que lo que expongo es la enseñanza del Cristo en su segunda venida…

No es ninguno de esos personajes que citas, sino Sun Myung Moon y su esposa.

Pero eso solo Dios puede confírmatelo…a mí no me creas, yo solo puede dar testimonio de la b
uena nueva…

Pues el asunto que ya no quieres discutir es el quid para entender la pregunta de este tema,…
La muerte física nada tiene que ver con el resultado de la caída, el falso matrimonio de Adán y Eva provocó nuestra muerte espiritual, es decir, no hemos nacido del linaje de Dios y por eso Jesús dice que para entrar en el reino de los cielos hay que nacer de nuevo para tener vida eterna, vida vinculado al linaje y el amor de Dios
.

Dios te bendiga

<title>GENESIS 2</title>
<title>Moonismo</title>Moonismo e [Hiper]sexualismo hermeneutico ¿Hay que entender la doctrina Moonista como quizá enrraizada en la misma exegesis del cristianismo ortodoxo orientada al erotismo (fuese para condenarlo o para justificarlo) o hay que entenderlo dentro de una exegesis de una forma de cristianismo gnostico (que es a la larga lo que puede dejarse ver de algunas enseñanzas "esotéricas" del grupo de Moon)?
En
Como usted bien señala el sr. SMM está adoctrinado y cree fervientemente que la exegesis propuesta por Moon es la correcta, en otras ocaciones dialogué con el sr. SMM (que por cierto me parece muy respetuoso) y al final descubrí que el ya ha fijado esa hermeneutica en su mente. Creo que basta con decir que la "tesis" de que el árbol del bien y del mal se refiere a las relaciones sexuales enfrenta dos problemas graves: 1) No se relaciona con la Biblia excepto bajo argumentos circulares.
Es cierto que "conocer" o "comer" puede tener en ocaciones conotaciones sexuales; dificilmente versiculos como Genesis 2:9 Proverbios 3:18 o Apocalipsis 2:7 ni pensamos que Dios permitio a los infantes de Dt 1:39 entrar porque no habían tenido relaciones sexuales con el diablo.
El segundo problema con esta tesis es que genera serios problemas de interpetación pues si en realidad se trataba de relaciones sexuales inapropiadas ¿estamos queriendo decir que el conocimiento adquirido por via sexual aporta una sabiduria que solo tienen los dioses/dios? esta última pregunta la hago en el marco de Gn 3:4 y 3:21 con una referencia furtiva a 2 Sam 19.35 (aquel que tiene ojos que entienda, je je)
Pues hermano, piénsalo bien, en tiempos de Adán y Eva no había Biblia, ni ningún a escritura sagrada, ni libros ni universidades. Esta claro que el “conocimiento” al que se refiere génesis no es de índole intelectual.
Repasemos teniendo en mente que no podemos hacer una exegesis literal del relato, sino descubrir su significado oculto, que es lo que ha hecho el Sr. Moon: Gen 3:3 “pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis”.
Dios quiere evitar que ellos mueran, y que tengan en cambio vida eterna….¿Quién es el origen de la vida eterna? Dios. ¿Cuál es la esencia de Dios? El amor. Por ende, hay que heredar el amor de Dios para tener vida eterna…Hay que descubrir cómo se hace eso, sigamos:

Gen 3:4 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis..”
La serpiente dice que no van a morir, les engaña, porque él quiere “matarlos”, es decir, quiere evitar que hereden el amor de Dios, fuente de vida eterna…. ¿Cómo?, sigamos leyendo:

Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Lucifer insita a Eva a comer del fruto, para hacerla como Dios, sabiendo el bien y el mal. Recordemos que Adán y Eva deben heredar el amor de Dios vinculándose a la fuente de vida eterna. ¿Cómo? Comiendo del fruto del bien: Gen 1:28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;..” ¿Cómo se debían multiplicar? A través del sexo con el permiso y la bendición de Dios. Un árbol se multiplica por medio de las semillas contenidas en sus frutos, y el ser humano pero medio del sexo, por eso el fruto era el símbolo del acto sexual.
El engaño de Lucifer era diametralmente contrario al mandamiento de Dios, mientras que Dios les dice a Adán y Eva que sólo pueden tener su primer acto sexual entre ellos y cuando Él lo indique, Lucifer insinúa a Eva que ella puedo probar del fruto con él, y cuando ella quisiera….

Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Este versículo debe entenderse una expresión apenada del corazón de Dios. Lo que nos dice Dios aquí es que su ideal de establecer su linaje en una forma visible y tangible por medio del matrimonio santo de Adán y Eva, multiplicando incontables hijos e hijas suyos, se ha do al trasto….

Dios te bendiga

Adán sí murio.
Dios nunca dijo que moriria ese día, sino que si un día comia del árbol moriria, pero no dijo cuando moriria (se presentaría el resultado de su acto).

Adán sí murio.
Dios nunca dijo que moriria ese día, sino que si un día comia del árbol moriria, pero no dijo cuando moriria (se presentaría el resultado de su acto).
La muerte física no era un problema porque era siempre el plan original de Dios de la creación…es decir, aunque no hubieran comido ese fruto habría envejecido y muerto biológicamente,…

El problema era la vida o muerte espiritual, es decir, el estar o no enraizados en el linaje y el amor de Dios, fuente de vida eterna..

Dios te bendiga

La muerte física no era un problema porque era siempre el plan original de Dios de la creación…es decir, aunque no hubieran comido ese fruto habría envejecido y muerto biológicamente,…

El problema era la vida o muerte espiritual, es decir, el estar o no enraizados en el linaje y el amor de Dios, fuente de vida eterna..

Dios te bendiga

Hola smm
¿Puedes por favor indicar DONDE expresa Dios su "plan original" de que los humanos envejezcan y mueran?
Si es en la Biblia danos la cita y si es en otra publicación indica en cual.
Gracias

Sí, ya vino y por eso estoy compartiendo su enseñanza aquí en el foro, como ya te había dicho:
Originalmente enviado por smm

Mira Alberto,
Antes de que sigas pensando que lo que escribo es pensamiento o interpretación humano, te informo de que lo que expongo es la enseñanza del Cristo en su segunda venida…
.

Smm

Quien puede asegurar que lo que te enseñaron a tí en tu congregación y que ahora tú "enseñas", es la VERDADERA enseñanza de Cristo?

Recuerda que tú congregación NO es la única que dice eso.

No es ninguno de esos personajes que citas, sino Sun Myung Moon y su esposa.

Lo mismo dirán todos los que siguen a Jose luis de "miami" miranda, Apollo carreon de filipinas, "visseron" de rusia etc etc , y todo ese poco de locos que aseguran que ellos son Jesús, o que son "aquel profeta" que habia de venir o que fue el "escogido" por Dios para revelar toda la verdad etc etc etc y no se sabe cuantos disparates mas.

Smm
Te soy sincero, lo unico que yo les creo a todos ellos, es cuando me dicen....
"No me crean a mi, creanle a la biblia"
(a veces las personas NO caen en cuenta de semejante VERDAD)

Pero eso solo Dios puede confírmatelo…a mí no me creas, yo solo puede dar testimonio de la b
uena nueva…

Que casualidad!
Tú me has dicho lo mismo que los seguidores de Jose luis de "miami" miranda.

"Pero eso solo Dios puede confírmatelo…a mí no me creas"

Smm
(No te ofendas por la pregunta)

Si yo te dijera que DIOS, me confirmó y me sigue confirmando que lo que tu dices es una Mentira que te hicieron creer, dejarias de discutir conmigo?

Pues el asunto que ya no quieres discutir es el quid para entender la pregunta de este tema,…

Yo sigo discutiendo contigo, siempre y cuando NO sigas confundiendo las cosas.

La muerte física nada tiene que ver con el resultado de la caída, el falso matrimonio de Adán y Eva provocó nuestra muerte espiritual, es decir, no hemos nacido del linaje de Dios y por eso Jesús dice que para entrar en el reino de los cielos hay que nacer de nuevo para tener vida eterna, vida vinculado al linaje y el amor de Dios.
.

Smm

Tú si leiste bien, lo que acabas de escribir?
Leerlo de corrido, es todo un ENREDO

La muerte física nada tiene que ver con el resultado de la caída
Verdadero

el falso matrimonio de Adán y Eva provocó nuestra muerte
espiritual
Falso

no hemos nacido del linaje de Dios
(y menos si pertenece a una secta)

Verdadero

Jesús dice que para entrar en el reino de los cielos hay que nacer de nuevo

Verdadero

para tener vida eterna
....
(Tienes que tener a Cristo en tu corazón y poner su Palabra por obra)

Dios te bendiga

.

Smm

Quien puede asegurar que lo que te enseñaron a tí en tu congregación y que ahora tú "enseñas", es la VERDADERA enseñanza de Cristo?

Recuerda que tú congregación NO es la única que dice eso.

Lo mismo dirán todos los que siguen a Jose luis de "miami" miranda, Apollo carreon de filipinas, "visseron" de rusia etc etc , y todo ese poco de locos que aseguran que ellos son Jesús, o que son "aquel profeta" que habia de venir o que fue el "escogido" por Dios para revelar toda la verdad etc etc etc y no se sabe cuantos disparates mas.

Smm
Te soy sincero, lo unico que yo les creo a todos ellos, es cuando me dicen....
"No me crean a mi, creanle a la biblia"
(a veces las personas NO caen en cuenta de semejante VERDAD)

Que casualidad!
Tú me has dicho lo mismo que los seguidores de Jose luis de "miami" miranda.

"Pero eso solo Dios puede confírmatelo…a mí no me creas"

Smm
(No te ofendas por la pregunta)

Si yo te dijera que DIOS, me confirmó y me sigue confirmando que lo que tu dices es una Mentira que te hicieron creer, dejarias de discutir conmigo?

Yo sigo discutiendo contigo, siempre y cuando NO sigas confundiendo las cosas.

.

Smm

Tú si leiste bien, lo que acabas de escribir?
Leerlo de corrido, es todo un ENREDO

La muerte física nada tiene que ver con el resultado de la caída
Verdadero

el falso matrimonio de Adán y Eva provocó nuestra muerte
espiritual
Falso

no hemos nacido del linaje de Dios
(y menos si pertenece a una secta)

Verdadero

Jesús dice que para entrar en el reino de los cielos hay que nacer de nuevo

Verdadero

para tener vida eterna
....
(Tienes que tener a Cristo en tu corazón y poner su Palabra por obra)

Dios te bendiga
¿Quien puede asegurar? Dios y Jesucristo, a ellos pregunta…

Pero mira, es lo mismo con Jesucristo.
¿Quien puede asegurar que el fue el verdadero Cristo, Mesías? A lo mejor Jesús muchos detractores tienen razón y fue una gran embaucador que engañó a millones de personas hasta el día de hoy…
En su tiempo hubieron también muchos otros pretendientes a Mesías, no era él el único, seríamos ingenuos si creemos que toda estaba claro en esos días….

La pura verdad es que MUY POCA GENTE CREYÓ EN JESÚS hasta bien entrado el año 400 DC…

Te preguntaría qué como Dios te ha dicho eso…¿Has orado sin prejuicio y sinceramente? ¿O simplemente lo has concluido por tu propia comprensión de la Biblia?

¿Donde está el enredo si solo disciernes e n un punto:

Dices: el falso matrimonio de Adán y Eva provocó nuestra muerte
espiritual
Falso

¿Tú crees que el matrimonio de Adán y Eva recibió la benidicón y el beneplácito de Dios?

Dios te bendiga

Dios te bendiga

??

Estoy hablando de lo que dice en la biblia smm, no libros apócrifos, por si de eso es que hablas.

Yo se por experiencia contigo que tu no aceptas más lo que dice la biblia de lo que dicta tu secta, pero para quien quiera aceptarlo:

1Co 15:21 Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.

Obvio que Dios no dejo de amar a su hijo en ningún momento (tu supuesta y mal llamada "muerte espiritual" nunca le ocurrio a Jesús), por el contrario lo trajo desde el Sheol a la vida (lo resucito). Jesús murio como cualquier hombre, dejo de respirar, algo común en todos los hombres desde Adán.

¿Quien puede asegurar?
Dios y Jesucristo, a ellos pregunta…

Smm
Te acabo de decir que DIOS me confirmó que tu doctrina NO es la verdadera.

¿Quien puede asegurar que el fue el verdadero Cristo, Mesías?
A lo mejor Jesús muchos detractores tienen razón y fue una gran embaucador que engañó a millones de personas hasta el día de hoy…
.
Smm
Tú crees que esa sea la razón del porque
Jesus los llamó...
"raza de viboras, e hijos del diablo"?

En su tiempo hubieron también muchos otros pretendientes a Mesías, no era él el único, seríamos ingenuos si creemos que toda estaba claro en esos días….
.
Osea que ustedes NO creen que Jesús fuera el VERDADERO mesias.

La pura verdad es que MUY POCA GENTE CREYÓ EN JESÚS hasta bien entrado el año 400 DC…
.
Si la gente era incredula en esa epoca,
¿como serán ahora?

Te preguntaría qué como Dios te ha dicho eso…
¿Has orado sin prejuicio y sinceramente?
¿O simplemente lo has concluido por tu propia comprensión de la Biblia?
Puse por obra lo que dice la PALABRA

Jeremias 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

¿Donde está el enredo si solo disciernes en un punto:

Dices: el falso matrimonio de Adán y Eva provocó nuestra muerte
espiritual
Falso
el enredo está en lo que acabas de escribir.
el falso matrimonio de Adán y Eva

¿Tú crees que el matrimonio de Adán y Eva recibió la benidicón y el beneplácito de Dios?

Donde dice en la biblia que Adan y Eva se casaron?

Dios te bendiga

Smm
Te acabo de decir que DIOS me confirmó que tu doctrina NO es la verdadera.

.
Smm
Tú crees que esa sea la razón del porque
Jesus los llamó...
"raza de viboras, e hijos del diablo"?

.
Osea que ustedes NO creen que Jesús fuera el VERDADERO mesias.

.
Si la gente era incredula en esa epoca,
¿como serán ahora?

Puse por obra lo que dice la PALABRA

Jeremias 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

el enredo está en lo que acabas de escribir.
el falso matrimonio de Adán y Eva

Donde dice en la biblia que Adan y Eva se casaron?

Dios te bendiga
Pues a mi me ha confirmado hace más de 20 años que el Sr. Moon es la segunda venida de Cristo….Tiempo al tiempo…

Lo que digo es que aceptar al Mesías es relativamente fácil ahora, porque han pasado ya más de 2.000 años, pero no era lo mismo en tiempo de Jesús y en los primeros siglos…..Asimismo, trazando un paralelo ahora con el Sr. Moon corresponde al tiempo de hace 2.000 años, la mayoría de los cristianos están muy seguros de que el Sr. Moon es un falso mesías….

Pues igual, el Sr. Moon se topó con la misma incredulidad……

¿Y cuándo calmaste a Dios, lo hiciste sin prejuicios? ¿Él te respondió en oración, o cómo?

¿Tú crees que somos descendientes de Adán y Eva?

Dios te bendiga