...porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Re: ...porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Osea que CRISTO si exitió antes de abraham.

.
1 de Juan 3:9
Todo aquel que es nacido de Dios
, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Todos somos tentados por el "adversario".

¿Tu crees que Jesus, habiendo nacido de DIOS le hubiera hecho caso al Diablo?

A ver, a ver!

Genesis 2:9

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Donde dice que
el árbol de la ciencia del bien y del mal estaba en el medio?

Osea que NO estaban hablando de tener SEXO!

.
Tú ya le preguntaste?

.
Genesis 2:21

Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

La biblia dice que la MUJER salió de una costilla

Lo mas curioso de esa respuesta de Cristo, es que la primera parte NO la dijo Adan y la segunda SI

Primera parte

Genesis
1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Genesis1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Segunda Parte

Genesis 2:23
Dijo entonces Adán
: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Por eso te decia que si no te parecia curioso.

Dios te bendiga
No, Jesús existe antes porque fue el primer hombre verdadero que cumple el propósito de Dios para el ser humano. Jesús en nuestro verdadero antepasado, en ese sentido preexiste, pues realiza la idea de Dios, ,,,,

Podría haber hecho caso a Satán, como Adán, sino Satán no se molestaría en intentarlo…..

No había ningún árbol, ni comieron un fruto literal, estaban Adán y Eva en el jardín, y debían realizar el ideal de Dios. El matrimonio y la familia centrado en el amor de Dios….

Morir espiritualmente es la consecuencia de comer el fruto, ….
Osea que NO estaban hablando de tener SEXO!
Comer el fruto es tener sexo.. “Comer” se usa muchas veces como eufemismo de relaciones sexuales:
Fíjate en este relato de José y la mujer de Putifar: .
Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía.

¿De qué pan comía Putifar? :

“Y era José de hermoso semblante y bella presencia.
39:7 Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo.
39:8 Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene.
39:9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios”?

El pan que comía Putifar era tener relaciones sexuales con su mujer ..
Comer =tener relaciones sexuales

Ah, si, lo olvidaba, de al costilla del hombre…..¿Literalmente?
¿Tú crees que Dios no nos ha creado para el matrimonio y la familia? Explícate…..

Dios te bendiga

No había ningún árbol, ni comieron un fruto literal, estaban Adán y Eva en el jardín, y debían realizar el ideal de Dios. El matrimonio y la familia centrado en el amor de Dios….

Yo creo que mas adelante saldrás diciendo, que tampoco había un Jardín

Comer el fruto es tener sexo.. “Comer” se usa muchas veces como eufemismo de relaciones sexuales:
.
Ese eufemismo
también se usa en Colombia.

Fíjate en este relato de José y la mujer de Putifar: .
Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía

¿De qué pan comía Putifar?
.
Ese texto (39:6) habla SOBRE José y NO habla de la mujer de Potifar.

si José no se preocupara por "comer" PAN, estaría flaco, ojeroso y de mal parecer.

39:6 Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.
39:7 Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo.
39:8 Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene.
39:9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios”?
.

Compara estos dos textos

39:6 Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía .

39:8 He aquí que mi señor
no se preocupa
conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene.

Tú crees que él estaba preocupado por su mujer?

El pan que comía Putifar era tener relaciones sexuales con su mujer ..
Comer =tener relaciones sexuales

Osea que según tú , el "Pan" era la mujer, Y "comerse el pan"
era tener relaciones sexuales con la mujer.

¿Tú crees que Potifar estaba preocupado por "tener relaciones sexuales" sabiendo que era su casa y ahi estaba su esposa?

¿O fue que José le dijo a Potifar que NO entrara a "comerse el Pan"?
(jajajaja, disculpame)

Ah, si, lo olvidaba, de al costilla del hombre…..¿Literalmente?

Ese es otro tema interesante

¿Tú crees que Dios no nos ha creado para el matrimonio y la familia? Explícate…..
.
Por supuesto!

Genesis 2:24

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Dios te bendiga

Yo creo que mas adelante saldrás diciendo, que tampoco había un Jardín

.
Ese eufemismo
también se usa en Colombia.

.
Ese texto (39:6) habla SOBRE José y NO habla de la mujer de Potifar.

si José no se preocupara por "comer" PAN, estaría flaco, ojeroso y de mal parecer.

.

Compara estos dos textos

39:6 Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía .

39:8 He aquí que mi señor
no se preocupa
conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene.

Tú crees que él estaba preocupado por su mujer?

Osea que según tú , el "Pan" era la mujer, Y "comerse el pan"
era tener relaciones sexuales con la mujer.

¿Tú crees que Potifar estaba preocupado por "tener relaciones sexuales" sabiendo que era su casa y ahi estaba su esposa?

¿O fue que José le dijo a Potifar que NO entrara a "comerse el Pan"?
(jajajaja, disculpame)

Ese es otro tema interesante

.
Por supuesto!

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Dios te bendiga
Esos árboles del relato no se refiere a árboles literales de su entorno geográfico, aunque que probablemente los hubiera, sino la situación en el que se encontraban, y que les conduje a separarse de Dios, el relato de génesis nos habla de un plan original que Dios tiene para el hombre pero que es truncado….No hay que liarse mucho más con literalismos….
.
.
Esta claro que la mujer de Putifar quería acostarse con José, y José le contesta que su marido sólo se ha recesado a ella, la mujer…Se entiende del miso texto, y sí, ese es el pan que comía Putifar en su casa…..

Dices. “Ese eufemismo también se usa en Colombia”. Para que veas…

Dios te bendiga

Esta claro que la mujer de Putifar quería acostarse con José, y José le contesta que su marido sólo se ha recesado a ella, la mujer…Se entiende del miso texto, y sí, ese es el pan que comía Putifar en su casa…..

Eso es lo que te han hecho creer, y esa es la consecuencia de estarle metiendo "eufemismos" a la Biblia.

Tu crees que en la época en que se escribió el Génesis, tenían el eufemismo de "comerse" a la mujer?

Dices. “Ese eufemismo también se usa en Colombia”. Para que veas…
..... y caigas en cuenta del disparate que estás escribiendo

Dios te bendiga
...Y te abra el Entendimiento, para que dejes de vivir en la "MOON".

.

Eso es lo que te han hecho creer, y esa es la consecuencia de estarle metiendo "eufemismos" a la Biblia.

Tu crees que en la época en que se escribió el Génesis, tenían el eufemismo de "comerse" a la mujer?

.

<title>GENESIS 2</title>
<title>Moonismo</title>Moonismo e [Hiper]sexualismo hermeneutico ¿Hay que entender la doctrina Moonista como quizá enrraizada en la misma exegesis del cristianismo ortodoxo orientada al erotismo (fuese para condenarlo o para justificarlo) o hay que entenderlo dentro de una exegesis de una forma de cristianismo gnostico (que es a la larga lo que puede dejarse ver de algunas enseñanzas "esotéricas" del grupo de Moon)?
En
Como usted bien señala el sr. SMM está adoctrinado y cree fervientemente que la exegesis propuesta por Moon es la correcta, en otras ocaciones dialogué con el sr. SMM (que por cierto me parece muy respetuoso) y al final descubrí que el ya ha fijado esa hermeneutica en su mente. Creo que basta con decir que la "tesis" de que el árbol del bien y del mal se refiere a las relaciones sexuales enfrenta dos problemas graves: 1) No se relaciona con la Biblia excepto bajo argumentos circulares.
Es cierto que "conocer" o "comer" puede tener en ocaciones conotaciones sexuales; dificilmente versiculos como Genesis 2:9 Proverbios 3:18 o Apocalipsis 2:7 ni pensamos que Dios permitio a los infantes de Dt 1:39 entrar porque no habían tenido relaciones sexuales con el diablo.
El segundo problema con esta tesis es que genera serios problemas de interpetación pues si en realidad se trataba de relaciones sexuales inapropiadas ¿estamos queriendo decir que el conocimiento adquirido por via sexual aporta una sabiduria que solo tienen los dioses/dios? esta última pregunta la hago en el marco de Gn 3:4 y 3:21 con una referencia furtiva a 2 Sam 19.35 (aquel que tiene ojos que entienda, je je)

.
Aha, ¿Entonces no es verdad que la mujer de Putifar querría acostarse con José? Claro, ¡cómo puede ser tan malpensado! El versículo dice “dormir” seguramente que ella solo pretendía que José durmiera a su lado, sin nada sexual de por medio, quizás tenía miedo a dormir sola…..

No siempre comer se refiere a relaciones sexuales, pero sí en el caso del relato de génesis, que nos quiere elucidar el origen del mal….

Conocer también es usado en este sentido, por ejemplo, “Adán conoció a su mujer, y concibieron un hijo…..”
Ese conocer no es “Hola, Me llamo Adán, tú como te llamas” ….
Por ende, el árbol del conocimiento del bien y del mal, era la diferencia entre conocer el sexo centrado en Dios, el sexo bueno y el sexo centrado en el tentador, el sexo malo..
Para reflexionar….

Dios te bendiga

<title>GENESIS 2</title>
<title>Moonismo</title>Moonismo e [Hiper]sexualismo hermeneutico ¿Hay que entender la doctrina Moonista como quizá enrraizada en la misma exegesis del cristianismo ortodoxo orientada al erotismo (fuese para condenarlo o para justificarlo) o hay que entenderlo dentro de una exegesis de una forma de cristianismo gnostico (que es a la larga lo que puede dejarse ver de algunas enseñanzas "esotéricas" del grupo de Moon)?

Saludos David

Yo le decia a Smm que sino fuera porque él entró en este foro, NO me hubiera dado cuenta de que esa SECTA existía.

Y como usted bien lo expresa, la exegesis moonista está mas bien enfocada al erotismo

Como usted bien señala el sr. SMM está adoctrinado y cree fervientemente que la exegesis propuesta por Moon es la correcta, en otras ocaciones dialogué con el sr. SMM (que por cierto me parece muy respetuoso) y al final descubrí que el ya ha fijado esa hermeneutica en su mente.
.

Yo tambien tengo que abonarle al Sr Smm que es una persona muy respetuosa.

Creo que basta con decir que la "tesis" de que el árbol del bien y del mal se refiere a las relaciones sexuales enfrenta dos problemas graves: 1) No se relaciona con la Biblia excepto bajo argumentos circulares.
Es cierto que "conocer" o "comer" puede tener en ocaciones conotaciones sexuales; dificilmente versiculos como Genesis 2:9 Proverbios 3:18 o Apocalipsis 2:7 ni pensamos que Dios permitio a los infantes de Dt 1:39 entrar porque no habían tenido relaciones sexuales con el diablo.

El segundo problema con esta tesis es que genera serios problemas de interpetación pues si en realidad se trataba de relaciones sexuales inapropiadas ¿estamos queriendo decir que el conocimiento adquirido por via sexual aporta una sabiduria que solo tienen los dioses/dios? esta última pregunta la hago en el marco de Gn 3:4 y 3:21 con una referencia furtiva a 2 Sam 19.35 (aquel que tiene ojos que entienda, je je)
.

Ojala y Smm ENTIENDA y salga de ese HERROR

Aha, ¿Entonces no es verdad que la mujer de Putifar querría acostarse con José? Claro, ¡cómo puede ser tan malpensado! El versículo dice “dormir” seguramente que ella solo pretendía que José durmiera a su lado, sin nada sexual de por medio, quizás tenía miedo a dormir sola…..

Smm

NADIE ha dicho que la mujer de Potifar NO se queria acostar con José.

Lo que pasa es que tú estás CONFUNDIENDO el "pan que comia" con la mujer de Potifar.

Aproposito, NO me has respondido la pregunta...

No siempre comer se refiere a relaciones sexuales, pero sí en el caso del relato de génesis, que nos quiere elucidar el origen del mal….
.
Si lo que tú dices fuera cierto,
DIOS en vez de decirle al hombre...
"Del arbol del bien y del mal" NO comeras,
mejor le hubiera dicho...
No vayas a "comerte" a eva , asi la serpiente te incite.

("Comer" según Smm es tener Relaciones sexuales)

Podrías citarme otro texto, donde "comer" tenga connotación de Relaciones Sexuales?

Conocer también es usado en este sentido, por ejemplo, “Adán conoció a su mujer, y concibieron un hijo…..
Ese conocer no es “Hola, Me llamo Adán, tú como te llamas” ….
.

Por fin, has dicho algo concreto.
al menos la palabra "conocer" en ese texto tiene connotación a las Relaciones Sexuales.

Por ende, el árbol del conocimiento del bien y del mal, era la diferencia entre conocer el sexo centrado en Dios, el sexo bueno y el sexo centrado en el tentador, el sexo malo..
Para reflexionar….
.

Tú crees que el "conocimiento del bien y del mal" se basó en las relaciones sexuales?.

Genesis 3:13Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?
Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Smm, La "Serpiente" tambien te está extraviando los sentidos.

Dios te bendiga

Sabemos que el día que Adán comió del árbol que Dios le dijo no comerás, no murió físicamente hablando.
¿A que tipo de muerte se estaba refiriendo Dios?

adan no murio en el momento pero si empezo a envejecer que es lo mismo

comer la fruta significa alimentarse de las ideas del diablo desobedeciendo a Dios

Smm

NADIE ha dicho que la mujer de Potifar NO se queria acostar con José.

Lo que pasa es que tú estás CONFUNDIENDO el "pan que comia" con la mujer de Potifar.

.
Si lo que tú dices fuera cierto,
DIOS en vez de decirle al hombre...
"Del arbol del bien y del mal" NO comeras,
mejor le hubiera dicho...
No vayas a "comerte" a eva , asi la serpiente te incite.

("Comer" según Smm es tener Relaciones sexuales)

Podrías citarme otro texto, donde "comer" tenga connotación de Relaciones Sexuales?

.

Por fin, has dicho algo concreto.
al menos la palabra "conocer" en ese texto tiene connotación a las Relaciones Sexuales.

.

Tú crees que el "conocimiento del bien y del mal" se basó en las relaciones sexuales?.

Genesis 3:13Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?
Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Smm, La "Serpiente" tambien te está extraviando los sentidos.

Dios te bendiga

Si claro, Potifar tenía un almacén secreto en su casa donde comía su “pan”….
En el contexto del mismo versículo se entiendo por lo que dice José, ahora, el que tenga oídos que entienda, el que hace oídos sordos pues no entenderá…..

Seguramente que Dios habló clarito en el jardín del edén, solo que cuando se relevó solo se podía hacer en el lenguaje simbólico que la gente que lo recibía podían entender…Ahora es la hora de descodificarlo y se habla plenamente del los secretos del Padre Celestial..Pues el tiempo ha llegado…

Sí, aquí tienes algunos versículos:

“El proceder de la mujer adúltera es así: Come, limpia su boca, y dice: no he hecho maldad.…” Proverbios: 30:20

“La mujer insensata es alborotadora; es simple e ignorante… Se sienta en una silla a la puerta de su casa, En los lugares altos de la ciudad, Para llamar a los que pasan por el camino, que van por sus caminos derechos. A los faltos de cordura dijo: las aguas hurtadas son dulces, y el pan comido en oculto es sabroso…” Proverbios: 9- 13-17

“Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; porque estoy enferma de amor” Cantares 2:5

Yo dije: ``Subiré a la palmera, asiré sus frutos. ¡Sean tus pechos como racimos de la vid, el perfume de tu aliento como manzanas Cantares 7:8

Dijiste que el matrimonio y la familia es el plan de Dios para Adán y Eva, …Ahora yo te pregunto, ¿Han cumplido Adán y Eva la expectativa de Dios para su matrimonio y familia?

Dios te bendiga

Sabemos que el día que Adán comió del árbol que Dios le dijo no comerás, no murió físicamente hablando.
¿A que tipo de muerte se estaba refiriendo Dios?

A las dos, fisica y espiritual si como dice el apóstol Pedro para Dios 1000 años es como un dia. Adán murió a los 930 años dentro del dia de mil años-
O podría referirse unicamente a la muerte espíritual puesto que no hizo la voluntad de Dios, no pudo morir físicamente ese mismo día (de 24 horas) puesto que Dios ya había anunciado su propósito de llenar la tierra con humanos y él jamás deja de cumplir con su palabra. Pero su condición era como dijo Jesús la de un muerto que tenía que enterrar a sus muertos.

Si claro, Potifar tenía un almacén secreto en su casa donde comía su “pan”….
En el contexto del mismo versículo se entiendo por lo que dice José, ahora, el que tenga oídos que entienda, el que hace oídos sordos pues no entenderá…..
.

Reina valera
Genesis 39:6
Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.

Septuaginta
Y entregó todo cuanto tenía, en manos de José; y no sabía de lo que cerca de él, nada sino del pan que comía él mismo. Y era José hermoso de forma, y gracioso de faz sobremanera.

Toráh
El mismo dejó todo lo suyo en manos de José y, con él, ya no se ocupó personalmente de nada más que del pan que comía. José era apuesto y de buena presencia.

Testigos de Jehova
Finalmente él dejó todo lo suyo en la mano de José; e ignoraba por completo lo que estaba con él salvo el pan que comía. Además, José llegó a ser de hermosa figura y de hermosa apariencia.

Estas seguro que ese "él" era Potifar?

Seguramente que Dios habló clarito en el jardín del edén, solo que cuando se relevó solo se podía hacer en el lenguaje simbólico que la gente que lo recibía podían entender…
.
Entonces por que confundiste "comer" con tener Relaciones Sexuales?

Ahora es la hora de descodificarlo y se habla plenamente del los secretos del Padre Celestial..Pues el tiempo ha llegado…
Sí, aquí tienes algunos versículos:

“El proceder de la mujer adúltera es así: Come, limpia su boca, y dice: no he hecho maldad.…” Proverbios: 30:20
.
Según el Decodificador de Smm
La "boca" de la mujer adultera son sus Genitales.

"Come y limpia su boca"

"come" (tiene relaciones sexuales)

y se limpia la "boca" (tiene que limpiarse los genitales, despues de haber tenido relaciones sexuales)

Yo creo que le está fallando el Decodificador.

“La mujer insensata es alborotadora; es simple e ignorante… Se sienta en una silla a la puerta de su casa, En los lugares altos de la ciudad, Para llamar a los que pasan por el camino, que van por sus caminos derechos. A los faltos de cordura dijo: las aguas hurtadas son dulces, y el pan comido en oculto es sabroso…” Proverbios: 9- 13-17
.
Proverbios 9:16
Dice a cualquier simple: Ven acá.

A los faltos de cordura dijo:
9:17 Las aguas hurtadas son dulces,
Y el pan comido en oculto es sabroso.
9:18 Y no saben que allí están los muertos;
Que sus convidados están en lo profundo del Seol.

Smm
Por eso te decia que las cosas NO son tan simples.

“Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; porque estoy enferma de amor” Cantares 2:5
.
No te puedo culpar si todavía crees que Adan y Eva se comieron la "manzanita"

Yo dije: ``Subiré a la palmera, asiré sus frutos. ¡Sean tus pechos como racimos de la vid, el perfume de tu aliento como manzanas Cantares 7:8
¿Smm, acaso estás confundiendo la palabra "como" con la palabra "comer"?

Dijiste que el matrimonio y la familia es el plan de Dios para Adán y Eva, …Ahora yo te pregunto, ¿Han cumplido Adán y Eva la expectativa de Dios para su matrimonio y familia?
.

Cuando dije que el Plan de Dios era el matrimonio?

Lo que tú preguntaste fue esto...

Tú crees que Dios no nos ha creado para el matrimonio y la familia? Explícate…..
.
Por supuesto!

Dios te bendiga

.

Reina valera
Genesis 39:6
Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.

Septuaginta
Y entregó todo cuanto tenía, en manos de José; y no sabía de lo que cerca de él, nada sino del pan que comía él mismo. Y era José hermoso de forma, y gracioso de faz sobremanera.

Toráh
El mismo dejó todo lo suyo en manos de José y, con él, ya no se ocupó personalmente de nada más que del pan que comía. José era apuesto y de buena presencia.

Testigos de Jehova
Finalmente él dejó todo lo suyo en la mano de José; e ignoraba por completo lo que estaba con él salvo el pan que comía. Además, José llegó a ser de hermosa figura y de hermosa apariencia.

Estas seguro que ese "él" era Potifar?

.
Entonces por que confundiste "comer" con tener Relaciones Sexuales?

.
Según el Decodificador de Smm
La "boca" de la mujer adultera son sus Genitales.

"Come y limpia su boca"

"come" (tiene relaciones sexuales)

y se limpia la "boca" (tiene que limpiarse los genitales, despues de haber tenido relaciones sexuales)

Yo creo que le está fallando el Decodificador.

.

Smm
Por eso te decia que las cosas NO son tan simples.

.
No te puedo culpar si todavía crees que Adan y Eva se comieron la "manzanita"

¿Smm, acaso estás confundiendo la palabra "como" con la palabra "comer"?

.

Cuando dije que el Plan de Dios era el matrimonio?

Lo que tú preguntaste fue esto...

Dios te bendiga
¿Acaso pones en duda que él era Potifar?
La Torá traducido al español por hebreos:
Bereshit / Génesis 39

Así halló Iosef [José] gracia ante los ojos de Potifar y le servía. Potifar le puso a cargo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.5) Y sucedió que desde que le puso a cargo de su casa y de todo lo que tenía, el Eterno bendijo la casa del egipcio por causa de Iosef [José]. Y la bendición del Eterno estaba sobre todo lo que tenía, tanto en la casa como en el campo.(6) Él dejó todo lo que tenía en mano de Iosef [José], y teniéndole a él no se preocupaba de nada, excepto del pan que comía. Iosef [José] era de bella presencia y de hermoso semblante”

Porque lo que les dijo clarito es que no tuvieran relaciones sexuales ni con el ángel (la serpiente) ni entre ellos antes de que Él los bendijera…Revelación actual…Vino nuevo, en pellejos nuevos…

¿Y qué es lo que come una mujer adultera, una manzanita, un plátano,….?

Los falto de cordura son los hombre que se van la mujer insensata que los seduce, ..No hay que ser un genio para entenderlo…

Adán y Eva tuvieron relaciones sexuales prematuros sin la bendición de Dios, depu
es de que Eva las tuviera con el ángel…..no era una manzanita….

Bueno, entonces la humanidad estamos cumpliendo la expectativa de Dios para el matrimonio y la familia?
No me des evasivas,….

Claro, que comer era el eufemismo para tener relaciones sexuales….Pero eso no significa que siempre que pone comer ese refriera sexo….

Dios te bendiga

¿Acaso pones en duda que él era Potifar?
La Torá traducido al español por hebreos:
Bereshit / Génesis 39

Así halló Iosef [José] gracia ante los ojos de Potifar y le servía. Potifar le puso a cargo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.5) Y sucedió que desde que le puso a cargo de su casa y de todo lo que tenía, el Eterno bendijo la casa del egipcio por causa de Iosef [José]. Y la bendición del Eterno estaba sobre todo lo que tenía, tanto en la casa como en el campo.(6) Él dejó todo lo que tenía en mano de Iosef [José], y teniéndole a él no se preocupaba de nada, excepto del pan que comía. Iosef [José] era de bella presencia y de hermoso semblante”
.

Yo me refiero a este "el"

Él dejó todo lo que tenía en mano de Iosef [José], y teniéndole.... a él (Quien?) no se preocupaba de nada, ......................excepto del pan que comía... (Quien?).

Smm
NO DEJES QUE LA SERPIENTE TE SIGA EXTRAVIANDO LOS SENTIDOS

Porque lo que les dijo clarito es que no tuvieran relaciones sexuales ni con el ángel (la serpiente) ni entre ellos antes de que Él los bendijera…Revelación actual…Vino nuevo, en pellejos nuevos…
.
Es tan claro que los 2 "vemos" cosas muy distintas

¿Y qué es lo que come una mujer adultera, una manzanita, un plátano,….?
.
tambien come pescado, pan, uvas, etc etc...

Los falto de cordura son los hombre que se van la mujer insensata que los seduce, ..No hay que ser un genio para entenderlo…
y los simples son los que todo lo creen

Proverbios 14:15
El simple todo lo cree;
Mas el avisado mira bien sus pasos.

Adán y Eva tuvieron relaciones sexuales prematuros sin la bendición de Dios, depues de que Eva las tuviera con el ángel…..no era una manzanita..
"Porque lo que les dijo clarito es que no tuvieran relaciones sexuales ni con el ángel (la serpiente)"

Osea que según lo que te enseñaron en la "Moon" , Eva tuvo relaciones con la "serpiente" ?

Smm
Tú fuiste alguna vez de la secta de
william marrion branham (click)?

Te lo pregunto ya que una persona que conocí de esa secta hace ya mucho tiempo, fue la primera que me dijo que la "serpiente" había tenido relaciones sexuales con eva.
tambien me dijo que el "fruto del medio" eran los genitales.

Yo habia escuchado otros disparates, pero ese me produjo mucha risa.

Bueno, entonces la humanidad estamos cumpliendo la expectativa de Dios para el matrimonio y la familia?
No me des evasivas,….
.
Los que se van a casar, van a su congregación ya sea catolicos, evangelicos, protestantes, TJ, etc etc, cumplen con el sagrado deber del matrimonio.

Claro, que comer era el eufemismo para tener relaciones sexuales….Pero eso no significa que siempre que pone comer ese refriera sexo….

Como puedes asegurar que ese "eufemismo" era el que se usaba en esa época!

Dios te bendiga

Alberto 66; Aunque normalmente difiero de el sr. SMM, en esto sería deshonesto eludir el asunto de que basandose en el texto de Genesis 39:9 y un antiguo comentario Rabinico del Midrash Rabbah a Genesis cf. Midrash Genesis Rabbah 87: 6. Sin embargo:

SMM aun no resuelve el problema que se generá si suponemos que aquello que ofrecía el árbol del conocimiento del bien y del mal era de indole sexual, ¿ quiere SMM dar a entender que aquel conocimiento al que Yahweh elohîm prohibía al hombre y que acercaba al hombre a lo divino era de indole sexual?. Recuerde que la serpiente le cuenta a la mujer el secreto "Pues sabe ... Elohîm (el dios/ los dioses) que el día que de él coman... serán como elohîm (dios/los dioses); [esto es] conocedores del bien y el mal" Gn 3:4. Y luego nos enteramos que Yahweh elohîm piensa similar a la serpiente cuando afirma "Mira!!! el âdâm (humano) ha venido a ser como uno de nosotros; conociendo el bien y el mal" cf. Gn 3:21

Vuelvo a preguntar ¿Cree usted que el conocimiento que Yahweh elohîm prohibió al hombre es de indole sexual? si su respuesta es afirmativa ¿cómo resuelve el problema de que ese mismo conocimiento de indole sexual que Yahweh elôhîm no consideraba apropiado para el hombre era algo que Yahweh elohîm conocía y/o que conocián los otros "dioses" o con quien fuera que Yahweh estaba hablando ?

Fe de erratas:

Alberto 66; Aunque normalmente difiero de el sr. SMM, en esto sería deshonesto eludir el asunto de que basandose en el texto de Genesis 39:9 y un antiguo comentario Rabinico del Midrash Rabbah a Genesis cf. Midrash Genesis Rabbah 87: 6. la tesis de Smm no es del todo descabellada y tampoco nueva Sin embargo:.....

Alberto 66; Aunque normalmente difiero de el sr. SMM, en esto sería deshonesto eludir el asunto de que basandose en el texto de Genesis 39:9 y un antiguo comentario Rabinico del Midrash Rabbah a Genesis cf. Midrash Genesis Rabbah 87: 6. Sin embargo:

SMM aun no resuelve el problema que se generá si suponemos que aquello que ofrecía el árbol del conocimiento del bien y del mal era de indole sexual, ¿ quiere SMM dar a entender que aquel conocimiento al que Yahweh elohîm prohibía al hombre y que acercaba al hombre a lo divino era de indole sexual?. Recuerde que la serpiente le cuenta a la mujer el secreto "Pues sabe ... Elohîm (el dios/ los dioses) que el día que de él coman... serán como elohîm (dios/los dioses); [esto es] conocedores del bien y el mal" Gn 3:4. Y luego nos enteramos que Yahweh elohîm piensa similar a la serpiente cuando afirma "Mira!!! el âdâm (humano) ha venido a ser como uno de nosotros; conociendo el bien y el mal" cf. Gn 3:21

Vuelvo a preguntar ¿Cree usted que el conocimiento que Yahweh elohîm prohibió al hombre es de indole sexual? si su respuesta es afirmativa ¿cómo resuelve el problema de que ese mismo conocimiento de indole sexual que Yahweh elôhîm no consideraba apropiado para el hombre era algo que Yahweh elohîm conocía y/o que conocián los otros "dioses" o con quien fuera que Yahweh estaba hablando ?
Te respondo con las palabras directas de Sun Myung Moon:

Primero nos habla del ideal original de Dios sobre el matrimonio:

“¿Qué es el matrimonio? ¿Por qué es importante? El matrimonio es importante porque es el camino para encontrar el amor. Es el camino para amar, para crear vida. Es el camino donde la vida de un hombre y la de una mujer se funden en una sola. Es el lugar donde el linaje de un hombre se une al linaje de una mujer. A través del matrimonio nace la historia, y de ahí surgen naciones y comienza el mundo ideal. Sin el matrimonio no tiene sentido la existencia de los individuos, ni de las naciones ni del mundo ideal. El matrimonio es la fórmula básica. El hombre y la mujer deben llegar a ser una unidad absoluta.
Entonces ¿por qué existen los órganos sexuales? Por amor. Masculino y femenino existen para encontrar el amor. ¿Cuáles son las características de Dios? Dios es absoluto, único, eterno e incambiable. ¿Quién es entonces el propietario del amor? El propietario vertical del amor no es ni el hombre ni la mujer. El propietario del amor es Dios. Solamente centrados en el amor y mediante el amor, Dios y la humanidad llegan a ser uno ya que ambos, Dios y los seres humanos, necesitan absolutamente el amor”.

Y como la caída de adán y Eva trunca ese ideal de Dios:

La humanidad desciende de la caída. Por lo tanto moramos en el reino de la caída y no podemos entrar en el Reino de los Cielos sin construir un fundamento que nos permita elevarnos por encima de este reino. La caída ocurrió en la familia de Adán. ¿Los hijos de Adán y Eva nacieron antes o después de haber sido expulsados del Jardín? Nacieron después, tras crear una familia que no tenía relación con Dios. ¿Cómo pueden ir al Reino de los Cielos sin saber esto? No es posible. No se puede realizar un ideal de perfección sumidos en la ignorancia. Me gustaría ponerles sobre aviso.
Recen para descubrir si mis palabras son verdad. No sabe nadie la cantidad de sufrimiento que he soportado para descubrir este camino.
Como hombres o mujeres, ¿a quién pertenecen nuestros órganos sexuales? En realidad, la dueña de los órganos sexuales del marido es su mujer y el dueño de los órganos sexuales de la mujer es su marido. No hemos entendido que los órganos sexuales son propiedad del sexo opuesto. Es una verdad simple pero no podemos negarla. Aunque pasen miles de años, esta verdad no cambiará.
Cada hombre piensa que sus órganos sexuales son suyos, y cada mujer piensa de la misma manera. Por esta razón el mundo está pereciendo. El mundo está equivocado en lo que concierne a la propiedad de los órganos sexuales. Creemos que el amor es algo absoluto, eterno, algo fantástico, pero si entendiéramos claramente que el amor eterno le pertenece al sexo opuesto, el mundo no estaría en su estado actual

Dios te bendiga

Te respondo con las palabras directas de Sun Myung Moon:

Primero nos habla del ideal original de Dios sobre el matrimonio:

“¿Qué es el matrimonio? ¿Por qué es importante? El matrimonio es importante porque es el camino para encontrar el amor. Es el camino para amar, para crear vida. Es el camino donde la vida de un hombre y la de una mujer se funden en una sola. Es el lugar donde el linaje de un hombre se une al linaje de una mujer. A través del matrimonio nace la historia, y de ahí surgen naciones y comienza el mundo ideal. Sin el matrimonio no tiene sentido la existencia de los individuos, ni de las naciones ni del mundo ideal. El matrimonio es la fórmula básica. El hombre y la mujer deben llegar a ser una unidad absoluta.
Entonces ¿por qué existen los órganos sexuales? Por amor. Masculino y femenino existen para encontrar el amor. ¿Cuáles son las características de Dios? Dios es absoluto, único, eterno e incambiable. ¿Quién es entonces el propietario del amor? El propietario vertical del amor no es ni el hombre ni la mujer. El propietario del amor es Dios. Solamente centrados en el amor y mediante el amor, Dios y la humanidad llegan a ser uno ya que ambos, Dios y los seres humanos, necesitan absolutamente el amor”.

Y como la caída de adán y Eva trunca ese ideal de Dios:

La humanidad desciende de la caída. Por lo tanto moramos en el reino de la caída y no podemos entrar en el Reino de los Cielos sin construir un fundamento que nos permita elevarnos por encima de este reino. La caída ocurrió en la familia de Adán. ¿Los hijos de Adán y Eva nacieron antes o después de haber sido expulsados del Jardín? Nacieron después, tras crear una familia que no tenía relación con Dios. ¿Cómo pueden ir al Reino de los Cielos sin saber esto? No es posible. No se puede realizar un ideal de perfección sumidos en la ignorancia. Me gustaría ponerles sobre aviso.
Recen para descubrir si mis palabras son verdad. No sabe nadie la cantidad de sufrimiento que he soportado para descubrir este camino.
Como hombres o mujeres, ¿a quién pertenecen nuestros órganos sexuales? En realidad, la dueña de los órganos sexuales del marido es su mujer y el dueño de los órganos sexuales de la mujer es su marido. No hemos entendido que los órganos sexuales son propiedad del sexo opuesto. Es una verdad simple pero no podemos negarla. Aunque pasen miles de años, esta verdad no cambiará.
Cada hombre piensa que sus órganos sexuales son suyos, y cada mujer piensa de la misma manera. Por esta razón el mundo está pereciendo. El mundo está equivocado en lo que concierne a la propiedad de los órganos sexuales. Creemos que el amor es algo absoluto, eterno, algo fantástico, pero si entendiéramos claramente que el amor eterno le pertenece al sexo opuesto, el mundo no estaría en su estado actual

Dios te bendiga

Es una hermosa reflexión la de el Sr. Mun y digna de ser escuchada y seguida por las parejas creyentes . Sinembargo deberá comprender que yo pido que se resuelva un problema de interpretación para establecer la consistencia y el carácter de "exegesis apropiada" (osea, cercana a la intención original del autor) en guanto a Gn 2-3. Y note que he dicho "reflexión" esperando que usted sepa la diferencia entre Reflexión e Interpretación.

Hasta ahora y como ya le comentaba a Alberto 66 la exegesis que usted ha traido respecto a Gn 2-3 en representación de la doctrina de la Iglesia de la Unificación presenta el problema del tipo de conocimiento que Yahweh elohîm prohibió a la humana y que era un conocimiento que el mismo tenía o de el que el participaba como bien lo señalan Gn 3:4,21. Si ese conocimiento era de indole sexual eso implica que el hombre al adquirir ese conocimiento de indole sexual sería como dios conociendo el bien y el mal. Es decir... ¿realmente está dispuesto a creer que las relaciones sexuales proscritas, ilicitas o prohibidas tenían la capacidad de otorgar un conocimiento exclusivo de dios como lo insinua la serpiente en Gn 3:4 y lo ratifica Yahweh elohim en genesis 3:21?

La reflexión del matrimonio es moralmente y eticamente admisible y no representa ningún problema en tanto doctrina cristiana. Pero para este tipo de reflexiones dificilmente hay que esforzarse tanto y forzar tanto un texto bíblico. Hay muchos versos de la Biblia que avalan mensajes asi y los abordan de manera más directa. Dudo mucho que Gn 2-3 tenga algo que ver con el mito de luciferes, manzanas y orgias... creo que eso responde más a ciertas reminisencias del confusianismo y de gnosticismo que de exegeis pura y dura.

Fe de erratas
Alberto 66; Aunque normalmente difiero de el sr. SMM, en esto sería deshonesto eludir el asunto de que basandose en el texto de Genesis 39:9 y un antiguo comentario Rabinico del Midrash Rabbah a Genesis cf. Midrash Genesis Rabbah 87: 6. la tesis de Smm no es del todo descabellada y tampoco nueva Sin embargo:.....

Saludos David
Podrias decirme que parte de esa tesis de Smm NO es del todo descabellada?
(me causó mucha curiosidad)

SMM aun no resuelve el problema que se generá si suponemos que aquello que ofrecía el árbol del conocimiento del bien y del mal era de indole sexual, ¿ quiere SMM dar a entender que aquel conocimiento al que Yahweh elohîm prohibía al hombre y que acercaba al hombre a lo divino era de indole sexual?.
.

Eso es lo que le enseñaron a Smm en su congregacion.
Y no creo que pueda resolverlo, mientras viva en la "Moon".

Recuerde que la serpiente le cuenta a la mujer el secreto "Pues sabe ... Elohîm (el dios/ los dioses) que el día que de él coman... serán como elohîm (dios/los dioses); [esto es] conocedores del bien y el mal" Gn 3:4. Y luego nos enteramos que Yahweh elohîm piensa similar a la serpiente cuando afirma "Mira!!! el âdâm (humano) ha venido a ser como uno de nosotros; conociendo el bien y el mal" cf. Gn 3:21
.

David, has pensado alguna vez....
Quien le pudo haber contado ese "secreto" a la serpiente?
Como pudo la serpiente alcanzar semejante conocimiento?

.