Me resisto a creer que todo lo escrito en el AT sea de inspiración divina. ¿Cómo puede ser de inspiración divina el mandato dado a los padres para que asesinen a sus hijos desobedientes? (Deuteronomio 21:18-21), ¿O esa exaltación de la venganza pura y dura, como es la ley del "ojo por ojo y diente por diente" (Éxodo 21:23-25), o la ley de la pedrea, tan contraria al mensaje de amor de Cristo, o las masacres cometidas por los hebreos cuando invadieron Palestina, y tantos otros pasajes del mismo cariz?. Se trata de idiosincrasias propias de los imperfectos seres humanos, y yo no veo razón alguna para endilgarle a Dios idiosincrasias antropomórficas. Aunque haya por ahí algún texto bíblico que diga que todo lo escrito en la Biblia es de inspiración divina, en realidad ceo que eso no es así. Soy de los que creen, más bien, que la Biblia no ES la palabra de Dios, sino que EN la Biblia, y en especial en el NT, está la palabra de Dios, y que nos corresponde a nosotros, con perspicacia, entresacarla. Me resulta imposible aceptar que hasta la última coma de la Biblia, o de otros textos sagrados, haya sido de inspiración divina. Saludos.