¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?

Fray Escoba;n3257093 dijo:
¡Dios te bendiga mi Hermano! Pero ¿Cómo haces para poder volver a configurar el tipo letra, tamaño y color? Yo lo tengo restringido. Es decir, a mi no me funciona como antes la barra de selección.
(Aunque tengo un hacker que me esta volviendo loco, no se si él es el responsable).

La barra desaparece y la vuelves a traer presionando la letra A. Luego deberías poder elegir la fuente, el cuerpo, el color y demás.
Los cambios operan sólo sobre el texto seleccionado.
Un abrazo.

Fray Escoba;n3257117 dijo:
OK. Pero tenemos que diferenciar entre la Omnisciencia de Dios, y la decisión arbitraria y libre que hacemos del evangelio los hijos de Dios. Son dos cosas diferentes. La Omnisciencia de Dios no nos lleva a realizar las Obras que tenemos que hacer, eso se lo debemos al Espíritu Santo que nos inspira misericordiosamente a hacer la Voluntad del Señor.
No hay contradicción en la Omnisciencia, simplemente el Señor Dios sabe lo que va a ocurrir; hagamos lo que hagamos.

Saludos.

Vaya, parece que no pensamos tan distinto..

Pero recuerda que la palabra omnisciencia (que no está escrita en la biblia) implica TODO, (Omni=Todo)
Entonces si por un lado Dios no conoce lo que decidiremos? sigue siendo omnisciente? Pues yo creo que no...
Aunque luego entra a tallar lo que uno entienda por "TODO" Lo que existe vs lo que aún no existe

Pero si por el otro lado Dios si conoce el resultado de nuestras decisiones, y el nos ha creado como somos y preparado un plan?
No sería en realidad su responsabilidad? Que sentido tendría que nos enviáse a la tierra a probarnos?
si ya sabe el resultado del examen de antemano? por qué enviar a su hijo amado? a pagar por el precio de los pecados
que el ya sabía que cometeríamos? No nos creó EL así? con esta tendencia pecadora..?
que culpa tuvo el hijo de eso? por qué no nos creó a todos semejantes a Jesus y ya?
porque podría haberlo hecho, para algo es omnipotente, y la palabra omni otra vez...

Todo esto implica, a mi parecer, la omnisciencia..
tanto así que nuestros amigos TDJ me dijeron una vez
que Dios elige no ser omnisciente por ratitos..

Fray Escoba;n3257101 dijo:
espíritu Amigo. Tu puedes configurar y seleccionar el texto ¿Cómo lo haces?

Cuando ya estas en la ventana, te fijas en el lado derecho hay tres iconos cargar, editor (A) y una carita ( :) ).

Haces click en el editor (A) y se abre un menú estilo Word de Office.

Por ejemplo quieres que las palabras salgan en azul, pues haces click en (A) del nuevo menu estilo word, y eliges el azul y sale así.

forocristiano

espiritu;n3257225 dijo:
Cuando ya estas en la ventana, te fijas en el lado derecho hay tres iconos cargar, editor (A) y una carita ( :) ).

Haces click en el editor (A) y se abre un menú estilo Word de Office.

Por ejemplo quieres que las palabras salgan en azul, pues haces click en (A) del nuevo menu estilo word, y eliges el azul y sale así.

forocristiano

Una pregunta....
¿Se puede cargar un font por defecto, con un color y un tamaño?

En el hecho de adelantarse a los acontecimientos de lo que habría de suceder, no implica por fuerza el hacerse responsable, solo por el hecho de saberlo anticipadamente. Por ejemplo, si de alguna manera yo se que mañana, un avión se estrellara antes de elevarse, no quiere decir que yo soy el culpable de que dicho avión se estrellara. Digamos, que un día antes anticipo que van a asesinar a Kennedy, y efectivamente ocurrió. ¿Soy yo el culpable de la muerte de Kennedy, solo por el hecho de saberlo? Todos sacan la conclusión de que Dios anticipadamente sabría que Adán y Eva caerían. ¿Es Dios el culpable de la caída de Adán y Eva, solo por anticiparse a los acontecimientos futuros? No, claro que no.

¿Que función tenia el árbol prohibido? Si Dios puso el árbol prohibido es establecer una especie de referencia de lo que es la ley. Puesto que Adán y Eva eran seres humanos, no eran animales irracionales que no requerían de leyes. Y aunque son solo dos en principio, constituía la institución básica de civilización, la familia. No eran pues ignorantes ni salvajes.

Si no hubiese la ley, ¿que sentido tendría una civilización si carece de ella? Mas aun Adán y su esposa primerizos de lo que es la institución básica de civilización. no conocían lo precedente de nada. En ese sentido, no conocían la diferencia entre lo que es ser libre y ser culpable. Es imposible saberlo si no hay leyes. Es imposible saber lo que es la obediencia si no hay mandamientos. El resto de los acontecimiento se registra en el Génesis.

La Biblia es la historia, visto desde el punto de vista de todos los creyentes, de los comienzos de la humanidad y su destino. Y por cierto, cuando se refiere a que la Biblia es historia, se entiende para el creyente, que todo el Génesis es también historia no ficción.

espiritu;n3259372 dijo:
En el hecho de adelantarse a los acontecimientos de lo que habría de suceder, no implica por fuerza el hacerse responsable, solo por el hecho de saberlo anticipadamente. Por ejemplo, si de alguna manera yo se que mañana, un avión se estrellara antes de elevarse, no quiere decir que yo soy el culpable de que dicho avión se estrellara. Digamos, que un día antes anticipo que van a asesinar a Kennedy, y efectivamente ocurrió. ¿Soy yo el culpable de la muerte de Kennedy, solo por el hecho de saberlo? Todos sacan la conclusión de que Dios anticipadamente sabría que Adán y Eva caerían. ¿Es Dios el culpable de la caída de Adán y Eva, solo por anticiparse a los acontecimientos futuros? No, claro que no.

¿Que función tenia el árbol prohibido? Si Dios puso el árbol prohibido es establecer una especie de referencia de lo que es la ley. Puesto que Adán y Eva eran seres humanos, no eran animales irracionales que no requerían de leyes. Y aunque son solo dos en principio, constituía la institución básica de civilización, la familia. No eran pues ignorantes ni salvajes.

Si no hubiese la ley, ¿que sentido tendría una civilización si carece de ella? Mas aun Adán y su esposa primerizos de lo que es la institución básica de civilización. no conocían lo precedente de nada. En ese sentido, no conocían la diferencia entre lo que es ser libre y ser culpable. Es imposible saberlo si no hay leyes. Es imposible saber lo que es la obediencia si no hay mandamientos. El resto de los acontecimiento se registra en el Génesis.

La Biblia es la historia, visto desde el punto de vista de todos los creyentes, de los comienzos de la humanidad y su destino. Y por cierto, cuando se refiere a que la Biblia es historia, se entiende para el creyente, que todo el Génesis es también historia no ficción.

Excelente aporte espíritu.
Solo haría un comentario como aporte al tuyo.

Una criatura, cualquiera, por el simple hecho de ser creada, ya está inmersa en un orden y está bajo autoridad.

El árbol de la ciencia del bien y del mal representa esa realidad.

No es que Dios hizo aquel árbol para jorobar al hombre.
Abrazo.

Soyfriend;n3257118 dijo:
Juan 21:17. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo ; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Mateo 26:34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Mateo 26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

Mateo 26:75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Tu mismo lo sabrías todo, si te fuera revelado por el Espíritu Santo, ayunando y orando como Jesús de Nazaret lo hizo ¿Pero estamos dispuestos a entregarse de tal modo? Dios no llama a eso.
De ahí lo que explica Lucas 10:27
Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.​

Saludos Soyfriend.

Observando las varias preguntas q hay al inicio de este tema, en una de ellas se dice q Adan y Eva por su imperfección comieron del arbol.
Evidentemente no se puede decir eso por q ellos eran perfectos, antes de comer del arbol y mientras comian de él seguian siendo perfectos.
Fue despues de comer cuando empezaron a sentir verguenza por su desnudez, asi es como entro la condena de imperfeccion y muerte sobre ellos, q heredamos nosotros.

A partir de ahi, uno se puede preguntar el por q puso el arbol alli en medio para obediencia...

Fray Escoba;n3257095 dijo:
Perdona Soyfriend, pero Jesús de Nazaret; el Hijo del Hombre, no era Dios para tener Omnisciencia (en los 33 años de peregrinaje por la tierra), simplemente como ha cualquiera de nosotros el Espíritu Santo le trasmitió esa revelación. Contamos que el Señor Jesús disponía de todos los dones que el Espíritu Santo le había concedido. Uno de ellos es el de Ciencia, y otro afín el de Conocimiento.
Un Abrazo.

Sr Fray permiteme añadir q aunq Jesus no era Dios, y aunq Jesus en la tierra recibia espiritu santo de Dios, Jesus fue creado antes de la fundacion del mundo y todas las cosas, y el Padre le iba enseñando al hijo conforme hacia la creacion. Como dice en Juan;
"Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo"(Juan17:24).

A pesar de conocer todas las cosas q el Padre le habia enseñado antes de venir al mundo, y aunq Jesus desde la tierra hecho carne no era omnisciente, el espiritu santo de Dios si estaba con él, de ahi q pudiera decirle a Natanael:
"Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi"(Juan1:48).

DDA;n3273459 dijo:
Sr Fray permiteme añadir q aunq Jesus no era Dios, y aunq Jesus en la tierra recibia espiritu santo de Dios, Jesus fue creado antes de la fundacion del mundo y todas las cosas, y el Padre le iba enseñando al hijo conforme hacia la creacion. Como dice en Juan;
"Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo"(Juan17:24).

A pesar de conocer todas las cosas q el Padre le habia enseñado antes de venir al mundo, y aunq Jesus desde la tierra hecho carne no era omnisciente, el espiritu santo de Dios si estaba con él, de ahi q pudiera decirle a Natanael:
"Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi"(Juan1:48).

Totalmente de acuerdo. Dios siempre fue Padre, Hijo y Espíritu Santo. No hay controversia ninguna que aclarar. Recibe un Abrazo Amigo DDA.

salmo51;n3259396 dijo:
Excelente aporte espíritu.
Solo haría un comentario como aporte al tuyo.

Una criatura, cualquiera, por el simple hecho de ser creada, ya está inmersa en un orden y está bajo autoridad.

El árbol de la ciencia del bien y del mal representa esa realidad.

No es que Dios hizo aquel árbol para jorobar al hombre.
Abrazo.

¿y qué era ese árbol de la ciencia del bien y del mal? ¿era un árbol literal con frutas buenas y malas? ¿qué era?

Luis Alberto42

Fray Escoba;n3274103 dijo:
Totalmente de acuerdo. Dios siempre fue Padre, Hijo y Espíritu Santo. No hay controversia ninguna que aclarar. Recibe un Abrazo Amigo DDA.

Bueno, en mi respuesta he dicho claramente q Jesus no era Dios.
Sin embargo, al decir tú q 'Dios siempre fue Padre, Hijo y espiritu santo, me sigues dejando duda q opines igual q yo sin controversia..

Buen día estimados foristas. Contribuiré con mi granito de sal para este epígrafe.

Considero primeramente que hay que entender el calificativo de árbol de "Vida", árbol del "Conocimiento del Bien y Mal". "Comer del árbol es morir".

Cuando Adan fue puesto en el paraíso, éste ya tenia el árbol. Es decir el escenario estaba preparado. Es decir el concepto Bien y Mal ya existía antes de crear el mundo, universo y al hombre.

También en el génesis vemos que aparece mencionados los primeros personajes de la obra de Dios en el momento de crear al Hombre: Dios mismo, Adan, Eva y el Diablo. Dios representa el Bien, Adán representa a la humanidad, Eva representa a la iglesia y el Diablo al Mal.

El arból también es Vida = al Bien que es Dios. Pero el árbol también Muerte = el Mal que es El Diablo. Adan y Eva representan el rol de las Almas Indecisas por falta de conocimiento que tienen que decidir por la VIda o La Muerte.

Veamos hasta aquí las premisas anteriores.

El árbol representa la Vida o Muerte, más claro no puede ser la palabra. Cuando Adan y Eva comen del árbol, el conocimiento fue abierto par ambos, es decir entendieron el propósito del plan de Dios, es decir que cada Alma tiene que decidir por la Vida o la Muerte. Viendo claro el propósito, y ya no ha prueba mediante la decisión, solo toma la vida y listo. Para que no se tome así nomas por la Vida, Dios los saco del paraíso. No estar en el paraíso implica que todas las Almas que se engendren en este mundo, tendrán que pasar la prueba de decisión de Vida o Muerte.
Demostrado está a la saciedad, que este ha sido el calvario desde Adán hasta nuestros días, cada Alma esta en un proceso de búsqueda de Dios, de donde venimos y a donde vamos, Vida o Muerte.

Por otro lado, la tierra y todo lo creado en ella, es el escenario para que cada alma ocupe un cuerpo elaborado de la misma tierra, con el propósito primordial de decidir por el bien o el mal mediante una prueba de obediencia cuando Dios dice: Gén 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás,[15] porque el día que de él comas, ciertamente morirás". Al poner una regla al hombre de no tocar el árbol, automáticamente Dios prueba a cada Alma en su plan, si no pasa la prueba, el Alma muere. Este relato del génesis es la antesala del juicio final, Vida en el reino de Dios o Muerte en el infierno.

Resumen ¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?. Mi comprensión.

Dios nos manifiesta su Plan de Redención mediante esta parábola del árbol. Que cada alma en prueba, decida por Vida o Muerte, que es lo que representa el árbol.

Dios hará en su Plan de redención toda la obra que planificó para alcanzar una Alma para su Reino. Y el diablo hará toda la obra que se le permitió hacer en el Plan de Dios, para alcanzar una alma para el infierno.

Gracias por permitirme aportar mi granito de sal.

QUE DIOS NOS BENDIGA

Omolap;n3274257 dijo:
Buen día estimados foristas. Contribuiré con mi granito de sal para este epígrafe.

Considero primeramente que hay que entender el calificativo de árbol de "Vida", árbol del "Conocimiento del Bien y Mal". "Comer del árbol es morir".

Cuando Adan fue puesto en el paraíso, éste ya tenia el árbol. Es decir el escenario estaba preparado. Es decir el concepto Bien y Mal ya existía antes de crear el mundo, universo y al hombre.

También en el génesis vemos que aparece mencionados los primeros personajes de la obra de Dios en el momento de crear al Hombre: Dios mismo, Adan, Eva y el Diablo. Dios representa el Bien, Adán representa a la humanidad, Eva representa a la iglesia y el Diablo al Mal.

El arból también es Vida = al Bien que es Dios. Pero el árbol también Muerte = el Mal que es El Diablo. Adan y Eva representan el rol de las Almas Indecisas por falta de conocimiento que tienen que decidir por la VIda o La Muerte.

Veamos hasta aquí las premisas anteriores.

El árbol representa la Vida o Muerte, más claro no puede ser la palabra. Cuando Adan y Eva comen del árbol, el conocimiento fue abierto par ambos, es decir entendieron el propósito del plan de Dios, es decir que cada Alma tiene que decidir por la Vida o la Muerte. Viendo claro el propósito, y ya no ha prueba mediante la decisión, solo toma la vida y listo. Para que no se tome así nomas por la Vida, Dios los saco del paraíso. No estar en el paraíso implica que todas las Almas que se engendren en este mundo, tendrán que pasar la prueba de decisión de Vida o Muerte.
Demostrado está a la saciedad, que este ha sido el calvario desde Adán hasta nuestros días, cada Alma esta en un proceso de búsqueda de Dios, de donde venimos y a donde vamos, Vida o Muerte.

Por otro lado, la tierra y todo lo creado en ella, es el escenario para que cada alma ocupe un cuerpo elaborado de la misma tierra, con el propósito primordial de decidir por el bien o el mal mediante una prueba de obediencia cuando Dios dice: Gén 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás,[15] porque el día que de él comas, ciertamente morirás". Al poner una regla al hombre de no tocar el árbol, automáticamente Dios prueba a cada Alma en su plan, si no pasa la prueba, el Alma muere. Este relato del génesis es la antesala del juicio final, Vida en el reino de Dios o Muerte en el infierno.

Resumen ¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?. Mi comprensión.

Dios nos manifiesta su Plan de Redención mediante esta parábola del árbol. Que cada alma en prueba, decida por Vida o Muerte, que es lo que representa el árbol.

Dios hará en su Plan de redención toda la obra que planificó para alcanzar una Alma para su Reino. Y el diablo hará toda la obra que se le permitió hacer en el Plan de Dios, para alcanzar una alma para el infierno.

Gracias por permitirme aportar mi granito de sal.

QUE DIOS NOS BENDIGA

El àrbol tambièn es Vida = al Bien que es Dios. Pero el Àrbol tambièn Muerte = el Mal que es El Diablo. Adan y Eva representan el rol de las Almas Indecisas por falta de conocimiento que tienen que decidir por la VIda o La Muerte.

Mi pregunta es entonces ¿Que hacía el árbol de la Vida junto y a lado del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal justo en medio del Jardín de Edén?

Génesis​
3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. (Y fueron arrojados del Paraíso)

Al comer èstos del fruto prohibido, entró el pecado, (su mente se abrió al mal el cual desconocían, antes era inconscientes del tal, eran atenuados por su desconocimiento, eran perfectos y libres). De ahí que Dios no quería que viviesen en esa condición eternamente. Por eso lo echó para que no comiesen del árbol de la Vida, y clausuró la entrada al paraíso.
El único árbol que daba Vida era el árbol de la Vida. Evitando la corrupción en el mismo Huerto del Edén.​

El Árbol representa la Vida o Muerte, más claro no puede ser la palabra. Cuando Adán y Eva comen del Àrbol, el conocimiento fue abierto par ambos, es decir entendieron el propòsito del plan de Dios, es decir que cada Alma tiene que decidir por la Vida o la Muerte. Viendo claro el propósito, y ya no ha prueba mediante la decisiòn, solo toma la vida y listo. Para que no se tome así no mas por la Vida, Dios los saco del paraí­so. No estar en el paraí­so implica que todas las Almas que se engendren en este mundo, tendrán que pasar la prueba de decisión de Vida o Muerte.

El árbol de la Ciencia del Bien y del Mal no representa para nada La Vida, es tanto como decir que el pecado representa la Vida.

Saludos Amigo​

DDA;n3274229 dijo:
Bueno, en mi respuesta he dicho claramente q Jesus no era Dios.
Sin embargo, al decir tú q 'Dios siempre fue Padre, Hijo y espiritu santo, me sigues dejando duda q opines igual q yo sin controversia..

El Hijo (la segunda persona de Dios) siempre fue Dios, pero cuando fue encarnado en María dejó todos sus atributos al cual aferrase y vino en forma de siervo. Por 33 años Jesús de Nazaret era hombre no Dios, era El Hijo de Dios hecho hombre, por eso se autodenomina más de 90 veces en los evangelios Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, nunca se llamó Dios. ¿Sino cómo podría enseñarnos el camino o la forma de proceder siendo Dios? Tenía que ser exactamente como nosotros (excepto sin pecado), para que supiésemos que tal como Él era así también nosotros en la tierra. Su mensaje fue: No solo haréis las cosas que yo hago sino mayores aun la haréis por que os envío el Paráclito, El Consolador, El Espíritu Santo.
Que siendo bautizados en Él hiciésemos toda clase de milagros, prodigios y se diera manifestación de señales.

Saludos Amigo

Fray Escoba;n3274303 dijo:
El Hijo (la segunda persona de Dios) siempre fue Dios, pero cuando fue encarnado en María dejó todos sus atributos al cual aferrase y vino en forma de siervo. Por 33 años Jesús de Nazaret era hombre no Dios, era El Hijo de Dios hecho hombre, por eso se autodenomina más de 90 veces en los evangelios Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, nunca se llamó Dios. ¿Sino cómo podría enseñarnos el camino o la forma de proceder siendo Dios? Tenía que ser exactamente como nosotros (excepto sin pecado), para que supiésemos que tal como Él era así también nosotros en la tierra. Su mensaje fue: No solo haréis las cosas que yo hago sino mayores aun la haréis por que os envío el Paráclito, El Consolador, El Espíritu Santo.
Que siendo bautizados en Él hiciésemos toda clase de milagros, prodigios y se diera manifestación de señales.

Saludos Amigo

Amigo Fray, la doctrina de la trinidad extendida mundialmente, no se origina de Dios ni aparece en toda la extensa biblia. Es una docteina inventada, no es inspirada.

Eso lo han ensenado tanto tiempo la iglesia catolica entre otras.

Lo cierto esq si Dios hablaba con Jesus, y Jesus con Dios, el conversar entre ellos le simpide convertirse en un mismo ser. Por muy unidos q esten en la divinidad para un mismo proyecto con la humanidad, son dos seres distinto, con identidades distintas, y nombres propios distintos.
Si fuesen el mismo ser no tendrian voluntades distintas, ni habria cosas q solo el Padre sabe y el Hijo no sabe:

▪.."Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió(Jn 7:16)
▪"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa,.. ..porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Jn 5:30)
▪“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(cristo), sino solo el Padre”(Mt 24:36).

DDA;n3274417 dijo:
Amigo Fray, la doctrina de la trinidad extendida mundialmente, no se origina de Dios ni aparece en toda la extensa biblia. Es una docteina inventada, no es inspirada.

Eso lo han ensenado tanto tiempo la iglesia catolica entre otras.

Lo cierto esq si Dios hablaba con Jesus, y Jesus con Dios, el conversar entre ellos le simpide convertirse en un mismo ser. Por muy unidos q esten en la divinidad para un mismo proyecto con la humanidad, son dos seres distinto, con identidades distintas, y nombres propios distintos.
Si fuesen el mismo ser no tendrian voluntades distintas, ni habria cosas q solo el Padre sabe y el Hijo no sabe:

▪.."Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió(Jn 7:16)
▪"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa,.. ..porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Jn 5:30)
▪“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(cristo), sino solo el Padre”(Mt 24:36).

Pero Cristo que era y es el unigénito del Padre fue bautizado por el Espíritu Santo. Aquí tienes la trinidad. Que sean uno en extrema común unión no quiere decir que Dios sea una sola persona.
Tú mismo lo reflejas en el versículo Mt.24:36

1ªCorintios
2:10
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Así mismo se las reveló a Jesús de Nazaret; el que se hacia llamar el Hijo del Hombre.​

Saludos DDA

edcentinela;n2971223 dijo:
Re: ¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?

Es curioso que hubiera un árbol de la vida además del árbol del bien y el mal. Eso me dá a entender que Adam y Eva no eran inmortales. Para que poner un árbol de ese tipo si ya eran inmotales como alegan muchos ?

Eso les dijo Dios después de que comieran del fruto prohibido habiendo pecado. Pero antes eran inmortales y/o eternos. Dios no quería que comiesen del árbol de la Vida con esa condición pecaminosa, y viviesen para siempre en las condiciones en las cual estaban; corruptos por el pecado.

Un Abrazo edcentinela

Mormonologo;n3257157 dijo:
Vaya, parece que no pensamos tan distinto..

Pero recuerda que la palabra omnisciencia (que no está escrita en la biblia) implica TODO, (Omni=Todo)
Entonces si por un lado Dios no conoce lo que decidiremos? sigue siendo omnisciente? Pues yo creo que no...
Aunque luego entra a tallar lo que uno entienda por "TODO" Lo que existe vs lo que aún no existe

Pero si por el otro lado Dios si conoce el resultado de nuestras decisiones, y el nos ha creado como somos y preparado un plan?
No sería en realidad su responsabilidad? Que sentido tendría que nos enviáse a la tierra a probarnos?
si ya sabe el resultado del examen de antemano? por qué enviar a su hijo amado? a pagar por el precio de los pecados
que el ya sabía que cometeríamos? No nos creó EL así? con esta tendencia pecadora..?
que culpa tuvo el hijo de eso? por qué no nos creó a todos semejantes a Jesus y ya?
porque podría haberlo hecho, para algo es omnipotente, y la palabra omni otra vez...

Todo esto implica, a mi parecer, la omnisciencia..
tanto así que nuestros amigos TDJ me dijeron una vez
que Dios elige no ser omnisciente por ratitos..

Dios lo conoce todo, y nada se les escapa, pero ha dado potestad a sus hijos, su Iglesia para que seamos nosotros quienes tomemos las decisiones. Los del mundo, los inconversos también tienen su parte en esto. Cuando oyes ¿Porqué Dios deja morir de hambre al tercer mundo? Somos nosotros los hombres e hijos de Dios quienes no hacemos nada para paliar esta bochornosa brecha de inanición. No Dios. Usamos nuestro libre albedrío como nos parece, como entendemos, o como Dios nos inspire, depende de que personas estamos hablando.

Saludos Mormonólogo

Luis Alberto42;n3274117 dijo:
¿y qué era ese árbol de la ciencia del bien y del mal? ¿era un árbol literal con frutas buenas y malas? ¿qué era?
Luis Alberto42
Supongo que sería como cualquier otro.
El punto es que Dios eligió uno para establecer un límite claro.
Es como que yo le compre a un niño 50 lapices iguales y le diga que puede usarlos todos menos uno.
Y para que no se confunda con los otros le ponga una cintita adhesiva a su alrededor para marcarlo.
Lapiz del conocimiento del bien y del mal.
Luego se espera que el niño simplemente obedezca y no lo use.
No es nada complicado ni nada exagerado.
Tiene 49 lapices iguales para usar y uno solo del cual abstenerse.
El uso de ese lápiz solo sirve para descubrir la desobediencia.