Buen día estimados foristas. Contribuiré con mi granito de sal para este epígrafe.
Considero primeramente que hay que entender el calificativo de árbol de "Vida", árbol del "Conocimiento del Bien y Mal". "Comer del árbol es morir".
Cuando Adan fue puesto en el paraíso, éste ya tenia el árbol. Es decir el escenario estaba preparado. Es decir el concepto Bien y Mal ya existía antes de crear el mundo, universo y al hombre.
También en el génesis vemos que aparece mencionados los primeros personajes de la obra de Dios en el momento de crear al Hombre: Dios mismo, Adan, Eva y el Diablo. Dios representa el Bien, Adán representa a la humanidad, Eva representa a la iglesia y el Diablo al Mal.
El arból también es Vida = al Bien que es Dios. Pero el árbol también Muerte = el Mal que es El Diablo. Adan y Eva representan el rol de las Almas Indecisas por falta de conocimiento que tienen que decidir por la VIda o La Muerte.
Veamos hasta aquí las premisas anteriores.
El árbol representa la Vida o Muerte, más claro no puede ser la palabra. Cuando Adan y Eva comen del árbol, el conocimiento fue abierto par ambos, es decir entendieron el propósito del plan de Dios, es decir que cada Alma tiene que decidir por la Vida o la Muerte. Viendo claro el propósito, y ya no ha prueba mediante la decisión, solo toma la vida y listo. Para que no se tome así nomas por la Vida, Dios los saco del paraíso. No estar en el paraíso implica que todas las Almas que se engendren en este mundo, tendrán que pasar la prueba de decisión de Vida o Muerte.
Demostrado está a la saciedad, que este ha sido el calvario desde Adán hasta nuestros días, cada Alma esta en un proceso de búsqueda de Dios, de donde venimos y a donde vamos, Vida o Muerte.
Por otro lado, la tierra y todo lo creado en ella, es el escenario para que cada alma ocupe un cuerpo elaborado de la misma tierra, con el propósito primordial de decidir por el bien o el mal mediante una prueba de obediencia cuando Dios dice: Gén 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás,[15] porque el día que de él comas, ciertamente morirás". Al poner una regla al hombre de no tocar el árbol, automáticamente Dios prueba a cada Alma en su plan, si no pasa la prueba, el Alma muere. Este relato del génesis es la antesala del juicio final, Vida en el reino de Dios o Muerte en el infierno.
Resumen ¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?. Mi comprensión.
Dios nos manifiesta su Plan de Redención mediante esta parábola del árbol. Que cada alma en prueba, decida por Vida o Muerte, que es lo que representa el árbol.
Dios hará en su Plan de redención toda la obra que planificó para alcanzar una Alma para su Reino. Y el diablo hará toda la obra que se le permitió hacer en el Plan de Dios, para alcanzar una alma para el infierno.
Gracias por permitirme aportar mi granito de sal.
QUE DIOS NOS BENDIGA