¿Porqué aborreces las enseñanzas de Martín Lutero?

Re: ¿Porqué aborreces las enseñanzas de Martín Lutero?

Hey, kerigma, tú pintas de ser buen papista...

Si martín lutero enseñaba la "veneración" a la vírgen maría (cosa que nunca pidió), ¿por qué ella ha profanado la santísima trinidad que tanto les gusta ponderar?

Hablo de maría como "reina del cielo" y no como "esclava del Señor"...

Tengo dos pruebitas que pueden sostener mi tésis.

Pos yo digo que la reina del cielo rompió la santísima trinidad...

¡Y vaya si se la rompió! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa

...chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, ...

Mucho silencio para haber fiesta, ¿no?

Hablo de maría como "reina del cielo" y no como "esclava del Señor"...

Tengo dos pruebitas que pueden sostener mi tésis.

Pos yo digo que la reina del cielo rompió la santísima trinidad...

¡Y vaya si se la rompió! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa

...chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, ...

mmm... en dónde hablar de María como "Reina del cielo" (Que por cierto el titulo que le da la Iglesia es "Reina de los cielos y e la tierra" o "Reina del universo") rompe con la Trinidad una e inorptible...

Agradecería tu respuesa...

Bendiciones en el amor infinito del Padre y del Hijo Horizonte.

Gracias...

Esperaba que kerigma quisiese responder, pero veo que se replegó por alguna razón que podría adivinar. Si él/ella o algún papista quisiese entrarle al toro por los pitones, también sabrás pa' dónde voy.

Paz...

Gracias...

Esperaba que kerigma quisiese responder, pero veo que se replegó por alguna razón que podría adivinar. Si él/ella o algún papista quisiese entrarle al toro por los pitones, también sabrás pa' dónde voy.

Paz...

Pues en lo que he visto pienso que te refieres a una imagen en la cual en otras ocasiones ya has hecho referencia en este mismo foro pero yo pesonalmente te exliqué de ello.

Dios Te Bendice.

Parte... aunque también la brujita linda tiene algo que decir al respecto, lo cual es otra parte de mi prueba.

Bueno, también estoy a la espera de que maxirt me traiga TODAS las enseñanzas de martín lutero; queremos degustarlas y saber por qué algunos dicen que es un hereje, y otros dicen que no, que era un monje renegado...

No son enseñanzas de lutero, vaya que has contestado certeramente a este epígrafe, y como no son enseñanzas de Lutero, no veo por qué el problema al no creer esos dichos dogmas...

poco a poco se va resolviendo este intento de dilema en que nos querian poner XD gracias varya has dado un valioso aporte

Espero que hagan notar que maxirt y varya han resuelto ya este post falaz, como el bautizo de infantes y los dogmas marianos no son enseñanzas de lutero....entonces ya la pregunta no tiene sentido

¿como habría hecho Lutero? muy sencillo: como Pablo explicá para que son las escirturas; ó como Jesús apelando a lo "escrito está" y recordándoles por el camino a Emaus las escrituras para que las entendiesen, o como Pedro aduciendo a las palabras del profeta Joel, ó como los de Berea, examinando las escritras...

El problema estiamdo Oso, es que usted afirman que sólo creen en lo escrito, entonces para eso habría que saber primero que escrito es inspirado y cual no. Para eso la Iglesia se tomó más de 4 siglos para declarar un Canon de los libros inspirados, ya que en los primeros siglos habían libros que las iglesias tenían libros que ahora no se consideran inspirados, como la Didajé, el Pastor de Hermas, la Carta de San Clemente de Roma etc. ectc. Por lo cual resulta contradictorio que traten de justificar la sola escritura en pleno siglo I, cuando para ese tiempo no se tenía un Canon establecido.

¿porqué algunos católico.romanos se atragantan tanto con las Escituras?¿no las comprenden? ¿les tienen miedo? ¿les da coraje? ¿les da flojera?...solo se que se lé pasan repelando de las escrituras, del libre examen, de que es dificil entenderlas, que necesitan que se las expliquen, que que se yo...pero poco las leeen ó las entienden.

No, Oso, las Escrituras las leo de que tengo 11 años de edad y no me atraganto con la Escritura, lo que no me trago es el cuento de apelar a solo lo escrito (66 libros versión protestante) cuando la Iglesia primitiva apeleba a la Tradición y a la Escritura en cuestiones doctrinales.

¿Lo que cito para pobrar la superioridad de las Escrituras?, por favor; entiende: Dios es claro cuando afrma que Su Palabra y Su Nombe están por encima de todo; sean tus opininiones, o las de tu respectiva iglesia, faltaba más. La pregunta correcta es: ¿realmente te es dado el creérlo, si o no?

Dices que la iglesia primitiva apelaba a la Tradición...¿me puedes decir exactamente cuales eran esas tradiciones necesarias por no ser clara la Palabra de Dios?

En espera.

Saludos

Allí le dejé un par de ejemplos a tu hermano Vayikra.

Saludos.

Falso

Hay temas medulares y temas contoroversiales en torno a las escirturas; eso es todo.

Temas medulares? Pero si los luteranos anatemizan a los que niegan la presencia real de Cristo en la Eucaristía (consubstanciación)? Lo mismo hacen los presbiterianos, contra aquellos que niegan el bautismo de los niños.

Lo mismo sucede en toda religión, inlcuido el catolicismo romano; éste al ser dogmático, vertical, impositivo y monarquico da uniformidad; pero no unidad, que debiera ser espiritual.

En la Iglesia Católica hay unidad de fe y de doctrina. Si algo no se tiene claro se recurre al Magisterio de la Iglesia para acabar con la controversia. Por ejemplo si un católico niega la presencia Real de Cristo en la Eucaristía, se opone a la doctrina católica, eso no quiere decir que haya un catolicismo que enseñe que Cristo no está presente en la Eucaristía, sino católicos ignorantes en su fe, que están a un paso de caer en la herejía sino se retractan de su error.

En la práctica cada católico.romano, si es que no es nominal, piensa y hace lo que quiere y como quiere y cuando quiere; pocos muy pocos tienen o leen el catecismo de la iglesia de Roma y la Biblia es su siempre desconocida lectura.

Saludos.

Y eso hace que en la Iglesia haya variedad de doctrinas como en el protestantismo??? La doctrina es la misma en todo el mundo católico, si alguien la niega simplemente no es católico y punto.

volteando la tortilla a este tema les pregunto a mis amigos catolicos:

¿por que aborrecen las enseñanzas de Lutero si enseña el bautismo de infantes y la virginidad perpetua?

Porque nostros no seguimos las enseñanzas de Lutero. Sino que Lutero sostiene algunas enseñanzas recividas de la Iglesia Católica.

Los creyentes verdaderos... ¿apoco hay otros?... La iglesia catolica romana es eso... ROMANA.... y los inventos empezaron en esa iglesia...

Pero donde están los creyentes verdaderos en el siglo I, II y III ? No me digas que estaban escondidos en las montañas y nunca escribieron nada, ni nadie supo de ellos hasta que vino la Reforma y ellos salieron al mundo exterior.

Pues todo eso esta muy bonito... pero en la practica no lo hacen... No la leen... no la viven... no la conocen... [/QUOTE]

Ahora resulta. Yo lo conozco, lo leo y lo vivo, por eso puedo demostrarte fácilmente que mientes cuando acusas a la Iglesia, por exactamente lo mismo que acusas a nosotros los católicos. No lees el catecismo, no lo vives, y ni siquiera lo conoces y desde el desconocimento, te atreves a atacar a la Iglesia.

¿¿¿¿No eres catequista Carisma????...

No no lo soy. Y si, mi nick es Carisma en el foro de pueblo escogido, no veo porque debería de esconder algo. En todo caso, no veo de donde se desprende tu afirmación que yo soy catequista.

Pues hay que balancear la historia... porque si nadamas lees lo que apoya tu postura, no pasaras de ahi

Trato de leer ambas posturas, pero no por eso me voy a creer la leyenda negra de que la Biblia era prohibida por la Iglesia.

Error mi buen.

En el año 1220, en las antiguas aldeas europeas, viajaban de pueblo en pueblo un grupo de varones que tenìan apariencia de mercaderes ... con el unico proposito de predicar el evangelio.

Estos creyentes verdaderos fueron cruelmente perseguidos POR TU AMADA IGLESIA de ese tiempo... y todo por no sujetarse a ROMA.

Asi es que nada que ver con lo que comentas

Y como se llamaban esos creyentes verdaderos.?

Lee mi firma... ahi encontaras a uno de ellos

Los pricilanos???? ya veo...

En otro mensaje respondo las citas falsas sobre la inmaculada concepción.

Porque nostros no seguimos las enseñanzas de Lutero. Sino que Lutero sostiene algunas enseñanzas recividas de la Iglesia Católica.

entonces como se lo he respondido a varya y maxirt...¿qué objeto tiene este epigrafe si las enseñanzas que aborrecemos de lutero no son de él si no de la ICAR?

Como no pudiste negar lo que la Iglesia primitiva enseñaba en las doctrinas que tu si niegas, ahora te brincas a la Inmaculada Concepción. No sabiendo que lo que copias no es más que otra falsedad, como ya es costumbre en los artículos anticatólicos.

Sobre la "Inmaculada Concepcion de Maria"... para empesar

Eusebio de Cesarea(265-340) (Emiss, en Orat. 2 de Nativ.) :

"...Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo. Sólo Jesús se halló exento de la ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado".

Podrías decir realemente a que obra de Eusebio te refieres? Porque que yo sepa no existe ninguna obra de Eusebio de Cesarea con ese nombre.

Ambrosio (340-397)

"...Jesús es El solo a quien los lazos del pecado no vencieron; ninguna criatura concebida por el contacto del hombre y la mujer, ha sido exceptuada del pecado original; sólo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen, por obra del Espíritu Santo" (Comentario al Salmo 118)

Pero resulta que San Ambrosio no habla de la impureza de María, sino todo lo contrario, habla de que la Gracia a hecho de María libre de cualquier mancha de pecado.

Venid, pues, descubrid a vuestras ovejas, no a través de vuestros sirvientes o empleados, hacedlo por vosotros mismos. Alzadme corporalmente y en la carne, la cual ha caído por Adán. Levantadme no de Sara, sino de María, la Virgen no únicamente incorrupta sino la Virgen a quien la gracia ha hecho intacta, libre de cualquier mancha de pecado." (Comentario al Salmo 118:22-30).

San Agustín (354-430)

"...Maria murió por causa del pecado original transmitido -desde Adán a todos sus descendientes». Y en su escrito De Peccatorum Meritis, declara que la carne de María era «carne de pecado» y que María, que descendía de Adán, murió a consecuencia del pecado"

Y como esas citas...hay uffffffff...muchas

Claro que hay muchas, y varias de ellas sacadas de contexto y otras falsas como la de San Ambrosio que copiaste anteriormente.

Pero resulta que el Salmo 34. no dice nada de lo que tu dices http://www.newadvent.org/fathers/1801034.htm tu mismo lo puedes corroborar en esta versión en ingles. Y se que se te refieres al salmo 34, porque el falso artículo circula desde hace mucho en la web.

En todo caso San Agustín lejos de negar la Inmaculada Concepción de María, más bien la defiende.

“No consignamos a María al diablo por la condición de su nacimiento –ésta era la acusación-, sino que –esta era la respuesta- la condición del nacimiento fue eliminada por la gracia de la regeneración” . San Agustín, C. Iul. O. i. 4,122

“Excepción hecha de la santa Virgen María, de la que, por el honor debido al Señor, no tolero en absoluto que se haga mención cuando se habla de pecado… San Agustín. De nat. et. gr. 36,42

[/QUOTE]Los Padres de la Iglesia expusieron y defendieron la fe como mejor pudieron, no siempre de manera consistente entre sí.... Pero muchas cosas los contradecian...

Asi es que si lo deseas, le seguimos con Padres y las herejias romanas[/QUOTE]

Herejías romanas? Lo mas triste de todo es que no les da verguenza manipular la Patristica con tal de atacar a la Iglesia.. Ya te desmostré como los padres apostólicos si sostienen las doctrinas que tu negabas, ahora con la Inmaculada Concepción no solo sacas las citas de contexto de los Padres, sino que se inventan citas.

En fin...

Hey, kerigma, tú pintas de ser buen papista...

Si martín lutero enseñaba la "veneración" a la vírgen maría (cosa que nunca pidió), ¿por qué ella ha profanado la santísima trinidad que tanto les gusta ponderar?

En primer lugar vamos hablando con respeto. Yo no soy ningún papista. Soy católico. En todo caso, ¿ Porque el titulo Reina de los Cielos ha profanado la Santisima Trinidad??

entonces como se lo he respondido a varya y maxirt...¿qué objeto tiene este epigrafe si las enseñanzas que aborrecemos de lutero no son de él si no de la ICAR?

El objeto es, hacer ver que si Dios inspiró a Martín Lutero para demostrar la Verdad, las enseñanzas que Lutero sostendría desde ese día en adelante serían porque Dios así se lo inspiró. Porque de lo contrario, con que autoridad podrían decir que la sola fe y la sola escritura si son de Dios y el bautismo de los niños y la Perpetua Virginidad de María no lo son? Por lo menos de las dos doctrinas que ustedes desprecian si hay testimonio en la Iglesia primitiva, mientras que de las segundas, no hay testimonio, sino que se demuestra que no son más que inventos del siglo XVI.

El objeto es, hacer ver que si Dios inspiró a Martín Lutero para demostrar la Verdad, las enseñanzas que Lutero sostendría desde ese día en adelante serían porque Dios así se lo inspiró.

Para eso di mi respuesta bien clara en el post #2, nosotros no consideramos infalible a un hombre como uds al Papa,

Porque de lo contrario, con que autoridad podrían decir que la sola fe y la sola escritura si son de Dios y el bautismo de los niños y la Perpetua Virginidad de María no lo son?

Con la autoridad de Dios mediante su bendita palabra

Por lo menos de las dos doctrinas que ustedes desprecian si hay testimonio en la Iglesia primitiva, mientras que de las segundas, no hay testimonio, sino que se demuestra que no son más que inventos del siglo XVI.[/QUOTE]

San pablo nos exhorta a no pensar mas allá de lo escrito, y en varios pasajes del NT se ve la necesidad de recurrir a las escrituras, y eso lo que no estaba escrito ya estaba anunciado de manera oral, es por eso que es absurda la primera pregunta, en cuanto a la sola-fe, la tienen muy malentendida haciendo parecer que despreciamos las obras, las cuales son producto de la fé, pero no son las que nos salvan