¿Porqué aborreces las enseñanzas de Martín Lutero?

Re: ¿Porqué aborreces las enseñanzas de Martín Lutero?

No es esclusiva de Lutero, pero él fue uno de los mayores promotores de dicho invento. Respecto al bautismo de los niños, me parece contradictorio que afirmes que es antibiblico, pero sigues amaparandote el invento de la sola escritura. El Testimonio de la Iglesia Primitiva es unanime respecto a que el bautismo de los niños es una enseñanza apostólica. Que no haya testimonio de ello claro en la Escritura, de ninguna manera lo hace antibiblico, pues tampoco en la Escritura se encuentra establecido por ningún apostol el Canon de las Escrituras, más sin embargo nadie en su sano juicio se atrevería a decir que esa enseñanza no es verdad.

si crees que es contradictorio para eso estan los epigrafes que hablan sobre ello, entiendo que lo tomas como ejemplo del por que motivo tomamos unas cosas de Lutero y otras no, como lo hemos dicho antes, san Pablo recomienda "retened lo bueno y desechad lo malo", ademas es logico que ningun apostol estableció el canon, ellos tenian el evangelio enseñado directo del maestro, es por eso que sus cartas son las que tienen validez fiel del evangelio que predicaron de manera oral

Es alli en donde la sola escritura, se contradice. Si los apostoles y ninguno de los discipulos de estos se amaparon a sólo lo escrito

Cuando hubo un alboroto en Tesalónica, y de ahí se trasladaron a Berea entraron a la sinagoga con unos judíos mas nobles, dime entonces tu ¿por qué motivo tenían que escudriñar las escrituras para ver si o que decían era cierto?

que razón tiene seguir los delirios de un "iluminado" del siglo XVI. San Pablo aparte de enseñar de no pensar más alla de lo que está escrito, también enseña en seguir las enseñanzas ya sea de forma escrita o por palabra

y por logica las enseñanzas orales no pueden contradecir a las escritas, o acaso piensas que tenemos la idea de que smplemente llegaban a las distintas comunidades a enseñar un papel escrito?

. Y San Juan cuando habla de que lo necesario para la salvación está escrito se refiere a su evangelio, no a la totalidad de la Escritura. Bajo es criterio sólo necesitariamos el Evangelio de San Juan para conocer lo concerniente a nuestra salvación. Más sin embargo hay otras doctrinas en las demás escrituras de la Biblia que son importantes, a menos que creas que cuando San Juan escribió eso tenía una Biblia en la mano.

como verás...los no-catolicos en su mayoría tenemos solo dos sacramentos, que estan instituidos en el evangelio de Juan, el evangelio de Cristo, y la revelación plena y contundente de la Deidad del verbo de Dios hecho carne, tu manera de no querer ver de manera subjetiva las cosas te pone muchas limitantes, es lógico que San Juan no tenía Biblia en mano, y acaso por eso se le resta validez al evangelio que escribió?

Imponer?? Yo sólo estoy dando mi opinión en la selectividad de doctrinas entre ustedes, porque por un lado aceptan los inventos de Lutero, como sola fe y sola escritura, pero rechazan otra doctrina como lo es el bautismo de los niños que los mismo luteranos defienden con la Escritura misma. Y lo que sigues viendo en nosotros no es más que tu mismo reflejo. Nosotros obedecemos al sucesor de Pedro, porque Cristo mismo le confió el cuidado de su Iglesia, más ustedes confian en la interpretación personal de la Escritura, haciendose ustedes mismos los infalibles, porque por un lado un luterano defiende a capa y espada el bautismo de los niños, lo mismo que un presbiteriano y por el otro están los evangélicos que niegan el bautismo de los niños amaparandose en la Sola Escritura que recibieron de los reformadores. Acaso no ves la contradicción?

Para ser una simple opinion dista mucho de lo que dices que es, y otra cosa, haces enfasis una vez mas como si tuvieramos que depender de lo que creen los luteranos, mientras los TJ y ustedes mismos nos quieren enjaretar la dependencia de la creencia de la Trinidad, cuando esta plasmada de manera implicita en las escrituras, así mismo la sola-escritura no depende de un listado en su contenido, al cumplir con las características de inspiración Divina, y por contener el mensaje de salvación del mundo de manera extensa......

Y para colmo ignoras por completo en el testimonio de la Iglesia Primitiva sobre el bautismo de los niños, por seguir amparandote en invento de la Sola Escritura, contradiciendo aún aquellos a quienes les debes dicho invento.

!!! Vaya Relativismo !!!

Cuando quieras lo analizamos y lo debatimos, es imposible que mientras El Gran Maestro afirma de manera contundente que de los niños es el reino de los cielos, ustedes piensen que el cielo esta condicionado a un sacramento que aun no les corresponde tomar, y sin arrepentimiento...

tal ves sea porque martin veneraba a la santa llena de gracia.

¡La Iglesia de los tres primeros siglos No tenia santos a los cuales arrodillarse y orecerles oraciones!
¡No se dirigian a Maria como intersesora, rezandole oraciones de memoria!
¡No confesaban sus pecados a los sacerdotes!
¡No orecian misas a los difuntos, ni por nadie!
¡No compraban bulas oindulgencias!
¡No creian en el Papa...porque simplemente NO exitía!

Sí, pero ya estaban muy desviados. No tanto como lo que dices pero sí muchísimo. Es decir, el entendimiento de la sana doctrina se había ya perdido casi en su totalidad.

Sí, pero ya estaban muy desviados. No tanto como lo que dices pero sí muchísimo. Es decir, el entendimiento de la sana doctrina se había ya perdido casi en su totalidad.

De verdad?? Y cuando se recupero el entendimiento de la sana doctrina? Porque lo que yo veo en la actualidad aún en los mismos cristianos, protestantes y evangélicos y alguno que afirma no tener religión, es que viven un relativismo doctrinal, donde con la misma escritura se contradicen.

En fin.

De verdad?? Y cuando se recupero el entendimiento de la sana doctrina? Porque lo que yo veo en la actualidad aún en los mismos cristianos, protestantes y evangélicos y alguno que afirma no tener religión, es que viven un relativismo doctrinal, donde con la misma escritura se contradicen.

En fin.

En forma general, popular, no se recuperó nunca.

De verdad? Y como hubiera hecho Lutero en pleno siglo I para apelar a la suficiencia de la Escritura si para ese entonces, no había un canon establecido e incluso había duda sobre algunos los Libros que ahora se consideran inspirados??? En esas otras palabras, lo que citas para probar la superioridad de las Escrituras, está en contradicción con el testimonio de la Iglesia Primitiva que apelaba a la Tradición cuando algo en la Escritura no era claro.

¿como habría hecho Lutero? muy sencillo: como Pablo explicá para que son las escirturas; ó como Jesús apelando a lo "escrito está" y recordándoles por el camino a Emaus las escrituras para que las entendiesen, o como Pedro aduciendo a las palabras del profeta Joel, ó como los de Berea, examinando las escritras...

¿porqué algunos católico.romanos se atragantan tanto con las Escituras?¿no las comprenden? ¿les tienen miedo? ¿les da coraje? ¿les da flojera?...solo se que se lé pasan repelando de las escrituras, del libre examen, de que es dificil entenderlas, que necesitan que se las expliquen, que que se yo...pero poco las leeen ó las entienden.

¿Lo que cito para pobrar la superioridad de las Escrituras?, por favor; entiende: Dios es claro cuando afrma que Su Palabra y Su Nombe están por encima de todo; sean tus opininiones, o las de tu respectiva iglesia, faltaba más. La pregunta correcta es: ¿realmente te es dado el creérlo, si o no?

Dices que la iglesia primitiva apelaba a la Tradición...¿me puedes decir exactamente cuales eran esas tradiciones necesarias por no ser clara la Palabra de Dios?

En espera.

Saludos

volteando la tortilla a este tema les pregunto a mis amigos catolicos:

¿por que aborrecen las enseñanzas de Lutero si enseña el bautismo de infantes y la virginidad perpetua?

¿por que aborrecen las enseñanzas de Lutero si enseña el bautismo de infantes y la virginidad perpetua?
Esa teología que aprendió el doctor Martín Lutero fue "ciencia de la fe" que le ha sido revelada por medio de la Iglesia Católica. Después él se quizo desviar a sus propias enseñanzas y decidió permanecer en algunos puntos de acuerdo con respecto a la Iglesia, y en muchos otros puntos no.

Esa teología que aprendió el doctor Martín Lutero fue "ciencia de la fe" que le ha sido revelada por medio de la Iglesia Católica. Después él se quizo desviar a sus propias enseñanzas y decidió permanecer en algunos puntos de acuerdo con respecto a la Iglesia, y en muchos otros puntos no.

Entonces por lógica la respuesta a este epígrafe se resuelve siguiendo ese mísmo parámetro, y ojala entendieran que no comparamos a Lutero con Cristo...si bien tuvo un importante papel como reformador en la iglesia, eso no lo hace infalible...

Caminante_7, me parece que hubo un mal entendido por usted. Si lee bien mi posteo entenderás que mi razonamiento entró desde "el pensar protestante, y al razonamiento que deberían hacer, pero que no hacen porque hasta en Lutero los protestantes notan errores doctrinales". Obviamente YO NO CREO que Lutero fue inspirado por Dios. ¿Acaso no leyó cuando expuse en la última línea de mi posteo lo siguiente?

Yo no soy testigo de Jehová. Quizá me estás confundiendo con el usuario que fue expulsado llamado "BoanergeTJ" (o algo así) por exponer temas spam.

Simplemente me he puesto debajo de mi nick "Boanerges" porque es un nombre que me gustó y que aparece en la Biblia, nada más.

Todo el foro sabe que soy católico, por tanto, favor de abstenerse de lanzar juicios sin antes leer bien lo que un usuario exponga.

Si efectivamente me equivoque pensé que era un usuario TJ que participaba en este foro, de hecho creo que no es la primera sino la segunda vez que le recrimino por error. Le pido disculpas por ello, y por supuesto tengo que entender otra cosa del tema expuesto.

Saludos

el bautizo de infante y la virginidad perpetua no son enseñanzas de lutero, sino de la santa iglesia a la que el pertenecia.

simplemente no se pueden aceptar doctrinas personales y como las que creo este personaje una vez separado de su comunidad de origen por estar fuera de orden establecido por la iglesia de nuestro señor jesucristo.

el bautizo de infante y la virginidad perpetua no son enseñanzas de lutero, sino de la santa iglesia a la que el pertenecia.

simplemente no se pueden aceptar doctrinas personales y como las que creo este personaje una vez separado de su comunidad de origen por estar fuera de orden establecido por la iglesia de nuestro señor jesucristo.

No son enseñanzas de lutero, vaya que has contestado certeramente a este epígrafe, y como no son enseñanzas de Lutero, no veo por qué el problema al no creer esos dichos dogmas...

poco a poco se va resolviendo este intento de dilema en que nos querian poner XD gracias varya has dado un valioso aporte

Si efectivamente me equivoque pensé que era un usuario TJ que participaba en este foro, de hecho creo que no es la primera sino la segunda vez que le recrimino por error. Le pido disculpas por ello, y por supuesto tengo que entender otra cosa del tema expuesto.

Saludos
Todos podemos cometer errores o equivocaciones; así que todo bien contigo =)

No te preocupes, sabía que te habías confundido.

Que Dios te bendiga hermano.

En fin.

Falso

Hay temas medulares y temas contoroversiales en torno a las escirturas; eso es todo.

Lo mismo sucede en toda religión, inlcuido el catolicismo romano; éste al ser dogmático, vertical, impositivo y monarquico da uniformidad; pero no unidad, que debiera ser espiritual.

En la práctica cada católico.romano, si es que no es nominal, piensa y hace lo que quiere y como quiere y cuando quiere; pocos muy pocos tienen o leen el catecismo de la iglesia de Roma y la Biblia es su siempre desconocida lectura.

Saludos.

Entonces por lógica la respuesta a este epígrafe se resuelve siguiendo ese mísmo parámetro, y ojala entendieran que no comparamos a Lutero con Cristo...si bien tuvo un importante papel como reformador en la iglesia, eso no lo hace infalible...
Entonces no entiendo el porqué tienen tantas interpretaciones bíblica (distintas) dado que cada uno predica lo que bien le parece de la Escritura.

Yo no las aborresco, pero las encuentro ciertamente abominables.

Las enseñanzas de lutero fueron gran causa de dolor y sufrimiento.
Ademas de ser bien conocido, que el hombre no estaba sano mentalmente.

Así, y que cristianos formaban la gran antigua iglesia católica?? Que en todo caso dista mucho sostener los inventos de la Reforma.

Los creyentes verdaderos... ¿apoco hay otros?... La iglesia catolica romana es eso... ROMANA.... y los inventos empezaron en esa iglesia...

Ocultar la Verdad? Susituir la Biblia por el Catecismo? Engañar?? Que te Pasa??? La Iglesia no ha sostituido la Biblia por el Catecismo no se de donde sacas semejante aburdo. El mismo Catecismo te desmiete.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA:

V La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia

131 "Es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual" (DV 21). "Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura" (DV 22).

132 "La Escritura debe ser el alma de la teología. El ministerio de la palabra, que incluye la predicación pastoral, la catequesis, toda la instrucción cristiana y en puesto privilegiado, la homilía, recibe de la palabra de la Escritura alimento saludable y por ella da frutos de santidad" (DV 24).

133 La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3,8), 'pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo' (S. Jerónimo)" (DV 25).

Pues todo eso esta muy bonito... pero en la practica no lo hacen... No la leen... no la viven... no la conocen...

Que alumnos? Yo no clases de catecismo doy. De donde salen tantas afirmaciones gratuitas.

¿¿¿¿No eres catequista Carisma????...

Es mentira lo que el dice?

Pues hay que balancear la historia... porque si nadamas lees lo que apoya tu postura, no pasaras de ahi

A los herejes no se les perseguía por el simple hecho de leer las Escrituras, sino por inventar herejías como las que sostenían
.
Y ese fue motivo suficiente para achicharrarlos

Y esto que tiene que ver. Salones de Catecismo?

Pues es lo que enseñan... asi los preparan

Ocultaron? Los historiadores dicen todo lo contrario estimado. La proliferación de las Escrituras se dio gracias al invento de la imprenta, antes no había muchas biblias pues había que copiarlas a mano. En todo caso con la publicación de las Escrituras no solo se dió la expansión de está sino el renacimiento de herejías y cismas, como se puede apreciar entre luteranos, anabaptistas, calvinistas, metodistas, hasta nuestros días y tu mismo lo puedes ver en este foro.

claro que al principio quiso, más sin embargo después lo que hizo fue inventar doctrinas nuevas sola fe sola escritura y atacar las doctrinas que la Iglesia de Cristo había recivido.

Error mi buen.

En el año 1220, en las antiguas aldeas europeas, viajaban de pueblo en pueblo un grupo de varones que tenìan apariencia de mercaderes ... con el unico proposito de predicar el evangelio.

Estos creyentes verdaderos fueron cruelmente perseguidos POR TU AMADA IGLESIA de ese tiempo... y todo por no sujetarse a ROMA.

Asi es que nada que ver con lo que comentas

El protestantismo como tal nace con Lutero, que herejes como Hus o Wicliff hayan sostenido las mismas herejías como como la Sola Escritura, no hace que ellos sean protentantes.

Y eso es pretexto para atacar a la Escritura como lo hizo Lutero e inventar la falsa predestinación de Calvino. Alguien puede protestar siempre buscando la Verdad y no imponiendo sus propios intereses e inventos como lo hizo Lutero y Cia.
Jajajajaa

Checa la historia mi buen....

El Protestantismo NO NACE con Lutero... siempre han existido hombres de fe que levanten su voz contra la Iglesia Jerarquica...

Lee mi firma... ahi encontaras a uno de ellos

Martirio de San Policarpo año 135.

Orígenes

Cipriano de Cartago

Y el comprar bulas es doctrina?? La doctrina de las Indulgencias siempre ha existido en la Iglesia, también hay pruebas de ello en los testimonio de los cristianos de los primeros 3 siglos.

[ Cipriano, Epístola 59, 14.

Extraño que los cristianos de los primeros siglos, que son parte de la Gran Antigua Iglesia Católica, sostengan las mismas doctrinas que la Iglesia Católica Romana y contradigan tanto a protestantes y evangelicos de hoy día.

En fin...

Sobre la "Inmaculada Concepcion de Maria"... para empesar

Eusebio de Cesarea(265-340) (Emiss, en Orat. 2 de Nativ.) :

"...Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo. Sólo Jesús se halló exento de la ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado".

Ambrosio (340-397)

"...Jesús es El solo a quien los lazos del pecado no vencieron; ninguna criatura concebida por el contacto del hombre y la mujer, ha sido exceptuada del pecado original; sólo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen, por obra del Espíritu Santo" (Comentario al Salmo 118)

San Agustín (354-430)

"...Maria murió por causa del pecado original transmitido -desde Adán a todos sus descendientes». Y en su escrito De Peccatorum Meritis, declara que la carne de María era «carne de pecado» y que María, que descendía de Adán, murió a consecuencia del pecado"

Y como esas citas...hay uffffffff...muchas

Los Padres de la Iglesia expusieron y defendieron la fe como mejor pudieron, no siempre de manera consistente entre sí.... Pero muchas cosas los contradecian...

Asi es que si lo deseas, le seguimos con Padres y las herejias romanas

En forma general, popular, no se recuperó nunca.

Si no se recuperó nunca en donde quedan las promesas de Cristo que el Espíritu de Verdad guiara a la Iglesia o la promesa de que las puertas del infierno no prevalecerrían en contra de ella?

Nadie lo niega...

De hecho ya Pablo lo mencionaba

Galatas
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema

Entonces no entiendo el porqué tienen tantas interpretaciones bíblica (distintas) dado que cada uno predica lo que bien le parece de la Escritura.

si tienes discernimiento tu mismo te puedes responder a esa pregunta, no puedes jugar al ingenuo cuando bien sabes que yo no puedo responder por las interpretaciones erroneas de los demas, yo respondo por mí mismo