Pues escribir fingiendo elocuencia es vanidad y la vanidad es pecado.
Pax.
No es necesaria la elocuencia, la cual sí es pecado (Pr. 10:19) pero usaré de ella un poco para que me condenes de pecar con más razón. Tú afirmas que La Escritura 'no es única fuente de revelación' (mensaje 901), pues bien, a ver que dices sobre este respecto:
Remontémonos al Antiguo Testamento, el Libro del profeta Isaías cap. 66 verso 2:
Isaías 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
Todos sabemos qué es Su Palabra, La Escritura lo sabes muy bien. ¿Verdad que ahí no dice: el que tiembla a los sínodos ni a los catecismos? Ni modo que Dios fuera a decir esto a aquellos judíos dirás. Por supuesto que no. Mas, sigamos con el nuevo Testamento, al Libro Juan cap. 5 verso 24
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Ahí dice: 'el que oye mi palabra... tiene vida eterna'; ¿verdad que no dice: 'el que oye lo que dijeron en los sínodos o lo que dice el catecismo o lo que dice Don Juan De Los Palotes? ¡No lo dice! Dice el que oye mi Palabra', es decir, La Escritura.
Sigamos en el Nuevo Testamento, Libro de Juan, cap. 8 verso 31
Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
A los judíos que habían creído en Él les dice que deben 'permanecer' en Su Palabra, permanecer, permanecer, permanecer 'en' Su Palabra. Es decir, permanecer, sin desviarse, en Su Palabra, si verdaderamente quieren ser sus discípulos. No dice: 'deben permanecer en la palabra de 'Don Juan De los Palotes', etc etc etc. ¿Verdad que no?
Sigamos en este mismo Libro y cap. de Juan, verso 51
Juan 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
O sea, hay que guardar Su Palabra (Las Escrituras) para no ver la muerte. ¿ Verdad que no dice que hay que guardar las palabras de Don Juan De Los Palotes, de los sínodos, etc etc etc? ¡No lo dice!
Otro cap. de Juan, el 14, verso 23
Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
O sea, dejad que El Padre haga morada en ti, ¡permíteselo!
Continúo:
Juan 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
O sea, hay que guardar las Palabras de Jesús y también las Palabras de Aquellos que El envío a culminar, culminar, es decir, culminar (fin) Su Evangelio, las Palabras que dijeran Aquellos Apóstoles enviados por El, no las palabras de Don Juan De Los Palotes etc etc etc. ?
En Las Escrituras es que tenemos esperanza, en Las Escrituras, no en el catecismo, ni en lo que se dijo en ningún sínodo ni lo que dijeron Magallanes y Hernán Cortez... ¡Es en La Escritura que tenemos esperanza!
Por último:
2º de Timoteo 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Las Escrituras te pueden hacer sabio, Las Escrituras, no Elena de Troya ni Jacinto Pollo Pinto, es La Escritura la que te puede hacer sabio para la salvación, ¡no hay de otra!
¡Perdone Su Señoría mi 'elocuencia'!