Por qué un evangélico jamás se hará católico

Lo se, pero es que Ricardo comete un error presupuestado, jugarsela con la SolaScriptura aunque esta no venga en la Biblia.

-Es gracioso leerte ese aporte, ya que nadie le gana a los católicos en orden a prácticas y dogmas no bíblicos.

-No es necesario que el Espíritu Santo hubiera redactado un versículo tal cual desafías a que se te muestre, porque desde Génesis a Apocalipsis tiene Dios una sola fuente de revelación: su Palabra. Si a la Sagrada Escritura se le quiere agregar otras fuentes, otras voces, otras teas encendidas ¡se puede! ¡con fatales consecuencias!


Cordiales saludos
 
¿Lo dice quien hace la capciosa exigencia de no llamar a Maria Santísima Madre de Dios porque no es bíblico?

-Como guiso de lentejas no solo porque es bíblico sino porque me gusta.

-No llamo a María tal como dices, no solo porque no es bíblico, sino porque ofende mi buen juicio, sano criterio y sentido común.


Saludos cordiales
 
Esta libertad es necesaria...
te pongo un ejemplo, supone que el papa francisco realmente es un demonio que se infiltro...solo imaginalo, entonces, este demonio tendria el poder para modificar el catesismo y decir que cierta cita o aquella cita significa por ejemplo, que Dios tiene dientes de oro, o que Dios no tiene brazos, es solo un ejemplo...El problema ocurre cuando esa herejia entra a formar parte del catesismo o la doctrina de toooda la congregacion y peor aun a nivel mundial, ahora tooodos serian herejes. Lo puedes ver en los testigos de Russel, los testigos de Helena White y en la ICAR.

La libertad de la "sola biblia" permite que los herejes queden aislados con los pocos tontos o inconversos que les creen, pero el que de verdad es hijo de Dios, el espiritu santo le advierte que algo no esta bien con alguna nueva doctrina que aparezca derrepente, y raudo alza el vuelo de alli...
Esta libertad es una de las razones por las cuales hay tanta diversidad de Iglesias evangelicas, unas (extremas) dicen que usar pantalon es pecado, otras que si te pintas las canas vas al infierno... y asi, algunos que no se sienten comodos alli se levantan y acuden a otra con doctrinas similares pero que no juzgan taaaaanto la apariencia externa.
Esta libertad es necesaria.

Tu puedes inventar la rueda de nuevo si quieres y luego un vehiculo rudimentario que las use, tu puedes enorgullecerte de esos logros particulares, pero la verdad es que alguien mucho antes que tu ya había inventado esas cosas y has perdido tu tiempo empezando desde cero.

Yo me subo en el automovil.

En el automovil del catecismo y la doctrina milenaria de la iglesia que me facilita la vida con las conclusiones de santos y doctores de todos los tiempos.

La Biblia es absolutamente necesaria pero ya tengo una clara guia interpretativa.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Entonses apocalipsis es Mas inspirado que el resto de la escritura??

No puedes anadir a la escritura ,,,y no debes ir Mas alla de lo escrito ,,,,

La palabra lo ordena

2 Timoteo 3:16(LBLA)
16 Toda [la] Escritura es inspirada por Dios yútil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

Puse "la" entre paréntesis porque es un agregado falaz de la RV.

Pero a la muestra un botón: la escritura a la que se refiere esta cita se refiere al antiguo testamento primariamente y a cientos de versiones en papiros de los sucesos del nuevo testamento, porque el cánon fue cerrado mucho después.

Lo que intenta decir el autor sagrado es NO DESDEÑEN LAS ESCRITURAS ACERCA DE DIOS, aunque no esten del todo seguros de su autenticidad, "...si esto es obra del hombre decaerá.. pero si es de Dios perseverará, no sea que os halleis luchando contra Dios"
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pues en todos estos años no he encontrado que la theotokos sea aceptada en las congregaciones donde estuve.

Se reconoce el papel de maría como la madre de -la humanidad de- Cristo. ¿Reina del cielo? ¿Dueña y señora de todo lo creado? ¿Quien dijo eso en la reforma protestante?
Estás dividiendo a Jesús. Ni el protestantismo histórico cayó en ese error.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Como guiso de lentejas no solo porque es bíblico sino porque me gusta.

-No llamo a María tal como dices, no solo porque no es bíblico, sino porque ofende mi buen juicio, sano criterio y sentido común.


Saludos cordiales

Tampoco es bíblica la SolaScriptura, pero, afirmas que se pude deducir de leer la Escritura, pues bien, igual pasa con el Dogma de Maria Santísima como Madre de Dios

Pax.
 
Tampoco es bíblica la SolaScriptura, pero, afirmas que se pude deducir de leer la Escritura, pues bien, igual pasa con el Dogma de Maria Santísima como Madre de Dios

-Eso sí pasa con el vocablo no bíblico de "Trinidad" pero sustentándose en toda la Biblia la unidad divina del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-No acontece igual con María.


Saludos cordiales
 
-La cristología no es confusa, pero siempre se debe estar muy atento si se quiere ser preciso, pues a la menor distracción se puede errar feo.

-Sin la Theotókos cualquier distraído puede errarle ¡y con ella más fácilmente todavía!
pero fijate como viene la mano en este tema: todos los que reconocemos a Santa María como Madre de Dios no caemos en el error que vos mismo rechazás.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No lo se, dime tu, porque para mi la Escritura es Palabra de Dios por Suprema Autoridad de la Iglesia.



¿Ves? Nuevamente no se habla de que Ella sea ÚNICA Fuente de Revelación, ergo, es algo que concluyes de leerla. Pero nada explicito, solo conjeturas, hipótesis, ideas, pero nada bíblico.

Pax.
Porque lo de "unica fuente de revelacion" es tu muneco de paja el cual inventas ,

Cuando e dicho yo que la biblua es la unica fuente de rebelacion??

Ves novo q eres calumnioso trucoso y embustero??

. Hay muchas fuentes de rebelacion de las cuales la biblia sin duda es la mejor .
Pero de q sea la "unica " solo tu y los catos dicen q decimos eso.
 
-Eso sí pasa con el vocablo no bíblico de "Trinidad" pero sustentándose en toda la Biblia la unidad divina del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-No acontece igual con María.


Saludos cordiales

Claro que acontece igual con la Theotokos, de hecho es conclusión lógica de la Santísima Trinidad.

Pax.
 
Porque lo de "unica fuente de revelacion" es tu muneco de paja el cual inventas ,

Cuando e dicho yo que la biblua es la unica fuente de rebelacion??

Ves novo q eres calumnioso trucoso y embustero??

. Hay muchas fuentes de rebelacion de las cuales la biblia sin duda es la mejor .
Pero de q sea la "unica " solo tu y los catos dicen q decimos eso.

¿Entonces para ti hay mas Fuentes de Revelación ademas de la Biblia?

Pax.
 
Lo único que puede pasar es que algo que este escrito este sellado aún y nos sea revelado más tarde, pero todo lo que hacía falta decir ya fue dicho y escrito.
 
Tu puedes inventar la rueda de nuevo si quieres y luego un vehiculo rudimentario que las use, tu puedes enorgullecerte de esos logros particulares, pero la verdad es que alguien mucho antes que tu ya había inventado esas cosas y has perdido tu tiempo empezando desde cero.

Yo me subo en el automovil.

En el automovil del catecismo y la doctrina milenaria de la iglesia que me facilita la vida con las conclusiones de santos y doctores de todos los tiempos.

La Biblia es absolutamente necesaria pero ya tengo una clara guia interpretativa.
Lo mismo dicen todas las sectas Valencia...
Crees que los adventistas dicen que doña Elena era ignorante o que habia que inventar la rueda? tienen sus manuales tambien, lo mismo los testigos de Rusell.

Sabes que es una secta ? aquella congregacion que se aleja de la palabra de Dios y proclama ser la unica en tener la salvacion.
 
Pero ninguna revelación puede reescribir lo escrito.
Está todo en las escrituras y nada que no esté dicho allí se puede decir.
No vale, hector lugo se refiere a los "sueños" y "visiones privadas", cosas de oraculos personales o locales, nada que sea un mensaje universal como la ficcion de los niños de Fatima...

La cuestion es saber cuales sueños son de caraotas mal digeridas y cuales del Espiritu.
 
Lo mismo dicen todas las sectas Valencia...
Crees que los adventistas dicen que doña Elena era ignorante o que habia que inventar la rueda? tienen sus manuales tambien, lo mismo los testigos de Rusell.

Sabes que es una secta ? aquella congregacion que se aleja de la palabra de Dios y proclama ser la unica en tener la salvacion.

Estas confundido. Tu y muchos.

Las sectas son divisiones que surgen de una religión original.

El Protestantismo dividió a la iglesia hace 500 años. La Iglesia católica ya existia antes de la mal llamada "reforma" por mas de 1000 años. Claramente y por definición los sectarios son los protestantes.

No reformaron nada solo se apartaron.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0