Por qué un evangélico jamás se hará católico

Pues sigo esperando que me cites donde dice la Escritura que Ella es Única Fuente de Revelación.

Pax.
Apo.22.18. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
 
Es que no dejás en claro si el Hijo de Dios es o nó es Dios para vos.
Lo d emás es lo de siempre ¨endiosar¨ como si La Iglesia hiciera tal cosa.
Dejen de inventarse cosas que les vienen cómodas.

A quien pario María, a Dios espíritu o al Hijo de carne y sangre? y la verdad que fue carne y sangre y el Espíritu lo puso Dios y el alma formada es de Jesús, la segunda persona de la deidad.
 
¿Y donde dice la Biblia que Ella es ÚNICA fuente de Revelación?

Pax.

Jeremías 23: 28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra
?
30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.

La única fuente de la verdad es la Biblia , la Palabra de Dios
 
Lo dice quien se complace sus caprichos personales. :rana:

¿Y eso es todo? ¿No hay debate? ¿Solo me llamas bobo por tus pelotas?

Como dije, evangélico que se respeta, no está para complacer un capricho personal. No el mío.

Por cierto, "toda la Escritura es inspirada por Dios". Con esto se demuestra el recurso de la Sola Scriptura. Sin magisterios humanos y corruptos.


¿Qué respondes?
 
Última edición:
-Hace veinte años que vengo debatiendo con católicos en el Foro y creo que no lo hemos hecho tan mal.

-Quien está convencido de lo que cree y piensa (Rom 14:5), no teme que algún forista le convenza de su error, pues en tal caso no pierde sino que gana: pierde el error que tenía y pasa a ganar su nuevo y flamante acierto.

-Ocurre actualmente que hay entre los religiosos mucha inseguridad (nadie está seguro de nada), y cuando sus formidables argumentos comienzan a mostrar grietas, la vulnerabilidad de estos les causa pánico, por lo que no atinan más que a gritar y agredir a su ocasional contradictor.

-No somos responsables por lo que los demás foristas hagan, sino por nosotros mismos.

-El amor, misericordia y clemencia que conviene mostrar a nuestros contradictores, para nada sugiere que convendría con frecuencia ceder y decirles que tienen razón. Podemos ser siempre respetuosos y amables, y a la vez auténticamente sinceros y veraces.


Cordiales saludos

Debo decir que no considero tu observación como correcta:
Tú no lo has hecho mal; lo reconozco.
Pero aquellos que se autodenominan “cristianos”, no lo han hecho tan bien. (no respondas por todos)

Acepto lo que dices de aquellos que están realmente convencidos; “…aquellos no tienen temor…” (podríamos enumerarlos).

Nunca he cuestionado las responsabilidades; todos sabemos que son personales.
Pero, como dices; hay quienes que, por su inseguridad solo atinan a gritar y agredir.
(me duele la actitud de aquellos que son capaces de blasfemar o aceptar herejías, con tal de agredir a la iglesia católica).

Tú no eres responsable por los demás, solo por ti mismo;
como comentario personal, respeto tu buen juicio, del que he aprendido en forma considerable.

En cuanto al amor, misericordia y clemencia, concuerdo en que no tiene que ver con ser:
auténticos sinceros y veraces. Se puede ser las dos cosas a la vez, sin abandonar la auténtica convicción de lo que creemos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y la Palabra de Dios no dice a quién respeto, respeto, pero tú no lo tienes conmigo y solo te mostré la Palabra de Dios y la Palabra que es la única fuente de la verdad, porque mi revelación puede ser objetada, cómo lo hacen , pero no la Palabra de Dios escrita y Jesús ante todo como vivo, muerto o resucitado, nunca dejo de ser el Hijo de Dios.

Ningún 'hijo' vive sin una madre y un padre que lo trajeron al mundo, no contestaste.
 
Apo.22.18. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.



Aquí hay algo mágico.

No cabe duda que sí le fueron añadiendo males a estas plagas en las hojas de la Biblia, las que si están definidas por lo que hizo Moisés para forzar a Faraón a que dejara ir libre al pueblo.

Hoy tenemos 'plagas' que hasta se antojan fabricadas o inventadas, como el HAARP y otras.
Pero, y si el poder de creación por la palabra en el hombre... ¿fuese capaz de crearlas? No lo digo a tientas, hay un versículo en Isaías que así lo parece sugerir.

Isa. 66:4 también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.

El pueblo santo, siempre rebelde y ahora en el desierto a la salida de Egipto "sacaron a vida" a ciertos ángeles y dioses que durante la era griega y el dominio romano se dieron vuelo con y contra la gente.

Escogiéndoles hasta nombres propios.



¿Porqué no supieron que Dios sólo hay uno y ellos tanto que adoraban y se encomendaban a sus distintos dioses?
Que al final son plagas. Como plaga parece una procesión religiosa en el religioso estado de Puebla MX.

feria-cholula-dos.jpg
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Apo.22.18. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

¿Y donde dice ahí que la Escritura es ÚNICA Fuente de Revelación? Porque ahí habla de añadir cosas exclusivamente al Libro del Apocalipsis, nada dice de Revelación.

Pax.
 
Jeremías 23: 28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra
?
30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.

La única fuente de la verdad es la Biblia , la Palabra de Dios

Ahí habla de la importancia de la Palabra, pero, no dice que sea la Única Fuente de Revelación sea la Biblia.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
¿Y eso es todo? ¿No hay debate? ¿Solo me llamas bobo por tus pelotas?

Como dije, evangélico que se respeta, no está para complacer un capricho personal. No el mío.

Por cierto, "toda la Escritura es inspirada por Dios". Con esto se demuestra el recurso de la Sola Scriptura. Sin magisterios humanos y corruptos.


¿Qué respondes?

Si, la Escritura es inspirada por Dios, pero, nada dice que la Escritura sea ÚNICA Fuente de Revelación, eso, si es un invento humano y corrupto.

Pax.
 
¿Y donde dice ahí que la Escritura es ÚNICA Fuente de Revelación? Porque ahí habla de añadir cosas exclusivamente al Libro del Apocalipsis, nada dice de Revelación.
Este es el ultimo Libro de la biblia, los ultimos versos y cierra con la advertencia:
Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Lo que puedas añadir seria posterior a esto y por ende sera añadido a esto de la misma manera que el nuevo testamento es añadido al viejo testamento y en total los 66 libros forman una sola biblia que contiene la palabra de Dios revelada por el Padre, el Hijo y Espiritu Santo. Amen
 
Este es el ultimo Libro de la biblia, los ultimos versos y cierra con la advertencia:
Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Lo que puedas añadir seria posterior a esto y por ende sera añadido a esto de la misma manera que el nuevo testamento es añadido al viejo testamento y en total los 66 libros forman una sola biblia que contiene la palabra de Dios revelada por el Padre, el Hijo y Espiritu Santo. Amen

Pero no se aplica como dices, al contrario, al aplicarlo como dices vas contra lo dicho por el Apocalipsis, ten cuidado.

Pax.
 
¿Y porque seria así?

-Porque en el contexto de ese versículo (Isaías 8:20) se presenta el contraste entre los que quieren adivinar el futuro del modo errado y los que solo se atreven a consultar a Dios.

-Heb 1:1, 2 nos recuerda el antiguo hablar de Dios, y el actual, pues habiéndonos hablado por el Hijo nada quedó por agregar.

-Son numerosos los versículos del Antiguo y Nuevo Testamento (ya citados en este epígrafe) que acompañan esta convicción de que la Palabra de Dios es la única, suficiente y sublime fuente de revelación. A los que así no crean, les cabe lo de Isaías 50:11:

"Pero vosotros, que atizáis el fuego y encendéis las teas: ¡Andad al calor de vuestro propio fuego, de las teas que habéis encendido! De mi mano os vendrá esto: ¡Acabaréis por yacer en el lugar de tormento!".


Cordiales saludos