Por qué un evangélico jamás se hará católico

Falso, la Escritura nunca dice que Maria Santísima haya tenido relaciones sexuales con san Jose.



Si la Escritura no lo dice, ergo, no puedo reconocer semejante razonamiento. La Escritura NO ES Única Fuente de Revelación.

Pax.
Bingo. Y es por eso que el Protestantismo (histórico principalmente) reconoce la Autoridad de los Santos Concilios Ecuménicos, al menos, hasta antes de Trento.

Pax.



1 Corintios 7:5-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

,yo creo que maria y jose como esposos eran muy obedientes a lo que apostolicam ente es lo correcto
 
¿Y donde dice la Biblia que Ella es ÚNICA fuente de Revelación?

Pax.


SI no esta en la biblia no es importante como regla de fe y conducta ,,

Y aunque la biblia no diga eso de SI misma yo Al leerla me e convencido ,,por el Espiritu Santo que ella es la verdad de Dios .

Asi que lo creo por conviccion de conciencia
 
Dígame donde lo dice la Escritura. Es todo lo que se necesita.

Pax.

Para que ?? SI lo dijera de todos modos no lo creeras ,,,

Yo decidi subordinar mi conciencia a la biblia ,,aseptandola como regla de fe y conducta para mi vida ,,

Como tu decidiste subordinar tu conciencia aseptando el magisterio como tu regla de fe y conducta .

Sea que el magisterio diga eso de SI mismo o no ..

I gual que la biblia diga eso de si misma o no .

Es una decicion personal .
 
Dígame donde lo dice la Escritura. Es todo lo que se necesita.

Pax.

Pos eso lo sabe toodo el muundo, tu preguntas aveces burlandote de la biblia, siempre dices cosas como donde dice la biblia que el papa no es dios o donde dice la biblia que maria no es reina del cielo, siempre te burlas pero aca te salio mal el chiste porque esto si lo profetiza la biblia justo al final donde debe estar
Apo.22.18. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Sobate, eso se h :chicomalo incha
 
que coincidencia, yo encaro las respuestas que te doy desde cuanto ángulo permitan tus excusas. Excusas que forzosamente tenés que dar y asumir como ciertas (los ¨como sí¨, los ¨riesgos¨, las ¨probabilidades¨) por el hecho de que estás de acuerdo con todo lo que implica Theotokos, pero te has obstinado en no reconocer el título. Se entiende tal actitud por el hecho de que te asusta que tu identidad evangélica se vea afectada.

-Tampoco necesitás copiar mis respuestas mostrando falta de originalidad. Transformás mis argumentos en excusas, y el tomar en cuenta a los indoctos (la mayoría de los cristianos), como si no hubiera riesgos a malentendidos, siendo que en nuestra experiencia cotidiana con católicos están a flor de piel.

-No estoy absolutamente de acuerdo con lo que implique el Theotókos, porque siendo totalmente espurio a la fe cristiana histórica, puedo creer y confesar a Jesucristo como verdadero hombre nacido de María y verdadero Dios como Hijo del Padre gestado en la virgen por virtud del Espíritu Santo, en una persona única.

-Nada puede afectar mi identidad de cristiano evangélico, ya que no tenemos un Catecismo, Confesión de Fe o Manual de Teología que nos obligue. Nos beneficiamos con cuanto los Reformadores nos legaron y eximios precursores nos enseñaron, pero aprendiendo de todos ellos seguimos a lo que el Espíritu de Dios nos habla por su Palabra.
 
1 Corintios 7:5-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

,yo creo que maria y jose como esposos eran muy obedientes a lo que apostolicam ente es lo correcto

SI no esta en la biblia no es importante como regla de fe y conducta ,,

Y aunque la biblia no diga eso de SI misma yo Al leerla me e convencido ,,por el Espiritu Santo que ella es la verdad de Dios .

Asi que lo creo por conviccion de conciencia

Para que ?? SI lo dijera de todos modos no lo creeras ,,,

Yo decidi subordinar mi conciencia a la biblia ,,aseptandola como regla de fe y conducta para mi vida ,,

Como tu decidiste subordinar tu conciencia aseptando el magisterio como tu regla de fe y conducta .

Sea que el magisterio diga eso de SI mismo o no ..

I gual que la biblia diga eso de si misma o no .

Es una decicion personal .

Ya veo, tres aportaciones tuyas y ninguna puede citar el versículo bíblico que diga que la Escritura es Única Fuente de Revelación.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Pos eso lo sabe toodo el muundo, tu preguntas aveces burlandote de la biblia, siempre dices cosas como donde dice la biblia que el papa no es dios o donde dice la biblia que maria no es reina del cielo, siempre te burlas pero aca te salio mal el chiste porque esto si lo profetiza la biblia justo al final donde debe estar
Apo.22.18. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Sobate, eso se h :chicomalo incha

Pues sigo esperando que me cites donde dice la Escritura que Ella es Única Fuente de Revelación.

Pax.
 
"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido" (Isaías 8:20).

Saludos cordiales

¿La Ley de Moisés y el testimonio de los Profetas? ¿Que no fueron consumados en la Cruz?

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ya veo, tres aportaciones tuyas y ninguna puede citar el versículo bíblico que diga que la Escritura es Única Fuente de Revelación.

Pax.
y tres veces que tiras cortinas de humo para negar que la biblia si ordena a los matrimonios a sostener relaciones sexuales .
 
y tres veces que tiras cortinas de humo para negar que la biblia si ordena a los matrimonios a sostener relaciones sexuales .

¿Admites entonces que no hay versículo bíblico que diga que la Escritura es Única Fuente de Revelación?

Pax.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Y donde dice la Escritura que Ella es ÚNICA fuente de Revelación?



¿De donde sacas tu que conocer es sinónimo de relaciones sexuales?

Pax.
Conocer tiene dos connotaciones conocer de tener relaciones intimas o intimidad, y conocer de tener intimidad con Dios, se usa la misma palabra para describir ambos casos, preguntale a algun teologo Catolico.
 
¿Admites entonces que no hay versículo bíblico que diga que la Escritura es Única Fuente de Revelación?

Pax.

yo a diferencia de mis hermanos no creo ni me preocupa que la biblia diga o no de si misma lo que yo a conciencia e decidido respecto a ella .

pero luego de entender junto a los catolicos romanos y demas denominaciones que la biblia es inspirada por Dios , yo diria que tomarla como regla de fe y conducta es algo obligado no crees ,,,
 
no obstante reiteramos para bien y entendimiento de los que leen , que por la biblia ser regla de fe y conducta no quiere decir que es la unica fuente de revelacion .


lo que quiere mas bien decir es ,,,,

que la biblia sera la regla para determinar la autenticidad y veracidad de cualquier otra fuente .
 
¿La Ley de Moisés y el testimonio de los Profetas? ¿Que no fueron consumados en la Cruz?

-Por extensión, la Ley comprende toda la Sagrada Escritura (Antiguo Testamento) y el testimonio, es el del Mesías anunciado en toda ella, nacido de María, que vivió, murió, fue sepultado, resucitado al tercer día y ascendido a los cielos, de dónde también lo esperamos (o sea, las Escrituras del Nuevo Testamento).

-Los evangélicos siempre entendimos que este versículo junto a otros ya citados en este epígrafe, describían a la Biblia como la única fuente de revelación de Dios a los hombres. Si a alguno no le gusta que les cosas sean así ¡lo lamento!
 
En que nos beneficia espiritualmente esa falsa declaración, porque queda claro que María no es la madre de Dios, sino la madre del Hijo de Dios y por qué endiosar a la madre del que murió en la cruz y que no fue ella la que dio su vida por los demás, sino alguien que fue santo desde su nacimiento y no María que debió creer y arrepentirse como cualquiera de nosotros.
Es que no dejás en claro si el Hijo de Dios es o nó es Dios para vos.
Lo d emás es lo de siempre ¨endiosar¨ como si La Iglesia hiciera tal cosa.
Dejen de inventarse cosas que les vienen cómodas.
 
-Tampoco necesitás copiar mis respuestas mostrando falta de originalidad. Transformás mis argumentos en excusas, y el tomar en cuenta a los indoctos (la mayoría de los cristianos), como si no hubiera riesgos a malentendidos, siendo que en nuestra experiencia cotidiana con católicos están a flor de piel.

-No estoy absolutamente de acuerdo con lo que implique el Theotókos, porque siendo totalmente espurio a la fe cristiana histórica, puedo creer y confesar a Jesucristo como verdadero hombre nacido de María y verdadero Dios como Hijo del Padre gestado en la virgen por virtud del Espíritu Santo, en una persona única.

-Nada puede afectar mi identidad de cristiano evangélico, ya que no tenemos un Catecismo, Confesión de Fe o Manual de Teología que nos obligue. Nos beneficiamos con cuanto los Reformadores nos legaron y eximios precursores nos enseñaron, pero aprendiendo de todos ellos seguimos a lo que el Espíritu de Dios nos habla por su Palabra.
A mi me llama la atención como una y otra vez repetís que Jesús es hombre y es Dios, una persona nacido de María... y rechazes la Theotokos.
Si a ese rechazo incompresible le sumamos lo que decís de que ¨no tenemos catecismo etc¨ es claro por donde pasa la identidad evangélica.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y norah02
A mi me llama la atención como una y otra vez repetís que Jesús es hombre y es Dios, una persona nacido de María... y rechazes la Theotokos.
Si a ese rechazo incompresible le sumamos lo que decís de que ¨no tenemos catecismo etc¨ es claro por donde pasa la identidad evangélica.

-Pues no debiera sorprenderte, ya que expuse claramente la razón del por qué el artilugio del Theotókos sobraba por innecesario, inútil y contraproducente.

-Más que rechazarlo es no admitirlo, pues aceptarlo es un síntoma de debilidad ante los arrianos, que nos echarán en cara que las Escrituras no nos bastan y tenemos que echar mano a los sofismas de los helenos.

-Nuestra identidad evangélica pasa por las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento y no por compendios de teología, que apreciamos sin encadenarnos.