Por qué un evangélico jamás se hará católico

Una pertinente aclaración Novo.

La Biblia no es “la única fuente de revelación” ni es tampoco “la única fuente de verdad” como alguien afirma, la Biblia es nuestra “máxima norma de fe y conducta” en el cristianismo evangélico, asunto muy distinto.

Salud

Bingo. Y es por eso que el Protestantismo (histórico principalmente) reconoce la Autoridad de los Santos Concilios Ecuménicos, al menos, hasta antes de Trento.

Pax.
 
La única fuente de la revelación de Dios es la Escritura, que no puede cambiarse ni adulterase en el tiempo, como si lo hace la tradición de los hombres, como lo dijo Jesús en su ministerio terrenal.
Si creyeras esto, no creerías entonces que Dios se te apareció y te dijo audiblemente que se llama “Jehová” ni que viste al Papa cocinándose en el infierno y quien sabe cuántos cuentos más que sincera pero equivocadamente crees que te han sido “revelados”, O si?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y es por eso que viven confusión y ningún católico romano por su doctrina Eclesiástica a espaldas de Dios puede ser salvo.
Y bueno rey pacifico ya se adelantó al juicio y excomulgó a todos los católicos no importa que hayan sido bautizados ni que haya creído en Jesús ni invocado Su Nombre, eso en realidad no importa. No importa si son niños lo mismo da. Ya juzgó a todos a condenación



Y ese es el mundillo neopentecostal en el que gravita rey pacifico. Excomulgando a todo lo que se mueva fuera de ahí.
 
Bingo. Y es por eso que el Protestantismo (histórico principalmente) reconoce la Autoridad de los Santos Concilios Ecuménicos, al menos, hasta antes de Trento.

Pax.
Bueno Trento fue la carta de divorcio entre católicos y protestantes con tal anatemizacion que resulta IMPOSIBLE al hombre la reconciliación.
 
Dios tampoco ordeno que las tuviera con su esposo. Ergo, es Virgen Perpetua.

Pax.
SI lo ordena a traves de su palabra en boca de San pablo . Y desde genesis asi lo ordeno Cuando dijo creced y multiplica os . ,

,mentiroso .
 
Bueno, ¿donde lo dice la Escritura que Ella es la única fuente de la Verdad?

Pax.
A Ella no le toca reconocerse a SI misma ,seria un razonamiento en circulos ,,es a los hombres que le toca reconocerla como tal o no ..

Tu la reconoces???

Yo SI .
 
-La lógica siempre es la lógica y no hay variedades de ella. Ya fueron expuestas las razones por las que el título Theotókos puede conducir al politeísmo. Su rechazo, en absoluto representa riesgos a la naturaleza divina en el hijo que concibiera y diera a luz María, porque la cristología surge de lo revelado en el Nuevo Testamento, y no en un término acuñado sin necesidad alguna.

-Que yo carezca de todo sentimiento marianista, tampoco me hace antimariano, porque no puedo estar contra lo que históricamente no existió ¡el marianismo!

-Así que sos vos mismo el responsable por proferir y endilgarme aversiones hacia María que en mí no existen.
es que precisamente Theotokos se reconoce a raíz de cuestionamientos sobre la persona y las naturalezas de Jesús. Por eso es un título necesario.
 
Es que si para vos el uso de Theotókos es de riesgo de politeismo, por aplicación de tu misma lógica su no-uso es de riesgo de negación de Jesus como Dios. Porque como ya se te ha dicho, Theotókos es de contenido cristológico.
Entonces, para evitar la contradicción en la que estás cayendo, lo principal es evitar los ¨como sí¨ de t u mensaje. Porque esos ¨como sí¨ solamente te lo estás imaginando vos ya que te sirven de excusa para no aceptar reconocer el título Theotokos.

-No solamente para mí; para muchísimos cristianos que reaccionaron desde lejanos tiempos al artilugio del Theotókos, tal título mariano arriesga fijarse en la mente en forma análoga a los parentescos entre los dioses de las mitologías griega y romana.

-El riesgo contrario que aduces es inexistente, pues existiría de veras si el vocablo Theotókos fuese imprescindible para sostener la deidad de Jesucristo ¡pero no lo es! Por el contrario, al rechazarlo como espurio, inútil y conflictivo, se les está mostrando a los arrianos que las profecías del Antiguo Testamento y la revelación de su cumplimiento en el Nuevo en la persona de Jesucristo, se bastan para afirmar y confirmar que el niño nacido de María comparte su humanidad, tanto como la deidad con el Padre y el Espíritu Santo que ejerció su virtud sobre ella (Lc 1:35). En resumidas: el Theotókos denota flojera en la convicción de la fe, ya que es artificial.

-Todo lo de contenido cristológico es escritural. El escolasticismo aristotélico no lo es.

-Los "como si" que he usado no me hacen caer en contradicción alguna, sino que con ellos contrapongo el consiguiente riesgo politeísta de ver a Jesús como si fuese un dios o el Dios exclusivo sin el Padre y el Espíritu Santo. Estos riesgos debieron ser advertidos por los obispos en el Concilio de Éfeso, pero se minimizaron hasta desestimarlos ¡tanta era la premura por proceder contra Nestorio! No soy yo quien presenta excusas y pretextos.
 
Si es así, ¿donde lo dice la Escritura?

Pax.

La misma escritura desde Génesis hasta Apocalipsis ha dado pruebas suficientes que lo que ha dicho Dios se ha cumplido fielmente a través de siglos y siglos y un escrito cualquiera que sea, da fe por sí mismo de lo que está registrado y más aún sí es un registro de Dios, que da testimonio de su existencia y de su poder.

Es evidente que el protestantismo solo cree que la fuente de la verdad de Dios es la Biblia y que rechaza la tradición de los hombres y la I.C.A.R además de la Biblia agrega la tradición y sus escritos posteriores al canon bíblico, como fuente de la verdad como dogmas y homilías y es un gravisimo error, por eso se han desviado de la verdad y han convertido a su credo y al Vaticano en habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible, háganse cargo.

Saludos.
 
es que precisamente Theotokos se reconoce a raíz de cuestionamientos sobre la persona y las naturalezas de Jesús. Por eso es un título necesario.

-Las antiguas desavenencias entre obispos y arzobispos de Alejandría, Jerusalem, Constantinopla y Roma, daban lugar a que se denostasen unos a otros acusándose recíprocamente de supuestas o reales herejías. Acá fue donde la mente carnal apagó al Espíritu Santo que debía guiarles en conformidad a la Palabra de Dios. Una facción inventó y se adhirió al Theotókos y la otra se opuso y lo rechazó. ¡Hasta hoy a Dios gracias!
 
Ahora resulta que aceptar que Jesús es Dios es confusión y motivo de condenación?

Dónde dice en la Escritura. que es la única fuente de la verdad, que María debe ser tomada como Madre de Dios y como un ente espiritual o persona divina, a la cual se le debe orar por el perdón de nuestras almas, cuando esta escrito que podemos pedirle a Dios en nombre de Jesucristo y que cumpliría razonablemente a nuestros pedidos.

Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
 
Si creyeras esto, no creerías entonces que Dios se te apareció y te dijo audiblemente que se llama “Jehová” ni que viste al Papa cocinándose en el infierno y quien sabe cuántos cuentos más que sincera pero equivocadamente crees que te han sido “revelados”, O si?

No se da cuenta que ya es una persecución inútil hacia mi persona, porque no va cambiar mi relación con Dios y con Jesús porque soy un instrumento en su mano y para usted parece ser una maldición, porque he dicho que mientras las revelaciones de Dios no contradicen su Palabra, como que está escrito que Dios se llama Jehová de los ejércitos, por más que usted lo niegue, así como mis dones espirituales por mi bautizo del Espíritu Santo, seguiré mi ministerio profético pescando zapos en este estanque hasta que haya un pez verdadero .

Saludos.
 
No se da cuenta que ya es una persecución inútil hacia mi persona, porque no va cambiar mi relación con Dios y con Jesús porque soy un instrumento en su mano y para usted parece ser una maldición, porque he dicho que mientras las revelaciones de Dios no contradicen su Palabra, como que está escrito que Dios se llama Jehová de los ejércitos, por más que usted lo niegue, así como mis dones espirituales por mi bautizo del Espíritu Santo, seguiré mi ministerio profético pescando zapos en este estanque hasta que haya un pez verdadero .

Saludos.

Quizás podrías empezar por no mentir ni contradecirte como veo qué haces
 
Póngase a cuenta con el Señor Jesucristo y el tiempo pasa y el arrepentimiento no llega.



Dices que la única fuente de verdad y revelación es la Biblia, pero en otro epígrafe dices que tienes revelación personal, por cierto de lo más estereotipada.

Conclusión:

Te contradices a ti mismo.


 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-No solamente para mí; para muchísimos cristianos que reaccionaron desde lejanos tiempos al artilugio del Theotókos, tal título mariano arriesga fijarse en la mente en forma análoga a los parentescos entre los dioses de las mitologías griega y romana.

-El riesgo contrario que aduces es inexistente, pues existiría de veras si el vocablo Theotókos fuese imprescindible para sostener la deidad de Jesucristo ¡pero no lo es! Por el contrario, al rechazarlo como espurio, inútil y conflictivo, se les está mostrando a los arrianos que las profecías del Antiguo Testamento y la revelación de su cumplimiento en el Nuevo en la persona de Jesucristo, se bastan para afirmar y confirmar que el niño nacido de María comparte su humanidad, tanto como la deidad con el Padre y el Espíritu Santo que ejerció su virtud sobre ella (Lc 1:35). En resumidas: el Theotókos denota flojera en la convicción de la fe, ya que es artificial.

-Todo lo de contenido cristológico es escritural. El escolasticismo aristotélico no lo es.

-Los "como si" que he usado no me hacen caer en contradicción alguna, sino que con ellos contrapongo el consiguiente riesgo politeísta de ver a Jesús como si fuese un dios o el Dios exclusivo sin el Padre y el Espíritu Santo. Estos riesgos debieron ser advertidos por los obispos en el Concilio de Éfeso, pero se minimizaron hasta desestimarlos ¡tanta era la premura por proceder contra Nestorio! No soy yo quien presenta excusas y pretextos.
es que d e nuevo apelás a ¨riesgos¨ para rechazar el título. Si para vos Theotokos es ¨flojera en la convicción¨ entonces el rechazo bien podría catalogarse como un temor sin sentido, por todo lo que ya se ha explicado.
 
-Las antiguas desavenencias entre obispos y arzobispos de Alejandría, Jerusalem, Constantinopla y Roma, daban lugar a que se denostasen unos a otros acusándose recíprocamente de supuestas o reales herejías. Acá fue donde la mente carnal apagó al Espíritu Santo que debía guiarles en conformidad a la Palabra de Dios. Una facción inventó y se adhirió al Theotókos y la otra se opuso y lo rechazó. ¡Hasta hoy a Dios gracias!
Tu problema es que vos decís que ¨los que se inventaro y se adhirieron a La Theotokos¨ apagaron al Espíritu. Tu problema es que vos en esencia coincidís con ellos. O sea, es contradictorio de tu parte que por no querer reconocer a La Theotokos les digas eso a quienes en esencia comparten tu fé.
 
Dónde dice en la Escritura. que es la única fuente de la verdad, que María debe ser tomada como Madre de Dios y como un ente espiritual o persona divina, a la cual se le debe orar por el perdón de nuestras almas, cuando esta escrito que podemos pedirle a Dios en nombre de Jesucristo y que cumpliría razonablemente a nuestros pedidos.

Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Es que ya se ha dicho muchísimas veces que ¨Madre de Dios¨ es un título que se reconoce en Santa María precisamente porque Jesús es Dios. Entonces en todos los textos donde veas que Jesús es Dios y que María es su Madre tenés la enseñanza de Theotókos.
 
Dices que la única fuente de verdad y revelación es la Biblia, pero en otro epígrafe dices que tienes revelación personal, por cierto de lo más estereotipada.

Conclusión:

Te contradices a ti mismo.

Disculpe don es ahora un cesacionista, porque usted decía que tenía el Espíritu Santo, entonces con el E.S que impide que Dios se comunique con nosotros mientras no se contradiga la Escritura y no dice 1 Corintios 12: 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente, apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
Muchas de estas tareas serían imposibles sin la comunicación con Dios y como sería un profeta que debe ser dirigido por Dios, sin saber a dónde ir y a quién hablar y así con todos los ministerios y servicios en la Iglesia.

Hechos 22:14 Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido (Pablo) para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.

Saludos.