¿Por qué soy católico?

Hasta hace poco pensaba que había que insistir hasta el cansancio para convencer con argumentos, ahora no estoy seguro.

El SEÑOR llama a predicar y simultáneamente nos recuerda que el tiempo es insuficiente para salvarlos a todos, insistir, llover sobre mojado es perder el tiempo de DIOS. No porque determinadas personas no lo merezcan sino porque nos desgastamos en debates interminables que pudieran dar mejor fruto en otros.

Esto lo digo para mis hermanos católicos y sin el afán de menospreciar a nadie.
 
VALENCIA;n3256085 dijo:
Hasta hace poco pensaba que había que insistir hasta el cansancio para convencer con argumentos, ahora no estoy seguro.

El SEÑOR llama a predicar y simultáneamente nos recuerda que el tiempo es insuficiente para salvarlos a todos, insistir, llover sobre mojado es perder el tiempo de DIOS. No porque determinadas personas no lo merezcan sino porque nos desgastamos en debates interminables que pudieran dar mejor fruto en otros.

Esto lo digo para mis hermanos católicos y sin el afán de menospreciar a nadie.

Debes abandonar el catolicismo romano inmediatamente antes de que sea demasiado tarde .
 
Natanael1;n3256084 dijo:
En Jorge Enrique se cumple esta Profecía:

2 Pedro 3:3
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán BURLADORES, andando según sus propias concupiscencias,

Judas 1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá BURLADORES, que andarán según sus malvados deseos.

El forista Jorge Enrique no razona...no reflexiona...su estratagema es revertir lo que los hermanos le hacen ver en relación con su corrompido sistema religioso, en ironía en contra de los propios hermanos.

Una persona así no es salva.

Son menospreciadores a la Palabra de Dios y si fuere posible, su vida darían, NO POR CRISTO Y SU CAUSA, sino en defensa del Catolicismo Romanista.

Su identidad es igual a la del profeta maldito...que desciende al mismo infierno con los ojos abiertos.

Su caso no tiene solución...como está escrito:

2 Timoteo 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero NEGARÁN LA EFICACIA DE ELLA; a éstos evita.

HAY QUE EVITARLO.

Totalmente de acuerdo mi hermano.
 
Natanael1;n3256084 dijo:
El forista Jorge Enrique no razona...no reflexiona...su estratagema es revertir lo que los hermanos le hacen ver en relación con su corrompido sistema religioso, en ironía en contra de los propios hermanos.

.

Puedes explicarme

¿A cuales hermanos te refieres?
 
Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje
El forista Jorge Enrique no razona...no reflexiona...su estratagema es revertir lo que los hermanos le hacen ver en relación con su corrompido sistema religioso, en ironía en contra de los propios hermanos.
.
Puedes explicarme

¿A cuales hermanos te refieres?
 
Natanael1;n3256084 dijo:
En Jorge Enrique se cumple esta Profecía:

El forista Jorge Enrique no razona...no reflexiona...su estratagema es revertir lo que los hermanos le hacen ver en relación con su corrompido sistema religioso, en ironía en contra de los propios hermanos.

Una persona así no es salva.

Son menospreciadores a la Palabra de Dios y si fuere posible, su vida darían, NO POR CRISTO Y SU CAUSA, sino en defensa del Catolicismo Romanista.

Su identidad es igual a la del profeta maldito...que desciende al mismo infierno con los ojos abiertos.

Su caso no tiene solución...como está escrito:

¿Entiendo que para ti, razonar y reflexionar es darte la razón?.

He expuesto en doce puntos cual es mi fe
solo tienes que mostrarme cual de esos doce artículos es el corrompido.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Jorge Enrique;n3256334 dijo:
¿Entiendo que para ti, razonar y reflexionar es darte la razón?.

He expuesto en doce puntos cual es mi fe
solo tienes que mostrarme cual de esos doce artículos es el corrompido.

¿No te cansas de estar equivocado?
 
BAUTISMO DE ADULTOS

Es costumbre antiquísima en la iglesia católica el bautismo de adultos, a quienes se les pide sean acompañados de un padrino.

Si aquella persona que se va a bautizar elige como padrino a un cristiano de otra confesión no católica, puede hacerlo. Al menos uno de los dos padrinos deberá ser católico.

Si aquel que se va a bautizar elige hacerlo por inmersión, se bendecirá la corriente de agua viva

El adulto debe tener claro que el motivo por el que se acerca a la iglesia a pedir el bautismo es por haber creído en la palabra del evangelio que se le enseñó

Fuente:
RITUAL DE LA INICIACION CRISTIANA DE ADULTOS
REFORMADO SEGUN LOS DECRETOS DEL CONCILIO VATICANO II,
PROMULGADO POR MANDATO DE PABLO VI, APROBADO POR EL EPISCOPADO ESPAÑOL
Y CONFIRMADO POR LA SAGRADA CONGREGACION PARA LOS SACRAMENTOS Y EL CULTO DIVINO
CUARTA EDICIÓN 1972
 
Jorge Enrique;n3256419 dijo:
BAUTISMO DE ADULTOS

Es costumbre antiquísima en la iglesia católica el bautismo de adultos, a quienes se les pide sean acompañados de un padrino.

Si aquella persona que se va a bautizar elige como padrino a un cristiano de otra confesión no católica, puede hacerlo. Al menos uno de los dos padrinos deberá ser católico.

Si aquel que se va a bautizar elige hacerlo por inmersión, se bendecirá la corriente de agua viva

El adulto debe tener claro que el motivo por el que se acerca a la iglesia a pedir el bautismo es por haber creído en la palabra del evangelio que se le enseñó

Fuente:
RITUAL DE LA INICIACION CRISTIANA DE ADULTOS
REFORMADO SEGUN LOS DECRETOS DEL CONCILIO VATICANO II,
PROMULGADO POR MANDATO DE PABLO VI, APROBADO POR EL EPISCOPADO ESPAÑOL
Y CONFIRMADO POR LA SAGRADA CONGREGACION PARA LOS SACRAMENTOS Y EL CULTO DIVINO
CUARTA EDICIÓN 1972

Abandona el catolicismo romano antes de que sea tarde. Dios me salvó y también te puede salvar a ti.
 
Jorge Enrique;n3256334 dijo:
¿Entiendo que para ti, razonar y reflexionar es darte la razón?.

He expuesto en doce puntos cual es mi fe
solo tienes que mostrarme cual de esos doce artículos es el corrompido.

Apreciado forista.

Hay muchas almas en tormento eterno.

Una de ellas, se considera en medio del sufrimiento, hijo de Abraham y clama a él por una gota de agua.

De esto hace más de 20 siglos.

¿Ya le dieron la gota de agua?

NO

Nunca la recibirá.

No se trata de gastar toda la vida en defensa a la membresía de un sistema religioso.

En su caso, el catolicismo romano.

La muerte no es alguien a quien usted le pueda decir:

«venga el próximo año»

Se trata de Cristo.

Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

El catolicismo romano enseña que «fuera de su Iglesia no hay salvación».

Y usted ingenuamente ha caído en esta trampa.

Igual le ocurrió al atormentado en llamas.

Toda su vida puso su Fe en Abraham y no en el Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

La diferencia es que:

USTED TODAVÍA ESTÁ VIVO Y PUEDE CAMBIAR ESE DESTINO.

Nuestra fidelidad es vulnerable cuando quitamos los ojos de Jesús.

Fácilmente podemos ser engañados.

2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la SINCERA FIDELIDAD A CRISTO.

2 Corintios 11:4 PORQUE SI VIENE ALGUNO PREDICANDO A OTRO JESÚS QUE EL QUE OS HEMOS PREDICADO, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

El «Jesús» del Catolicismo romanista, es falso.

Saludos cordiales.
 
Edison Loaiza;n3256469 dijo:
Apreciado forista.

No se trata de gastar toda la vida en defensa a la membresía de un sistema religioso.

En su caso, el catolicismo romano.

El «Jesús» del Catolicismo romanista, es falso.

Saludos cordiales.
Dos cosas
Estimado Edison

¿En qué se basa usted para afirmar que defiendo un SISTEMA RELIGIOSO?

¿Cuál es el Jesus del catolicismo?

(yo no digo "catolicismo romanista",
ya que esto implica que hay mas de un catolicismo)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
juan88;n2088656 dijo:
Re: ¿Por qué soy católico?


Si lo admito, son pocos los catolicos que leo que les sale palabras del corazon y conmueve a pesar de que quiza tengan doctrina errrada, pero lo bueno que sale del corazon no puede ser opacado con la doctrina sea cual sea.

Ese es un buen punto cuando te refieres a macabeo777

Ya que me recuerda el Salmo 24

¿Quién subirá al monte del SEÑOR? ¿Y quién podrá estar en su lugar santo?
El de manos limpias y corazón puro; el que no ha alzado su alma a la falsedad, ni jurado con engaño.
Ese recibirá bendición del SEÑOR, y justicia del Dios de su salvación.…
 
Tobi;n2088687 dijo:
Re: ¿Por qué soy católico?

De Macaeo 777 (¿no sera 666?


Veo que sabes mucho de catolicismo pero nada de Cristo.
Dinos: ¿Donde dijo Jesucristo que fundaría una iglesia? Lo que realmente dijo es que edificaría su SINAGOGA.

En Mateo 16:18
Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.


Por lo pronto atribuyes a Cristo lo que nunca dijo y si bien se ha traducido Sinagoga por Iglesia lo que interesa es saber que significa IGLESIA.
EKKLESIA es "Asamblea de unos individuo(a)s determinados, en un lugar determinado, para un fin determinado, previa convocatoria" Por lo tanto decir Iglesia Católica es una contradicción porque iglesia y católica son vocablos contradictorios.

Creo que se refiere a algo más amplio que solo a individuos convocados a un lugar determinado,

como dices.
Iglesia significa asamblea
católica significa que toda la asamblea profesa una misma fe

No son contradictorios sino que tienen distinto significado y se complementan


Es más EKKlesia no es ningún edificio. En vuestros templos sólo una cosa corresponde. Es lo de la "Convocatoria" gracias a que tenéis campanarios.

Por supuesto que no es un edificio.

del mismo modo que tampoco es un lugar
 
Jorge Enrique;n3256529 dijo:
En Mateo 16:18
Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.




Creo que se refiere a algo más amplio que solo a individuos convocados a un lugar determinado,

como dices.
Iglesia significa asamblea
católica significa que toda la asamblea profesa una misma fe

No son contradictorios sino que tienen distinto significado y se complementan




Por supuesto que no es un edificio.

del mismo modo que tampoco es un lugar

¿No te cansas de estar equivocado?
 
Jorge Enrique;n3256491 dijo:
Dos cosas
Estimado Edison

¿En qué se basa usted para afirmar que defiendo un SISTEMA RELIGIOSO?

¿Cuál es el Jesus del catolicismo?

(yo no digo "catolicismo romanista",
ya que esto implica que hay mas de un catolicismo)

Forista Jorge Enrique, una pregunta:

¿Sabías que la Iglesia Católica está constituida por 24 ritos diferentes?

La Iglesia católica romana es la más conocida, porque depende jurídicamente del Papa y está distribuida en todo el mundo.


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/imagenes.catholic.net\/imagenes_db\/629ee2_54506vaticano.jpg"}[/IMG2]
 
Natanael1;n3256864 dijo:
Forista Jorge Enrique, una pregunta:

¿Sabías que la Iglesia Católica está constituida por 24 ritos diferentes?

La Iglesia católica romana es la más conocida, porque depende jurídicamente del Papa y está distribuida en todo el mundo.


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/imagenes.catholic.net\/imagenes_db\/629ee2_54506vaticano.jpg"}[/IMG2]

Por supuesto,

y yo pertenezco a una de ellas,

cada una es independiente en sus costumbres y tradiciones

Lo que nos une a todas las occidentales es el rito litúrgico y la profesión de Fe (la que expuse en los 12 puntos de la doctrina católica)

Todo lo demás, no es necesario que todos los católicos las practiquen o estén obligados a ello

Y dejo claro de que, si algún católico adora a la virgen, a los santos, o a alguna imagen, lo rechazo, porque es idolatría
 
Jorge Enrique;n3256944 dijo:
Por supuesto,

y yo pertenezco a una de ellas,

cada una es independiente en sus costumbres y tradiciones

Lo que nos une a todas las occidentales es el rito litúrgico y la profesión de Fe (la que expuse en los 12 puntos de la doctrina católica)

Todo lo demás, no es necesario que todos los católicos las practiquen o estén obligados a ello

Y dejo claro de que, si algún católico adora a la virgen, a los santos, o a alguna imagen, lo rechazo, porque es idolatría

Juan 10:16 También tengo otras ovejas que NO SON DE ESTE REDIL; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Cuando una de estas ovejas...en medio del fango y la hediondez idolátrica...ve al Pastor de los pastores...y oye su voz...no duda en salir de la porquería que la envuelve...porque tal ambiente no es su medio natural.

El cerdo espiritual en cambio, es sordo.

Y tampoco abandonará su medio natural porque el fango y la hediondez idolátrica...es su medio natural.

Lo que este pastor tiene en sus manos no es un mugroso cerdo:

pastor.jpg


Los cerdos se revuelcan en el fango:

cerdos-en-el-barro.jpg