¿Por qué soy católico?

Robespengler;n3254793 dijo:
Ah bueno. Interesante. Y qué piensa de que otros recen el rosario en el catolicismo romano? Está bien o mal?
Rezar el rosario puede ser una forma de crear un ambiente de oración
si la persona que reza en rosario termina conociendo la voluntad de Dios y adorándole

Sería un camino entre otras formas de devoción

Si el rezo del rosario no conduce a esa persona hasta Jesucristo

Sería Idolatría

Y pecaría contra Dios
 
Entienda

La iglesia católica enseña

Que todas, TODAS las devociones y prácticas religiosas que no conduzcan a Jesucristo

SON IDOLATRÍA
 
LA DOCTRINA CATÓLICA

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ARTÍCULO 10.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en el perdón de los pecados.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]16. De dos maneras, en dos momentos distintos, la Iglesia tiene el poder de perdonar los pecados: en el bautismo "El que crea y sea bautizado, se salvará"( Mc.16,16) y por el sacramento de la reconciliación "Recibid el Espíritu Santo: a quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados". (Jn.20,22).[/FONT]
 
Jorge Enrique;n3254847 dijo:
Rezar el rosario puede ser una forma de crear un ambiente de oración
si la persona que reza en rosario termina conociendo la voluntad de Dios y adorándole

Sería un camino entre otras formas de devoción

Si el rezo del rosario no conduce a esa persona hasta Jesucristo

Sería Idolatría

Y pecaría contra Dios

Nada de "sis". El rezo del rosario es un acto de idolatría porque se le está dando gloria a otra cosa distinta que a Dios.

No me venga con cuentos.
 
Jorge Enrique;n3254848 dijo:
Entienda

La iglesia católica enseña

Que todas, TODAS las devociones y prácticas religiosas que no conduzcan a Jesucristo

SON IDOLATRÍA

Y?


Lo enseñe o no lo enseñe, igual la feligresía sigue en esas prácticas idolátricas.

Además la misma iglesia católica promueve la idolatría con los dogmas marianos y con la idea de la intercesión de María y los santos.

Pierdes.
 
Jorge Enrique;n3254893 dijo:
LA DOCTRINA CATÓLICA

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ARTÍCULO 10.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en el perdón de los pecados.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]16. De dos maneras, en dos momentos distintos, la Iglesia tiene el poder de perdonar los pecados: en el bautismo "El que crea y sea bautizado, se salvará"( Mc.16,16) y por el sacramento de la reconciliación "Recibid el Espíritu Santo: a quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados". (Jn.20,22).[/FONT]

Y crees en la virginidad perpetua de María, en su inmaculada concepción y en su asunción al Cielo.
 
Jorge Enrique;n3254847 dijo:
Si el rezo del rosario no conduce a esa persona hasta Jesucristo

Sería Idolatría

Y pecaría contra Dios

Pues le cuento que el rezo del rosario DE NINGUNA FORMA conduce a las personas a Jesucristo.
 
10. Porque mis padres me bautizaron.
Yo soy católico porque mis padres me bautizaron, es verdad, y no me avergüenzo, porque un padre quiere siempre lo mejor para sus hijos. A otros les heredan dinero, a m¡ me heredaron la fe, y no la cambio por todo el oro del mundo.

LO MISMO PASA CON RUSSELISTAS MORMONES MUSULMANES BUDISTAS
 
VICARIUS FILI DEI


Letras I V X L C D M
Valores 1 5 10 50 100 500 1.000

Ejemplos: XVI = 16; LXVI = 66

Yo creo que desde el colegio todos sabemos contar en numeros Romanos.

V = 5, I = 1, C = 100, I + 1, U (o V) = 5; para FILII: I = 1, L = 50, I = 1, I = 1; para DEI: D = 500, I = 1; totalizar 666.
 
Si buscas la verdad, en vez de leer lo que están publicando acerca del catolicismo romano, lee esto:

Salvación de bolsillo.jpg
 
En los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el 666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: Internet y, en particular, con la parte más significativa de ésta: la World Wide Web (www).

Esta teoría puede resumirse de la siguiente manera: La sexta letra de los alfabetos semíticos es la waw, es decir, nuestra w. Estas lenguas (menos el árabe) emplean además las primeras letras de su alfabeto para identificar los números (no tenían unos símbolos aparte para las cifras). El 6, en estas lenguas, se escribe con la letra waw: por lo tanto, 666 = www (waw waw waw). Los fundadores del cristianismo y redactores originales del Nuevo Testamento hablaban en lenguas semíticas (arameo y hebreo).
 
Este artículo está muy interesante:

¿Son los Católicos Salvos?

¿Son los Católicos Cristianos? Los son si han confiado solo en Jesús para el perdón de sus pecados. Sin embargo, si ellos creen que son salvos por la gracia de Dios y por sus obras, entonces no son salvos, incluso si ellos creen que sus obras son por causa de la gracia de Dios, debido a que niegan la suficiencia del sacrificio de Cristo. Ser Cristiano no significa ser miembro de la Iglesia Católica Romana. Significa ser miembro del cuerpo de Cristo al cual se pertenece por la fe y por confiar solo en Jesús para el perdón de nuestros pecados. Significa que nuestras obras no se agregan a la obra de Cristo. La sinceridad no perdona pecados. Pertenecer a una iglesia no perdona pecados. Hacer obras de penitencia no perdona pecados. Orar a María no perdona pecados. El perdón es recibido en la confianza completa y aceptación del sacrificio de Jesús en la cruz. Debes confiar en Jesús, Dios hecho carne, para el perdón de los pecados, no en un ritual hecho por el hombre y ciertamente no en los santos católicos. Aunque la Iglesia Católica Romana afirma la Trinidad, la deidad de Cristo, Su resurrección física, comete un grave error en su doctrina de la salvación al agregar las obras a ella.
La doctrina oficial de la salvación de la Iglesia Católica Romana es que la gracia de Dios se infunde en el bebé en el bautismo, haciéndolo(a) justa delante de Dios.1 Esta justificación puede perderse al pecar y se debe recuperar a través de la constante participación en los varios sacramentos que encontramos en la Iglesia Católica Romana. Estos sacramentos incrementan la medida de gracia en la persona a través de los cuales la persona es capacitada para realizar buenas obras que le conceden la recompensa de entrar al gozo del cielo:
  • “Podemos, por tanto, esperar la gloria del cielo prometida por Dios a los que le aman (Cf. Rm 8, 28-30) y hacen su voluntad (Cf. Mt 7, 21). En toda circunstancia, cada uno debe esperar, con la gracia de Dios, “perseverar hasta el fin” (Cf. Mt 10, 22; Cf. Cc. Trento: DS 1541) y obtener el gozo del cielo, como eterna recompensa de Dios por las obras buenas realizadas con la gracia de Cristo.” (CIC, par. 1821).
  • “Bajo la moción del Espíritu Santo y de la caridad, podemos después merecer a favor nuestro y de los demás gracias útiles para nuestra santificación, para el crecimiento de la gracia y de la caridad, y para la obtención de la vida eterna.” (CIC, par. 2010).
Nadie puede decir si un Católico Romano es un verdadero Cristiano o no, debido a que nosotros no conocemos los corazones de las personas. Pero, cualquiera, Católicos incluidos, abiertamente niega doctrina esenciales2 entonces no es salvo, y ese es el problema. Es evidente que la Iglesia Católica Romana está negando la doctrina esencial de la justificación por fe. Dice…
  • “Si alguno dijere, que el pecador se justifica con sola la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad; sea excomulgado.” (Concilio de Trento, Canon IX)
  • “Si alguno dijere, que el hombre queda absuelto de los pecados, y se justifica precisamente porque cree con certidumbre que está absuelto y justificado; o que ninguno lo está verdaderamente sino el que cree que lo está; y que con sola esta creencia queda perfecta la absolución y justificación; sea excomulgado.” (Concilio de Trento, Canon XIV).
  • Para más información, por favor leer Concilio de Trento. Cánones de la Justificación.
Notemos que la justificación solo por fe es negada y que el cielo es la recompensa por hacer buenas obras. Este es el problema. La ICR no enseña la doctrina bíblica de la justificación por fe. Sino que enseña la justificación por fe y obras. Si quiere averiguar más, vea El punto de vista Católico Romano de la justificación.
[h=2]Entonces, ¿Cuál es la posición de CARM respecto a los Católicos Romanos?[/h] La posición de CARM es simple. Si un Católico Romano cree en la enseñanza oficial de la salvación entregada por la Iglesia Católica Romana, no es Cristiano debido a que la posición oficial de la ICR es contraria a las Escrituras. Por tanto, en su totalidad, los Católicos Romanos necesitan ser evangelizados. Necesitan escuchar el verdadero evangelio. Necesitan escuchar que ellos no son justificados delante de Dios por asistir a una iglesia, o por ser bautizados, sino por recibir a Cristo (Juan 1:12), creer que Jesús se levantó de los muertos (Romanos 10:9), y que la justificación es por fe (Romanos 5:1) y no por nuestras obras (Romanos 4:5). Solo la verdadera fe se traduce en obras (Santiago 2), y no en la dirección contraria. Los Católicos Romanos, como cualquier otra persona, necesitan confiar solo en Jesús para el perdón de sus pecados y no en los sacramentos Católicos, no en las palabras de un sacerdote, ni en el papa, ni en María, ni en los santos, ni en las penitencias, ni en las indulgencias, ni en el rosario, etc. Solo Jesús es el camino, la verdad, y la vida (Juan 14:6).
Finalmente, creo que hay verdaderos Cristianos regenerados en la Iglesia Católica Romana. Pero, ellos son verdaderos Cristianos a pesar de la teología oficial de la ICR y a pesar de las ofrendas ritualísticas de esta antigua iglesia en la cual se han inmiscuido tantas manos a través de los siglos, que gradualmente la movieron de la ortodoxia llevándola a la apostasía. Si apostasía. La Iglesia Católica Romana ya no representa a la verdadera Cristiandad.
Solo Jesús salva. Solo Jesús es Señor. Solo el sacrificio de Jesús puede limpiarnos. Solo a través de la fe somos justificados delante de Dios. La Justificación es por fe, y no por lo que hacemos.

Fuente: http://www.miapic.com/son-los-católicos-salvos
 
Jorge Enrique;n3254270 dijo:
LA DOCTRINA CATÓLICA

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ARTÍCULO 6.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Jesucristo subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]12. Después de convivir con sus Apóstoles y discípulos por 40 días después de "su resurrección", fue elevado al cielo[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] y se sentó a la "diestra de Dios" (Mc.16,19). El cuerpo glorificado de Cristo al ascender a la vista de todos, es exaltado "a la derecha del Padre", expresión que significa el triunfo total de su divinidad a la cual se debe todo honor y gloria. Se ha inaugurado el Reino del Mesías y suyo es el imperio por los siglos eternos pues "su Reino no tendrá fin".[/FONT]

El diablo también le citó la Escritura al Señor:

6. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
7. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
8. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
9. Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
10. porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
11. y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
12. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

Versículo 10: El diablo citando la Escritura.
 
Natanael1;n3255026 dijo:
El diablo también le citó la Escritura al Señor:

6. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
7. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
8. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
9. Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
10. porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
11. y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
12. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

Versículo 10: El diablo citando la Escritura.

Exactamente

y cuando tu la citas?

pues, segun tus propias palabras

el demonio citando las escrituras
 
Muy bonito cuando los amigos católicos presentan el fundamento de su doctrina que tiene respaldo en la Escritura, pero, ¿qué pasará cuando tengan que tocar temas como el Purgatorio, las indulgencias, el papado, el bautismo de infantes, los dogmas marianos, la infalibilidad papal, los escapularios, la intercesión de santos, la sucesión apostólica y tantas otras patrañas católicas antibíblicas?. Por eso es que no debemos dejarnos engañar cuando un católico empieza a hablar de su religión, porque, al igual que los mormones, no van a empezar hablando primero de los disparates doctrinales sino de las doctrinas que el catolicismo romano comparte con el cristianismo bíblico y cristocéntrico. Ya cuando se ganaron al incauto, entonces ya le sueltan todas las otras doctrinas antibíblicas cuando el incauto ya tiene anestesiado el cerebro.

Saludos.
 
Jorge Enrique;n3255059 dijo:
Exactamente

y cuando tu la citas?

pues, segun tus propias palabras

el demonio citando las escrituras

No pertenezco al "catolicismo romanista".

Soy de Cristo.

Mateo 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿CUÁNTO MÁS A LOS DE SU CASA?
 
Natanael1;n3255145 dijo:
No pertenezco al "catolicismo romanista".

Soy de Cristo.

Mateo 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿CUÁNTO MÁS A LOS DE SU CASA?

Cierto

Si tu dices que eres de Cristo

¿por qué habría de dudar de ti?

TE CREO

Porque si no es verdad,

el que tiene que preocuparse eres tú, no yo

Del mismo modo

Yo te confieso que soy de Cristo

Si no es verdad, entonces yo debo preocuparme de lo que me espera y no tú

Si tú me crees o no, es tu problema.
 
Jorge Enrique;n3255203 dijo:
Cierto

Si tu dices que eres de Cristo

¿por qué habría de dudar de ti?

TE CREO

Porque si no es verdad,

el que tiene que preocuparse eres tú, no yo

Del mismo modo

Yo te confieso que soy de Cristo

Si no es verdad, entonces yo debo preocuparme de lo que me espera y no tú

Si tú me crees o no, es tu problema.

Jorque Enrique...escrito está:

Mateo 7:22 MUCHOS ME DIRÁN en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mateo 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, HACEDORES DE MALDAD.

El falso "cristo" del Catolicismo Romano, el mismo al que tu confiesas que eres él, rodeado de estatuas de yeso, de doctrinas de demonios, de escapularios, camándulas, cirios, veladores, ostias, clero, falsos vicarios, purgatorios, confesiones auriculares...y muchas cosas semejantes a éstas...es un falso "cristo" que te conduce directamente al infierno.

Jorge Enrique:

Sal de ese sistema corrompido antes que sea demasiado tarde:


Hebreos 3:15 entre tanto que se dice:
Si OYEREIS HOY SU VOZ,
NO ENDUREZCÁIS VUESTROS CORAZONES, como en la provocación.

Natanael1
 
Natanael1;n3255357 dijo:
Jorque Enrique...escrito está:

Mateo 7:22 MUCHOS ME DIRÁN en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mateo 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, HACEDORES DE MALDAD.


Hebreos 3:15 entre tanto que se dice:
Si OYEREIS HOY SU VOZ,
NO ENDUREZCÁIS VUESTROS CORAZONES, como en la provocación.

Natanael1

Exactamente

es en lo que tienes que reflexionar

cuando declaras servir al Señor

y utilizas engaños para convencer a otros de que están equivocados en su fe.