¿Por qué soy católico?

Y aunque mencionen su doctrina antibíblica, el catolicismo romano seguirá siendo una religión pagana e idólatra.
 
Robespengler;n3254271 dijo:
Y aunque mencionen su doctrina antibíblica, el catolicismo romano seguirá siendo una religión pagana e idólatra.

De los seis puntos mencionados

Cuál sería antibiblico?
 
Jorge Enrique;n3254302 dijo:
De los seis puntos mencionados

Cuál sería antibiblico?

No importa tanto los mencionados. Sabemos bien que los dogmas marianos, la doctrina del purgatorio, las indulgencias, el papado y la sucesión apostólica son falsos y, consecuentemente, antibíblicos.
 
Robespengler;n3254307 dijo:
No importa tanto los mencionados. Sabemos bien que los dogmas marianos, la doctrina del purgatorio, las indulgencias, el papado y la sucesión apostólica son falsos y, consecuentemente, antibíblicos.

Pues, las doctrinas en las que creo son las que te menciono

y por esa razón yo soy católico

¿entiendes?
 
LA DOCTRINA CATÓLICA

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ARTÍCULO 7.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Desde ahí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]13. En múltiples ocasiones Jesucristo anunció el juicio del ultimo día, en el que se pondrán a la luz la conducta de cada uno y los secretos de los corazones. Serán juzgadas y condenadas la incredulidad, el desamor al prójimo, el rechazo a la vida de la gracia y al amor divinos.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cristo es el Señor del cosmos y de la vida eterna; a Él corresponde con pleno derecho todo juicio y dará a cada quien según sus obras.[/FONT]
 
Jorge Enrique;n3254414 dijo:
Pues, las doctrinas en las que creo son las que te menciono

y por esa razón yo soy católico

¿entiendes?

Si entiendo. Entiendo que como icariano no puedas ver la verdad de forma plena.

Me imagino que también crees en el purgatorio, las indulgencias, los dogmas marianos, el papado, la infalibilidad papal, los sacramentos y la sucesión apostólica o me equivoco?
 
PREGUNTA A JORGE ENRIQUE:

¿Crees en estos también?

Dogmas marianos, la doctrina del purgatorio, las indulgencias, el papado y la sucesión apostólica.
 
¿Por qué muchos son católicos?

Por esto:

"porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" (Mateo 7: 13b)
 
LA DOCTRINA CATÓLICA

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ARTÍCULO 8.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en el Espíritu Santo.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]14. Ya en el Antiguo Testamento, Dios se revela como Padre del pueblo elegido, pero en la revelación plena del nuevo, conocemos a Dios como Hijo y éste nos revela al Espíritu Santo. Creer en el Espíritu Santo es, por tanto, profesar que es una de las personas de la Santísima Trinidad, dogma fundamental del cristianismo. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo y es por tanto de naturaleza divina.[/FONT]
 
Robespengler;n3254424 dijo:
PREGUNTA A JORGE ENRIQUE:

¿Crees en estos también?

Dogmas marianos, la doctrina del purgatorio, las indulgencias, el papado y la sucesión apostólica.

Ya hablaremos de eso ten calma
 
Jorge Enrique;n3254523 dijo:
LA DOCTRINA CATÓLICA

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ARTÍCULO 8.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en el Espíritu Santo.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]14. Ya en el Antiguo Testamento, Dios se revela como Padre del pueblo elegido, pero en la revelación plena del nuevo, conocemos a Dios como Hijo y éste nos revela al Espíritu Santo. Creer en el Espíritu Santo es, por tanto, profesar que es una de las personas de la Santísima Trinidad, dogma fundamental del cristianismo. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo y es por tanto de naturaleza divina.[/FONT]

Pero creer y recibir es distinto.
Los católicos deberán cumplir con su fatal destino de Mateo descrito diáfanamente en el cap.15.
 
El_Chío;n3254527 dijo:
Pero creer y recibir es distinto.
Los católicos deberán cumplir con su fatal destino de Mateo descrito diáfanamente en el cap.15.

Muy cierto

Creer en el Espíritu Santo, es una cosa

Recibirlo, es otra muy distinta
 
Jorge Enrique;n3254525 dijo:
Ya hablaremos de eso ten calma

Ya sabía que ibas a responder con una evasiva.

Mire Don Jorge, no se engañe. Por más que usted se haga el desentendido, su religión NO LO VA A SALVAR. Tome mi testimonio y mi palabra: cuando yo era católico iba derechito al Infierno. Yo no regresaría al catolicismo romano ni por todo el dinero del mundo.

Haga a un lado el orgullo y las tonterías, y entréguele su corazón a Cristo. Usted puede seguir a Cristo o puede seguir a la Iglesia de Roma, pero no puede seguir a ambos.

Saludos.
 
Robespengler;n3254630 dijo:
Ya sabía que ibas a responder con una evasiva.

Que bien, siempre es bueno saber de antemano lo que otro va a decir, así te puedes preparar

Mire Don Jorge, no se engañe. Por más que usted se haga el desentendido, su religión NO LO VA A SALVAR.
Completamente de acuerdo,
Es Jesús quien salva,
por creer en su nombre

Tome mi testimonio y mi palabra: cuando yo era católico iba derechito al Infierno.
No lo dudo, conozco varios miembros de la Iglesia Católica en esas condiciones.

Yo no regresaría al catolicismo romano ni por todo el dinero del mundo.
No se te extrañará

Haga a un lado el orgullo y las tonterías, y entréguele su corazón a Cristo.
Cristo ya es dueño de mi vida

Usted puede seguir a Cristo o puede seguir a la Iglesia de Roma, pero no puede seguir a ambos.

Yo sigo a Cristo, no entiendo eso de seguir a la iglesia católica.

La iglesia católica es la comunidad en la que comparto y vivo mi fe
 
LA DOCTRINA CATÓLICA

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ARTÍCULO 9.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en la Santa Iglesia Católica.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]15. Muy importante en el ministerio de Jesucristo fue la elección de sus Apóstoles, de entre la multitud de sus discípulos.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En ellos fundó su Iglesia, destinada para la redención de todo el mundo. Así desde su fundación es CATÓLICA, o sea universal.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La semilla sembrada en el colegio apostólico, salió a la luz en el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió poderoso sobre la Virgen Santísima, los Apóstoles y un centenar de discípulos. Ese mismo día, al impulso del Espíritu se adhirieron 3,000 más por medio del bautismo.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Iglesia es a la vez visible y espiritual, es humana y divina. Viene a ser como un signo e instrumento de la unión íntima de la humanidad entera con Dios. Es también como el sacramento de la unidad de todo el género humano. Reúne a hombres "de toda nación, raza, pueblo y lengua" (Ap.7,9).[/FONT]
 
Jorge Enrique;n3254745 dijo:
Yo sigo a Cristo, no entiendo eso de seguir a la iglesia católica.

¿Reza usted rosarios? ¿Cree en dogmas marianos? Usted no puede mezclar la luz con las tinieblas ni la pureza con la inmundicia.
 
Jorge Enrique;n3254746 dijo:
LA DOCTRINA CATÓLICA

ARTÍCULO 9.

Creo en la Santa Iglesia Católica.

15. Muy importante en el ministerio de Jesucristo fue la elección de sus Apóstoles, de entre la multitud de sus discípulos.

En ellos fundó su Iglesia, destinada para la redención de todo el mundo. Así desde su fundación es CATÓLICA, o sea universal.

La semilla sembrada en el colegio apostólico, salió a la luz en el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió poderoso sobre la Virgen Santísima, los Apóstoles y un centenar de discípulos. Ese mismo día, al impulso del Espíritu se adhirieron 3,000 más por medio del bautismo.

La Iglesia es a la vez visible y espiritual, es humana y divina. Viene a ser como un signo e instrumento de la unión íntima de la humanidad entera con Dios. Es también como el sacramento de la unidad de todo el género humano. Reúne a hombres "de toda nación, raza, pueblo y lengua" (Ap.7,9).

Y cree en la inmaculada concepción, en la asunción de María, en María como Reina del Cielo y corredentora de la humanidad, en el bautismo de infantes, en el Papa, en el purgatorio, en las indulgencias, en la infalibilidad papal, en el culto a las imágenes y reliquias religiosas y en todas las otras patrañas católicas. Insisto, usted no puede mezclar la luz con las tinieblas ni la pureza con la inmundicia. Le recuerdo lo que el mismo Cristo les dice a algunos que se consideran ellos mismos cristianos y seguidores de Cristo:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad." (Mateo 7:21-23)
 
Robespengler;n3254762 dijo:
¿Reza usted rosarios? ¿Cree en dogmas marianos? Usted no puede mezclar la luz con las tinieblas ni la pureza con la inmundicia.

No, fijese usted

No rezo el rosario