¿Por qué soy católico?

Robespengler;n3253290 dijo:
"Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra." (Tito 1:16)

Cierto, el Jorge Enrique ha demostrado ser un hipócrita a morir....sus sistema religioso no lo podrá salvar en el día del Juicio...aún tiene tiempo de buscar el perdón y la misericordia del Cristo de las Escrituras....pero mientras siga con el crucifijo en el pecho y los altares en su casa....no habrá progreso...

1 Samuel 7:3 Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, QUITAD LOS DIOSES ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.
 
Robespengler;n3253260 dijo:
Verborrea y vana palabrería. Si bien he llegado a admitir la posibilidad de que en la ICAR existan verdaderos cristianos (MUY POCOS), también he aclarado que esos verdaderos cristianos deben ser menos del 10 % de la totalidad de católicos romanos del mundo. A lo que quiero llegar es que lo que abunda en el catolicismo romano son PAGANOS BAUTIZADOS y CIZAÑA. Muy poco trigo y muy poco oro. Entonces aunque digas lo que digas, mi punto es que lo que abunda en la ICAR son puros paganos independientemente del lenguaje rimbombante y adornado que quieras utilizar.

¿Vas a abandonar el catolicismo romano?


Y lo mas triste es que tiene hijas.....que podrian ser los Bautistas.....Pentecostales.....Metodistas.....Testigos......Presbiterianos......que promueben la Santidad del Domingo....y la Inmortalidad del alma.....curioso no
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Natanael1;n3253274 dijo:
Un creyente en Cristo, atrapado en la secta del Catolicismo Romano, huye de allí inmediatamente conozca que Dios aborrece la idolatria:

3. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Creo que te falto poner mas versiculos de ese capitulo......por que sera que no lo pones......o nomas usas los que te conviene.....
 
Natanael1;n3253274 dijo:
Un creyente en Cristo, atrapado en la secta del Catolicismo Romano, huye de allí inmediatamente conozca que Dios aborrece la idolatria:

3. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

.


Creo que te falto poner mas versiculos de ese capitulo......por que sera que no lo pones......o nomas usas los que te conviene.....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
rramos;n3253292 dijo:
Y lo mas triste es que tiene hijas.....que podrian ser los Bautistas.....Pentecostales.....Metodistas.....Testigos......Presbiterianos......que promueben la Santidad del Domingo....y la Inmortalidad del alma.....curioso no

Hijas claro. Santidad del domingo? No hay tal cosa en la Biblia. A Dios se le puede adorar cualquier día pero la costumbre es hacerlo en domingo para honrar la resurección de Jesús.

La inmortalidad del alma es una creencia que tiene respaldo en la Escritura pero eso es algo para discutirlo en otro tema. No en este.
 
Robespengler;n3253254 dijo:
Los que creen en Jesús son HIJOS DE DIOS y los que no creen en Jesús NO SON HIJOS DE DIOS.

¿Vas a abandonar el catolicismo romano?

Ciertamente
y los que son hijos de Dios, deben servirle siempre, con sus palabras pensamiento y acciones
deben ser dignos, generosos y sobre todo actuar con MORALIDAD.
será veraz y dar ejemplo de honradez y rectitud.

No es suficiente decir YO CREO
se debe demostrar con acciones
 
Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16). Estas

palabras de la Primera carta de Juan expresan con claridad meridiana el corazón de la fe cristiana: la

imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen del hombre y de su camino. Además, en

este mismo versículo, Juan nos ofrece, por así decir, una formulación sintética de la existencia

cristiana: « Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él
 
Jorge Enrique;n3253304 dijo:
Ciertamente
y los que son hijos de Dios, deben servirle siempre, con sus palabras pensamiento y acciones
deben ser dignos, generosos y sobre todo actuar con MORALIDAD.
será veraz y dar ejemplo de honradez y rectitud.

No es suficiente decir YO CREO
se debe demostrar con acciones

Deja la verborrea, la demagogia y la vana palabrería. Entiende de una vez que el catolicismo romano NO ES CRISTIANISMO sino adulteración del cristianismo.

¿Estás dispuesto a abandonar el catolicismo romano y decirle sí a Jesús? No puedes decirle sí a los dos.
 
Jorge Enrique posee una doble personalidad....por un lado engaña al lector presentándose como un "católico" que adopta una postura evangélica dentro del mismo catolicismo romano.

Pero por otro lado está lleno de iniquidad al comulgar con estas doctrinas de su sistema religioso:

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidadtodo aquel que invoca el nombre de Cristo.


01. Iniquidad es el Papado
02. Iniquidad es la Asunción de María
03. Iniquidad es María como corredentora
04. Iniquidad es el celibato obligado
05. Iniquidad es el invento del purgatorio
06. Iniquidad es el pago de indulgencias
07. Iniquidad es la falsa doctrina de la transustanciacion
08. Iniquidad es la pedofilia de los sumos pontifices
09. Iniquidad es la complicidad de Joseph Ratzinger
10. Iniquidad es el corrompido sistema religioso (fuera del cual no hay salvación).
11. Iniquidad es la idolatría de sus miembros.
12. Iniquidad es el bautismo infantil con el argumento de quitar el pecado original
13. Iniquidad es la oración dirigida a la falsa madre de Dios.
14. Iniquidad es el rito de la Misa donde se mata de nuevo la hijo de Dios...
15. Iniquidad es la supuesta infabilidad del papa
17. Iniquidad es la inútil confesión auricular a otro pecador pero que uno
18. Iniquidad es el uso de reliquias e imágenes etcétera...etcétera

Por todas estas iniquidades...el catolicismo católico romanista es un camino hacia el infierno.

El mismo camino que transita Jorge Enrique haciéndose el de la vista gorda frente a estas iniquidades.

Le ocurre igual que al profeta maldito...descendió al infierno con los ojos abiertos.
 
Del santo Evangelio según san Mateo 16, 24-28
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.

Si uno quiere salvar su vida la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará.

¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma? ¿O qué podrá dar para recobrarla?

Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.

Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del Hombre con majestad.


Jesús invita a CADA UNO en particular, a seguirle

La decisión es personal, y dará a cada uno lo que le corresponde, de acuerdo a sus actos, a su conducta.

Dentro de una comunidad católica, no todos toman las mismas decisiones.

Pero la Iglesia respeta la decisión de cada uno

1782 El hombre tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales.

“No debe ser obligado a actuar contra su conciencia. Ni se le debe impedir que actúe según su conciencia, sobre todo en materia religiosa” (DH 3)

Y son muchos los que toman la decisión de seguir a Cristo

y trabajan por purificar en el corazón de sus hermanos, todo aquello que nos aparta de Dios, incluidas las devociones mal entendidas o mal enseñadas por sacerdotes sin vocación
 
No se matará a los padres por la culpa de sus hijos, ni a los hijos por la de sus padres. Cada cual pagará por su propio pecado." (Dt 24, 18)

De mismo modo no se condenará a un hombre por el pecado de un hermano de iglesia, o del sacerdote que no le instruyó, o de una doctrina errada que se infiltró.

Yo pagaré por mi propio pecado.

Y no serán los enemigos de la Iglesia Católica los que me han de condenar,

aunque sí podrán acusarme, porque eso son, acusadores.
 
Toda la celebración litúrgica católica está fundamentada en las escrituras.

Todas las palabras utilizadas en la "Misa Católica" están tomadas de las escrituras.

Sin embargo esto no es suficiente, ya que se repiten sin comprender, a ciencia cierta su contenido.

Si en algún momento se enseñó todo el contenido de la Misa, hoy ya no se hace y eso es una falta del clero para con los fieles.

Benedicto XVI hace hincapié en que debemos empaparnos de las palabras de la biblia, y retomar de ellas el sentido de ser Católico.

Necesitamos los católicos, de un tiempo mayor y más allá de la misa, para impregnarnos de la palabra de Dios (Escudriñar la Palabra de Dios).

de lo contrario toda nuestra fe se convertirá en una tradición sin fundamento
 
Jorge Enrique;n3253385 dijo:
Toda la celebración litúrgica católica está fundamentada en las escrituras.

Todas las palabras utilizadas en la "Misa Católica" están tomadas de las escrituras.

Sin embargo esto no es suficiente, ya que se repiten sin comprender, a ciencia cierta su contenido.

Si en algún momento se enseñó todo el contenido de la Misa, hoy ya no se hace y eso es una falta del clero para con los fieles.

Benedicto XVI hace hincapié en que debemos empaparnos de las palabras de la biblia, y retomar de ellas el sentido de ser Católico.

Necesitamos los católicos, de un tiempo mayor y más allá de la misa, para impregnarnos de la palabra de Dios (Escudriñar la Palabra de Dios).

de lo contrario toda nuestra fe se convertirá en una tradición sin fundamento

Jorge Enrique, entienda su propia condición delante de Cristo:

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Se podrá decir más alto pero no más claro...
 
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]LA DOCTRINA CATÓLICA
ARTÍCULO 1.
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y la tierra. [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No podemos suponer que todo lo que vemos, el Cielo, la tierra y todo lo que ella contiene, han existido por sí mismos desde siempre. Si un sencillo reloj supone inexistencia de un relojero, el maravilloso cosmos que observamos exige un creador preexistente. Los científicos elaboran teorías cada vez más complejas para explicar desde la inmensidad del cosmos con sus millones de galaxias hasta las partículas subatómicas. Pero no pueden explicar la existencia misma de la materia, ni mucho menos lo que llamamos "principio vital". Si el cosmos entero surgió de una explosión inimaginable en tamaño y poder, siempre permanece la pregunta: ¿de dónde proviene la materia y por qué se comporta de esa manera? [/FONT]
 
Jorge Enrique;n3253506 dijo:
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]LA DOCTRINA CATÓLICA
ARTÍCULO 1.
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y la tierra. [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No podemos suponer que todo lo que vemos, el Cielo, la tierra y todo lo que ella contiene, han existido por sí mismos desde siempre. Si un sencillo reloj supone inexistencia de un relojero, el maravilloso cosmos que observamos exige un creador preexistente. Los científicos elaboran teorías cada vez más complejas para explicar desde la inmensidad del cosmos con sus millones de galaxias hasta las partículas subatómicas. Pero no pueden explicar la existencia misma de la materia, ni mucho menos lo que llamamos "principio vital". Si el cosmos entero surgió de una explosión inimaginable en tamaño y poder, siempre permanece la pregunta: ¿de dónde proviene la materia y por qué se comporta de esa manera? [/FONT]

¿No te cansas de estar equivocado?
 
LA DOCTRINA CATÓLICA

ARTÍCULO 2.




[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]7. Para rescatar al hombre del pecado, desde toda la eternidad, Dios Padre decretó enviar a la segunda persona de la Santísima Trinidad al mundo para redimir a toda la humanidad.[/FONT]
 
Jorge Enrique;n3253559 dijo:
LA DOCTRINA CATÓLICA

ARTÍCULO 2.




[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]7. Para rescatar al hombre del pecado, desde toda la eternidad, Dios Padre decretó enviar a la segunda persona de la Santísima Trinidad al mundo para redimir a toda la humanidad.[/FONT]

¿Ya vas a abandonar el catolicismo?
 
LA DOCTRINA CATÓLICA

ARTÍCULO 3


Jesucristo fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen.

8. Dios Hijo se encarnó en el vientre purísimo de la Santísima Virgen María y nació hombre como nosotros. Se llama Jesucristo.

9. La Encarnación tuvo lugar hace casi 2,000 años en Nazaret, un pueblecillo de Israel. Jesucristo vivió sencillamente en lo que llamamos su vida oculta por 30 años y después, durante tres años en lo que llamamos su vida pública, predicó su doctrina, realizó muchos milagros e instituyó la Iglesia católica
 
Jorge Enrique;n3253576 dijo:
LA DOCTRINA CATÓLICA

ARTÍCULO 3


Jesucristo fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen.

8. Dios Hijo se encarnó en el vientre purísimo de la Santísima Virgen María y nació hombre como nosotros. Se llama Jesucristo.

9. La Encarnación tuvo lugar hace casi 2,000 años en Nazaret, un pueblecillo de Israel. Jesucristo vivió sencillamente en lo que llamamos su vida oculta por 30 años y después, durante tres años en lo que llamamos su vida pública, predicó su doctrina, realizó muchos milagros e instituyó la Iglesia católica

Un vientre bendecido pero descendiente de Adán caído al fin y al cabo.
 
En pocas palabras: El católico romano lo es porque no le gusta pensar y le gusta comer "comida masticada" (metafóricamente hablando claro).