¿POR QUÉ SE PROTEGE AL CUERPO GOBERNANTE?

Acaso después de tan amplia exposición, surge la pregunta: por qué se protege al "Cuerpo gobernante"?

En realidad, la oposición a DIOS no se dibuja tan horrible:

Ez 28:17: "A causa de tu hermosura se enalteció tu corazón; A causa de tu esplendor corrompiste tu sabiduría. Yo te arrojo por tierra, y delante de los reyes Te pondré por espectáculo."

No posee orejas de lobos, ni ojos de lobos, ni nariz de lobo y brujo.
-Ciertamente, no es tan feo el diablo como lo pintan. La imaginación popular, desde antiguo, lo ha representado de la forma más horrorosa y repugnante posible, a fin de atemorizar a la gente supersticiosa que fuera susceptible a espíritus maléficos, brujas y hechiceros. Una bruja no tiene por qué ser una vieja fea, nariguda y desdentada, sino que puede ser una jovencita bien bonita. Conociendo Satanás la índole del ser humano, bien que sabe también esconderse tras fachadas atractivas.
 
  • Like
Reacciones: León-El
En la brujería Medieval, el jefe del aquelarre (el brujo principal), se podía convertir, mediante ciertos rituales, en una especie de "recipiente del espíritu de la naturaleza". En un momento dado el espíritu del Dios de los Brujos (o sea Satanás) entraba en él y se convertía en el Dios encarnado. Una especie de posesión controlada (similar a lo que ocurre en el vudú haitiano-cubano cuando los Loas entran en el cuerpo del sacerdote vudú).
"El testimonio de las brujas deja muy claro que el llamado Diablo era un ser humano, generalmente, un hombre, ocasionalmente, una mujer. En los grandes aquelarres, donde aparecía con todas sus galas, iba disfrazado de modo que se le reconociera, en las pequeñas reuniones, al visitar a sus devotos, o al inducir un posible converso a unirse a las filas de la comunidad brujeril, se presentaba en persona con ropas corrientes de acuerdo con la época. Así vestido, era indistinguible de cualquier otro hombre del rango y edad que representaba, pero más de un testimonio sugiere que se daba a conocer por algún ademán, por alguna contraseña verbal, o por alguna señal distintiva llevada en su persona." (El Culto de la Brujería en la Europa Medieval por Margaret Murray, Capítulo 2, el Dios, 2. En forma de ser humano)
Hay ocasiones en las que el brujo principal (cabeza del aquelarre, el dios encarnado) se disfrazaba de animal, veamos:
"La sugerencia de que el Diablo era un hombre que llevaba, unas veces, una piel de animal y, otras, una cabeza del mismo, a modo de disfraz ritual, explica como ninguna otra cosa las declaraciones de las brujas en cuanto al aspecto y cambios de forma del diabólico personaje. Hay, sin embargo, una confusión por lo que respecta al hecho de que las brujas -y, como es lógico, también los registradores- hablaron habitualmente de los familiares como del diablo; no obstante, en casi todos los casos, el hombre disfrazado puede, mediante el examen de los testimonios, ser distinguido del familiar animal. Las formas animales en que aparecía más comúnmente el diablo eran el toro, el gato, el perro, el macho cabrío, el caballo y el carnero." (El Culto de la Brujería en la Europa Medieval por Margaret Murray, Capítulo 2, el Dios, 4. En forma de animal, página 39)
La siguiente pintura de Goya "El aquelarre" (de 1823) ilustra esto ùltimo con mucha claridad:

1732129036370.png

Señalado con una flecha el jefe del aquelarre (el brujo principal) disfrazado de macho Cabrío)

Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Otro buen ejemplo de esto ùltimo se puede ver en el siguiente cuadro del pintor Francisco de Goya:
1732129812242.png
Esta imagen, que sirvió de inspiración para la última escena de la película "The Witch" (2015), està mostrando en realidad al brujo principal disfrazado de Macho cabrìo.

En la escena de The Witch aparece màs bien como un animal:

1732130395037.png
Señalado con una flecha el macho cabrío.

Por tanto, o es una expresiòn metafòrica de Robert Eggers (director del film), o simplemente no entendiò que lo que aparece en la pintura de Goya es un hombre disfrazado.

Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No obstante, ya poseído por el espìritu de Satanàs, estos brujos pueden realizar los asesinatos y las torturas màs crueles jamàs imaginadas.
Un buen ejemplo de ello es Gilles de Rais (1405) quien torturò y asesinò a docenas de niños y adolescentes. Adolfo de Jesús Constanzo (1989) quien torturò y asesinó a más de una docena de varones mexicanos y estadounidenses en Matamoros, Mèxico. Y un largo etcétera de monstruos humanos.
 
La siguiente imagen se encuentra en la página 181 del libro “Aprendamos del Gran Maestro” (2003):
Sin título3
Sin título2


Este rostro es una imagen estilizada de un macho cabrío:

Sin título4


En los aquelarres (reuniones de brujos) de la Edad Media y Moderna, el brujo principal (que presidía la reunión) solía disfrazarse de macho cabrío.
El pintor Francisco de Goya, quien asistió a algunos de estos aquelarres, realizó algunas pinturas sobre dichas reuniones. Veamos nuevamente su obra conocida como “El Aquelarre” de 1798:

Goya

El personaje central de esta pintura es en realidad el brujo principal disfrazado de macho cabrío, presidiendo la reunión.
Compare la cabeza de este macho cabrío con la imagen que acabamos de revelar:
comparison

Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La siguiente imagen se encuentra en la página 39 del libro “Aprendamos del Gran Maestro” (2003). Esta imagen también se encuentra en la página 23 de la revista ¡Despertad!, edición de agosto de 2009. También aparece en la revista “La Atalaya” del 1 de noviembre de 2004 (página 7), y en la edición del 15 de abril de 2005 (página 10):

image


Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La siguiente pieza de arte se encuentra en la página 15 de la revista “La Atalaya” del 15 de junio de 1994:
a7k
g5f


Esta imagen también se encuentra en la página 4 de la revista “La Atalaya” del 15 de septiembre de 1995:Sin título

Está misma pieza de arte se encuentra en la página 23 de la revista “La Atalaya” del 15 de enero de 2002, aunque sólo la cabeza:
hu9


Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
-Habiendo transcurrido ya algunos días de presentado el tema, es por demás extraño que ninguno de los TTJJ que participan en el Foro haya ofrecido alguna explicación...¡muy extraño!