¿POR QUÉ SE PROTEGE AL CUERPO GOBERNANTE?

Un espíritu familiar es un ente espiritual con poderes mágicos que, según la tradición europea, particularmente británica, irlandesa, francesa y griega, sería invocado por un mago o un brujo. Normalmente adoptan la forma de animales domésticos o de criaturas mitológicas o demoníacas.
La siguiente es una ilustración extraída del libro Daemonologia: a discourse on witchcraft escrito por Edward Fairfax en 1621. Aquí aparecen a los diferentes tipos de espíritus familiares que suelen acompañar a los brujos:
1733239878684.png

Tal como explicara Emma Wilby, los espíritus familiares “…podían manifestarse en numerosas formas, generalmente como un animal, pero a veces como una figura humana o humanoide, y fueron descritos como "formas tridimensionales, claramente definidas, vívidas con color y animadas con movimiento y sonido", a diferencia de las descripciones de fantasmas con sus "formas ahumadas e indefinidas" (Véase la página 61 de la obra Cunning Folk and Familiar Spirits: Shamanistic Visionary Traditions in Early Modern British Witchcraft and Magic, por Emma Wilby). Véase también la obra El Culto de la Brujería en la Europa Occidental, capítulo VIII: Familiares y Transformaciones, el Familiar Doméstico, escrito por la antropóloga británica Margaret Murray
Los familiares más empleados por los brujos y chamanes suelen verse en forma de cerdos, peces, reptiles, búhos, perros, gatos, topos, ranas y sapos; aunque también pueden adoptar apariencias más etéreas.
Los espíritus familiares son utilizados por muchísimos brujos y hechiceros de todo el mundo. El antropólogo A. P. Elkin, por ejemplo, estudió el uso de espíritus familiares entre los aborígenes australianos: “Un método o explicación habitual es que el curandero envía su espíritu familiar (su tótem asistente, espíritu-perro, espíritu-niño o cualquiera que sea la forma) para recopilar la información.” (Aboriginal men of high degree. Initiation and Sorcery in the World's Oldest Tradition, 1945, página 48)

Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Las imágenes subliminales en las publicaciones de los Testigos de Jehová no tienen como propósito primordial influir en el subconsciente de las personas (aunque una vez descubiertas podrían ocasionar pesadillas a más de uno), sino que se trata de un culto satánico encriptado. Estas imágenes representan la omnipresencia de Satanás, y también una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín).

Examinemos ahora la pieza de arte que se encuentra en la cubierta de La Atalaya del 15 de junio de 2003; esta misma imagen aparece en la página 210 del libro “Acerquémonos a Jehová”, en la página 16 de la edición de marzo de 2011 de la revista La Atalaya, y en la página 22 de la revista “La Atalaya” del 15 de febrero de 2005:


Esta pieza de arte representa a Jesucristo sentado sobre una roca, enseñando a sus discípulos. La pieza de arte contiene muchos elementos interesantes, entre los que destaca un árbol frondoso detrás del Salvador.

En esta pieza de arte, el artista de la Watchtower ha ubicado la mitad del rostro de un demonio justo detrás de Jesucristo. Para lograr este rostro, el artista se ha valido del árbol que está detrás de Jesús. El dibujante ha hecho una disposición de las hojas del árbol, que se hallan detrás de Jesús, de tal modo que se forme la mitad del rostro de un demonio. El rostro entero puede descubrirse si se coloca un espejo en el borde derecho del cuadrado rojo:


Este rostro es en realidad una imagen estilizada de Bafomet. Bafomet (o Baphomet) era una deidad cornuda que era adorado por los brujos de la Edad Media y Moderna. Esta imagen de Bafomet le pertenece a Eliphas Lévi quien la creó en el siglo XIX:

Por consiguiente, estamos hablando de un culto satánico encriptado, el cual es desconocido por la mayoría de los Testigos de Jehová.

Puesto que se trata de un culto satánico encriptado, la reacción de la Sociedad Watchtower es bastante peculiar cuando se ve descubierta. No sólo niegan rotundamente la existencia de estas imágenes, sino que realizan cambios a fin de eliminar la evidencia. Eso fue lo que hicieron precisamente con la pieza de arte que acabamos de examinar. Al quedar al descubierto la Watchtower modificó esta figura en una publicación reciente llamada “Buenas noticias de parte de Dios para nosotros” (página 23):


Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Esta no es la primera vez que el liderazgo principal de los Testigos de Jehová ha realizado cambios en publicaciones o tirajes posteriores.
Vemos, por ejemplo, la página 123 del libro “¿Qué Enseña Realmente La Biblia?” (primeros tirajes):


Esta es una de las primeras imágenes reflejadas que se descubrieron en el libro “¿Qué Enseña Realmente La Biblia?”.
Aunque al principio la Sociedad de la Torre del Vigía no hizo nada, finalmente la ****** cambió dicha imagen en tirajes posteriores, veamos:

Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Veamos ahora la pieza de arte que se halla en la página 25 de la revista "La Atalaya" del 1 de marzo de 2007:


El lector habrá notado que en ninguna de las imágenes reflejadas que se han presentado se ha desfigurado un rostro humano. En ningún caso se ha puesto el espejo en medio de la cara de un ser humano y se ha creado un cíclope.
Sé perfectamente que la mente sugestionable puede producir imágenes de caos, pero estas imágenes son completamente distintas.
Claro que por allí alguien dirá “es obra del azar” o “el azar convirtió la pintura en una imagen de horror para una imaginación fértil” o quizá “son meros accidentes de la mano del artista”, pero no es así. Estas mitades de caras fueron insertadas de manera intencional. Las mismas forman parte de un culto satánico encriptado. Estos personajes cumplen la función de "watchers" (vigilantes), y representan la omnipresencia de Satanás.

Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Veamos ahora la pieza de arte que se encuentra en la página 39 del libro “Aprendamos del Gran Maestro” (2003). Esta imagen también se encuentra en la página 23 de la revista ¡Despertad!, edición de agosto de 2009. También aparece en la revista “La Atalaya” del 1 de noviembre de 2004 (página 7), y en la edición del 15 de abril de 2005 (página 10):


Esta imagen representa a un demonio conocido en la brujería y el satanismo como Belfegor. Las características compartidas sobrepasan, por mucho, la posibilidad de que se hayan producido por casualidad; la cabeza protuberante y calva, la extensa boca, los ojos semicerrados, los cuernos, las orejas puntiagudas, una nariz grande, y una larga barba:



Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Ahora examinaremos la pieza de arte de la página 3 de la revista “La Atalaya” del 1 de junio de 1989:


Al colocar un espejo en el borde izquierdo de la pieza de arte se obtendrá un ZANGBETO.
El Zangbeto es una especie de disfraz que se fabrica asemejándose a un pajar. Una vez confeccionado es apto para ser habitado por espíritus malignos. No hay humanos, bajo el disfraz, en el ritual vudú del Zangbeto de Benin, sólo espíritus malos.
Ahora comparemos la imagen reflejada con la foto de un zangbeto:

El sacerdote vudú que oficia la ceremonia es el único que puede ver la verdadera forma del Zangbeto. Es decir, en las horas posteriores al ritual público, en una reunión secreta, el espíritu que habita el disfraz se manifiesta ante el brujo.

Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Página 193 del libro “Prestemos Atención a las Profecías de DANIEL”:



Al colocar el espejo en el borde derecho de la imagen se observa claramente, cómo la paloma se transforma en los ojos de una figura monstruosa. Una especie de Monstruo de la Laguna Negra. Una criatura parecida al monstruo de la película “Creature from the Black Lagoon” ("El Monstruo de la Laguna Negra"), film de terror de 1954, dirigida por Jack Arnold:

Sin embargo, es importante destacar que en la imagen reflejada (mirroring image) de la página 193, del libro “Prestemos Atención a las Profecías de DANIEL”, la laguna entera constituye una especie de monstruo viviente, resultando así una figura mucho más maligna.

Como ya dijimos, estas mitades de rostros ocultos forman parte de un culto satánico encriptado, una forma de brujería en la que cumplen el rol de “vigilantes” (“Watchers” en inglés). Así pues, representan la omnipresencia de Satanás. Es como si se hubiera insertado un "ojo que todo lo ve" u "ojo de la providencia" en cada pieza de arte.

Además de representar la omnipresencia de Satanás, estas imágenes también representan una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín).

Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
En la brujería Medieval, el jefe del aquelarre (el brujo principal), se podía convertir, mediante ciertos rituales, en una especie de "recipiente del espíritu de la naturaleza". En un momento dado el espíritu del Dios de los Brujos (o sea Satanás) entraba en él y se convertía en el Dios encarnado. Una especie de posesión controlada (similar a lo que ocurre en el vudú haitiano-cubano cuando los Loas entran en el cuerpo del sacerdote vudú).
"El testimonio de las brujas deja muy claro que el llamado Diablo era un ser humano, generalmente, un hombre, ocasionalmente, una mujer. En los grandes aquelarres, donde aparecía con todas sus galas, iba disfrazado de modo que se le reconociera, en las pequeñas reuniones, al visitar a sus devotos, o al inducir un posible converso a unirse a las filas de la comunidad brujeril, se presentaba en persona con ropas corrientes de acuerdo con la época. Así vestido, era indistinguible de cualquier otro hombre del rango y edad que representaba, pero más de un testimonio sugiere que se daba a conocer por algún ademán, por alguna contraseña verbal, o por alguna señal distintiva llevada en su persona." (El Culto de la Brujería en la Europa Medieval por Margaret Murray, Capítulo 2, el Dios, 2. En forma de ser humano)
Hay ocasiones en las que el brujo principal (cabeza del aquelarre, el dios encarnado) se disfrazaba de animal, veamos:
"La sugerencia de que el Diablo era un hombre que llevaba, unas veces, una piel de animal y, otras, una cabeza del mismo, a modo de disfraz ritual, explica como ninguna otra cosa las declaraciones de las brujas en cuanto al aspecto y cambios de forma del diabólico personaje. Hay, sin embargo, una confusión por lo que respecta al hecho de que las brujas -y, como es lógico, también los registradores- hablaron habitualmente de los familiares como del diablo; no obstante, en casi todos los casos, el hombre disfrazado puede, mediante el examen de los testimonios, ser distinguido del familiar animal. Las formas animales en que aparecía más comúnmente el diablo eran el toro, el gato, el perro, el macho cabrío, el caballo y el carnero." (El Culto de la Brujería en la Europa Medieval por Margaret Murray, Capítulo 2, el Dios, 4. En forma de animal, página 39)
La siguiente pintura de Goya "El aquelarre" (de 1823) ilustra esto ùltimo con mucha claridad:

Ver el archivo adjunto 3334737

Señalado con una flecha el jefe del aquelarre (el brujo principal) disfrazado de macho Cabrío)

Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
No es que el diablo "quiera" dejar evidencia que no es realmente humano, sino que está obligado a hacerlo, para no confundir a la persona de fe en el Dios verdadero.

Hay un testimonio de una santa en la cual se le aparece un hermoso Jesús, pero tenía un pequeño detalle, sus pies terminaban en pezuñas de animal.

A veces no es evidente a la vista sino más bien con respecto a lo que dice, que en lugar de darte paz te hace sentirte agobiado, intranquilo y mal, o alguna frase clave que diria inequívocamente un endemoniado.

Por ejemplo (y esto me lo dijo una vez):

"A más fuertes que tú he vencido"
 
Este rostro es una imagen estilizada de un macho cabrío (se encuentra en la página 181 del libro “Aprendamos del Gran Maestro”):

Sin título4


En los aquelarres (reuniones de brujos) de la Edad Media y Moderna, el brujo principal (que presidía la reunión) solía disfrazarse de macho cabrío.

El pintor Francisco de Goya, quien asistió a algunos de estos aquelarres, realizó algunas pinturas sobre dichas reuniones. Veamos nuevamente su obra conocida como “El Aquelarre” de 1798:

Goya


El personaje central de esta pintura es en realidad el brujo principal disfrazado de macho cabrío, presidiendo la reunión de brujos.

Compare la cabeza de este macho cabrío con la imagen que acabamos de revelar:
comparison

No es que el diablo "quiera" dejar evidencia que no es realmente humano, sino que está obligado a hacerlo, para no confundir a la persona de fe en el Dios verdadero.

Hay un testimonio de una santa en la cual se le aparece un hermoso Jesús, pero tenía un pequeño detalle, sus pies terminaban en pezuñas de animal.

A veces no es evidente a la vista sino más bien con respecto a lo que dice, que en lugar de darte paz te hace sentirte agobiado, intranquilo y mal, o alguna frase clave que diria inequívocamente un endemoniado.

Por ejemplo (y esto me lo dijo una vez):

"A más fuertes que tú he vencido"
Satanàs no tiene cuerpo, su espíritu (y el de los ángeles que lo siguieron) sì pueden entrar en seres humanos y en animales:
"Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; y este fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia" (Lucas 22:3-4)
"Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. Él les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas" (Mateo 8:31-32)
 
Última edición:
“LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y LA HORA DE LA OSCURIDAD”

En la contraportada de su libro "Jehovah's Witnesses and the Hour Of Darkness" (“Los Testigos de Jehová y la Hora de la Oscuridad”) Darek Barefoot dice: "La imagen de un rostro con cabello y barba sueltos, que recuerda a una famosa estatua del dios griego Zeus... un triángulo que contiene un disco negro, una media luna blanca... el retrato de un hombre con una marca identificativa en su cuerpo, una marca que también usaron los perpetradores de brutales sacrificios humanos en Matamoros, México... un mensaje escalofriante oculto en las palabras,... Estos son algunos de los argumentos que llevaron al autor Darek Barefoot a concluir que lo oculto estaba siendo promovido secretamente dentro de la Sociedad de Biblias y Tratados de la Torre del Vigía, una de las editoriales religiosas más grandes del mundo y la autoridad suprema para millones de testigos de Jehová en todo el mundo.”

Desearía enfocarme en este momento en la frase subrayada: “el retrato de un hombre con una marca identificativa en su cuerpo, una marca que también usaron los perpetradores de brutales sacrificios humanos en Matamoros, México...

La página 7 de la revista ¡Despertad!, del 22 de octubre de 1989, contiene un artículo sobre una masacre en Matamoros, México.

El 13 de marzo de 1988 desapareció un estudiante estadounidense de 21 años de edad llamado Mark Kilroy. Este estudiante fue secuestrado y asesinado como parte de un ritual de sacrificios humanos en Matamoros, México.

La búsqueda de Kilroy comenzó como cualquier búsqueda de rutina de personas desaparecidas. Las autoridades estadounidenses y mexicanas pensaban que el joven aparecería en un par de días. Pero no fue así.

Con la presión del gobierno estadounidense, las autoridades mexicanas instalaron un punto de inspección en la Carretera Federal 2, que conecta Matamoros con Reynosa. Ahí, detectaron a un sujeto de nombre Serafín, el mismo quien había secuestrado, junto con otros hombres, a Kilroy semanas antes. Serafín Hernández García y otros sospechosos que fueron capturados guiaron a la policía en el Rancho Santa Elena para demostrarles dónde habían enterrado los restos humanos de sus víctimas. Tras la excavación (11 de abril de 1989), los seguidores del culto exhumaron 15 cadáveres, incluyendo el de Mark Kilroy. De acuerdo con Los Ángeles Times, todos varones asesinados durante un periodo de nueve meses.

Un detalle, que la revista ¡Despertad! no menciona, es que la policía notó que los asesinos, miembros de una secta satánica, tenían grabado en el hombro la marca de una flecha que, según dijeron, los autorizaba a matar.

Este símbolo se asemeja a la cola del diablo, que tradicionalmente se dibuja con una punta en forma de flecha. Lo usan algunas organizaciones que practican la brujería y la magia negra. Resulta curioso que el símbolo de la flecha aparezca en muchas ocasiones en las ilustraciones de la Watchtower, sin embargo, lo verdaderamente preocupante es que los artistas de la Watchtower han dibujado este símbolo, tal como en el caso de los asesinos de Matamoros, en los hombros de figuras bíblicas e individuos que se puede encontrar en las ilustraciones de las publicaciones de los Testigos de Jehová. Veamos:

Página 14 de la revista "La Atalaya" del 15 de octubre de 1989:

Página 20 de la revista "La Atalaya" del 1 de marzo de 1989:




Página 7 de la revista "La Atalaya" del 15 de octubre de 1994:


Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
IMAGENES REFLEJADAS (MIRRORING IMAGES)

Como dijimos anteriormente, aun cuando hay muchos símbolos satánicos y relacionados con la brujería en las publicaciones de los Testigos de Jehová, las mitades de rostros que miran directamente al lector, y que se descubren con la ayuda de un espejo, son las que en mayor medida se han insertado en las piezas de arte de los libros y revistas de esta organización.

Estos personajes cumplen la función de "watchers" (vigilantes), y representan la omnipresencia de Satanás. Veamos más ejemplos:

Página 71 del libro “EJEMPLOS DE FE” (2013):



Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/