¿POR QUÉ SE PROTEGE AL CUERPO GOBERNANTE?

Página 345, capítulo 106, del libro “El Hombre Más Grande de Todos los Tiempos”:
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Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
El siguiente extracto del libro de Robin de Ruiter implica que los líderes principales de los Testigos de Jehová han hecho un pacto con Satanás:

"En las figuras 32 a 36 notamos una letra S. Esta letra es reconocida mundialmente como el símbolo de Satanás. También significa relámpago:

Página 18 de La atalaya, 1 de Julio de 1994:




Página 18 de La atalaya, 15 de octubre de 1994:


Página 8 de la revista ¡Despertad! del 22 de abril de 1993:


Capítulo 89 del libro "El Hombre más Grande de Todos los Tiempos":


Capítulo 6 del libro "El Hombre más Grande de Todos los Tiempos":



Página 6 del libro "Aprendamos del Gran Maestro":


Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Última edición:
La siguiente imagen se encuentra en la página 16 de la revista “La Atalaya” del 1 de marzo de 2012 // página 32 de la revista “Despertad!” de enero de 2012 // página 230 del libro “Acerquémonos a Jehová” (2002) // página 18 de la revista la atalaya del 15 de febrero de 2006 // página 3 de la revista “La Atalaya” del 15 de marzo de 2003:
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En la página 11 de la Atalaya, edición del 1 de mayo de 2014, y en la versión del libro “Acerquémonos a Jehová” (página 230), hay otro rostro oculto. Para descubrirlo hay que colocar el espejo en el lado izquierdo del cuadrado amarillo. La cara de un demonio aparecerá en la formación de nubes. Podrá ver la boca de este personaje justo al lado de la rodilla de Jesús, veamos:


Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
PERFILES Y PORCIONES DE ROSTROS EN LA ROPA
En su libro "Die geheime Macht hinter den Zeugen Jehovas", Robin de Ruiter reconoce que es difícil que los Testigos de Jehová de a pie investiguen los rumores sobre las imágenes satánicas ocultas en sus libros y revistas: “Dado que es dudoso que los Testigos de Jehová hayan investigado estos rumores, especialmente para todos ellos, a continuación, ofrecemos los hechos, tal como son. Descubriremos que los rumores no eran rumores, sino realidades. Hasta la fecha, miles de ilustraciones de la secta contienen verdaderamente símbolos satánicos y rostros desagradables que revelan el verdadero poder detrás de este culto.” (Die geheime Macht hinter den Zeugen Jehovas, Capítulo 7, página 143, por Robin de Ruiter)
Dentro de los ejemplos mostrados por Robin de Ruiter, destacan aquellos en los que se ha insertado un perfil, o una porción de rostro, en las prendas de vestir de los personajes que forman parte de las piezas de arte. Veamos algunos ejemplos:
La siguiente pieza de arte se encuentra en la página 16 del libro “Proclamadores”, publicado por los testigos de Jehová en 1993 (Robin de Ruiter muestra esta pieza de arte en la página 147 de su libro Die geheime Macht hinter den Zeugen Jehovas):

Un extraño rostro sobresale en el lado derecho de la túnica de Moisés.
Página 25 de la revista “¡Despertad!” del 22 de mayo de 1988:


Un rostro cadavérico, mirando hacia la derecha, es claramente visible en la túnica de Abraham, cerca del pecho.

La siguiente pieza de arte aparece en el Capítulo 85 del libro “El hombre más grande de todos los tiempos” (publicado por la Watchtower en 1992):


Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Como se habrá podido notar, el tema de las imágenes satánicas ocultas en las publicaciones de los Testigos de Jehová es bastante complejo. Por ejemplo, cuando un joven observa la imagen reflejada descubierta en la página 189 del libro “El CONOCIMIENTO que lleva a la vida eterna”, y que tambièn aparece en la cubierta de la revista “La Atalaya”, del 15 de noviembre de 1995, lo primero que se le viene a la mente es un personaje del anime Dragon Ball; Piccolo Daimaku:




De hecho, hay muchos puntos en común entre estas dos figuras: las antenas, los colmillos los ojos y las orejas puntiagudas.

Algunos fanáticos del anime podrían encontrar aún más puntos en común entre estas dos imágenes. Preste atención a la baba que corre por la boca de Piccolo Daimaku y compárela con la imagen descubierta en la Atalaya:


La baba corre por la boca de Piccolo Daimaku porque él procrea hijos por medio de huevos que expulsa por la boca. Aquí la pregunta surge por sí sola; ¿Por qué hay tantos puntos en común entre estas dos figuras? La verdad es que ambos se inspiraron en un personaje de la película “El Exorcista II” (1973). Casi al comienzo de esta película se ve como el joven Kokumo es poseído por un demonio llamado Pazuzo. El hombre que se ve en la foto, disfrazado de langosta, es Kokumo ya convertido en adulto. Este disfraz lo identifica como el hechicero principal, el médico brujo, el dios encarnado. Kokumo pueden escupir huevos por la boca. De hecho, él dice: “Si Pazuzu viene por ti, escupiré un leopardo”:
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Este “leopardo” que Pazuzo puede escupir por la boca, está representado por el rostro felino que aparece debajo de la boca del primer demonio:
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Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
La siguiente imagen se encuentra en el capítulo 23, página 76, del libro "El Hombre Más Grande De Todos Los Tiempos". Esta imagen también se encuentra en las siguientes publicaciones: página 15 de la revista “La Atalaya” del 1 de enero de 2005 // página 23 de la revista “La Atalaya” del 15 de setiembre de 2000 // página 62 del libro “Jesús: El Camino, La Verdad y La Vida” // página 17 de la revista “La Atalaya” del 1 de julio de 1989:
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Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Ahora bien, estamos hablando de piezas de arte y no de imágenes efímeras (ejemplo, una vela o un botón). Comparemos una imagen efímera con una pieza de arte:

A la izquierda se encuentra una imagen efímera (una vela) obtenida de la página 59 del libro “¿Qué Enseña Realmente la Biblia?” Cuando hablamos del “culto satánico encriptado de los testigos de Jehová” no nos referimos a este tipo de imágenes. A la derecha se encuentra una Pieza de Arte de este mismo libro (página 44). Esa pieza de arte sí que contiene la mitad de un rostro oculto, veamos:
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Compárese con el rostro de los médicos brujos navajos. Nótese el tocado de lobo sobre sus cabezas:

Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Uno de los rumores más longevos del cristianismo moderno lo constituye la afirmación de que los artistas de la Watchtower (brazo publicador de los Testigos de Jehová) han introducido subrepticiamente, y durante años, imágenes satánicas en sus publicaciones.

Uno de los libros que trata el tema de las imágenes subliminales ocultas en los libros y revistas de los Testigos de Jehová, es "Die geheime Macht hinter den Zeugen Jehovas" (El Poder Oculto Detrás de los Testigos de Jehová) escrito en alemán por Robin de Ruiter. Aunque Robin de Ruiter es conocido por sus apego a las teorías conspirativas (y ese libro contiene muchos de sus clichés), sin embargo, la mención que hace de las imagenes subliminales ocultas en las piezas de arte de las publicaciones de los Testigos de Jehová (capítulo 7) es bastante significativa. No sólo las expone sino que también las relaciona con el satanismo y la brujería.



Cubierta del libro "Die geheime Macht hinter den Zeugen Jehovas" (El Poder Oculto Detrás de los Testigos de Jehová) escrito en alemán por Robin de Ruiter


Otro autor que destaca en este tema es Darek Barefoot quien en su libro "Jehovah's Witnesses and The Hour of Darkness" relaciona el arte subliminal de la Watchtower con distintas formas de brujería.


Cubierta del libro Jehovah's Witnesses and The Hour of Darkness de Darek Barefoot

La misma Sociedad Watchtower tuvo que admitir, en 1984, la existencia de estos rumores. Veamos cómo en septiembre de 1984 la Watchtower negaba estas acusaciones mediante un artículo publicado en la revista “La Atalaya”:
Hasta las publicaciones de la Sociedad Watchtower han sido objeto de rumores... por ejemplo, ¡el de que uno de los artistas había estado introduciendo en secreto dibujos de demonios en las ilustraciones, y posteriormente había sido descubierto y expulsado!
¿Participó usted en esparcir cualquiera de estos relatos? De haber sido así, usted se halló esparciendo —quizás involuntariamente— una mentira, ya que todos eran falsos. No hay duda de que el rumor relacionado con las publicaciones de la Sociedad era perjudicial, así como una calumnia contra los celosos cristianos que trabajan largas horas para producir la labor artística que hace lucir tan atractivas las revistas, los folletos y los libros. Este rumor era tan ridículo como sería el decir que Dios, al crear los cuerpos celestes, modeló deliberadamente la apariencia del llamado ‘hombre de la Luna’.
” (La Atalaya, 1 de septiembre de 1984)

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Los mensajes e imagenes subliminales abundan en las producciones cinematográficas, y en la publicidad y el marketing de nuestros días. Un excelente ejemplo de arte subliminal lo constituye el anime "Dragon Ball Z". Observe esta imágen extraída de esta conocida serie animada:



En esta aparentemente inocente imagen hay varios mensajes subliminales, de tipo religioso, encriptados. Por ejemplo, las palabras "nataS rM", escritas en la puerta del auto, representan la frase "Mr Satan" ("Señor Satanás" en español) al revés. El nombre de la joven que va en el auto es "Videl". Este nombre es en realidad un anagrama que representa la palabra "Devil" (diablo en inglés). El auto además lleva estampado el número seiscientos sesenta y seis (666) en su parte lateral.

Recordemos lo que dicen las escrituras respecto de ese número y su relación con el poder poder religioso de Satanás en los últimos días:

"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón... Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." (Apocalipsis 13:11-18)

Sorprendente, ¿verdad? Ahora fíjese en el siguiente dibujo que aparece en la página 240 del libro “Children”, publicado por los Testigos de Jehová en 1941:



¿Notó usted el número 666 en la parte superior de la puerta?


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Aunque son varios los tipos de imagenes subliminales y símbolos satánicos, ocultos en las publicaciones de los Testigos de Jehová, en este blog nos concentraremos casi exclusivamente en las imágenes reflejadas (o, como se conoce en inglés, "mirroring images").

Estas están constituidas por mitades de rostros que se hallan ocultos dentro de las piezas de arte de las publicaciones de los Testigos de Jehová. Lo que se tiene que hacer para descubrirlos es tomar la pieza de arte, tal como se halla en la revista, y colocar un espejo en un lugar específico dentro de la misma, creando así una nueva imagen compuesta de la mitad de la pintura vista hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo. Y cuando se ve de esta manera, las nuevas imágenes que se forman de verdad se asemejan a cabezas de demonios, rostros torturados, hombres decapitados, calaveras gritando y formas psicodélicas sugestivas de locura y maldad.

Comenzaremos con la pieza de arte que se encuentra en la página 27 de la revista “La Atalaya” del 15 de agosto de 1993. En ella aparecen Noemí y Ruth:



Para revelar estas imagen oculta lo único que se ha hecho es tomar la pieza de arte, tal como se halla en la revista, y colocar un espejo en un lugar específico dentro de la misma, creando así una nueva imagen compuesta de la mitad de la pintura vista hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo.

La nueva imagen que se forma se asemeja a la cabeza de un demonio o diablo. Aparece también una especie de "espíritu familiar" flotando sobre la cabeza de este diablo, y un par de mujeres que observan, a manera de brujas, al demonio:


Esta escena nos trae a la memoria la pintura llamada El Aquelarre del pintor español Francisco de Goya:


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La siguiente imagen se encuentra en la página 9 de la revista “La Atalaya” del 15 de marzo de 1996:

Nuevamente, para revelar la cabeza de este diablo lo único que se ha hecho es tomar la pieza de arte, tal como se halla en la revista, y colocar un espejo en un lugar específico dentro de la misma, creando así una nueva imagen compuesta de la mitad de la pintura vista hacia la derecha y hacia la izquierda al mismo tiempo:



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La sorprendente tridimensionalidad de algunas de estas imágenes fue explicada en su momento por aquellos que las revelaron por primera vez. La explicación era sencilla y, a la vez, intrigante; los artistas utilizaban modelos reales.

Ilustraré esta afirmación usando la siguiente imagen de la página 35 del libro “El CONOCIMIENTO que lleva a la vida eterna”:



Si giramos la imagen 180º y colocamos un espejo en el borde izquierdo del cuadrado amarillo obtendremos esta figura que representa a un demonio llamado Cthuluh:

Cthulu es un demonio cósmico creado por el escritor H. P. Lovecraft y presentado por primera vez en el cuento “The Call of Cthulhu”, publicado en la revista estadounidense Weird Tales (Cuentos Extraños) en 1928.
La cabeza de Cthulhu se describe como semejante a la de un pulpo gigante, con un número desconocido de tentáculos que rodean su supuesta boca. Comparemos ahora una representación común de la cara de Cthulhu con la imagen reflejada (mirroring image) que encontramos en la página 35 del libro “El conocimiento que lleva a la vida eterna”:

El nivel de detalle y realismo de la imagen descubierta supera ampliamente al del dibujo. Los ojos formados por la cara de Jesús, denotan una profunda malignidad. Dos de sus cuernos resaltan por encima de los otros dos, a fin de expresar de forma inequívoca que se trata de un demonio. Los hombros se notan con bastante claridad, e incluso parte de los brazos.
Aunque resulte difícil de creer, al artista de la Watchtower se le mostró, mediante unos rituales esotéricos, este personaje como una especie de espectro o fantasma, pero mucho más claro que un fantasma tradicional.
El ente espiritual que se le muestra al artista es semejante a los espíritus familiares de los brujos ingleses de la Edad Media. Veamos como Emma Wilby, historiadora británica, describe a los espíritus familiares:
“…podían manifestarse en numerosas formas, generalmente como un animal, pero a veces como una figura humana o humanoide, y fueron descritos como "formas tridimensionales, claramente definidas, vívidas con color y animadas con movimiento y sonido", a diferencia de las descripciones de fantasmas con sus "formas ahumadas e indefinidas" (Véase la página 61 de la obra Cunning Folk and Familiar Spirits: Shamanistic Visionary Traditions in Early Modern British Witchcraft and Magic, escrito por Emma Wilby en 2005)

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Estos rostros ocultos, cuyos ojos miran al lector, representan la omnipresencia u omnisciencia de Satanás. Demás está decir que, para las personas responsables de este arte, Satanás es omnipresente.

Un ejemplo análogo, en el que los ojos representan la omnipresencia de un ser divino, lo encontramos en la fachada de algunos templos de Buda:


Otro buen ejemplo, en el que los ojos representan la omnipresencia de un ser divino, lo encontramos en el “Ojo que todo lo ve”; símbolo masónico que representa al “Gran Arquitecto del Universo” (nombre simbólico con el que los masones se refieren a un Dios como primera causa del Universo). En la masonería es considerado un símbolo de la manifestación omnipresente del principio creador del universo.

El Ojo que todo lo ve en la fachada del Templo Masónico de santa cruz de Tenerife

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En la página 257, del capítulo 7, del libro "O Poder Oculto Por Trás Das Testemunhas de Jeová" (versión en portugués de The Hidden Power Behind the Jehovah's Witnesses) Robin de Ruiter presenta el siguiente ejemplo de una imagen subliminal simple, oculta en la página 7 de la revista "La Atalaya" del 15 de diciembre de 1992, que representa la omnipresencia de Satanás:



Esta misma imagen aparece en el la página 67 del libro “El CONOCIMIENTO que lleva a la vida eterna”:

Observe cómo el pezón y la aréola izquierdos forman el ojo de un perro. Este ojo mira directamente al lector; de esta forma se constituye en una especie de vigilante ("watcher" en inglés). Una forma primitiva de expresar la omnipresencia de un ser divino.

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Sin embargo, el tipo de imágenes encriptadas más frecuente en las publicaciones de la watchtower, lo constituyen las imágenes reflejadas ("mirroring images" en inglés). La forma en que se pueden revelar este tipo de imágenes es tomar una pieza de arte, tal como se hallaba en las publicaciones de los Testigos de Jehová, y colocar un espejo en un lugar específico dentro de la misma, creando así una nueva imagen compuesta de la mitad de cada pieza vista hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo. Y cuando se ven de esta manera, las nuevas imágenes que se formaban se asemejan a cabezas de demonios, rostros torturados, hombres decapitados, y formas psicodélicas sugestivas de locura y maldad.

A continuación, mostraremos algunos ejemplos más de este tipo de imágenes.

La siguiente pieza de arte se encuentra en la página 5 del libro “¿Qué Enseña Realmente la Biblia?”:



Lo que tenemos aquí es un “Espíritu Familiar” semejante en aspecto al reptil australiano Chlamydosaurus Kingii:

Es interesante notar que el arco superciliar es mucho más pronunciado en la imagen revelada que en el reptil real. En ese sentido, la versión prehistórica del Chlamydosaurus Kingii se asemeja más a la imagen descubierta. Veamos:

Ahora bien, la imagen reflejada es más humanoide; es decir, el rostro es más plano, la mirada más humana. En otras palabras, y tal como dijimos al comienzo, lo que tenemos aquí es un “Espíritu Familiar”.

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