POR QUE PENSAR QUE DIOS SE LIMITO A LA BIBLIA.

Daniel, no importa que te aburras,
ni tampoco importa que mis argumentos te parezcan "patéticos".

Lo único importante es que SON VERDADEROS, y que no podés rebatirlos.

Respecto a la famosa pregunta, yo te la respondí según mi punto de vista católico, sólo que vos me querés "forzar" a un determinado tipo de respuesta, que te sea sencillo usar para continuar tus argumentos anti-católicos.

Y como no "pisé el palito", te aburrís y te vas...

Chau, que Dios te acompañe.
 
Originalmente enviado por Juan 8:32:
Además, te aclaro algo: LA IGLESIA NO ES NECESARIA PARA SALVARSE. No somos salvos por ser parte de la iglesia. Somos parte de la iglesia por ser hijos de Dios (salvos) ¿Entendés la sutileza?

Y antes de responder que "es lo mismo" PENSALO, porque no es lo mismo.

Preguntale sinó al ladrón de la cruz en qué iglesia se congregaba.

Repito por... (no sé cual vá)...vez: NO NOS DESVIEMOS DEL TEMA...

¿Qué le falta a la Biblia, en cuanto a REVELACIÓN DE DIOS?

(Veo que no tenés respuesta.)

- - - - - - - - - - - - - - - -

PD: dijiste: "Dios Exalta a los humildes,
y hasta los Usa (si El quiere) para
transmitirnos sus Palabras."


No puedo creer como te "comés ese buzón".
Tus argumentaciones son patéticas. Me aburriste. Chau.

:cool:

¿ Que le falta a la biblia en cuanto a revelacion de Dios ? Bueno ...... es que a Dios , y a los apostoles se les olvido escribir sobre la " veneracion " a Maria , la exaltacion de los santos ( papales ) a los altares , el rosario , y muchas otras cosas , que por descuido divino no fue dicho .

;)
 
A la Biblia no le falta nada para revelar el plan divino de salvación. El problema es que este plan no se adapta a los requerimientos de la organización católica, el detalle (que a la OC le tira su teatrito) es que revela que solo hay un Salvador, revela que no te harás imágenes, que solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Por eso a nuestros amigos católicos se les hace difícil, sino imposible creerla.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Juan Manuel:


Por favor, cítame otro autor de las Sagradas Escrituras que se disculpe por si su relato no está a la altura de lo que debiera ser, como el según tú el humilde escritor no inspirado de 2 Macabeos. :D

:confused: :confused: :confused:


Maripaz
 
Maripaz, ya te dije que no me parece ningún problema esa expresión.

NO CREO QUE LOS AUTORES SAGRADOS FUESEN CONCIENTES DE SERLO, CUANDO ESCRIBIERON LOS LIBROS.

ESA ES TAREA DE LA IGLESIA, DECIR CUALES LIBROS SON INSPIRADOS, Y CUÁLES NO.

Si la Iglesia determinó en un Concilio Ecuménico que los libros de Macabeos y demás Deuterocanónicos SON INSPIRADOS POR DIOS,
para mí es suficiente.


Nada valen los otros argumentos, que si el autor de Macabeos dijo esto o aquello, etc, etc.

La Autoridad de la Iglesia católica los avala, Y ESTO ES SUFICIENTE.

No olvides que YO NO SOY PROTESTANTE !!!
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Maripaz, ya te dije que no me parece ningún problema esa expresión.

NO CREO QUE LOS AUTORES SAGRADOS FUESEN CONCIENTES DE SERLO, CUANDO ESCRIBIERON LOS LIBROS.

ESA ES TAREA DE LA IGLESIA, DECIR CUALES LIBROS SON INSPIRADOS, Y CUÁLES NO.

Si la Iglesia determinó en un Concilio Ecuménico que los libros de Macabeos y demás Deuterocanónicos SON INSPIRADOS POR DIOS,
para mí es suficiente.


Nada valen los otros argumentos, que si el autor de Macabeos dijo esto o aquello, etc, etc.

La Autoridad de la Iglesia católica los avala, Y ESTO ES SUFICIENTE.

No olvides que YO NO SOY PROTESTANTE !!!

Como bien has dicho antes; esa es tu respuesta evasiva porque no puedes rebatirlo


Lamentable.


Como dijo Pedro:

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres(Hechos 5:29)

El día que dejes de obedecer ciegamente a los hombres, seras verdaderamente libre. Ahora, no lo eres, lamentablemente :(

Maripaz
 
conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:32)
 
Maripaz,
el día que dejes de usar unos cuantos textos bíblicos en forma estereotipada, como muletillas, para responder a todo aquello que no puedes responder en forma seria y racional, tal vez ese día podamos avanzar aunque sea un poquito en la discusión de algún tema.

Entretanto, así no vamos a ninguna parte, y las discusiones se convierten en absolutas pérdidas de tiempo.
 
Juan Manuel dijo:
Daniel, no importa que te aburras,
ni tampoco importa que mis argumentos te parezcan "patéticos".
Lo único importante es que SON VERDADEROS, y que no podés rebatirlos.

Me asombra que tengas el CORAJE de decir las cosas que decís. ¿Qué es lo que querés que rebata, si nunca RESPONDISTE? Respondés con cosas que no tienen nada que ver (por lo cual, como argumento, se rebate a sí mismo, por lo menos para esa pregunta).

En este tema, donde se afirma que Dios "no se limitó a la Biblia" (posición que evidentemente adoptás como propia) te pregunté varias veces "¿Qué le falta a la Biblia en cuanto a REVELACION DE DIOS?"

NUNCA respondiste a esa pregunta.

Lo que dijiste fue:

a) CUAL ES LA MANERA CORRECTA DE APLICAR ESA REVELACIÓN.(Haciéndola "carne")
b) QUIEN INTERPRETA LA REVELACION EN NUESTRO CORAZÓN. (El Espíritu Santo)
c) QUIEN SE ENCARGA DE TRANSMITIR, APOYAR Y SOSTENER ESA REVELACIÓN. (La iglesia)

NINGUNO de tus aportes respondió a mi pregunta acerca de "¿Qué le falta a la Biblia en cuanto a REVELACION DE DIOS?"

Juan Manuel dijo:
Y si creés en la Iglesia,
COMO NECESARIA PARA LA SALVACION
¿ Por qué TE SALISTE DE ELLA ?

Llamativo tu interés de cambiar de tema...

¿Cuándo dije que la iglesia ES NECESARIA para la salvación? Es evidente que la necesidad de la iglesia pasa porque es la encargada de transmitir el Evangelio de la Gracia de Dios. Definición que NO COINCIDE con la posición catolicorromana, que afirma que ES NECESARIA PORQUE FUERA DE ELLA NO HAY SALVACIÓN. Ya te mostré un sutil pero no por eso poco revelador detalle: "Pertenecemos a la iglesia porque somos hijos de Dios (salvos). NO SOMOS SALVOS GRACIAS A QUE PERTENECEMOS A LA IGLESIA". Anhelo que pronto te sea permitido "ver" esta verdad.


Juan Manuel dijo:
"Dios Exalta a los humildes,
y hasta los Usa (si El quiere) para
transmitirnos sus Palabras."

Esta interpretación tuya corresponde al planteo acerca de la total inseguridad respecto de la veracidad de lo escrito por el autor de Macabeos (apócrifo). Leamos el texto del final del libro:

"Y yo termino aquí mi narración. Si está bien escrita y ordenada, esto fue lo que me propuse. Si es mediocre y sin valor, solo eso fue lo que pude hacer." (2ª Macabeos 15:38)

¿Y vos adjudicás esta DUDA en cuanto a haber relatado la VERDAD, a la "humildad" del escritor? ¿Eso es "humildad" o sinceridad? Considerando lo que dijiste, que los escritores NO SABIAN que eran usados por el Espíritu Santo... ¿crees acaso que el Espíritu Santo usaría a un escritor que expresa sus ideas de esa manera? Suponiendo que el escritor no lo sabía (suponiendo que Macabeos fuera realmente "inspirado") pues.. EL ESPIRITU SANTO SI LO SABÍA.. ¿Hubiera el Espíritu Santo INSPIRADO esa terminación en "Su siervo escritor"..?

Para muestra de la "inspiración" de Macabeos basta solo un botón:

Es sabido que el texto de 2ª Macabeos 12:46 sirve de sustento a la Iglesia Católica Romana para demostrar la válida existencia del Purgatorio. Dice el Catecismo: "Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: "Por eso mandó (Judas Macabeo) hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberadas del pecado" (2M 12, 46)." CIC Nº1032.

Por otro lado, la Iglesia Católica afirma que solo quienes tienen como destino final el Cielo pasan previamente por el Purgatorio. No así quienes sean condenados al Infierno. para ellos, no hay Purgatorio que valga. (CIC Nº1031)

Sin embargo, y EXTRAÑAMENTE, los muertos por los cuales se hace "sacrificio expiatorio" MURIERON EN IDOLATRÍA e iban DIRECTAMENTE AL INFIERNO (1ª Corintios 6:9 y Gálatas 5:21)

:eek:

Leámoslo directamente del libro apócrifo:

"Al día siguiente fue Judas con su gente para traer los cadáveres de los que habían muerto en el combate, y enterrarlos con sus parientes en las sepulturas de sus familias; y encontraron debajo de la ropa de los que habían sido muertos algunas ofrendas de las consagradas a los ídolos que había en Jamnia, cosas prohibidas por la ley a los judíos (*Deuteronomio 7:25-26); con lo cual conocieron todos evidentemente que esto había sido la causa de su muerte. Por tanto, bendijeron a una los justos juicios del Señor, que había manifestado el mal que se quiso encubrir; y en seguida poniéndose en oración rogaron a Dios que echase en olvido el delito que habían cometido. Al mismo tiempo el esforzadísimo Judas exhortaba al pueblo a que se conservase sin pecado, viendo delante de sus mismos ojos lo sucedido por causa de las culpas de los que habían sido muertos. Y habiendo recogido en una colecta que mandó hacer doce mil monedas de plata, las envió a Jerusalén, a fin de que se ofreciese un sacrificio por los pecados de estos difuntos, teniendo, como tenía, buenos y religiosos sentimientos acerca de la resurrección. (Pues si no esperara que los que habían de resucitar, habría tenido por cosa superflua e inútil rogar por los difuntos), y porque consideraba que a los que habían muerto después de una vida piadosa, les estaba reservada una gran misericordia. Es, pues, un pensamiento santo y saludable rogar por los difuntos, a fin de que sean libres de las penas de sus pecados." (2° Macabeos 12:39-46, Biblia de Félix Torres Amat)

Si murieron EN IDOLATRÍA e IBAN AL INFIERNO... ¿de qué "Purgatorio" hablan?

¿Te parece, Juan Manuel, que eso puedo haber sido inspirado por el Espíritu Santo de Dios?
Por favor... :rolleyes:


Juan Manuel dijo:
"Respecto a la famosa pregunta, yo te la respondí según mi punto de vista católico..."

Si la pregunta la "respondiste" desde tu punto de vista católico, pues quedó documentado que tu punto de vista católico carece de respuesta.


Juan Manuel dijo:
"vos me querés "forzar" a un determinado tipo de respuesta, que te sea sencillo usar para continuar tus argumentos anti-católicos.

Y como no "pisé el palito", te aburrís y te vas...

Me parece que tu problema es ver "palitos" por todos lados. Es muy cómodo de tu parte "ver palitos" cuando en realidad deberías ver tu insuficiencia doctrinaria.

"...si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo..." (Mateo 15:14)


Juan Manuel dijo a Maripaz:
"Maripaz, el día que dejes de usar unos cuantos textos bíblicos en forma estereotipada, como muletillas, para responder a todo aquello que no puedes responder en forma seria y racional, tal vez ese día podamos avanzar aunque sea un poquito en la discusión de algún tema. Entretanto, así no vamos a ninguna parte, y las discusiones se convierten en absolutas pérdidas de tiempo.


Es increíble. Menos mal que queda todo escrito. Dios quiera guardar la integridad física de la superficie del Hard Disk del Server de LaWebCristiana.

Juan Manuel. Creo que tenés un trastorno emocional que deberías ponerlo en estudio médico. Parecería que tenés el "síndrome de la última palabra". Si no escribís algo, te sentís "incompleto". En otros temas, ante la falta de respuesta y el reclamo de las mismas, has llegado solo a... SALUDAR..!!, con tal de poner algo...

Tenés el coraje de decirle a Maripaz que "responda en forma SERIA Y RACIONAL" para que "podamos avanzar en la discusión del tema"... Y VOS, ante una pregunta, RESPONDÉS:

Respondió Juan Manuel:
"Si la Iglesia determinó en un Concilio Ecuménico que los libros de Macabeos y demás Deuterocanónicos SON INSPIRADOS POR DIOS,
para mí es suficiente.
Nada valen los otros argumentos, que si el autor de Macabeos dijo esto o aquello, etc, etc.
La Autoridad de la Iglesia católica los avala, Y ESTO ES SUFICIENTE.
"

¿Qué autoridad tenés de reclamar aportes "serios y racionales", si tu basamento es tan cuadriplégico como este último...? ¿Te das cuenta que no tenés la mas mínima autonomía? ¿Porqué no "pegás" TODO EL CATECISMO EN EL FORO Y TE AHORRAS UN MONTÓN DE TIEMPO ESCRIBIENDO FRENTE A LA PC.?

Es importante saber LO QUE CREE la Iglesia Católica. Pero más importante es saber PORQUÉ LO CREE. Sin no estás capacitado para demostrarlo, tu participación en el Foro es innecesaria. Te repito: "pegá" todo el Catecismo y andá a rezar el rosario. Por lo menos con eso conseguirás Indulgencia Plenaria :D

Imaginate si cada forista diría: "NO TENGO NI IDEA, NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN, NI ME IMPORTA LO QUE YO PIENSE, LO DICE "FULANITO" Y CON ESO ME BASTA"...

¡ SOS UN FORISTA DE PRIMERA, JUAN MANUEL !
No me extrañaría que respondas argumentando en contra de todo. Lo que realmente me llama la atención es que no recapacites en la intimidad de tu alma cuando apagás la computadora.

Mientras tanto, los lectores silentes y los foristas tienen la posibilidad de sacar sus propias conclusiones.

Que Dios te bendiga.
En Cristo
 
Daniel,
qué triste que porque no te gustan mis aportes, pases a juzgar mi salud mental, mis intenciones, mis "síndromes" etc, etc.

Si a tí te parece "innecesaria" mi presencia en el foro, conociendo tu anti-catolicismo exacerbado, es otra señal de la utilidad de mi presencia aquí.

Además, quiero que sepas que estoy en este foro desde noviembre del '99, no aparece en mi perfil porque al perder el password tuve que cambiar el nick (antes era Juan Manuel).
Lo único que quiero decir con esto es que en el foro está quien desee estar, mientras no violee las reglas.
Y yo nunca fuí expulsado.

Si no te agrada mi manera de debatir, SHALOM, no me respondas mis temas, y listo.

Y no creas que imagino tus "palitos" (trampas) , de hecho en casi el 100 % de tus aportes, quieres "demostrar" supuestos errores del catolicismo.
Amigo, tienes una obsesión.

¡¡¡ Consulta un psicólogo !!!
(es broma)

Dios te bendiga.
 
Estimado Juan manuel

No es que "no me gustan" tus aportes. No pasa por "el gusto". Lo que no me gusta es tu actitud. Por un lado me "acusas" de no responder tus preguntas (demostrado hube que no es así) y ahora en lugar de darme respuesta (la misma que reclamas) te hacés la víctima. Creo haber escuchado que esa actitud es típica (si no recuerdo mal me lo anticipó Haaz)

Creo que el término "presencia innecesaria" no fue del todo exacto de acuerdo a mi pensamiento. Rectifico. Lo que quise referir es que tus aportes NO "APORTAN" al debate (valga la redundancia). ¿Qué venís a debatir, si al final decís "Lo dice él Magisterio y, sea cierto o no, esté de acuerdo o no, para mi es lo que vale"...?

Por supuesto que en el Foro está quien desee estar. Nunca tuve pensamientos discriminatorios. Es mas, creo que muchas de tus respuestas son útiles para que sean analizadas por los lectores silentes y ver de esa manera el "cimiento" de tus creencias católicas.

Es cierto. Sé que eres "antiguo" en el foro. ¿Eso que significa? ¿Que hace mas de un año que venís respondiendo "Si lo dice el Magisterio es verdad, y punto? Luego de "debatir" durante un año, ¿no aprendiste nada?

Por otro lado, lejos de mí el querer que seas expulsado.

Parece que ahora que tenés mis respuestas, no te interesan (ya que no las comentas). Entonces ¿para qué querés las respuestas?

¿Ni un comentario de lo que le falta a la Biblia respecto a Revelación Divina?
¿Ni un comentario respecto de la idolatría de Macabeos?
¿Ni un comentario respecto de la "inspiración" de Macabeos?


Juan Manuel dijo:
Daniel,
qué triste que porque no te gustan mis aportes, pases a juzgar mi salud mental, mis intenciones, mis "síndromes" etc, etc.

Debo reconocer que eres hábil en el papel de mártir. Lamento que tengas que refugiarte en eso para evadir las respuestas.

Juan Manuel dijo:
Y no creas que imagino tus "palitos" (trampas) , de hecho en casi el 100 % de tus aportes, quieres "demostrar" supuestos errores del catolicismo

Pues, el que calla, otorga. Así que tus silencios y/o evasivas no hacen mas que confirmar mis supuestos...

En Cristo
 
Daniel me dice:
Luego de "debatir" durante un año, ¿no aprendiste nada?

Te respondo:

Sí, aprendí muchísimo de los trucos que usan los proselitistas anti-católicos, para tratar de confundir a los católicos poco formados, y así sacarlos de la Iglesia.
 
Daniel me vuelve a preguntar:

"¿Ni un comentario de lo que le falta a la Biblia respecto a Revelación Divina?"

Y yo le vuelvo a responder, con la esperanza de que lea y trate de comprender mi respuesta, y advierta que ella responde justamente a su pregunta, y no a cualquier otra cosa:

"La Palabra se HIZO CARNE"
(cfr. Juan 1,14)

La Palabra de Dios no basta "en sí misma".


Se debe ENCARNAR en cada uno de nosotros.

Dicho de otra forma, debemos llevarla A LA PRACTICA COTIDIANA.

Que Ella gobierne nuestros ACTOS,
no sólo las ideas.

Y ésta "Encarnación de la Palabra", necesaria en cada creyente, no la hace la Palabra misma, menos aún lo hace un Libro, aunque sea el Libro Santo.

Esta acción SOLO LA PUEDE REALIZAR EL ESPIRITU SANTO, QUE OBRA EN LA IGLESIA , por su intermedio.


Todas las Acciones de la Iglesia:

Liturgia, Oración, Culto, Eucaristía, Sacramentos, Comunión, Acción Solidaria y Liberadora, Evangelización, Catequesis, Magisterio moral, etc, etc, etc,

tienen por fin Ultimo la "Encarnación de la Palabra de Dios" en los cada uno de los fieles cristianos y en todos los demás hombres,
pues esta es la manera de extender el Reino de Dios sobre la tierra.

Gracias a Dios,
los católicos tenemos claro que
la Biblia NO es un "manual de instrucciones" para seguirlo ATADOS A LA LETRA, como lo hacían los escribas y fariseos en el Antiguo Testamento.

El Señor nos dió su Espíritu , además de su Palabra.

Y ese mismo Espíritu anima a la Iglesia.


Los Padres usaban una figura para explicar este Misterio:

El Espíritu Santo es como el "alma" de la Iglesia, mientras nosotros somos su Cuerpo.

Así como el cuerpo sin alma está muerto, la Iglesia necesita el Espíritu de Dios para tener Su Vida.

De esta manera, la Iglesia es realmente el "Cuerpo místico de Cristo".

¡¡¡ Presérvanos siempre, Señor,
de convertirnos en esclavos de una
"palabra" muda, sin Espíritu !!!

¡¡¡ Y presérvanos también, Señor,
de creernos con un "espíritu" tal que podamos dejar de lado Tu Palabra !!!

¡¡¡ La Palabra del Espíritu !!!
¡¡¡ El Espíritu de la Palabra !!!

Danos siempre de "este Pan", Señor.

-----------------------------

Necesitamos recordar a los fariseos, para no caer en su mismo error.

Ellos se "aferraban" a los mandamientos de la Ley.

Buscan cumplirlos "a rajatabla", pero se olvidaban del Núcleo de la misma Ley:
El Amor a Dios y al prójimo.

En cambio, Jesús va más allá de la "letra" de la Ley, busca obedecer su "Espíritu".

El "quebranta" el sábado, porque
"el sábado es para el hombre, y no el hombre para el sábado".

Va "más allá" de la letra de la ley, movido por el Espíritu.

Pero en realidad, ese era el "Espíritu" de los mandamientos de la Ley, sanar y salvar al hombre, no oprimirlo.

De igual manera, los cristianos no debemos "aferrarnos a la letra" de la Biblia, sino buscar su "Espíritu", que es el Espíritu de Cristo.

Por eso necesitamos:

¡¡ La Palabra del Espíritu !!

¡¡ El Espíritu de la Palabra !!

Ambos nos permiten hacer la Voluntad de Dios, con uno sólo NO alcanza:

Los Padres decían que la Palabra Encarnada y el Espíritu Santo son "las dos manos de Dios", tendidas al hombre.

Para ser cristianos "completos", necesitamos de ambas "manos de Dios", tomarnos de las dos, si no nos quedamos "mancos".

No alcanza la "palabra muda" (la letra muerta),
ni el "espíritu" sin Palabra (porque sería negar la obra redentora de Cristo).


Además, debemos retener en mente que toda la obra de Jesucristo,
es Acción conjunta del Verbo Encarnado y del Espíritu Santo.


Porque "Jesús de Nazaret fué Ungido por Dios con el Espíritu Santo", como dijo San Pedro,
y "pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el Diablo".

El pasó "haciendo el bien", no sólo "hablando bien".

La Revelación "por sí misma" (como idea abstracta o conjunto doctrinal) NO nos basta,
se debe "hacer carne".

Por este motivo, la Biblia sola NO BASTA,
porque se necesita que la Iglesia de Cristo, movida por el Espíritu Santo,
"la encarne" en cada hombre a lo largo de la historia para poder así alcanzar en Jesucristo la Salvación.



--------------------------------
POR FAVOR LEER ESTA PARTE, DANIEL EN ESPECIAL:
-------------------------------

Lo VITAL que le falta a la Biblia para la Salvación es UNA SOLA COSA:

La Iglesia de Cristo, que es Su Cuerpo,
animado por Su Espíritu.

La Iglesia es PREVIA A LA BIBLIA (NT).

La Iglesia es ESENCIAL en el Plan de Salvación.


No hay salvación fuera de la Iglesia, que es el "Cuerpo de Cristo, y Templo del Espíritu Santo".

--------------------------------
 
Apreciados hermanos, especialmente Juan:8:32
Has preguntado varias veces...¿Qué le falta a la Biblia en cuanto a Revelación de Dios? Mi opinión es que lo único que le falta a la Biblia es que los que la leemos, oramos y meditamos, también la pongamos en práctica, pero en una práctica no aprendida de un Pastor, Ministro, Sacerdote o Predicador, es decir, no aprendida como se aprende en las escuelas a repetir lo que durante años has escuchado. Debe ser en una práctica amorosa, la que te infunde el Espíritu Santo. He visto que en este y en casi todos (por no decir todos)los foros de religión se afanan mas en demostrar que el otro está equivocado que en mostrarse la riqueza del amor que han debido experimentar de parte de nuestro Dios y que a fin de cuentas es el que dará el verdadero testimonio de que somos cristianos. Jesús nunca acusó a nadie de ser impuro o pecador o les habló de que debía cambiar de vida o actitudes para salvarse. Jesús se limitó a simplemente perdonar y sanar; a servir sin fijarse si eran de Samaria (que bien sabemos no se llevaban con los judíos)o si eran leprosos, solo AMABA. En que se aman reconoceran que son Mis hijos. Amémonos pues.
También noté que alguien ha dicho que la Iglesia no salva. Recuerdo que Jesús participaba de las celebraciones en el Templo. Pero en cierto modo, es mi opinión que no es la Iglesia sino el que asiste a ella. Eres tú mismo el que te salvarás o no. En casi todas las Iglesias se predica a Dios, se nos pide que seamos santos como El es Santo y se nos muestra el camino. Está en cada uno de nosotros el seguirlo o no.
Seamos mas tolerantes y pacíficos, pacientes y amables.
¡Dios les bendice! :)
 
MARIA: ...¿Qué le falta a la Biblia en cuanto a Revelación de Dios? Mi opinión es que lo único que le falta a la Biblia es que los que la leemos, oramos y meditamos, también la pongamos en práctica...

AMEN.

A la Biblia no le falta nada en cuanto a revelación divina de nuestra salvación... lo que falta es que nosotros la pongamos en práctica... ¿Amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos?
Me falta mucho pero gracias a DIOS he emprendido el camino... Y no hay nada mejor que JESUS en nuestro corazón... por que NO HAY AMOR MAS GRANDE...

BENDITO SEAS SEÑOR!!!!!

Saludos y que DIOS nos bendiga
 
TODO A JESUS POR EL ESPIRITU SANTO
 
Dios nunca ha dejado de comunicarse con nosotros, de enviarnos mensajes; lo que sucede es que el hombre hace oidos sordos, no lo desea escuchar más por causa de los prejuicios, la ignorancia y el miedo.

No temais, Dios nos ama y siempre nos está hablando, de padre a hijo.


Ofecus.
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Maripaz,
el día que dejes de usar unos cuantos textos bíblicos en forma estereotipada, como muletillas, para responder a todo aquello que no puedes responder en forma seria y racional, tal vez ese día podamos avanzar aunque sea un poquito en la discusión de algún tema.

Entretanto, así no vamos a ninguna parte, y las discusiones se convierten en absolutas pérdidas de tiempo.

Hasta donde leí, Maripaz se limitó a contestar con versículo bíblicos como tu has dicho, ahora, si estos no te son suficientes respuestas, entonces dejame decirte que estas equivocado en tu busqueda, por que si pretendes encontrar tu respuesta en el raziosismo humano posiblemente la encuentres pero no será la de Dios.
En la palabra de Dios están las respuestas.
:)
 
Estimado Juan Manuel:
Seguís sin entender, o sin querer entender.
Yo pregunto por la Revelación de Dios al hombre ¿está completa en la Biblia o no?

Vos me salís con: "Cómo debe ser aplicada y vivida esa revelación". Pero no me decís si está completa o no. Y si no está completa, tampoco me decís lo que le falta A LA REVELACION ESCRITA (Biblia)

Luego de tantos mensajes, deduzco que no querés responderme. Bueno, pero preferiría que no lo hagas a que te empecines con una respuesta desubicada, que por mas que la repitas y la repitas (cut&paste mediante) no sirve para nada.

Gracias de todos modos por tu tiempo. :)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Querida María M
Gracias por tu aporte :)

"Mi opinión es que lo único que le falta a la Biblia es que ... la pongamos en práctica.."

Caes en el mismo error que Juan Manuel. Mi pregunta no se dirige a saber como poner en práctica lo que dice. Sino saber si a Dios le faltó decir algo en la Biblia respecto de Su Revelación a los hombres. Y si faltó decir algo VITAL para el Plan de Salvación, que no está escrito en la Biblia, pregunto QUE FUE LO QUE LE FALTÓ.


"He visto que en este y en casi todos (por no decir todos)los foros de religión se afanan mas en demostrar que el otro está equivocado que en mostrarse la riqueza del amor que han debido experimentar de parte de nuestro Dios y que a fin de cuentas es el que dará el verdadero testimonio de que somos cristianos"

María. El verdadero testimonio de que somos cristianos está dado porque OBEDECEMOS AL CRISTO. Tengo algunos amigos y amigas que son amorosísimos. Pero son ateos. El amor es un frutos mas del nuevo nacimiento en Cristo. Gracias a nuestra conversión Dios nos hace nuevas criaturas.. "las cosas viejas pasaron..". Nos quita el corazón de piedra y nos coloca un corazón amoroso. Pero ese es un fruto (mas) de la presencia de Cristo en nuestro corazón. Lo digo una vez mas para que quede clara mi idea: AMAMOS PORQUE SOMOS CRISTIANOS, NO SOMOS CRISTIANOS PORQUE AMAMOS.

Ahora te hago una pregunta: ¿Acaso no es amor prevenir al prójimo sobre doctrinas equivocadas que lo llevan en camino de muerte? ¿Acaso no es amor exponerse a ser insultados y despreciados con tal de mostrarles que no es cierto que están haciendo la Voluntad de Dios?

No creo que amar sea decir lo que la persona QUIERE ESCUCHAR. Tengo bien claro que mi principal deseo y ocupación es agradar a Dios, no a los hombres. El Señor conoce lo profundo de mi corazón. Si es por eso, no tengo nada que temer. ¿Que a veces puedo equivocarme? SEGURO, soy humano. Y si debo pedir perdón, lo haré. Pero no voy a cerrar mi boca. El Señor ha abierto mis ojos. Recibí de gracia. Doy de gracia. ¿A que se refería Judas (en Judas 1:3) cuando dijo "Amados, contiendan ardientemente por la fe, una vez dada a los santos.."?

Dios es amoroso, pero también es justo. Él quiere que TODOS nos salvemos, pero NO DE CUALQUIER MANERA, no por ser buenos. Dios quiere que CONOZCAMOS LA VERDAD QUE SALVA. Sin esa verdad entendida y obedecida, no hay amor (por si solo) que salve a nadie. (1ª Timoteo 2:4).

"Jesús nunca acusó a nadie de ser impuro o pecador o les habló de que debía cambiar de vida o actitudes para salvarse"

Escrito está:
"Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio." (Marcos 1:15)

Realmente si estudias la Biblia no entiendo como afirmas que Jesús no exhortaba a cambiar de vida. ¿Qué siginifica para vos arrepentirse o convertirse?


"Jesús se limitó a simplemente perdonar y sanar; a servir sin fijarse si eran de Samaria (que bien sabemos no se llevaban con los judíos)o si eran leprosos, solo AMABA."

Escrito está:
"No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra.." (Mateo 10:34-35)

"Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan." (Lucas 1:27-28)

María, te mando un beso.
Que Dios te bendiga y te guarde.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hola Marista
Paz de Dios en tu vida

¡¡ Por fin una respuesta a mi pregunta !!


"A la Biblia no le falta nada en cuanto a revelación divina de nuestra salvación... lo que falta es que nosotros la pongamos en práctica..."

Bien Marista.
Tenemos una opinión: A LA BIBLIA NO LE FALTA NADA EN CUANTO A REVELACIÓN DIVINA. (Coincido contigo...)

(ves Juan Manuel que no era tan difícil?)

Gracias Marista por tu aporte
Un abrazo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Alquien mas desea dar su opinión?
 
:rolleyes: