POR QUE PENSAR QUE DIOS SE LIMITO A LA BIBLIA.

10 Enero 2001
440
0
Quien me puede afirmar que Dios termino su Historia con respecto al mundo con lo que esta en la Biblia.

Los judios piensan eso, no reconocen el Nuevo Testamento, pero nsotros sabemos que la historia continuo.

Por que nosostros caer en el error que caen ellos.

Dios esta el pleno contacto con nosotro y por tanto Dios va mas alla de la Escritura.

Que pasaria si el Espiritu Santo decide formar un nuevo profeta por ejemplo, que pasaria.

Si antes se aparecian angeles y decian mensajes de Dios por ahora ya es imposible, y pasaria si mandara angeles nuevamente a decirnos Su Palabra, ¿la dejariamos fuera?.

¿por que limitar a Dios?

QUE DIOS LOS BENDIGA Y LA VIRGEN LOS PROTEJA.
 
Gálatas 1
7
No que hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8
Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.
9
Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
Nunca dije otro evangelio, las cartas de los apostoles no son el evangelio pero observamos que estan con El evangelio.

Estoy de acuerdo si se contraria lo que señala el Evangelio no debe ser escuchado por que eso ya no viene de Dios.

No hablo de nuevos Evangelios, sino de la continuacion de la presencia de Dios entre nosotros o se lo podemos impedir?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Quien me puede afirmar que Dios termino su Historia con respecto al mundo con lo que esta en la Biblia.

Los judios piensan eso, no reconocen el Nuevo Testamento, pero nsotros sabemos que la historia continuo.

Por que nosostros caer en el error que caen ellos.

Dios esta el pleno contacto con nosotro y por tanto Dios va mas alla de la Escritura.

Que pasaria si el Espiritu Santo decide formar un nuevo profeta por ejemplo, que pasaria.

Si antes se aparecian angeles y decian mensajes de Dios por ahora ya es imposible, y pasaria si mandara angeles nuevamente a decirnos Su Palabra, ¿la dejariamos fuera?.

¿por que limitar a Dios?

QUE DIOS LOS BENDIGA Y LA VIRGEN LOS PROTEJA.
[/quote]

Entonces, con tu forma de ver las cosas, aceptamos a Mahoma, a Moroni (mormones), las revelaciones de los Testigos de Jehová, y las de los falsos pastores que han arrastrado a la muerte a centenares de personas por tener una revelación "especial" de Dios.


En fín, que Dios nos ha dejado un Testamento a "medio hacer" y dependemos aún de nuevas revelaciones. Esa
no.GIF
es la enseñanza de la Palabra de Dios, ROTUNDAMENTE
no.GIF



[/b]Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.(Juan 20:30-31)


Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.[/b](Deut 29:29)

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
DTB

Me uno a lo dicho por JNB.
Ademas la ICA fue quien CERRO el CAnon del N.T. y ha establecido que Dios SI puede hacer revelaciones PRIVADAS, pero son solo eso PRIVADAS (como las del Sagrado Croazon a Santa Maria Margarita) pero nadie tiene obligacion de creerlas.
Ademas eso de un nuevo profeta es tipico de Joseph Smith de los Mormones, el Hno. Joaquin Aaron y la Luz del mundo de Guadalajara Jal. o de Hellen G. White y los Adventistas, o William de Soto Santiago y otros muchos mas, que ningun Evangelico serio los puede tratar de a lo mas SECTAS, grandotas algunas pero solo eso SECTAS.


Saludos en XTO y Maria tu hno. karolusin
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>pero nadie tiene obligacion de creerlas.[/quote]

Pero la mayoría las cree, idolatran a María y sus vidas se pierden, y la jerarquia romana las autoriza y las promueve, llevando a las almas a los pies de María en lugar de a Jesucristo.


Lamentable, como siempre
frown.gif



Maripaz
 
Tienen razon seria muy peligroso.

Podriamos caer en fraudes y en mas divisiones.

Las revelaciones privadas, tienen razon, son solo privadas.

gracias.
 
Me uno a lo dicho por JNB.
Ademas la ICA fue quien CERRO el CAnon del N.T. y ha establecido que Dios SI puede hacer revelaciones PRIVADAS, pero son solo eso PRIVADAS (como las del Sagrado Croazon a Santa Maria Margarita) pero nadie tiene obligacion de creerlas.
Ademas eso de un nuevo profeta es tipico de Joseph Smith de los Mormones, el Hno. Joaquin Aaron y la Luz del mundo de Guadalajara Jal. o de Hellen G. White y los Adventistas, o William de Soto Santiago y otros muchos mas, que ningun Evangelico serio los puede tratar de a lo mas SECTAS, grandotas algunas pero solo eso SECTAS.

Tienes razon Karo (En parte) ya que el Canon lo cerro Dios no la OC, yo agregaria a tu lista a los Testigos de Jehová, al papá y sus cardelanes que han pervertido el verdadero evangelio, y lo han degradado a un termino en que ya no se les puede llamar cristianos.

Mizpa
Daniel Ortega
 
MARIPAZ

No existe dogma alguno que contenga alguna revelacion privada, despues de los que contienen las Escrituras.
 
Definitivamente creo en las profecias, y la revelación del Señor, pero en la continuación de la Biblia, para nada, toda profecia y toda revelación deben de tener como base la Biblia, pues es la palabra de Dios, toda revelación que contradiga la Biblia, asi mismo toda profecia que vaya en contra de la enseñanza de Dios, debe de ser desechada, aunque venga un angel y nos diga, el Señor dice así, y esto sea contrario a la palabra debe de ser desechado.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
El Señor en el penúltimo libro de la Biblia, Judas ver. 3 nos dice claramente que fe es la que debemos de defender “...exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” Aquí se habla de una fe que ya fue dada y con ello podemos ver como el Señor cierra el Cannon, después del Apocalipsis. Tan solo con estas pocas palabras inspiradas por Dios de una fe que YA fue DADA a los Santos, excluye TODAS las revelaciones inspiradas y pretensiones de papas o de algún otro “iluminado” de imponer dogmas de fe. Este versículo debe de ser suficiente para aceptar solo y exclusivamente la suficiencia de las Escrituras, tan atacadas por los que “no se conforman con las sanas Palabras de Nuestro Señor Jesucristo” SI, hay muchas sectas, y las hay por no creer en las suficiencias de las Escrituras queriendo agregar mas a Estas haciéndolas insuficientes por si solas y agregando a ellas palabras de hombre.
Hermanos el Señor no nos manda defender otras fe´s posteriores, solo hay una sola Fe y esta ya ha sido dada, creo que solo los sectarios son los que tienen otras fe´s, por no conformarse por la simplicidad de las Escrituras, acomodándola a su gusto y pretensiones aunque estas sean buenas.
Creo que el problema no es tanto la interpretación (aunque es muy importante) mas bien el problema es IMPONER estas como revelaciones “reveladas” y dar anatemas a todo aquel no las crea cautivando a la esclavitud a sus seguidores.

Jeremias 29:32

“No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.”

Bendiciones
Malcom
 
Sr. PAZ EN LA TIERRA: Como puede ver sigo sus aportaciones a este Foro y ésta última es realmente original
"Quien me puede afirmar que Dios termino su Historia con respecto al mundo con lo que esta en la Biblia".
He aqui un supuesto de lo que podria ser o no. Son tantas las cosas que podrian ser y no fueron o viceversa que me pregunto a donde iriamos a parar. Claro que este seria un sofisma para defender la pretendida infalibilidad del Papa. El argumento que cita respecto a los judios no sirve, no es aplicable puesto que el Nuevo Pacto fué anunciado y porfetizado por Jeremias (Cap.31)
Además, siguiendo su razonamiento nos induce a creer que la Revelación de Dios en Jesucristo no fué completa. Absurdo. Como dije en otro foro, los griegos usaban del sofismo con mucha más habilidad pero no por ello dejaban de ser eso, sofismos.
Lamento usar estos términos, pero no creo que me deje otra opción. Mis respetos. Tobi.
 
Tambien son Antibiblicas a pesar de haberse cumplido muchas!!!!!!!!!

------------------
omar
 
¿Porque pensar que Dios no se limito a la Biblia? cuando alguien dice recibir inspiración de Dios y lo que dice contradice la Biblia esa inspiracion no vino de Dios.
 
Al leer el texto de inicio de este epígrafe me ha sorprendido un concepto afirmado en él:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Quien me puede afirmar que Dios termino su Historia con respecto al mundo con lo que esta en la Biblia.
[/quote]

¿Que la Biblia es la historia de Dios respecto al mundo?
¿Me podrías decir, Paz en la Tierra, de dónde has sacado esa definición?
Hablas de la Biblia.. ¿sabes lo que es y lo que contiene la Biblia?


Quisiera hacerte la pregunta exactamente al revés:
¿Porqué pensar que Dios NO SE LIMITÓ A LA BIBLIA, sino que necesitó... revelaciones posteriores..?

¿Con lo que está escrito en la Biblia no alcanza para conocer la Buena Noticia de Dios para la humanidad?
¿Con lo que está escrito en la Biblia no alcanza para conocer la manera de recobrar la comunión perdida con Dios Padre?
¿Con lo que está escrito en la Biblia no alcanza para conocer quién es Jesucristo?
¿Con lo que está escrito en la Biblia no alcanza para conocer qué hizo Jesucristo?
¿Con lo que está escrito en la Biblia no alcanza para conocer para quién hizo lo que hizo Jesucristo?

Me podrías responder, Paz en la Tierra, ¿Para qué cosa VITAL (según el Plan de Dios) no alcanza con lo escrito en la Biblia?

Escrito está:
"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." (Juan 20:30-31)

Agradezco de antemano el tiempo que puedas dedicarle a tu respuesta.
Bendiciones en Cristo.




------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por de todos:
Y las profecias de Nostradamus que?????
[/quote]
Pues mira de todos, segun el ya estamos muertos, ya se destruyo el mundo y no existimos asi que no te puedo responder
biggrin.gif



------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por de todos:
Tambien son Antibiblicas a pesar de haberse cumplido muchas!!!!!!!!!

[/quote]


de todos:
Me extraña que usted crea en Nostradamus!?!?!?!?!?!?!?! Sin embargo le pregunto, las ha leido???
 
La intencion de mi tema fue que se respondiera una duda que siempre he tenido.

Que pasaría si a cualquiera de nosotros nos dijera algo Dios que tuvieramos que comunicar.

Yo siempre he pensado si ya llegara a pasar esto que se podria hacer.

Ya me han ilustrado en lo peligroso que seria si las revelaciones privadas tuvieran que ser tomadas en cuenta.

Gracias por responder mi pregunta, aunque cabe la posibilidad de que llegara a pasar a cualquiera de nosotros y cual sera nuestra actitud, esa fue mi duda.
No estaba afirmando nada ni estaba hablando de Tradicion.
Solo hable de que pasaria si a cualquiera Dios le ordenara comunicar algo que hariamos.

Esa fue mi duda a lomejor no me explique bien.

Perdon y gracias.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Pero la mayoría las cree, idolatran a María y sus vidas se pierden, y la jerarquia romana las autoriza y las promueve, llevando a las almas a los pies de María en lugar de a Jesucristo.


Lamentable, como siempre
frown.gif



Maripaz
[/quote]

saltorojo.GIF
es lamentable es exalten a maria sin ninguna explicaxion clara y exacta de la biblia sin ser la suma de la palabra
smile.gif