POR QUE PENSAR QUE DIOS SE LIMITO A LA BIBLIA.

La Paz, Jesucristo te bendiga, es por eso que afirmo que una doctrina sana y una lectura biblica es indispensable, primero porque cuando Jesucristo Nuestro Señor predico en la tierra estaba solamente vigente el TANAK, esto es solamente al antiguo testamento sin incluir ningun Libro Apocrifo, otro de los aspectos importantes de la profecia hasta la fecha es que cualquier milagro debe ser comparado con el antiguo testamento, ¿como que clase de profecia y milagros?, sanar enfermos, sacar demonios, todo en el nombre de Jesucristo, conocer desastres naturales y anticiparse, milagros como el de la sarsa, la manifestación propia de Dios, y de angeles enviados por Dios, este tipo de milagros son los que Dios manifiesta, abrio el mar Rojo, convirtio las aguas en sangre, quemo leña mojada de agua, mantuvo el sol por cerca de un día, multiplica los panes, resucita enfermos, profetiza la destrucción del templo de Jerusalen, resucita muertos, da de comer mana en el desierto, brota agua de una roca en pleno desierto, libera a los cautivos, entre alguno de tantos más que se menciona en el antiguo testamento y en el nuevo testamento, ahora comparemoslo con los famosos milagros de los catolicos,

1. imagenes que lloran.
2. crusifijos que sangran,
3. imagenes que aparecen dibujadas por algun fenomeno natural, lluvia, fuego, etc, parecidas a imagenes ya establecidas,
4. hombres que tienen heridas abiertas en las manos y pies parecidas a una cruz,
5, aparaciones de virgenes de muy diversa raza, color de piel, etc.
6. apariciones de "santos", ya muertos, etc.

Compara esta clase de milagros y concluye, que finalidad tienen los primeros que son biblicos y hasta la fecha algunos hombres profetas, pastores o siervos de Dios continuan haciendolos con el proposito de que crean en Jesucristo, y los demas milagros que pretenden la fe en IMAGENES U HOMBRES.

Es muy diferente el objetivo, como en mi caso crei en los milagros cuando el Señor Jesucristo me sano del alcoholismo, asi es mi amado LA PAZ, el Señor hace milagros, pero hay que tener cuidado cuales son de Dios y cuales no son de él, pues llegaran FALSOS PROFETAS Y FALSOS MAESTROS DICIENDO AQUI ESTA EL CRISTO, MISMOS QUE HARAN LLOVER FUEGO DEL CIELO, PARA QUE AUN LOS ESCOGIDOS DE DIOS SE PIERDAN, ASI QUE CUIDADO, y lee tu Biblia,

Bendito sea nuestro Dios y Señor Jesucristo
 
Estimado Paz en la Tierra
Dios te bendiga

Me imagino que como iniciador de este tema, te interesarás en el desarrollo del mismo. Por lo menos eso deberías.

Me llama la atención que no hayas respondido a una pregunta que te he hecho. En lugar de eso has colocado un corto mensaje con aire de "despedida".

Reitero mi pregunta:

¿Para qué cosa VITAL (según el Plan de Dios) no alcanza con lo escrito en la Biblia?

Agradeceré el tiempo que le puedas dedicar a la respuesta

En Cristo



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
APOCALIPSIS 22:10-19 : "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."

Dios no se contradice, no es mentiroso.



------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada
 
Y las profecias de Nostradamus que?????

------------------
omar

Estimado DE TODOS
Llamarle PROFECIA a las 2000 Centurias que escribio Nostradamus, y haberle "atinado" a unas 12, creo que se porcentaje es muy bajo. Esto no es profecia sino estacistica muy mala.
La Biblia tiene 150 profecias sobre la vida, muerte y resurreccion de Cristo, 550 profecias que implican el perfil de Cristo mas claramente, faltan 400 por cumplirse.
Estas Profecias Biblicas hablan de un tema en particular, no sobre infinidad de temas haber a cual le atinan.
bicho.GIF


------------------
Busca la PAZ y siguela...
 
Reitero mi pregunta (2° vez):

¿Para qué cosa VITAL (según el Plan de Dios) no alcanza con lo escrito en la Biblia?


¿Otro tema ignorado?

:rolleyes:

Es el N° 6745
¡ARCHÍVESE!
 
"La Palabra se HIZO CARNE"
(cfr. Juan 1,14)

La Palabra de Dios no basta "en sí misma".

Se debe ENCARNAR en cada uno de nosotros.

Dicho de otra forma, debemos llevarla A LA PRACTICA COTIDIANA.

Que Ella gobierne nuestros ACTOS,
no sólo las ideas.

Y ésta "Encarnación de la Palabra", necesaria en cada creyente, no la hace la Palabra misma, menos aún lo hace un Libro, aunque sea el Libro Santo.

Esta acción SOLO LA PUEDE REALIZAR EL ESPIRITU SANTO, QUE OBRA EN LA IGLESIA , por su intermedio.

Todas las Acciones de la Iglesia:

Liturgia, Oración, Culto, Eucaristía, Sacramentos, Comunión, Acción Solidaria y Liberadora, Evangelización, Catequesis, Magisterio moral, etc, etc, etc,

tienen por fin Ultimo la "Encarnación de la Palabra de Dios" en los cada uno de los fieles cristianos y en todos los demás hombres,
pues esta es la manera de extender el Reino de Dios sobre la tierra.
 
Juan Manuel. No has respondido a mi pregunta.

Juan Manuel dijo:
"La Palabra se HIZO CARNE"
(cfr. Juan 1,14)

Aquí solo se manifiesta que se cumplió la profecía. Lee Lucas 4:16-21.

Por supuesto que la Palabra, solo con ser leída o conocida, no es suficiente (Romanos 2:13 y Santiago 1:22). Debe ser aceptada y obedecida. Pero esa no era la pregunta.

Considerando que no entendiste la pregunta, la reitero:

¿Qué le falta a la Biblia como Revelación de la Buena Nueva de Dios hacia la humanidad?

Dicho de otra manera

¿Qué le falta a la Biblia para saber como podemos ser salvos?

QUE REVELACIÓN VITAL LE FALTA A LA BIBLIA ¿se entiende?

Por ejemplo: "La Iglesia dice que para ser salvos debemos ............. Y eso NO FIGURA EN LA BIBLIA, pero no se puede prescindir de ello para ser salvo".

O mejor aún (según la idea del tema del epígrafe):
"Dios dice que para ser salvos debemos ............. Y eso NO FIGURA EN LA BIBLIA, pero no se puede prescindir de ello para ser salvo".

¿Qué cosas VITALES Dios estipuló fuera de los límites de la Biblia?

Agradezco tu opinión y la de todos lo que deseen aportarla.

En Cristo
 
Estoy de acuerdo con muchos . Pero repetire lo que dijo Angelus : Revelacion que contradiga las escrituras , no vienen de parte de Dios .

Dios no se contradice .

Tampoco creo en revelaciones , que le sirvan al profeta de trampolin y abrir asi , una nueva fase , o como quiera el " iluminado llamarle "

Estoy de acuerdo que Dios si se comunica en la actualidad con sus hijos , y el unico requisito , es que EL QUIERA HACERLO .Por supuesto , esto solo sera para ayudar a esa persona , su familia , o maximo , alguna amistad .

Pero recuerden para que no fracasen . ni siquiera como revelacion privada podra aceptarse una contradiccion biblica :)
 
Gracias a Dios,
los católicos tenemos claro que la Biblia NO es un "manual de instrucciones"
para seguirlo ATADOS A LA LETRA, como lo hacían los escribas y fariseos en el Antiguo Testamento.

El Señor nos dió su Espíritu , además de su Palabra.

Y ese mismo Espíritu anima a la Iglesia.

Los Padres usaban una figura para explicar este Misterio:

El Espíritu Santo es como el "alma" de la Iglesia, mientras nosotros somos su Cuerpo.

Así como el cuerpo sin alma está muerto, la Iglesia necesita el Espíritu de Dios para tener Su Vida.
De esta manera, la Iglesia es realmente el "Cuerpo místico de Cristo".

Y por eso, cada vez que celebramos la Eucaristía,
actualizamos la Muerte, Pasión y Resurrección del Señor, hasta que El vuelva.[/b]



¡¡¡ Presérvanos siempre, Señor,
de convertirnos en esclavos de una
"palabra" muda, sin Espíritu !!!
¡¡¡ Y presérvanos también, Señor,
de creernos con un "espíritu" tal que podamos dejar de lado Tu Palabra !!!

¡¡¡ La Palabra del Espíritu !!!

¡¡¡ El Espíritu de la Palabra !!!

Danos siempre de "este Pan", Señor.



Necesitamos recordar a los fariseos, p[ara no caer en su mismo error.

Ellos se "aferraban" a los mandamientos de la Ley.
Buscan cumplirlos "a rajatabla", pero se olvidaban del Núcleo de la misma Ley:
El Amor a Dios y al prójimo.

En cambio, Jesús va más allá de la "letra" de la Ley, busca obedecer su "Espíritu".

El "quebranta" el sábado, porque
"el sábado es para el hombre, y no el hombre para el sábado".

Va "más allá" de la letra de la ley, movido por el Espíritu.

Pero en realidad, ese era el "Espíritu" de los mandamientos de la Ley, sanar y salvar al hombre, no oprimirlo.

De igual manera, los cristianos no debemos "aferrarnos a la letra" de la Biblia, sino buscar su "Espíritu", que es el Espíritu de Cristo.

Por eso digo:

¡¡ Palabra del Espíritu !!

¡¡ Espíritu de la Palabra !!

Ambos nos permiten hacer la Voluntad de Dios, con uno sólo NO alcanza:

No alcanza la "palabra muda" (la letra muerta),
ni el "espíritu" sin Palabra (porque sería negar la obra redentora de Cristo).


Además, debemos retener en mente que toda la obra de Jesucristo,
es Acción conjunta del Verbo Encarnado y del Espíritu Santo.

Porque "Jesús de Nazaret fué Ungido por Dios con el Espíritu Santo", como dijo San Pedro,
y "pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el Diablo".

El pasó "haciendo el bien", no sólo "hablando bien".

La Revelación "por sí misma" NO basta,
se debe "hacer carne".

Por este motivo, la Biblia sola NO BASTA,
porque se necesita que la Iglesia de Cristo, movida por el Espíritu Santo,
"la encarne" en cada hombre a lo largo de la historia para poder así alcanzar en Jesucristo la Salvación.


Gloria al Padre, por Cristo, en el Espíritu Santo.

Amén.


Bendiciones.
 
Lo VITAL que le falta a la Biblia para la Salvación es UNA SOLA COSA:

La Iglesia de Cristo, que es Su Cuerpo,
animado por Su Espíritu.

La Iglesia es PREVIA A LA BIBLIA (NT).

La Iglesia es ESENCIAL en el Plan de Salvación.

No hay salvación fuera de la Iglesia, que es el "Cuerpo de Cristo, y Templo del Espíritu Santo".
 
Juan Manuel dijo:
como lo hacían los escribas y fariseos en el Antiguo Testamento.


Perdona Juan Manuel, tan solo una aclaración, los fariseos no existian en el periodo del Antiguo Testamento; la primera vez que se les nombra está fechado en la epoca de los Macabeos (150 a.C.)(Josefo "Antiguedades"XIII.x 5-9), y eso es considerado como el periodo intertestamentario).


Maripaz
 
Perdona Maripaz, pero los Libros de los Macabeos son parte integrante del Antiguo Testamento.

La Biblia tiene 73 libros, no 66.

¡ Discútelo con karolusin !
 
Juan Manuel... :rolleyes:
Seguís sin entender la pregunta. :(

Juan Manuel dijo:
"Lo VITAL que le falta a la Biblia para la Salvación es UNA SOLA COSA: La Iglesia de Cristo, que es Su Cuerpo, animado por Su Espíritu.

La Iglesia de Cristo está perfectamente descripta en la Biblia. NO FALTA.
Sabemos qué es. Quienes la forman. Su función. Sus cualidades. Su destino final.

¿Realmente no entendés la pregunta, o estás "tirando" respuestas como para no "callar" y "otorgar"?
 
Y si creés en la Iglesia,
COMO NECESARIA PARA LA SALVACION

¿ Por qué TE SALISTE DE ELLA ?
 
Amados hermanos, solo deseo recordarles que no todo lo que sucedió en tiempos de Jesús está escrito en la Biblia, sino aquello que los Apóstoles alrededor de treinta años mas tarde creyeron que era conveniente dejar por escrito para las generaciones futuras, o sea, nosotros. Dios se ha manifestado siempre y seguirá manifestándose en la forma y con los instrumentos que El desee. Lo que si es cierto es que según San Pablo, "todo aquel que predique un Evangelio diferente es Anatema, me hace pensar en... ¿porqué luego de 1500 años se comienza a decir que que la fe enseñada hasta entonces era falsa? :confused:
¿Se habrá equivocado Dios en su proyecto de salvación y dejó a Su Pueblo escogido abandonado por 1500 años? yo, personalmente no lo creo así.
Sean Bendecidos.
 
Macabeos no es inspirado por el Espíritu Santo.

Juan Manuel. Pensá un poquito. ¿Podría ser INSPIRADO (por el Espíritu Santo) un escritor que dice "..si me equivoqué (en lo que escribí) me sea disculpado.."

¿Te parece que este autor/escritor puede estar inspirado por el Espíritu Santo? Pues léelo en el libro apócrifo de MACABEOS.

Además, existen muchas razones para tomar a los APÓCRIFOS como no inspirados. Te puedo citar, entre otras 12 razones, el hecho de que nunca formaron parte canon judío. Pablo afirma que los judíos fueron los depositarios de la Revelación (Romanos 3:2) y el suyo es, por tanto, el canon válido. No existe ni un solo ejemplar del Antiguo Testamento editado en hebreo que contenga los apócrifos. ("¿Cómo llegó la Biblia hasta nosotros?" por José Grau - Compilado por Pedro Puigvert - Editorial CLIE (Barcelona) - 1999)


No obstante, sugiero no desviarnos del tema.
¿Qué le falta a la Biblia, en cuanto a REVELACIÓN DE DIOS?
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Perdona Maripaz, pero los Libros de los Macabeos son parte integrante del Antiguo Testamento.

La Biblia tiene 73 libros, no 66.

¡ Discútelo con karolusin !


¿Discutirlo yo con Karolusín, que dejó a Jetonius con la palabra en la boca por no tener argumentos con los que contestarle?

:D :D :D :


Por cierto, en el libro de los Macabeos no se nombra a los fariseos :D :D :

Una cosa es el periodo llamado de los Macabeos y otra los libros apócrifos con ese mismo nombre y que terminan así:

...acabaré yo también con mi narración, si ella ha salido bien, y cual conviene a una historia, es ciertamente lo que yo deseaba; pero si por el contrario, es menos digana del asunto que lo que debiera, se me debe disimular la falta.

(Vaya forma más inspirada y con autoridad para pretender ser unos libros inspirados por el Espíritu Santo) ;)


Maripaz
 
Juan Manuel. Tus intentos por cambiar de tema me parecen patéticos ...

Nunca me fui de la iglesia de Cristo. Es mas. Por gracia divina pertenezco a ella desde hace 4 años. Antes pertenecí a la institución religiosa autodenominada Iglesia Católica Apostólica Romana.

¿Me vas a responder a mi pregunta?


- - - - - -


Querida María M.
Paz de Dios en tu vida. Y siéntete bienvenida.

Claro que todo lo que dijo Jesús no fue escrito.
Pero.. ¿Crees que el evangelio de Juan fue inspirado por el Espíritu Santo?
Imagino que tu respuesta será: SI

Entonces te invito a leer Juan 20:30-31

"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." (Juan 20:30-31)

Bendiciones en Cristo
 
Dios Exalta a los humildes,
y hasta los Usa (si El quiere) para
transmitirnos sus Palabras.

¿ Acaso la humildad es un obstáculo para la inspiración ?

¿ Acaso podemos pensar que los hagiógrafos eran necesariamente concientes de su inspiración divina, en el mismo momento de escribir los relatos ?

No lo creo así.
 
Además, te aclaro algo: LA IGLESIA NO ES NECESARIA PARA SALVARSE. No somos salvos por ser parte de la iglesia. Somos parte de la iglesia por ser hijos de Dios (salvos) ¿Entendés la sutileza?

Y antes de responder que "es lo mismo" PENSALO, porque no es lo mismo.

Preguntale sinó al ladrón de la cruz en qué iglesia se congregaba.

Repito por... (no sé cual vá)...vez: NO NOS DESVIEMOS DEL TEMA...

¿Qué le falta a la Biblia, en cuanto a REVELACIÓN DE DIOS?

(Veo que no tenés respuesta.)

- - - - - - - - - - - - - - - -

PD: dijiste: "Dios Exalta a los humildes,
y hasta los Usa (si El quiere) para
transmitirnos sus Palabras."


No puedo creer como te "comés ese buzón".
Tus argumentaciones son patéticas. Me aburriste. Chau.

:cool: