por que no debemos ser mormones?

Re: por que no debemos ser mormones?

Verá, la falsa piedad no sirve para nada, pues el hombre es un ser caido, y verá desde Juan el Bautista el reino de Dios sufre violencia, y solo los violentos lo arrebatan. Un saludo.

Raul, por qué habla usted negativamente? Mire, quién está hablando de falsa piedad? por qué asume usted inmediatamente que su piedad es falsa? o que toda piedad de los seres humanos es falsa por tener una naturaleza caída?. Es verdad que tenemos una naturaleza caida, pero también es verdad que tenemos atributos divinos como hijos de Dios, y uno de esos atributos es el amor. Si usted no siente amor en su corazón, entonces tiene usted un gran problema si es que usted es cristiano. El cristiano tiene que tener un amor en su corazón para si mismo y para con el resto de los seres humanos como consecuencia de su relación personal con Cristo. Si usted es cristiano y no siente ese amor que viene de Dios para su vida y para compartirlo con sus semejantes, entonces su cristianismo no esta funcionando como debiera.

La falsa piedad es una mentira publica y las mentiras vienen del diablo, no de Cristo. Acerquemonos a Cristo que es la verdadera fuente de amor verdadero y no a Satanas que es la fuente de la falsa piedad de que usted habla.

Raul, cambie su actitud, sea más positivo, mire las cosas con optimismo. Los hijos de Dios gozan de sus bendiciones y viven en felicidad y comparten el amor que abunda en sus corazones. Si usted no tiene ni lo uno ni lo otro, entonces pidale a Dios que se lo de y venga aquí a compartirlo con otros, para edificar a otros en el camino del Señor.

Sinceramente,

True Mormon
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Raul, por qué habla usted negativamente?

Yo hablo negativamente?. Pues oiga, no soy yo quien pretende defender una doctrian en bas a elucubraciones mentales de sus duendes. No lo siento. No tienen pruebas ante nada, y aun así, pretenden. Pero si por no tener no tiene ni los originales del famoso libro que proclaman. Venga, no mire la paja en mi ojo sin antes quitarse la viga en el suyo propio. Un saludo.
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Yo hablo negativamente?. Pues oiga, no soy yo quien pretende defender una doctrina en base a elucubraciones mentales de sus duendes. No lo siento. No tienen pruebas ante nada, y aun así, pretenden. Pero si por no tener no tiene ni los originales del famoso libro que proclaman. Venga, no mire la paja en mi ojo sin antes quitarse la viga en el suyo propio. Un saludo.

Que pena Raul que usted sólo sepa insultar y hablar negativamente de los demás. Yo no voy a tratar de defender nada ante nadie, y ahora después de lo que usted ha escrito, ni mucho menos con usted. Aprenda usted a respetar la religión de otros por más descabellada que a usted le parezca, por que con la misma vara con que usted mide, tambien a usted se le medirá.

Atentamente.

True Mormon
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Que pena Raul que usted sólo sepa insultar y hablar negativamente de los demás. Yo no voy a tratar de defender nada ante nadie, y ahora después de lo que usted ha escrito, ni mucho menos con usted. Aprenda usted a respetar la religión de otros por más descabellada que a usted le parezca, por que con la misma vara con que usted mide, tambien a usted se le medirá.

Atentamente.

True Mormon

No es que no va a tratar, no se engañe a usted mismo. No, siemplente es que no puede. Un saludo
 
Re: por que no debemos ser mormones?

No es que no va a tratar, no se engañe a usted mismo. No, siemplente es que no puede. Un saludo

Estimado Raul,

Si puedo o no puedo es asunto mío, que no le incumbe a usted. Y si me engaño a mi mismo o no, también es asunto mío, y que no le compete a usted.

Deje de su arrogancia de creer que lo sabe todo y sea usted un verdadero cristiano y ame usted a Dios y a su prójimo.

Atentamente.
True Mormon.
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Estimado Raul,

Si puedo o no puedo es asunto mío, que no le incumbe a usted.

Usted está confundido, por una sencilla razón, lo que usted crea, es libre de creerlo, ahora bien, pretender pasarlo por verídico cuando no tiene sustento alguno. Lo siento, hay otros, débiles, que fácilmente puede caer en el engaño, como usted lo ha hecho, y por ello, ante ellos, por mi parte ESTOY EN TODO EL DERECHO, PUES A ELLOS ME DEBO. No sabe usted que más le valdría atarse una cuerda al cuello a aquellos que hagan caer... pues eso. Un saludito.
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Usted está confundido, por una sencilla razón, lo que usted crea, es libre de creerlo, ahora bien, pretender pasarlo por verídico cuando no tiene sustento alguno. Lo siento, hay otros, débiles, que fácilmente puede caer en el engaño, como usted lo ha hecho, y por ello, ante ellos, por mi parte ESTOY EN TODO EL DERECHO, PUES A ELLOS ME DEBO. No sabe usted que más le valdría atarse una cuerda al cuello a aquellos que hagan caer... pues eso. Un saludito.

Estimado Raul,

El que esta confundido aqui es usted, porque yo en ningun momento he venido aqui a tratar de convencer de nada a nadie, ni de predicar mi religion a nadie, mucho menos a usted. Y USTED NO TIENE NINGUN DERECHO DE INSULTAR LA FE DE OTROS, NO TIENE NINGUN DERECHO NI LO TENDRA NUNCA, ASI QUE DEJESE DE CREER QUE TODO LO SABE, CUANDO EN REALIDAD NO SABE HACER NADA MAS QUE INSULTAR LA RELIGION AJENA. Y SI SOLO VA A ESCRIBIR INSULTOS A LA FE DE OTROS MEJOR CALLESE LA BOCA QUE LOS INSULTOS NO EDIFICAN A NADIE.

DEDIQUESE USTED A PREDICAR SU RELIGION SI QUIERE, PERO NO A INSULTAR LA RELIGION DE OTROS. Y SI TENEMOS SUSTENTO PARA NUESTRAS CREENCIAS ESO CADA QUIEN LO JUZGARA. Y NO SE PONGA A JUZGAR POR OTROS PORQUE CON EL MISMO JUICIO QUE USTED JUZGA SERA JUZGADO.

TRUE MORMON
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Estimado Raul,

El que esta confundido aqui es usted, porque yo en ningun momento he venido aqui a tratar de convencer de nada a nadie

No se engañe, se presentan como la pretendida verdadera, y por sobre todo, y para colmo de males, como pretendidos restauradores. Ante lo cual, y quien bien lee, bien ve que nos tachan de herejes, ciegos, y seguidores de una falsa doctrina. No, no se confunda, quien aparece en estos foros proclamando restauración son ustedes, que no los otros. Y siendo que no han podido responder nada, y siendo que todo es en base a un hombre que ustedes siguen, el cual, nunca pudo demostrar nada de lo que habla, ante ello: LE RECUERDO QUE SOLO HAY UN NOMBRE, DADO A LOS HOMBRES... ¿sabe quien es?... pues alé, si usted se presenta como mormón, pues muy bien, sea lo que quiera, pero desde el momento que se presenta como cristiano, usted, a de atenerse a las consecuencias.

Un saludito. ;
)
 
Re: por que no debemos ser mormones?

No se engañe, se presentan como la pretendida verdadera, y por sobre todo, y para colmo de males, como pretendidos restauradores. Ante lo cual, y quien bien lee, bien ve que nos tachan de herejes, ciegos, y seguidores de una falsa doctrina. No, no se confunda, quien aparece en estos foros proclamando restauración son ustedes, que no los otros. Y siendo que no han podido responder nada, y siendo que todo es en base a un hombre que ustedes siguen, el cual, nunca pudo demostrar nada de lo que habla, ante ello: LE RECUERDO QUE SOLO HAY UN NOMBRE, DADO A LOS HOMBRES... ¿sabe quien es?... pues alé, si usted se presenta como mormón, pues muy bien, sea lo que quiera, pero desde el momento que se presenta como cristiano, usted, a de atenerse a las consecuencias.

Un saludito. ;
)

RAUL,

Yo me presento como a mi me da la gana y eso no le da derecho a usted a insultar mi religion. Sea usted civilizado y APRENDA a discrepar sin llegar al insulto si es que puede.

True Mormon
 
Re: por que no debemos ser mormones?

RAUL,

Yo me presento como a mi me da la gana y eso no le da derecho a usted a insultar mi religion. Sea usted civilizado y APRENDA a discrepar sin llegar al insulto si es que puede.

True Mormon

Lo están haciendo ustedes, y aun pretenden?... por sus frutos lo conoceréis. :)
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Estimado Raul,

. Y si me engaño a mi mismo o no, también es asunto mío, y.

Que conste, por tus palabras serás juzgado; conste aqui que quiciste permanece en el el engaño de la secta mormona y sus herejías aun siendo apercibido de ello.
 
Re: por que no debemos ser mormones?

RAUL,

Yo me presento como a mi me da la gana y eso no le da derecho a usted a insultar mi religion. Sea usted civilizado y APRENDA a discrepar sin llegar al insulto si es que puede.

True Mormon

Pues cojan esta, se presenta como a él le da la gana, que no conforme a Dios y su sana enseñanza. Verá, hay que morir y nacer de nuevo, del Espírtu. Esta pretensión, esta soberbia, no, no dará lugar a buen puerto.

En fin, ya se va viendo a tal cual es debido. CONFORME A ÉL LE DA LA GANA, lo mismito que hizo su predecesor (el tal Smith).

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Hola Depresive Ana,

He leido los mensajes que has estado poniendo y tambien los mensajes de mi estimado hermano Mormon Cristiano. Y veo que aunque ambos tienen buenas intenciones, sin embargo no estan llegando a nada. Cada uno defiende estoicamente sus creencias a la defensiva y los adjetivos peyorativos van y vienen sin problemas en ambos sentidos (como por ejemplo cuando dices "tus argumentos bien maquillados")
Ciertamente, el espiritu cristiano se desvanece en la discusion acalorada, por mas santo que sea el tema.
Y ciertamente debe haber otra manera de abordar los temas buscando los puntos de congruencia mas bien que los puntos de desacuerdo.
No es el espiritu de Cristo el espiritu de union mas bien que de desunion.
Mormon Cristiano es cristiano y tu tambien eres cristiana y yo tambien, elevemos nuestros espiritus y nuestras palabras a cosas mas edificantes y dejemos las apreciaciones personales a un lado para buscar la adoracion verdadera a Dios que es quien se la merece y a Cristo el unico Salvador del genero humano.
Yo me uni a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias hace muchos 28 años y ha sido una continua edificante experiencia espiritual con Dios y social con mis hermanos mormones. Desafortunadamente, no todos reaccionan a las mismas oportunidades de manera igual ya que no somos todos espiritualmente del mismo ánimo, pero eso no debe ser motivo para generalizar a partir de una experiencia personal, muchos se han unido a nuestra iglesia y luego se han retirado, muchos mas se han unido y siguen fieles de por vida. Lo mismo sucedio en los dias de Cristo, no todos los que le escucharon lo siguieron, pero no por eso El dejo de amarlos a todos.
La intolerancia religiosa no es buena, no importa de donde venga. Respetemonos nuestras creencias los unos a los otros, dejemos de lado los adjetivos (y esto tambien va para Mormon Cristiano) y busquemos puntos de unidad, de armonia, de amor cristiano entre todos los hijos de Dios.

Que Dios nos bendiga a todos.

Sinceramente,
True Mormon

Hola:

Gracias por tus palabras. Pero como ya lo he dicho, no es que no respete o que menosprecie la fe ajena, sino que simplemente hay cosas que creo no son verdad, porque se contradice con las que si he decidido creer.

En todo caso tienes mucha razon cuando dices que el Espiritu de Cristo no es de desunion, sino que por el contrario es un espiritu de amor y acetacion del otro.

En este caso particular ha ocurrido que estaba debatiendo algo muy puntual con mormon cristiano ya hace rato, acerca de las bases empiricas que validan el libro de mormon, y no es mas que eso. Yo de todos modos le respeto que crea lo que cree y bien por el, pero como ya he dicho no comparto esas creencias y el titulo de este epigrafe era por que no se debe ser mormon, entonces trate de exponer todos los argumentos que encontre para defender mi opinion, y no es mas que eso.

A las personas de fe las respeto, asi como a las que no creen en nada. No soy cerrada en ese sentido, pero otra cosa es que diga que TODO es valido y verdad.

Un saludo.
 
Re: No estoy de acuerdo

Re: No estoy de acuerdo

En el evangelio predicado por nuestro Señor Jesucristo durante Su ministerio terrenal las "formas" que tú dices, no son nimiedades sino que son trascendentales porque comunican la gracia divina de manera efectiva por voluntad de Dios, salvo que... el alma receptora ponga alguna clase de obstáculo para recibirla... (por ejemplo que no deposite fe en la obra de Jesús en la Cruz)...

En el cristianismo, a pesar de tus preferencias personales aludidas por ti en un post anterior, las "formas" que tú dices, son trascendentales por eso mismo. No se pueden cambiar por aquellas que las distintas culturas o comunidades cristianas escojan, porque son enseñanzas del Maestro... y comunican la gracia divina y es obligación impuesta por el Maestro a Su Iglesia hasta Su regreso (Mt. 28.16-20)

Por otra parte, el apóstol Pablo enseñó que la fe viene por oír la Palabra de Dios, no por debatir... doctrinas, y... el bautismo en aguas y la cena del Señor (eucaristía) son Palabra de Dios, que por voluntad sobrenatural causan las respectivas gracias divinas en las almas receptoras... te guste o no...


No estoy de acuerdo contigo. Yo creo en la libertad que me da Cristo y no estoy atada por ningun rito ni nada que se le parezca. De hecho, si hay algo que me obliga eso es el amor de Cristo, pero nada mas. Y esa obligacion es la de amar a mi projimo y acoger a quien necesite de la luz que Cristo me ha dado, porque no tengo por que esconderla debajo de la cama o de la mesa. Lo unico que puede identificar a alguien como discipulo de Cristo es si ama, y eso lo dijo El mismo. Entonces, claro, puede haber alguien que cumpla con todos los "ritos", "mandatos biblicos" u "ordenanzas", pero si no ama eso no le vale de nada y creo que a Dios no le importa realmente.

Parte importante del amor cristiano es aceptar a las personas tal como son sin juzgarlas y amarlas, entonces ¿como no respetar su identidad cultural, sus tradiciones? y ser tan brutos como para querer atropellarles eso, ¿en el nombre de Dios?...Con razon la gente no quiere saber nada con la religion y yo no los culpo porque a ese dios que pintan tan tirano e intransigente que se preocupa de ritos esclavizantes yo tampoco querria creerle y ese dios no es el Padre amoroso de Jesucristo.

No me vas a venir a decir tu ni nadie aqui que el Dios lleno de amor que he conocido no es real y a venir a reemplazarlo por un padre terrenal de esos antiguos que jamas se sentaban a la mesa con sus hijos y no se interesaban en ellos y que solo les exigian, eso es lo mas imperfecto que puede existir y no puedo elegir eso sabiendo como es el verdadero Padre celestial que no me impone mas que el hecho de que lo ame y crea en su Hijo, en lo que hizo. Y mas encima si mi Padre me llega a exigir algo lo hace por mi bien y no porque a El le haga falta algo, porque El es perfecto.

No hay NADA pero NADA que tu ni yo ni nadie pueda acer para que Dios lo apruebe, yo no tengo que hacer cosas para ganarme la aprobacion de mi Padre porque ya la tengo y la tengo en Cristo Jesus, El me ama y acepta tal como soy y me ayuda a cambiar para la realizacion de SU PLAN y la anunciacion de SU REINO.

Y cualquier aotra cosa vendria siendo un asunto entre mi Padre y yo, ya que El tiene una relacion PERSONAL, INDIVIDUAL con cada uno de nosotros, porque El nos conoce muy bien y sabe lo que pedir a cada cual, asi que ahi yo no me puedo meter.

Y francamente no entiendo como los cristianos se quedan pegados en el pasado, en el viejo pacto, en el ritualismno, en la esclavitud de la ley y en la condenacion tewniendo lo que tienen, la sangre de Cristo...Y si tu eres uno de ellos y eso has elegido, pues que lastima, tu te lo pierdes pero Cristo esta disponible para cualquiera que quiera aceptar sus regalos.

Un saludo.
 
Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Hola:

Gracias por tus palabras. Pero como ya lo he dicho, no es que no respete o que menosprecie la fe ajena, sino que simplemente hay cosas que creo no son verdad, porque se contradice con las que si he decidido creer.

En todo caso tienes mucha razon cuando dices que el Espiritu de Cristo no es de desunion, sino que por el contrario es un espiritu de amor y acetacion del otro.

...

A las personas de fe las respeto, asi como a las que no creen en nada. No soy cerrada en ese sentido, pero otra cosa es que diga que TODO es valido y verdad.

Un saludo.

Amen y Amen!!

Esto es presisamente lo que he tratado de explicar a Raul68. Yo tengo un Testimonio del Espiritu Santo, de que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es La Unica Iglesia Verdadera, sobre la faz de la tierra. Eso no me hace menos preciar la Fe ajena, no me hace menos respetuoso, ni sobervio y menos me convierte en mentiroso.

Asi como usted, hermana Depresive Ana, yo se que Raul68, tambien ha desidido creer en lo que ustedes consideran que debe ser La UNICA Iglesia Verdadera, por que como vimos anteriormente Cristo fundo solo UNA Iglesia, por lo cual solo hay UNA Iglesia Verdadera, sean cual fueren nuestras creencias sobre ella.

Yo creo que simplemente vemos angulos distintos de las mismas Escrituras, y presisamente por ese motivo, NADIE y menos el señor Raul68, deberia reunirse junto con aquellos que tentaron al maestro, cuando intentaban apedrear a aquella mujer, tras lo cual Jesucristo, con verdadero AMOR ejemplar, enseño: "el que este libre de pecado, que tire la primera piedra".

Por que si para Raul68, es un pecado (osea ser sobervio y mentiroso), el simple hecho de creer que estoy en La Unica Iglesia Verdadera, tambien peca en primer lugar el, por juzgarme MAL (desde un angulo ajeno a mis creencias), en aquello, en lo cual el tambien cree (su propio angulo de sus creencias), pero desconoce de mis creencias, por que el tambien "es iglesia", como dice, y obviamente esa iglesia no es mormona, ni catolica, ni testigo de jehova, ni tiene denominacion alguna, pero sigue siendo unica, una sola, lo cual presisamente lo pone en la contra parte de su propia pregunta:

- La Iglesia de Raul68 vs La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.
- Raul68 dice que soy sobervio, mentiroso y menospreciador de la fe ajena, solo por que AMBOS creemos que estamos en La UNICA Iglesia Verdadera, Raul68 en la iglesia de Raul68, y yo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.
- Si tal es el caso, que sentido tiene preguntar y recriminarme, mis creencias al respecto? Si Raul68 me califica asi segun mis creencias, el tambien se califica asi mismo, pero por ser el JUEZ (osea quien emite juicio de sobervia, mentira y menos precio), en su pregunta hacia mi persona, no esta acaso siendo el mismo, todo lo que me ha increpado?

No es la primera vez, que algun hermanito hace lo mismo por este foro. Ya antes me habian preguntado lo mismo, aunque en un tono menos ofensivo contra mi persona. Y lo mismo le respondi aquel hermano: Usted mismo se ha respondido con su propia pregunta... Esta es la segunda vez, que se usa este tipo de preguntas, para generar un "cargamonton" contra los Santos de los Ultimos Dias, que participamos en este foro, tratando de hacernos ver como sobervios y menos preciadores de la fe ajena, pero tambien es la segunda vez, en que esa intension es refutada... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Amen y Amen!!

Esto es presisamente lo que he tratado de explicar a Raul68. Yo tengo un Testimonio del Espiritu Santo, de que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es La Unica Iglesia Verdadera, sobre la faz de la tierra. Eso no me hace menos preciar la Fe ajena, no me hace menos respetuoso, ni sobervio y menos me convierte en mentiroso

Usted no puede tener un testimonio del Espíritu Santo, por la sencilla razón que está separado, pretende restaurar, y a la vez, añade a tal cual les viene en gana. No olvide que Satanás se disfraza de ángel de Luz, y entre otras cualidades a destacar, es que suele añadir, quitar, o torcer LA ESCRITURA por tal de dar pie a una falsa apreciación dada. Y siempre termina igual, apostatando de fe genuina, y finalmente yendo más allá de... en fin, ahi lo tiene, que nada.
 
Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Esto es presisamente lo que he tratado de explicar a Raul68. Yo tengo un Testimonio del Espiritu Santo, de que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es La Unica Iglesia Verdadera, sobre la faz de la tierra. Eso no me hace menos preciar la Fe ajena, no me hace menos respetuoso, ni sobervio y menos me convierte en mentiroso.

Si no se da cuenta de su soberbia, y a su vez, no se da cuenta de su tremenda falta de repeto al declarar que todo quien no sea mormon es un falso cristiano, si leyéndose a usted mismo no se da cuenta. Entonces pues, su problema es más grave de lo que se imagina. Es soberbia en estado puro, pues ni más, menos quese declara la "única sobre la faz de la tierra".

No le cabe más arrogancia y soberbia, no, usted SE HA PUESTO EN EL LUGAR DE DIOS, SE HA LEVANTADO POR SOBRE CRISTO, Y AHORA, USTED, PRETENDE SALVAR Y POR USTED MISMO. Pues bien lo declara, TODO QUIEN NO SEA MORMON, NO ES NADA.

Muy lejos está llengando, mejor que se arrepienta, pues no llegará muy lejos hablando con tanta soberbia.
 
Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Amen y Amen!!

Esto es presisamente lo que he tratado de explicar a Raul68. Yo tengo un Testimonio del Espiritu Santo, de que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es La Unica Iglesia Verdadera, sobre la faz de la tierra. Eso no me hace menos preciar la Fe ajena, no me hace menos respetuoso, ni sobervio y menos me convierte en mentiroso.

Eso está muy bien, pero si desea convencer a alguien, relate de que se trata esa prueba inequívoca por la cual usted esta convencido de pertenecer a la fé verdadera.

Yo también tengo un Testimonio espiritual de pertenecer a la Iglesia Verdadera, ahora, si lo desea cuéntenos su historia, y si es de su interés le contaré parte de la mía.

Veo que es usted respetuoso, me parecería interesante que aportara en más temas aparte de los referentes a su confesión de fé.

Bueno, saludos.
 
Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Eso está muy bien, pero si desea convencer a alguien, relate de que se trata esa prueba inequívoca por la cual usted esta convencido de pertenecer a la fé verdadera.

Yo también tengo un Testimonio espiritual de pertenecer a la Iglesia Verdadera, ahora, si lo desea cuéntenos su historia, y si es de su interés le contaré parte de la mía.

Veo que es usted respetuoso, me parecería interesante que aportara en más temas aparte de los referentes a su confesión de fé.

Bueno, saludos.

He compartido mi testimonio varias veces en este foro. Mi conversion, fue una experiencia muy especial para mi, aunque estoy seguro de que no es nada especial, con respecto a otros testimonios (por ejemplo el de Tony Melendez, ese hermano Cristiano es lo MAXIMO!!!).

Simplemente, conoci La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, por una amiga (quien ahora es mi amada esposa). Desde que la conoci, siempre me gusto su forma de ser, su caracter singular, calido, respetuoso y sobre todo sincero. En una visita casual, la encontra en su casa con 2 misioneros, esperando a una amiga para la charla.

Me dio curiosidad que ambos se llamaran "Elder", asi que al preguntarles por ese graciosa coincidencia, empezaron a darme las charlas. Desde la primera charla, algo que me impacto y que nunca voy a olvidar, es sobre la existencia de un Profeta Vidente y Revelador, en la actualidad. Eso me llamo mucho la atencion, por que hasta entonces, siempre se me habia enseñado, que en la actualidad solo pueden haber falsos profetas, y no profetas verdaderos, los unicos profetas que fueron verdaderos, solo estaban en La Biblia y todo aquel que osare llamarse como tal, deberia ser falso en consecuencia.

Lamentablemente el tiempo habia pasado, y habia una cita con otros hermanos, asi que acordamos otra cita, para otro dia. Y ese dia quise saber mas al respecto, y por supuesto les pregunte sobre lo que se me habia enseñado en otras iglesias al respecto. Durante las charlas, pude recordar de memoria, pasajes completos de La Biblia, donde se mencionaban la necesidad de Profetas para que El Pueblo de Dios no se descarriara. Solo puedo decir ahora, que fue el susurro del Espiritu Santo, quien me hacia recordar con tanta claridad, aquellos pasajes. Luego de leer algunos pasajes de Hechos y Hebreos, se disiparon mis dudas respecto de la necesidad de Profetas, que fueran Videntes y Reveladores, en la actualidad.

Si hay Una Iglesia Cristiana que tenga Fe en Jesucristo, debe haber tambien Profetas (y Apostoles) dentro de ella, como parte del Cuerpo de Cristo que Cristo mismo puso en ella. Y como dice la Escritura, ningun miembro de ese cuerpo, de tal Iglesia, deberia decir "no tengo necesidad" de Profetas hoy en dia. Al meditar sobre esto tanto de dia, como de noche, y al leer La Biblia como apoyo a esta reflexion, sentia paz a mi mente y solaz en mi corazon, aquel silbo apacible, que mediante impresiones e ideas, me guiaban a lo largo de La Biblia.

Creo que ese fue el inicio de mi testimonio. Creo que desde ese dia, empece a investigar mas respecto de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, y con apoyo mi amiga (ahora mi esposa), mi testimonio no ha cesado de crecer.

Para no alargar mas este post, el resto simplemente se lo pregunte a Dios, cada dia, en ferviente y sincera oracion. Y por este medio conozco la verdad de cuanto se me ha enseñado, y mi testimonio en verdadero, y no miento, yo se Que Dios me ama, por que al practicar sus mandamientos y ordenanzas, he comprobado que Dios dio mandamientos y ordenanzas, por amor a todos y cada uno de nosotros. Yo se que Jesus es el Cristo, el hijo mismo de Dios, y que el murio por mis pecados, para que fuera redimido y lavado por medio de su sangre expiatoria, segun mi Fe en El, haciendo lo que el manda, a fin de ser su amigo, por que se que soy su amigo, si hago cuanto el me mande. Yo se que La Biblia y El Libro de Mormon, contienen La Palabra de Dios, y se que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es La Unica Iglesia Verdadera, Restaurada como se profetizo en esta Restauracion de todas las cosas, en esta dispensacion del cumplimiento de los tiempos.

Este es parte de mi testimonio, no es un debate, ni critica a nadie, solo es lo que he vivido hasta ahora, y lo comparto con humildad y amor, en el nombre de Jesucristo... Amen!!

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Yo no creo que Saiyatk sea soberbio. Se ve que es una persona de fe y de corazon humilde y sincero. Lamentablemente, considero que ha puesto su confianza en el lugar equivocado, y por lo mismo pienso que el enemigo se empeña en mantenerlo engañado, porque sabe muy bien que si el conociera la verdad, seria un arbol que daria muy buenos frutos y un buen servidor del reino de Dios.

Pero, como sea, se que Dios ve los corazones y tendra eso en cuenta al momento de juzgarlo, porque he visto gente aqui que confiesa la docrtina perfectamente pero que se ve que no es bueno loa que hay en sus corazones, ya que son ofensivos y rechazan a quienes no piensan como ellos en nombre de Dios, y yo creo que a Dios le importa mas el corazon.

Ademas, si Saiyark ama a Dios y le busca de verdad lo encontrara, muy a pesra de cualquier engaño, lo digo por experiencia propia, por lo mismo, no me queda mas que orar por esto, porque pienso que mas palabras sobre lo mismo ya no tiendrian otro proposito que el de faltar el repeto, y seria pura majaderia.

Y tiene el razon cuando dice que un testimonio no es un debate, es solo una experiencia personal y como tal no es cuestionable, pero como sabemos bien los seres humanos nos equivocamos.

De todos modos, mis mejores deseos para el y todo mi respeto.