por que no debemos ser mormones?

Re: Raul68: Si solo hay una Iglesia, eso lo hace menospreciar la FE Ajena?

Re: Raul68: Si solo hay una Iglesia, eso lo hace menospreciar la FE Ajena?

Estas opiniones tambien tienen un lugar propio en este foro. De hecho la reforma trato de "restaurar" las doctrinas basicas del cristianismo primitivo, que lamentablemente solo ocasiono una division masiva, en "partidos" que defendian tal o cual doctrina, en especial.

Hum... donde seria interesante seguir este nuevo hilo? ... Voy a buscar...

Vuelve a errar, usted siempre anda torciendo la verdad. La reforma no quiso ni separarse, ni dividirse, ni... verá, más bien Lutero fue hechado fuera, no confunda las cosas, Lutero nunca tuvo en mente otra Iglesia. Simplemente vio, entendió, y aplicó con toda su fe, las consecuencias no implica dar lugar a su pretendida reforma.

Un saludo.
 
NO es que hay solo una Iglesia, sino QUE UNICAMENTE HAY UN DIOS, UNA FE, UN BAUTISMO

NO es que hay solo una Iglesia, sino QUE UNICAMENTE HAY UN DIOS, UNA FE, UN BAUTISMO

Vuelve a errar, usted siempre anda torciendo la verdad. La reforma no quiso ni separarse, ni dividirse, ni... verá, más bien Lutero fue hechado fuera, no confunda las cosas, Lutero nunca tuvo en mente otra Iglesia. Simplemente vio, entendió, y aplicó con toda su fe, las consecuencias no implica dar lugar a su pretendida reforma.

Un saludo.

Y no olvide que entre Pablo y Bernabé sucedió algo similar, Pablo sigue estando en la Biblia, y Bernabé se dejó de nombrar. Discusión hubo, separación también, ahora bien, si usted escudriña como es debido verá porque razón Bernabé dejo... en fin, usted no puede pretender mostrar división donde no la hay, no puede mostrar separación donde no la hay, y no puede mostrar restauración cuando jamás ha tenido lugar, por una sencilla razón: LA IGLESIA NO NECESITA DE SER RESTAURADA, por una simple y muy sencilla razón, LOS QUE EL PADRE LE DA, ÉL, EL SEÑOR, NO LOS HECHA FURA... PORQUE LA VOLUNTAD DEL PADRE ES QUE NINGUNO SE PIERDA, Y ES YHWH MISMO QUIEN LE DICE: CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ, Y ÉL MISMO QUIEN LE DICE... NUNCA TE ABANDONARÉ...

Ale, un poco de sana enseñanza.
 
Re: NO VUELVA A LA DEMAGOGIA.

Re: NO VUELVA A LA DEMAGOGIA.

Con lo del bautismo, pues lo he dicho ya demasiadas veces aqui lo que percibo que la Biblia habla sobre eso, que hay un bautismo del Espiritu Santo, que es el que le interesa a Dios. El otro, el del agua, es algo meramente externo, un ritual mas y por si mismo no tiene ningun poder. Es prescindible. Pero en verdad, que lata, ya no quiero hablar mas de este tema del bautismo, porque lo he hecho tantas veces y ya se que nadie opina como yo asi es que, no es necesario. Ya se lo que me van a contestar.
Si NADIE opina como tu, ni siquiera quienes dicen creer lo mismo que tu, no crees que alguien tiene un problema...?

En la Iglesia de JESUCRISTO de losSantos de los Ultimos Días, somos cerca de 12 millones de miembros, y, sabes una cosa, a pesar de tener puntos de vista u opiniones propias, TODOS creemos en la misma doctrina oficial, y es esta doctrina oficial la que nos "liga" a Dios, pues creemos que El la ha revelado mediante el E.S. A esto me refería cuando te hice ver lo de la UNIDAD... Y es lo que Jesús y sus Apóstoles tenían en mente al motivarnos a buscarla. Me parece algo magnífico...




Depresive Ana dijo:
Con respecto a eso de las ordenanzas de Cristo, lo que veo en la Biblia es que solo hay 2: Amar a Dios por sobre todo y al projimo como a uno mismo. No creo que el Nuevo Pacto sea sacramental ni ritualista. Eso quedara bien para los judios, pero no para el cristianismo, que es una via directa hacia Dios.
Veo que con esta OPINION tuya, desechas una multitud de "palabras" y una enormidad de "tinta" bíblicas, dedicadas justamente a aconsejarnos en cuanto a la NECESIDAD de:

1) celebrar la Santa Cena: Mat. 26:26-27, Juan 6:54, Hechos 2:42, etc.

2) el Bautismo: Juan 3:5, Hecchos 2:38; 8:38; 10:47-48; Rom. 6:4; etc.

Por nombrar algunas.


Depresive Ana dijo:
Y si es por eso, entonces prefiero ser catolica, si es que hay ciertas "ordenanzas", y "jerarquias establecidas", ya que me encanta la estetica catolica y me siento comoda en la misa, porque me crie en un hogar catolico y fui a colegio catolico...
Tendrás que ser católica entonces, a menos que, naturalmente, estudies SERIAMENTE lo que tu llamas "el mormonismo". Puedes empezar visitando este sitio oficial de la Iglesia en Chile, verás que no es "latoso"... : http://www.iglesiadejesucristosud.cl/site/index.asp






Depresive Ana dijo:
Lo de la unidad ya lo dije. La unica unidad que se necesita es en cuanto a la FE EN CRISTO y no las doctrinas ni las creencias de hombres. Yo me considero unida a cualquiera que este trabajando por el Reino, a cualquiera que confiese a Cristo como su salvador (siempre y cuando hable del Cristo de la Biblia), sea esta persona pentecostal, presbiteriana, catolica, etc. Somos parte del mismo cuerpo que es CRISTO y no una intstitucion x. Ya dije lo de que Dios se complace en las diferencias y en la diversidad, asi es que ese es mi argumento y ya.
Mmmm... No puede haber UNIDAD COMPLETA, el tipo de UNIDAD entre el Padre y el Hijo, si solamente te basas en UN aspecto de ésta... La Escrituras hablan de ser UNO, como el Padre y el Hijo lo son. TU CONCEPCION de unidad no calza. Sorry :

Juan 10:
30 Yo y mi Padre somos UNO

Jn. 17:11;

Hechos 4:32 32 La multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma.

34 Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido[t]

35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

El carácter "jerárquico" queda muy bien ilustrado en el vers. 35.


Con humildad te invito a revizar tus postulados.

Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: NO VUELVA A LA DEMAGOGIA.

Re: NO VUELVA A LA DEMAGOGIA.

Si NADIE opina como tu, ni siquiera quienes dicen creer lo mismo que tu, no crees que alguien tiene un problema...?

En la Iglesia de JESUCRISTO de losSantos de los Ultimos Días, somos cerca de 12 millones de miembros, y, sabes una cosa, a pesar de tener puntos de vista u opiniones propias, TODOS creemos en la misma doctrina oficial, y es esta doctrina oficial la que nos "liga" a Dios, pues creemos que El la ha revelado mediante el E.S. A esto me refería cuando te hice ver lo de la UNIDAD... Y es lo que Jesús y sus Apóstoles tenían en mente al motivarnos a buscarla. Me parece algo magnífico...




Veo que con esta OPINION tuya, desechas una multitud de "palabras" y una enormidad de "tinta" bíblicas, dedicadas justamente a aconsejarnos en cuanto a la NECESIDAD de:

1) celebrar la Santa Cena: Mat. 26:26-27, Juan 6:54, Hechos 2:42, etc.

2) el Bautismo: Juan 3:5, Hecchos 2:38; 8:38; 10:47-48; Rom. 6:4; etc.

Por nombrar algunas.


Tendrás que ser católica entonces, a menos que, naturalmente, estudies SERIAMENTE lo que tu llamas "el mormonismo". Puedes empezar visitando este sitio oficial de la Iglesia en Chile, verás que no es "latoso"... : http://www.iglesiadejesucristosud.cl/site/index.asp






Mmmm... No puede haber UNIDAD COMPLETA, el tipo de UNIDAD entre el Padre y el Hijo, si solamente te basas en UN aspecto de ésta... La Escrituras hablan de ser UNO, como el Padre y el Hijo lo son. TU CONCEPCION de unidad no calza. Sorry :

Juan 10:
30 Yo y mi Padre somos UNO

Jn. 17:11;

Hechos 4:32 32 La multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma.

34 Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido[t]

35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

El carácter "jerárquico" queda muy bien ilustrado en el vers. 35.


Con humildad te invito a revizar tus postulados.

Saludos,
Mormn=Cristiano


Sigo sin estar de acuerdo contigo. Yo no pretendo que todas las personas cristianas piensen como yo. Hay que distinguir entre lo que es central y lo que son cosas externas, prescindibles. Hay que distinguir entre lo que es forma de fondo, y me conformo conque haya unidad en el fondo, en la forma todo puede variar.

No seria catolica tampoco, porque simplemente no creo en la religion y no me interesa buscar una para mi. No les creo. Hay personas a las que les hace muy bien tener una religion, pero no es mi caso. Cuando dije lo de la iglesia catolica me referia a que si es porque hay una jerarquia y unas ordenanzas y sacramentos, preferiria lo catolico, si todo dependiera de eso, pero ya lo he dicho, si se trata de religion entonces tampoco seria cristiana, ya que hay religiones no cristianas mucho mas atractivas...

Pero el cristianismo no es una religion ni tampoco es estructurado, el cristianismo es una forma de vivir, una actitud hacia la vida misma, y mi iglesia entonces no tiene fronteras, ya que incluyen a todos los que aman a Jesus y lo siguen, a todos quienes le conocen. Yo respeto sus maneras de pensar, que pueden ser bien distintas a las mias, pero eso no nos hace menos hermanos, ya que cada quien tiene un llamado distinto y un trabajo diferente, yo no voy a ir a imponerle mis formas a un tercero, si son las mias, el tendra las suyas, hay que tener tolerancia.

En el grupo que yo me reuno tenemos un trabajo bastante particular, por ejemplo, quizas un tanto atipico, pero es respetable, es guiado por Dios y aunque difiere mucho del evengelismo de las clasicas iglesias protestantes no por eso es menos cristiano, pero yo no voy imponer esta vision a ningun otro cristiano, menos aun cuando se que es Dios mismo quien le encomienda a cada comunidad su mision, que tengo que ir a meterme yo en eso. Y aun con estas diferncias sigo diciendo que hay union, y al fin y al cabo todos los cristianos pertenecemos a la misma iglesia, a la de Cristo.

Un saludo.
 
Re: NO VUELVA A LA DEMAGOGIA.

Re: NO VUELVA A LA DEMAGOGIA.

En el grupo que yo me reuno tenemos un trabajo bastante particular, por ejemplo, quizas un tanto atipico, pero es respetable, es guiado por Dios y aunque difiere mucho del evengelismo de las clasicas iglesias protestantes no por eso es menos cristiano, pero yo no voy imponer esta vision a ningun otro cristiano, menos aun cuando se que es Dios mismo quien le encomienda a cada comunidad su mision, que tengo que ir a meterme yo en eso. Y aun con estas diferncias sigo diciendo que hay union, y al fin y al cabo todos los cristianos pertenecemos a la misma iglesia, a la de Cristo.

Un saludo.

¡¡Qué grande ha llegado a ser la brecha entre el Jesús histórico y el Cristo de la fe!!

¡¡Por qué hay que hacer un "trabajo bastante particular" si Él le enseñó a Su Iglesia qué hacer!!

¿Acaso Él no le enseñó a Su Iglesia a bautizarce en aguas por ejemplo?

¿Acaso no le enseñó a Su Iglesia a recordarlo todos los días en la Cena del Señor por ejemplo?

Esos, son "trabajos bastante particulares" enseñados personalmente por Él durante Su ministerio terrenal y que se los encomendó a Su Iglesia para que ésta continuara haciéndolos hasta Su regreso... (Mt. 28.16-20)
 
Re: NO VUELVA A LA DEMAGOGIA.

Re: NO VUELVA A LA DEMAGOGIA.

Sigo sin estar de acuerdo contigo.
Es tu derecho... Pero, recuerda, que al no estar de acuerdo conmigo, tampoco estás de acuerdo con lo registrado en la Biblia, compendio de libros que, creí comprender, respetabas como divinamente inspirado.




Depresive Ana dijo:
Yo no pretendo que todas las personas cristianas piensen como yo.
Como ya te lo expliqué anteriormente, y con Escrituras de apoyo, no se trata de que todos perdamos nuestra identidad y capacidad de pensar. Dios quiere que seamos UNO, como El y Su Hijo son UNO. No lo olvides. Sin embargo, en cosas DOCTRINALES, no debe haber lugar para DIVISIONES. El autor de Hechos vió el estado de los "santos" en la época de los Apóstoles:

Hechos 2:
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.







Depresive Ana dijo:
Pero el cristianismo no es una religion ni tampoco es estructurado, el cristianismo es una forma de vivir, una actitud hacia la vida misma, y mi iglesia entonces no tiene fronteras, ya que incluyen a todos los que aman a Jesus y lo siguen, a todos quienes le conocen.
Aquí hablas de TU concepto de "cristianismo", cosa sin apoyo doctrinal.


Romanos12:
5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

Ser UNO con Cristo y su Padre implica ser UNO doctrinalmente también. Esta UNIDAD se logra, entre otras cosas y por designio DIVINO, a través de Apóstoles, Profetas, evangelistas, Maestros, etc., en fin, toda la estructura puesta en pié por el Gran Organizador, JESUCRISTO.

Efesios 4:
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error;





Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: NO VUELVA A LA DEMAGOGIA.

Re: NO VUELVA A LA DEMAGOGIA.

¡¡Qué grande ha llegado a ser la brecha entre el Jesús histórico y el Cristo de la fe!!

¡¡Por qué hay que hacer un "trabajo bastante particular" si Él le enseñó a Su Iglesia qué hacer!!

¿Acaso Él no le enseñó a Su Iglesia a bautizarce en aguas por ejemplo?

¿Acaso no le enseñó a Su Iglesia a recordarlo todos los días en la Cena del Señor por ejemplo?

Esos, son "trabajos bastante particulares" enseñados personalmente por Él durante Su ministerio terrenal y que se los encomendó a Su Iglesia para que ésta continuara haciéndolos hasta Su regreso... (Mt. 28.16-20)
Amén y Amén...!


Mormn=Cristiano
 
Re: Formas y Fondos

Re: Formas y Fondos

¡¡Qué grande ha llegado a ser la brecha entre el Jesús histórico y el Cristo de la fe!!

¡¡Por qué hay que hacer un "trabajo bastante particular" si Él le enseñó a Su Iglesia qué hacer!!

¿Acaso Él no le enseñó a Su Iglesia a bautizarce en aguas por ejemplo?

¿Acaso no le enseñó a Su Iglesia a recordarlo todos los días en la Cena del Señor por ejemplo?

Esos, son "trabajos bastante particulares" enseñados personalmente por Él durante Su ministerio terrenal y que se los encomendó a Su Iglesia para que ésta continuara haciéndolos hasta Su regreso... (Mt. 28.16-20)

Sencillamente por que existe una infinidad de culturas y porque estamos en unos tiempos muy distintos a los de la Biblia. Hoy en dia tenemos nuevos desafios. En esencia obviamente que el "trabajo" es el minsmo, anunciar el reino, pero las FORMAS, eso sin duda es lo que puede cambiar de denominacion en denominacion. Por ejemplo hay quienes predican gritando en las plazas, o hay quienes hacen un trabajo social, o hay quienes, como el grupo en que me reuno, predicamos a gente que esta decepcionada de las religiones y que jamas asistiria a una iglesia, a gente que puede ser atea por ejemplo, y la idea es enfocarse en el amor que Cristo enseño, en el discipulado uno a uno, la entrega de tiempo, el amor que no juzga, sino que espera y acepta...¿Es esto diferente de lo que Cristo enseño?, claro que no. Es distinto a las religiones tal vez, pero eso ya es cuestion de hombres.

Y lo que digo es que gracias a Dios por los que gritan en la calle, gracias por los que muestran el amor de Cristo en las diversas obras sociales, gracias por todos los miembros del cuerpo de Cristo. Gracias por las manos, los pies, y las cinturas, y que bien que no seamos todos mano, porque este mundo es uy amplio y muy diverso y es este mundo precisamente el que se debe ganar pàra Cristo.

Lo unico que lamento es que la religiosidad y fanatismo de algunos cristianos los haga menospreciar obras y planes que son de Dios, solo por la falta de "ortodoxia". No seas tan cerrado y distingue lo que es forma de fondo. Formas pueden haber miles, estilos distintos, y son moldeables en el tiempo y segun la circunstancia, pero fondo hay uno solo y tu sabes cual es.

Un saludo.
 
Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Es tu derecho... Pero, recuerda, que al no estar de acuerdo conmigo, tampoco estás de acuerdo con lo registrado en la Biblia, compendio de libros que, creí comprender, respetabas como divinamente inspirado.




Como ya te lo expliqué anteriormente, y con Escrituras de apoyo, no se trata de que todos perdamos nuestra identidad y capacidad de pensar. Dios quiere que seamos UNO, como El y Su Hijo son UNO. No lo olvides. Sin embargo, en cosas DOCTRINALES, no debe haber lugar para DIVISIONES. El autor de Hechos vió el estado de los "santos" en la época de los Apóstoles:

Hechos 2:
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.







Aquí hablas de TU concepto de "cristianismo", cosa sin apoyo doctrinal.


Romanos12:
5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

Ser UNO con Cristo y su Padre implica ser UNO doctrinalmente también. Esta UNIDAD se logra, entre otras cosas y por designio DIVINO, a través de Apóstoles, Profetas, evangelistas, Maestros, etc., en fin, toda la estructura puesta en pié por el Gran Organizador, JESUCRISTO.

Efesios 4:
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error;





Saludos,
Mormn=Cristiano

Ay mormon cristiano, y tu me hablas de doctrina....por favor...tu que crees en cosas agregadas a la Palabra perfecta de Dios...creo que no eres el mas indicado para hablrame de "bases doctrinales", con todo respeto te lo digo, no te me vayas a ofender, pues es lo que pienso.

Ya hemos hablado en otras oportunidades como tu fe completa no tiene ninguna base ni doctrinal, ni cientifica y ya se que tu a pesar de eso has elegido creer, pues bien, es cosa tuya y se te respeta. Pero ese argumento de la doctrina, no lo voy a tomar en cuenta si viene de ti, aun cuando tus palabras puedan ser bien redactadas y tus argumentos bien maquillados.

Yo por lo pronto sigo afirmando que el cristianismo es mas sencillo de lo que parece, es una forma de vida y no es religion. Del momento en que decimos que hay cumplir con esto o aquello ya hablamos de religion. Y cuando, por el contrario, hablamos de amar, de seguir al Maestro, de creer en las promesas de Dios, entonces es cuando hablamos de cristianismo.
 
Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Ay [Mormn=Cristiano] mormon cristiano, y tu me hablas de doctrina....por favor...tu que crees en cosas agregadas a la Palabra perfecta de Dios...creo que no eres el mas indicado para hablrame de "bases doctrinales", con todo respeto te lo digo, no te me vayas a ofender, pues es lo que pienso.

Ya hemos hablado en otras oportunidades como tu fe completa no tiene ninguna base ni doctrinal, ni cientifica
Mmm... En las conversaciones que hemos tenido TU no has demostrado NADA, sino tu falta de conocimiento de incluso lo básico, la Biblia... Eso ha quedado más que demostrado, y con ejemplos bíblicos y demáses de apoyo, cosa que TODOS tus comentarios carecen y que, incluso quienes no comparten mis creencias se pueden dar cuenta.

Veo que TU concepto de "acercamiento" a Cristo pasa más por la 'ventana' que por la puerta principal. Es malo ese enfoque tuyo ? Si tu estás contenta con este tipo de "convivencia sin compromisos" con el Maestro, es tu derecho, sin embargo, no intentes "predicar" que ESE camino es EL camino, por las razones ya antes enumeradas... Enseña simplemente que TU enfoque a ti te parece bien, y, sobre todo, NO vayas 'predicando' por ahí que los otros están equivocados, también por las razones ya mencionadas anteriormente.


Saludos respetuosos,
Mormn=Cristiano
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Dice la biblia

c ol 2:8 Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.
Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
Col 2:10 y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad;
ana ........sigue adelante , busca de cristo y manten el mensaje sencillo del evangelio ......yo llevo 25 anos sirviendo al senor ......y me doy cuenta de que tienes un consepto bien asertado de lo que es el evangelio.....estos mormones no entienden tu lenguaje asi como los religiosos en el tiempo de jesus no comprendian sus palabras .......ama a Dios sobre todas las cosas y a tu progimo como a ti mismo ............ y luego de bautizarte en las aguas como testimonio de tu arrepentimiento y decision de seguir a cristo sin avergonzarte delante de los hombres busca el bautismo del espiritu santo .................???como Dios no os dara el espiritu santo a aquellos que se lo pidan???????? adelante en cristo
 
Re: Formas y Fondos

Re: Formas y Fondos

Sencillamente por que existe una infinidad de culturas y porque estamos en unos tiempos muy distintos a los de la Biblia. Hoy en dia tenemos nuevos desafios. En esencia obviamente que el "trabajo" es el minsmo, anunciar el reino, pero las FORMAS, eso sin duda es lo que puede cambiar de denominacion en denominacion. Por ejemplo hay quienes predican gritando en las plazas, o hay quienes hacen un trabajo social, o hay quienes, como el grupo en que me reuno, predicamos a gente que esta decepcionada de las religiones y que jamas asistiria a una iglesia, a gente que puede ser atea por ejemplo, y la idea es enfocarse en el amor que Cristo enseño, en el discipulado uno a uno, la entrega de tiempo, el amor que no juzga, sino que espera y acepta...¿Es esto diferente de lo que Cristo enseño?, claro que no. Es distinto a las religiones tal vez, pero eso ya es cuestion de hombres.

Y lo que digo es que gracias a Dios por los que gritan en la calle, gracias por los que muestran el amor de Cristo en las diversas obras sociales, gracias por todos los miembros del cuerpo de Cristo. Gracias por las manos, los pies, y las cinturas, y que bien que no seamos todos mano, porque este mundo es uy amplio y muy diverso y es este mundo precisamente el que se debe ganar pàra Cristo.

Lo unico que lamento es que la religiosidad y fanatismo de algunos cristianos los haga menospreciar obras y planes que son de Dios, solo por la falta de "ortodoxia". No seas tan cerrado y distingue lo que es forma de fondo. Formas pueden haber miles, estilos distintos, y son moldeables en el tiempo y segun la circunstancia, pero fondo hay uno solo y tu sabes cual es.

Un saludo.

En el evangelio predicado por nuestro Señor Jesucristo durante Su ministerio terrenal las "formas" que tú dices, no son nimiedades sino que son trascendentales porque comunican la gracia divina de manera efectiva por voluntad de Dios, salvo que... el alma receptora ponga alguna clase de obstáculo para recibirla... (por ejemplo que no deposite fe en la obra de Jesús en la Cruz)...

En el cristianismo, a pesar de tus preferencias personales aludidas por ti en un post anterior, las "formas" que tú dices, son trascendentales por eso mismo. No se pueden cambiar por aquellas que las distintas culturas o comunidades cristianas escojan, porque son enseñanzas del Maestro... y comunican la gracia divina y es obligación impuesta por el Maestro a Su Iglesia hasta Su regreso (Mt. 28.16-20)

Por otra parte, el apóstol Pablo enseñó que la fe viene por oír la Palabra de Dios, no por debatir... doctrinas, y... el bautismo en aguas y la cena del Señor (eucaristía) son Palabra de Dios, que por voluntad sobrenatural causan las respectivas gracias divinas en las almas receptoras... te guste o no...
 
Re: por que no debemos ser mormones?

que le puedo decir a una persona creyente que quiere ser mormona para que no lo haga?

o sera que no tiene nada de malo esta desicion?


quiza sea un poco delicada la pregunta, pero creo q tenemos el deber de orientar a quien lo necesite

Creo que uno no debe dar consejos acerca de algo que uno no sabe como me parece que es tu caso. Es verdad que tenemos el deber de orientar a quien lo necesite, pero primero tenemos que orientarnos nosotros mismos antes de orientar a otros. De manera que, mejor aprendes un poco mas acerca de los mormones de las palabras de un verdadero mormon (no de un renegado que dice ser mormon y publica mentiras en la internet) despues de averiguar mas acerca de los mormones sabras por ti mismo lo que debes hacer.
Que Cristo te bengiga.
Sinceramente,
True Mormon
 
Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Re: ¿Y tu me hablas de doctrina?

Ay mormon cristiano, y tu me hablas de doctrina....por favor...tu que crees en cosas agregadas a la Palabra perfecta de Dios...creo que no eres el mas indicado para hablrame de "bases doctrinales", con todo respeto te lo digo, no te me vayas a ofender, pues es lo que pienso.

Ya hemos hablado en otras oportunidades como tu fe completa no tiene ninguna base ni doctrinal, ni cientifica y ya se que tu a pesar de eso has elegido creer, pues bien, es cosa tuya y se te respeta. Pero ese argumento de la doctrina, no lo voy a tomar en cuenta si viene de ti, aun cuando tus palabras puedan ser bien redactadas y tus argumentos bien maquillados.

Yo por lo pronto sigo afirmando que el cristianismo es mas sencillo de lo que parece, es una forma de vida y no es religion. Del momento en que decimos que hay cumplir con esto o aquello ya hablamos de religion. Y cuando, por el contrario, hablamos de amar, de seguir al Maestro, de creer en las promesas de Dios, entonces es cuando hablamos de cristianismo.

Hola Depresive Ana,

He leido los mensajes que has estado poniendo y tambien los mensajes de mi estimado hermano Mormon Cristiano. Y veo que aunque ambos tienen buenas intenciones, sin embargo no estan llegando a nada. Cada uno defiende estoicamente sus creencias a la defensiva y los adjetivos peyorativos van y vienen sin problemas en ambos sentidos (como por ejemplo cuando dices "tus argumentos bien maquillados")
Ciertamente, el espiritu cristiano se desvanece en la discusion acalorada, por mas santo que sea el tema.
Y ciertamente debe haber otra manera de abordar los temas buscando los puntos de congruencia mas bien que los puntos de desacuerdo.
No es el espiritu de Cristo el espiritu de union mas bien que de desunion.
Mormon Cristiano es cristiano y tu tambien eres cristiana y yo tambien, elevemos nuestros espiritus y nuestras palabras a cosas mas edificantes y dejemos las apreciaciones personales a un lado para buscar la adoracion verdadera a Dios que es quien se la merece y a Cristo el unico Salvador del genero humano.
Yo me uni a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias hace muchos 28 años y ha sido una continua edificante experiencia espiritual con Dios y social con mis hermanos mormones. Desafortunadamente, no todos reaccionan a las mismas oportunidades de manera igual ya que no somos todos espiritualmente del mismo ánimo, pero eso no debe ser motivo para generalizar a partir de una experiencia personal, muchos se han unido a nuestra iglesia y luego se han retirado, muchos mas se han unido y siguen fieles de por vida. Lo mismo sucedio en los dias de Cristo, no todos los que le escucharon lo siguieron, pero no por eso El dejo de amarlos a todos.
La intolerancia religiosa no es buena, no importa de donde venga. Respetemonos nuestras creencias los unos a los otros, dejemos de lado los adjetivos (y esto tambien va para Mormon Cristiano) y busquemos puntos de unidad, de armonia, de amor cristiano entre todos los hijos de Dios.

Que Dios nos bendiga a todos.

Sinceramente,
True Mormon
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Estimado hermano TrueMormon:

Eres de Peru? Yo tambien. Feliz Año Nuevo, espero que estes bien al lado de tu familia, y que Nuestro Amado Padre Celestial te bendiga siempre...

Junto con el hermano Mormn=Cristiano, hemos podido participar en varios topicos de este foro, donde hemos respondido y absuelto la mayoria de dudas y falacias que se usaban para mal informar y criticar con el prejuicio, nuestras creencias en Jesucristo.

Lamentablemente, algunos hermanitos nuevos que no han tenido la oportunidad de participar desde el principio con nosotros, regresan a los viejos temas de siempre, que aun entre el protestantismo en los EE.UU. ya estan descontinuados. Tal vez sea esta la razon de que sea frustrante para nosotros "hablar con la pared" que simplemente no desea escucharnos...

Yo mismo he caido en este error, y pidiendo perdon publicamente he podido vencer esa contension. Sin embargo tambien me ha servido ausentarme por un tiempo, a fin de calmar los animos de mi hermanitos, y luego continuar con el tema, en tono mas edificante.

Por aqui y dos hilos propuestos en referencia al tema principal:

- Considerarse La Unica Iglesia Verdadera de Jescristo, es señal de ser sobervios, mentirosos y menospreciadores de la Fe ajena?.
- Como debe ser La Unica Iglesia Verdadera de Jesucristo?

Que Dios le bendiga siempre...

P.D. Un hilo tangente en cuanto al inicio de La Gran Apostasia, sera tratado en el topico correspondiente...
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Junto con el hermano Mormn=Cristiano, hemos podido participar en varios topicos de este foro, donde hemos respondido y absuelto la mayoria de dudas y falacias que se usaban para mal informar y criticar con el prejuicio, nuestras creencias en Jesucristo.

Esto es pretender tapar el sol con un dedo, esto es, bueno, una cosa está clara, su religión está basa en la nada, pues nada pueden sostener, ni documentar ni a nivel bíblico, ni histórico, ni nada... todo son elucubraciones mentales, tantas, que ni tan siquiera el libro base de su religión tiene prueba alguna dada. Y ante ello, sin originales, sin manuscritos, sin nada, ante ello, pues lo dicho: UN PRETENDER TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

Y usted tranquilo Saiyark, usted tranquilo, pues nomás y como deber, es el evitar que otros, los más débiles en la fe, caigan en sus garras, pues bien sabemos cuantas cargas, leyes, decretos e imposiciones atan a todos cuantos por desconocimiento de la Verdad les siguen. Por lo tanto, mi guerra no es contra usted, no, sino contra principados y potestades del mal, y ellas, bien saben huir y escabullirse ante la Verdad.

Un saludo.
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Esto es pretender tapar el sol con un dedo, esto es, bueno, una cosa está clara, su religión está basa en la nada, pues nada pueden sostener, ni documentar ni a nivel bíblico, ni histórico, ni nada... todo son elucubraciones mentales, tantas, que ni tan siquiera el libro base de su religión tiene prueba alguna dada. Y ante ello, sin originales, sin manuscritos, sin nada, ante ello, pues lo dicho: UN PRETENDER TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

Estimado Raul,

Por qué habla usted así? Cálmese, quién lo ha ofendido? Si usted cree en Cristo, siga su ejemplo y trátenos con sincero amor cristiano. Cristo nos amó a todos y dio su vida por nosotros sin importar si éramos creyentes o no. Por qué no podemos dejar las pasiones y los insultos a un lado. El espíritu de Dios es amor, no adjetivos insultantes (como las cosas que usted dice:¨elucubraciones mentales¨) recuerde que el Salvador nos enseñó que sólo debemos tirar la primera piedra si estamos libres de pecado. Si de todas maneras usted piensa así de nuestra religión, es su prerogativa, pero no nos lo diga así, porque todavía es un insulto para lo que nosotros consideramos sagrado, ya sea que usted este de acuerdo o no. Si nuestra religión nos hace felices ¨tapando el sol con un dedo¨ ese es asunto nuestro y usted no tiene nada que ver. Predique usted de Cristo y del amor de Cristo si eso tiene alguna importancia para usted, en vez de usar su tiempo para insultar la fe de otros simplemente porque no concuerda con la fe de usted. Si mis hermanos mormones en algun momento lo han tratado de la misma manera que usted nos trata ahora, tambien hicieron mal. La religión o fe de cada persona es sagrada y se debe respetar. Las discusiones acaloradas y los insultos nunca vienen de Dios y si decimos que profesamos la fe en Jesucristo mal hacemos hablando palabras que sólo crean división entre los creyentes.

Sinceramente,
True Mormon
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Estimado hermano TrueMormon:

Eres de Peru? Yo tambien.

Por aqui y dos hilos propuestos en referencia al tema principal:

- Considerarse La Unica Iglesia Verdadera de Jescristo, es señal de ser sobervios, mentirosos y menospreciadores de la Fe ajena?.
- Como debe ser La Unica Iglesia Verdadera de Jesucristo?

Que Dios le bendiga siempre...

Estimado Saiyark,

Si soy peruano pero vivo en los Estados Unidos. Feliz Año nuevo para ti tambien.

Con referencia a los dos hilos que propones:
El problema no está en lo que se dice, sino en cómo se dice.

La verdad es que sí somos la unica Iglesia verdadera de Jesucristo, y que esto implica que las demas no lo son. Pero hay maneras de decir las cosas, ya sea con humildad o ya sea con arrogancia. Es el tono de voz o la manera en que se dicen las cosas lo que puede ser insultante o no.
Recuerda la Seccion 121 de Doctrina y Convenios donde Dios nos instruye a mostrar amor por todos los hombres cuando predicamos la verdad (mostrar amor sincero, no arrogancia).

Cuando Dios se reveló a Abraham e hizo convenio con él, que sólo su descendencia sería el pueblo escogido del convenio, acaso eso estuvo mal?
Y que del resto de los pueblos? acaso los descendientes de Abraham eran mejores que el resto de los seres humanos?, la verdad es que no, la verdad es que Dios estaba dando la responsabilidad a la simiente de Abraham de compartir las bendiciones del sacerdocio y del evangelio con el resto de los pueblos de la tierra. Lo mismo es con nosotros. No somos mejores que los demás por tener la Iglesia Verdadera. Sólo tenemos más responsabilidad que los demás, porque es nuestra responsabilidad ser buenos representantes de Jesucristo y predicar su evangelio con AMOR a todos los demás seres humanos que también son hijos de Dios. Y si no hacemos bien nuestro trabajo, tendremos mucho que lamentar ante el trono de Dios en el día del juicio, o sea que tal vez nos irá peor que a los inicuos que no conocen la Ley de Dios y la expiación de Cristo.

Amor y Humildad deben ser nuestras maneras como verdaderos discípulos de Cristo.

Sinceramente,

True Mormon
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Por qué habla usted así? Cálmese, quién lo ha ofendido? Si usted cree en Cristo, siga su ejemplo y trátenos con sincero amor cristiano. Cristo nos amó a todos y dio su vida por nosotros sin importar si éramos creyentes o no. Por qué no podemos dejar las pasiones y los insultos a un lado. El espíritu de Dios es amor, no adjetivos insultantes (como las cosas que usted dice:¨elucubraciones mentales¨) recuerde que el Salvador nos enseñó que sólo debemos tirar la primera piedra si estamos libres de pecado. Si de todas maneras usted piensa así de nuestra religión, es su prerogativa, pero no nos lo diga así, porque todavía es un insulto para lo que nosotros consideramos sagrado, ya sea que usted este de acuerdo o no. Si nuestra religión nos hace felices ¨tapando el sol con un dedo¨ ese es asunto nuestro y usted no tiene nada que ver. Predique usted de Cristo y del amor de Cristo si eso tiene alguna importancia para usted, en vez de usar su tiempo para insultar la fe de otros simplemente porque no concuerda con la fe de usted. Si mis hermanos mormones en algun momento lo han tratado de la misma manera que usted nos trata ahora, tambien hicieron mal. La religión o fe de cada persona es sagrada y se debe respetar. Las discusiones acaloradas y los insultos nunca vienen de Dios y si decimos que profesamos la fe en Jesucristo mal hacemos hablando palabras que sólo crean división entre los creyentes.

Verá, la falsa piedad no sirve para nada, pues el hombre es un ser caido, y verá desde Juan el Bautista el reino de Dios sufre violencia, y solo los violentos lo arrebatan. Un saludo.