por que no debemos ser mormones?

7 Noviembre 2007
196
0
que le puedo decir a una persona creyente que quiere ser mormona para que no lo haga?

o sera que no tiene nada de malo esta desicion?


quiza sea un poco delicada la pregunta, pero creo q tenemos el deber de orientar a quien lo necesite
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Moroni 10:3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.
4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.
6 Y cualquier cosa que es buena, es justa y verdadera; por lo tanto, nada que sea bueno niega al Cristo, antes bien, reconoce que él existe.
7 Y por el poder del Espíritu Santo podréis saber que él existe; por lo que quisiera exhortaros a que no neguéis el poder de Dios; porque él obra por poder, de acuerdo con la fe de los hijos de los hombres, lo mismo hoy, y mañana, y para siempre.

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: por que no debemos ser mormones?

7 Y por el poder del Espíritu Santo podréis saber que él existe; por lo que quisiera exhortaros a que no neguéis el poder de Dios; porque él obra por poder, de acuerdo con la fe de los hijos de los hombres, lo mismo hoy, y mañana, y para siempre.

Juan 1.12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Moroni 10:3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.
4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.
6 Y cualquier cosa que es buena, es justa y verdadera; por lo tanto, nada que sea bueno niega al Cristo, antes bien, reconoce que él existe.
7 Y por el poder del Espíritu Santo podréis saber que él existe; por lo que quisiera exhortaros a que no neguéis el poder de Dios; porque él obra por poder, de acuerdo con la fe de los hijos de los hombres, lo mismo hoy, y mañana, y para siempre.

Que Dios les bendiga siempre...

Mmmmm....esto lo he encontrado en el discurso mormon muy frecuentemente y se que muchos se han decidido a ser mormones tomando en cuenta este mismo argumento.

Si hubiese que hacerle a Dios mismo esta pregunta creo saber que responderia. Es mas, ni siquiera creo que sea necesario preguntarle, ya que basta ir a la Biblia y comparar esto con otros hechos de la realidad para saber lo que Dios piensa de esto.

Consideren lo siguiente, por favor:

Este versiculo que voy a citar nos habla de la confiabilidad de Dios:

" Dios no es como los mortales: no miente ni cambia de opinión. Cuando él dice una cosa la realiza. Cuando hace una promesa, la cumple." (Numeros 23:19)"

Yo pienso que esto es central para responder a la pregunta que da titulo a este post. Comparemos esta verdad biblica con la historia de la religion mormona. Alli veremos que ellos sí han cambiado de opinion muchas veces acerca de sus doctrinas. Un ejemplo es el asunto de la raza negra. Hace algun tiempo ellos considerabn a los negros como malditos, y luego quizas con el pasar del tiempo y la llegada de la moderna "tolerancia" universal, se vieron en la obligacion de modificar esta doctrina completamente. Lo mismo sucede con temas como la poligamia.

En el versiculo dice que Dios no miente, sin embargo Smith mintio, porque esta cientificamente comprobado que lo de esa supuesta civilizacion nefita nunca existio. No hay registros arqueologicos, biologicos (adn), ni lingüisticos. En este ultimo punto, el lingüistico, que es mi campo, podria decir que siempre queda un remanante de una lengua en otra cuando hay mutaciones a treves del tiempo y cambios culturales como las migraciones, etc. Es imposible que no quede nada. Si asi fuera no podrian haberse establecido, por ejemplo las familias de las lenguas. Asi sabemos que el ingles, el español y el frances, por ejemplo provienen de una raiz indoeuropea en comun. No asi el hungaro, por ejemplo.
Lo que ocurre en el caso de las lenguas amerindias es que no hay un solo vestigio de hebreo ni arameo en ellas. Nada. Cero.

Otra cosa es que en el libro de mormon se mencionan caballos, cuando estos jamas existieron en America en el periodo precolombino. Ademas, como ya mencione, los estudios de adn son muy claros, y muestra que no hay adn judio antes de 1492.

A muchos mormones cuando se les pregunta como explican esta evidencia cientifica a la luz de su fe, contestan que es posible que Dios haya alterado el adn para "probar" la fe de "su iglesia". Sin embargo es cosa de recordar, que como dice la Biblia, Dios no es como los mortales, y no miente.

Por eso digo, que es muy sencillo. No debemos ser mormones, simplemente porque ellos mienten. Su doctrina esta llena de engaño y es obvio que Dios no es asi y no querra para nosotros que estemos cegados a su verdad. Ademas que considero que hay que desconfiar de toda "revelacion extra", ya que la Biblia es perfecta, atemporal y todo lo que necesitamos saber sobre Dios y Jesucristo se encuentra alli, y cualquiera que diga lo contrario hace a Dios mentiroso.

Un saludo.
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Mmmmm....esto lo he encontrado en el discurso mormon muy frecuentemente y se que muchos se han decidido a ser mormones tomando en cuenta este mismo argumento.
Hola, DepressiveAna. El hermano Saiyark citó lo siguiente del Libro de Mormón, escrito por uno de sus Profetas:

Moroni 10:
3. He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.
4. Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
5. y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.



A esto tu lo definiste como el "discurso mormon"... y por ser "mormon" lo rechazas. Corrígeme si me equivoco, por fa...

Puedo imaginar que desconoces, no creo que lo hayas hecho de manera intencional simplemente por venir de un "mormon", pero, al tu rechazar tal principio también estás rechazando uno de los métodos Divinos de aprendizaje, enseñados por por Dios a sus hijos, por Sus Profetas.

Santiago, el autor del libro del mismo nombre en el NT, lo enseñó y lo expuso de una manera simple y directa:

Santiago 1:
5. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente, y sin reproche y le será dada.
6. Pero pida con fe...

De ahí que no es de extrañarse que millones de personas, siguiendo este mismo modelo divino de aprendizaje que rechazas tu, hayamos llegado todos a una misma conclusión y hayamos tomado la decisión de bautizarnos en la Igleisa de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, los "mormones", como muchos nos llaman por desconocimiento o de manera irónica.


Depresive Ana dijo:
y se que muchos se han decidido a ser mormones tomando en cuenta este mismo argumento.
Efectivamente, por las razones expuestas anteriormente.






Depresive Ana dijo:
Si hubiese que hacerle a Dios mismo esta pregunta creo saber que responderia. Es mas, ni siquiera creo que sea necesario preguntarle, ya que basta ir a la Biblia y comparar esto con otros hechos de la realidad para saber lo que Dios piensa de esto.
Ya fui a la Biblia, libro que respeto grandemente, y te lo mostré y también te lo expliqué...





Depresive Ana dijo:
Consideren lo siguiente, por favor:

Este versiculo que voy a citar nos habla de la confiabilidad de Dios:

" Dios no es como los mortales: no miente ni cambia de opinión. Cuando él dice una cosa la realiza. Cuando hace una promesa, la cumple." (Numeros 23:19)"
Efectivamente, Dios "NO miente ni cambia de opinión". Sin embargo, basado en las circunstancias, necesisdades y decisiones de cada ser humano, entre otras cosas, Dios ajusta o moldea ciertos principios de carácter administrativo. por ejemplo, al Profeta Jonas del AT se le mandó predicar la destrucción de Ninivé, sin embargo, el pueblo hizo que esto no sucediera y que Dios "cambiara de parecer" , causando con esto que un Profeta de Dios se enojara grandemente. Mintió Dios aquí ? Claro que no.

Otro ejemplo clásico es la prédica del Evangelio a los gentiles. Muchos de los que no comprendieron la forma de actuar de Dios vieron en este cambio de dirección la oportunidad perfecta de atacar a la Iglesia Cristiana y tildarla así de "secta perniciosa". Aun Pedro, un Apóstol del Mesías, tuvo problemas con este principio y por cierto tiempo se obstinó y se negaba a predicarles el Evangelio.

Como puedes ver, el conocer la forma de actuar de Dios es vital para no dudar...





Depresive Ana dijo:
ellos [los mormones] sí han cambiado de opinion muchas veces acerca de sus doctrinas. Un ejemplo es el asunto de la raza negra. Hace algun tiempo ellos considerabn a los negros como malditos, y luego quizas con el pasar del tiempo y la llegada de la moderna "tolerancia" universal, se vieron en la obligacion de modificar esta doctrina completamente. Lo mismo sucede con temas como la poligamia.
Para dar respuesta a estas afirmaciones es necesario comprender algunas cositas de antemano:

1) la forma de actuar de Dios, expuesta brevemente un poco más arriba

2) el poder hacer la diferencia entre lo que es DOCTRINA de la Iglesia y lo que es o son comentarios, opiniones o preferencias personales.

Debido a que la DOCTRINA nos liga y compromete frente a Dios, y su observancia tiene poder de acercamiento a Cristo, por ende salvador, ésta debe cumplir con ciertos requisitos o parámetros, para poder ser llamada o calificada como tal. He aquí algunos:

a) Debe ser dada por el poder del Espíritu Santo

b) Debe venir por los canales señalados por JESUCRISTO, a saber, la Autoridad presidente. En el caso de la Iglesia, a través del Apóstol más antiguo quien es además el Sumo Sacerdote Presidente de la Iglesia

c) Debe contar con la APROBACION de los miembros de la Primera Presidencia

d) Debe contar con la APROBACION de los miembros del Quórum de los 12 Apóstoles


Si una enseñanza NO cumple con estos requisitos básicos, no es DOCTRINA, sino mas bien un COMENTARIO, una PREFERENCIA o una OPINION personal.

El tema de la "raza negra" es un buen ejemplo de lo que NO es DOCTRINA.

El tema de la "poligamia" o Matrimonio Plural, es un excelente ejemplo de la forma de actuar de Dios, mencionado más arriba. Para los profetas Abraham, Isaac, Jacob, etc. fue un mandato Divino, para otros, y en la actualidad también, es una prohibición.




Un abrazo fraternal en Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Depresive Ana dijo:
Smith mintio, porque esta cientificamente comprobado que lo de esa supuesta civilizacion nefita nunca existio. No hay registros arqueologicos, biologicos (adn), ni lingüisticos.
Como registros arqueológicos QUE BUSACAS ? un letrero que diga: Aquí vivió Nefi...? Lo que se ha encontrado hasta el momento y que data del periódo del Libro de Mormón, es exactamente lo que el Libro de Mormón relata:

1) grandes ciudades

2) vestigios de una sociedad organizada gerárquicamente (reyes, pobres, etc.)

3) instrumentos de guerra (espadas, escudos, etc.)

etc.


En cuanto a lo "biológico", pues claro que no vas a encintrar "ADN nefita", pues :

1) estos no se mezclaban con otros pueblos

2) fueron aniquilados por los "lamanitas"

3) los "lamanitas", sin embargo, un puñado de hombres al principio, sí se mezclaron...



En lo "lingüístico", qué esperas encontrar, carácteres "hebreos"...? El mismo Libro de Mormón narra que:

1) la escritura original fue cambiada con el pasar del tiempo y acomodada a las circunstancias

2) las Escrituras eran leídas al pueblo, lo que indica claramente que los registros no eran disponibles a todo el mundo y que por ende NO TODOS podían leer -la mayor parte del tiempo se la pasaban en guerras o trabajos de sobrevivencia. Interesantemente, esto explicaría la poca abundancia de escritos de la época que se han encontrado en la actualidad. Y el tipo de escritos que se han encontrado: de carácter religioso, los que se han podido descifrar. Siendo lo "lingüistico" tu campo, me extraña que no hayas tu llegado a estas conclusiones. Has leído personalmente el Libro de Mormón o estás simplemente repitiendo lo que se dice por ahi...?

A la luz de lo anteriormente expuesto pienso que te tendría que quedar un poquitín más claro el porqué no se haya encontrado vestigio hebreo en lo que se ha encontrado. El Libro de Mormón dice, te lo repito, que ellos cambiaron o reformaron su lenjuaje. Como lingüista que dices ser, deberías estar en condiciones de exponer algunas razones potenciales de tal cambio. Hazlo, esperamos tus comentarios en "tu" campo.





Depresive Ana dijo:
Otra cosa es que en el libro de mormon se mencionan caballos, cuando estos jamas existieron en America en el periodo precolombino.
Si basas esta tu conclusión en el hecho de que hoy no se han encontrado osamentos de "caballos modernos", pienso que te equivocas, pues en el campo de la arqueología o de la historia, el que no se hayan encontrado vestigios NO es prueba de que NO haya habido lo que se dice que hubo... en otroas palabras, no es científico concluir que algo no existió simplemente por que de ese algo no se ha encontrado un vestigio, pues mañana ese vestigio se puede encontrar.

En términos bíblicos, es como decir que el Exodo judío no existió por que hasta la fecha NO se han encontrado vestigios del paso judío por el desierto. Afirmación o conclusión que por lo demás es verídica.


Como creo haberlo demostrado, los "mormones" no mienten, simplemmente quienes lo afirman parecen desconocer algunos elementos fundamenteales que salen del ámbito del "mormonismo" y van a una falta de comprensión de la forma de actuar de la Divinidad. De ahí la admonición:
"Esto es Vida Eterna, que te conozcan a ti..."



Saludos en Cristo, el Santo Mesías,
Mormn=Cristiano
 
Re: por que no debemos ser mormones?

A la luz de lo anteriormente expuesto pienso que te tendría que quedar un poquitín más claro el porqué no se haya encontrado vestigio hebreo en lo que se ha encontrado. El Libro de Mormón dice, te lo repito, que ellos cambiaron o reformaron su lenjuaje. Como lingüista que dices ser, deberías estar en condiciones de exponer algunas razones potenciales de tal cambio. Hazlo, esperamos tus comentarios en "tu" campo.

Es lo que ya te dije. El lenguaje tiene una caracteristica de mutable en el tiempo, pero tambien, a la vez es inmutable. Siempre hay un remanente, algo que queda, alguna raiz, alguna declinacion, o sufijo, inflexion, etc. Por eso, vuelvo a repetirlo, le ha sido posible a la lingüistica establecer las familias de las lenguas. Muchos años transcurrienron entre lo que fue la primigenea protolengua indoeuropea y los actuales idiomas que de ella derivan. Muchos años y sucesos historicos, pero ha quedado un vestigio, por ejemplo, ciertos cambios fonologicos al pasar del indoeuropeo al germanico, fenomeno conocido como la ley de Grimm. (los mismos hermanos Grimm de los cuentos infantiles)

Sin embargo ningun lingüista ha encontrado lo mismo en el caso de las lenguas de los indigenas americanos. El libro de mormon habla que los nefitas fueron derrotados por los lamanitas. Esto quiere decir que la cultura lamanita se impuso sobre la nefita. El prestamo lingüistico es algo muy comun que ocurre cuando dos civilizaciones o pueblos interactuan. Es muy frecuente que la nacion "dominante" tenga mayor numero de prestamos lingüisticos que la nacion "dominada", pero esto no quiere decir que sea imposible que ocurran ciertos prestamos tambien. Un ejemplo es el caso del ingles, que tiene aun palabras de origen celta, cultura que fue dominada por los anglos y sajones. Esto ocurrio hace muchos años, sin embargo los prestamos aun subsisten. Es el caso de las palabras Britain, y whiskey, del ingles, asi como muchas otras terminaciones en lugares dentro de Inglaterra que tienen un remanente celta. Estos ejemplos son pocos, pero no nulos.
Otra cosa mas. Tu dice que ellos reformaron su lenguaje, bueno, pues esto es lingüisticamente imposible. Nadie "reforma" una lengua, los cambios se dan en forma paulatina, gradual, natural. El lenguaje es un organismo vivo, y como tal cambia a traves del tiempo por muchas influencias de tipo social, cultural, pero jamas en forma "intencional". Un ejemplo de la ineficacia de la artificialidad en las lenguas es el del Esperanto, que fue una lengua que se creo para que perdurara en el tiempo y se usara, pero esta lengua no subsistio. El cambio lingüistico se debe generalmente al uso y a los cambios culturales, pero jamas se puede dar en forma planificada y convencional.

Segun tengo entendido, el Libro de Mormon dice que grupos de hebreos migraron de Israel a las Américas y que después de miles de años, todos fueron destruidos con excepción de los lamanitas, los cuales son los principales antecesores de los indios de las Américas. Tambien me parece que desde la organización de la iglesia mormona en 1830, los mormones han creído que los indios norteamericanos son lamanitas, descritos en el Libro de Mormón como Israelitas literales, descendientes de Abraham. Han creído esto porque sus líderes mormones también han enseñado tras los años que estas supuestas gentes del Libro de Mormón, llamados lamanitas, son los ancestros de los pueblos indígenas de Alaska a Argentina y que los habitantes nativos de las islas polinesianas. Así que los líderes mormones han enseñado que millones de indígenas americanos al igual que polinesianos son descendientes directos de hebreos que migraron al nuevo mundo y como tales también son lamanitas, ya que descendieron de los últimos sobrevivientes mencionados en el Libro de Mormón del mismo nombre. Pero, lamentablemente amigo Mormon Cristiano, los estudios e investigaciones en el campo de la lingüistica solo arrojan un origen Siberiano/Asiático para los aborígenes americanos y no un origen Hebreo.

Bueno, esto es el aporte que desde mi campo te puedo ofrecer, pero por supuesto que la decision es tuya, y se ve que has decidido poner tu fe en lo que tus lideres te enseñan, en lo que Smith hablo, lo que es absolutamente respetable. Como es al fin y al cabo una cuestion de fe, tu nos vas a cambiar de postura, a menos que decidieras poner tu fe en el Jesus que yo he conocido, esto es, el Jesus Biblico- no mormon. Y aqui de nada sirve la evidencia cientifuca, pero igual te la hago saber, al menos el el campo de la lingüistica, que es donde yo me muevo.

Y como la pregunta original era por que no se debe ser mormon, pues aqui van otros versiculos:

Como sabemos un angel llamado "Moroni" revelo a Smith las "verdades" del Libro de Mormon, asi como las planchas de Nefi. Pues si vamos a la Biblia y recordamos que:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas 1:8-9)



"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras" (2ª Corintios 11:14-15)

Yo no pongo en duda que ese encuentro haya sido real, el de Smith y Moroni. Lo que si me queda claro es que los angeles tambien pueden mentir, porque recordemos que existen dos clases de angeles; los fieles a Dios, y los caidos. Los angeles que trabajan para Dios jamas revelarian a un individuo un evangelio distinto, como es el caso del "evangelio mormon".

Y bien, tampoco esta demas el recordar el "por sus frutos los conocereis"...

Un saludo.
 
Re: por que no debemos ser mormones?

(...)A esto tu lo definiste como el "discurso mormon"... y por ser "mormon" lo rechazas. Corrígeme si me equivoco, por fa...

Puedo imaginar que desconoces, no creo que lo hayas hecho de manera intencional simplemente por venir de un "mormon", pero, al tu rechazar tal principio también estás rechazando uno de los métodos Divinos de aprendizaje, enseñados por por Dios a sus hijos, por Sus Profetas.

Santiago, el autor del libro del mismo nombre en el NT, lo enseñó y lo expuso de una manera simple y directa:

Santiago 1:
5. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente, y sin reproche y le será dada.
6. Pero pida con fe...

De ahí que no es de extrañarse que millones de personas, siguiendo este mismo modelo divino de aprendizaje que rechazas tu, hayamos llegado todos a una misma conclusión y hayamos tomado la decisión de bautizarnos en la Igleisa de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, los "mormones", como muchos nos llaman por desconocimiento o de manera irónica

Ah y para aclarar esto:

En primer lugar, no rechazo el metodo de preguntar a Dios, no podria ir en contra de la Biblia. Pero asi como yo no iria en contra de ella (al menos no quisiera hacerlo jamas), Dios, que es perfecto, jamas revelaria algo que se contradice con su palabra escrita. Por eso debemos comprobar biblicamente cada "revelacion" o "respuesta" que podamos recibir "de parte de Dios", ya que la experiencia me ha enseñado que cuando preguntamos algo a Dios, Satanas tambien responde, en caso de que confundamos su coz con la de nuestro Padre. Y lo peor es que este diablo siempre dice cosas mas parecidas a las que queremos oir y creer. Pero la prueba que no falla es la de la base biblica.

Yo misma vivi esto años atras cuando le pregunte a Dios como queria que yo lo siguiera, en que grupo religioso. Asi fue como Satanas me llevo al gnosticismo y al New Age. Si ustedes supieran la cantidad de revelaciones que se me dieron, no podrian creer las coincidencias y sincronias. Preguntaba algo a Dios y a la hora siguiente encontraba la respuesta en una cuneta, en un libro esoterico que alli se vendia con la respuesta a mi pregunta en el mismo titulo... Cosas tan increibles, que yo estaba segura, debian ser la respuesta divina. Pero mas tarde me di cuenta de mi error y de como habia sido tan inteligentemente engañada por Satanas, quien se hizo pasar por Dios para que yo me desviara con cosas que lo unico que hacian era negar a Jesus. Ahi analice toda la situacion y me di cuenta que la respuesta de Dios siempre estuvo presente en forma paralela a las otras "revelaciones", pero yo fui la que no quiso creer, ya que preferi la grandilocuiencia de los "profundos secretos" que me ofrecia Satanas...

Esto mismo te esta ocurriendo seguramente a ti, amigo Mormon Cristiano. Cuantas veces no habras escuchado la version "no oficial" del cristianismo, lo que te puedo decir yo y muchos otros que creen en el Cristo de la Biblia, peroe esta en ti la decision de lo que va ser la base de tu fe.
 
Re: por que no debemos ser mormones?

)
En lo "lingüístico", qué esperas encontrar, carácteres "hebreos"...? El mismo Libro de Mormón narra que:



Saludos en Cristo, el Santo Mesías,
Mormn=Cristiano

mire no sea cari fresco mi amigo .....esta mujer sabe lo que esta disiendo .....

sientese y escuche a los que saben de la materia
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Es lo que ya te dije. El lenguaje tiene una caracteristica de mutable en el tiempo, pero tambien, a la vez es inmutable. Siempre hay un remanente, algo que queda, alguna raiz, alguna declinacion, o sufijo, inflexion, etc. Por eso, vuelvo a repetirlo, le ha sido posible a la lingüistica establecer las familias de las lenguas. Muchos años transcurrienron entre lo que fue la primigenea protolengua indoeuropea y los actuales idiomas que de ella derivan. Muchos años y sucesos historicos, pero ha quedado un vestigio, por ejemplo, ciertos cambios fonologicos al pasar del indoeuropeo al germanico, fenomeno conocido como la ley de Grimm. (los mismos hermanos Grimm de los cuentos infantiles)
De acuerdo con tu opinion.



Depresive Ana dijo:
Sin embargo ningun lingüista ha encontrado lo mismo en el caso de las lenguas de los indigenas americanos.
Esto, naturalmente tiene algunas posibles explicaciones, como lo he expuesto anteriormente:

1) hasta el momento muy poco se ha encontrado en lo que a escritos se refiere. Razones de esto no faltan. Entre las principales vale la pena mencionar los grandes "cruzadas" de los "padres" contra todo registro escrito de origen nativo (objetivo: eliminar todo posible signo de heregía...), asi como también la mala calidad del material usado en el proceso de la escritura.

2) hasta el momento, de lo poco que se ha encontrado, muy poco ha podido ser descifrado

Sin embargo, como también lo expuse anteriormente, el que no se haya encontrado algo no indica que ese algo no haya existido...



Depresive Ana dijo:
El libro de mormon habla que los nefitas fueron derrotados por los lamanitas. Esto quiere decir que la cultura lamanita se impuso sobre la nefita. El prestamo lingüistico es algo muy comun que ocurre cuando dos civilizaciones o pueblos interactuan. Es muy frecuente que la nacion "dominante" tenga mayor numero de prestamos lingüisticos que la nacion "dominada", pero esto no quiere decir que sea imposible que ocurran ciertos prestamos tambien. Un ejemplo es el caso del ingles, que tiene aun palabras de origen celta, cultura que fue dominada por los anglos y sajones. Esto ocurrio hace muchos años, sin embargo los prestamos aun subsisten. Es el caso de las palabras Britain, y whiskey, del ingles, asi como muchas otras terminaciones en lugares dentro de Inglaterra que tienen un remanente celta. Estos ejemplos son pocos, pero no nulos.
vale la pena mencionar aquí que, al hablar de los "lamanitas" se está hablando de un grupo de personas que, muy probablemente, a su vez ya no contaban con un idioma "original" debido a posibles mezclas con pueblos ya existentes en el contienente, pueblos que por lo demás, tuvieron una influencia remarcablemente notable sobre ellos.





Depresive Ana dijo:
Otra cosa mas. Tu dice que ellos reformaron su lenguaje, bueno, pues esto es lingüisticamente imposible.
Con esto no estoy de acuerdo. Siendo conocedor de tres idiomas te puedo asegurar que mis ecritos personales son un fiel reflejo de ellos, y esto es pues son una mezcla de los tres. lo hago así pues considero que algunas ideas, sentimientos, etc., son mejores expresadas con uno que con el otro. De aquí a 20 años más te aseguro que lo que originalmente empezó en un idioma, será imposible descifrar si el lector no conoce los otros dos. Lo mismo está pasando con mi descendencia. Y es lo que pasó con quienes escribieron en el Libro de Mormón.

por lo tanto cuando dices que :
Depresive Ana dijo:
Nadie "reforma" una lengua, los cambios se dan en forma paulatina, gradual, natural.
te equivocas.





Depresive Ana dijo:
Segun tengo entendido, el Libro de Mormon dice que grupos de hebreos migraron de Israel a las Américas y que después de miles de años, todos fueron destruidos con excepción de los lamanitas, los cuales son los principales antecesores de los indios de las Américas.
No del todo...

1) Fueron pequeños grupos (algunas familias, en el caso de Lehi, un grupo más numeroso en el caso de Jared).

2) Lo de "miles de años" también es exagerado. El primer grupo llegó en el tiempo de la Torre de Babel y se autodestruyeron con el tiempo. El segundo grupo llegó unos 600 años AD.

3) los Lamanitas NO son los principales antecesores de los indios de las Américas. Aquí vale la pena definir el término. La Iglesia enseña que un lamanita es:

a) un descendiente de sangre directo de Lamán o Lemuel, o

b) toda persona nativa que habita el contienete americano y que no es , o era, nefita. es decir, todo nativo americano que rechazaba al Mesías.






Depresive Ana dijo:
Tambien me parece que desde la organización de la iglesia mormona en 1830, los mormones han creído que los indios norteamericanos son lamanitas, descritos en el Libro de Mormón como Israelitas literales, descendientes de Abraham. Han creído esto porque sus líderes mormones también han enseñado tras los años que estas supuestas gentes del Libro de Mormón, llamados lamanitas, son los ancestros de los pueblos indígenas de Alaska a Argentina y que los habitantes nativos de las islas polinesianas. Así que los líderes mormones han enseñado que millones de indígenas americanos al igual que polinesianos son descendientes directos de hebreos que migraron al nuevo mundo y como tales también son lamanitas, ya que descendieron de los últimos sobrevivientes mencionados en el Libro de Mormón del mismo nombre.
Esto también es falso. Ve mi explicación anterior referente a los lamanitas.



Depresive Ana dijo:
Pero, lamentablemente amigo Mormon Cristiano, los estudios e investigaciones en el campo de la lingüistica solo arrojan un origen Siberiano/Asiático para los aborígenes americanos y no un origen Hebreo.Los escritos de origen Asiático...? Mmm. Puedes citar las pruebas debidas. Gracias.




Depresive Ana dijo:
Bueno, esto es el aporte que desde mi campo te puedo ofrecer,
Y esos fueron las correcciones que te pude ofrecer...
Y natiralmente, la decisión también es tuya de aceptarlo o rechazarlo.




Depresive Ana dijo:
se ve que has decidido poner tu fe en lo que tus lideres te enseñan, en lo que Smith hablo, lo que es absolutamente respetable.
Mi fe está puesta, primero en Cristo y Su Padre, y después en quienes Ellos han escogido. Nada nuevo aquí, un concepto bíblico al 100%...




Depresive Ana dijo:
Como es al fin y al cabo una cuestion de fe, tu nos vas a cambiar de postura, a menos que decidieras poner tu fe en el Jesus que yo he conocido, esto es, el Jesus Biblico- no mormon.
De qué Jesús Bíblico hablas ? Permíteme simplemente aclararte que el Jesús "mormón", como tu lo llamas, se acerca más al modelo bíblico que al Jesús que tu adoras:

1) El Jesús "mormón" enseña que El organizó y nutrió una IGLESIA o un cuerpo estructurado. Tu Jesús te enseña que esto NO es necesario

2) El Jesús "mormón" enseña que los Apóstoles, los Profetas, etc., son esenciales dentro de Su organización eclesiástica. Tu Jesús te enseña que esto NO es necesario

3) El Jesús "mormón" enseña que la fe en Cristo y la obediencia a Sus mandamientos es esencial para merecernos la sangre expiatoria. Tu Jesús te enseña que con la fe es suficiente

4) El Jesús "mormón" enseña que El es a la semejanza del Padre. Tu Jesús te enseña que Dios es ...? No tiene idea...

5) El Jesús "mormón" enseña que quienes creean en El y caminen Su camino, podrán ser sus coherederos. Tu Jesús te enseña que, una vez más: ...?

etc., etc.

El Jesús "mormón", como lo ves, es más bíblico que a quien tu adoras...!





Depresive Ana dijo:
Y como la pregunta original era por que no se debe ser mormon, pues aqui van otros versiculos:

Como sabemos un angel llamado "Moroni" revelo a Smith las "verdades" del Libro de Mormon, asi como las planchas de Nefi. Pues si vamos a la Biblia y recordamos que:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas 1:8-9)
Con lo de angel, bueno, tu no crees en eso pues para ti ya todo se reveló, lo que naturalmente, no es bíblico, pues aun Juan el Revelador vio a un angel declarando el Evangelio, Apoc. 14:6. Otra vez lo que tu Jesús enseña no corresponde a lo divinamente declarado.






Depresive Ana dijo:
Yo no pongo en duda que ese encuentro haya sido real, el de Smith y Moroni. Lo que si me queda claro es que los angeles tambien pueden mentir, porque recordemos que existen dos clases de angeles; los fieles a Dios, y los caidos. Los angeles que trabajan para Dios jamas revelarian a un individuo un evangelio distinto, como es el caso del "evangelio mormon".
Y como lo demostré, los angeles no han declarado algo distinto. Ver mis comentarios previos.




Depresive Ana dijo:
Y bien, tampoco esta demas el recordar el "por sus frutos los conocereis"...
Exactamente. Los frutos del "mormonismo" son:

1) amor al Padre a través de la creencia en el Hijo

2) vidas rectas

3) hombres y mujere dignos de confianza

4) familias unidas

5) personas dispuestas a servir sin distinción de credo, raza, etc.

6) personas que aman al prójimo y respetan sus valores y creencias

7) un pueblo unido y respetuoso de lo civil

etc.

Y los frutos vuestros serían...?


Esperando respuestas,
Mormn=Cristiano
 
Re: por que no debemos ser mormones?

sin deseo de ofender a los mormones que visitan el foro

pienso que es una secta satanica como los testigos

ya que predican un Jesus que no salva

hacen un Dios que no es todopoderoso porque exige trabajo y sometimiento incondicional de unos hombres a otros supuestamente mas espirituales o poderosos para llegar al cielo

y esto es satanismo

Jesus dijo , YO SOY EL UNICO JEFE , MAESTRO Y SEñOR
 
Re: por que no debemos ser mormones?

sin deseo de ofender a los mormones que visitan el foro

pienso que es una secta satanica como los testigos

ya que predican un Jesus que no salva

hacen un Dios que no es todopoderoso porque exige trabajo y sometimiento incondicional de unos hombres a otros supuestamente mas espirituales o poderosos para llegar al cielo


y esto es satanismo

Jesus dijo , YO SOY EL UNICO JEFE , MAESTRO Y SEñOR

Jeremias 17:10, Mateo 16:27, Juan 3:19-21, Apocalipsis 20:12-13, etc, etc, etc...

Dios dio Albedrio al hombre, para que OBRARA... Dios no OBLIGA a nadie a ser Salvo...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: por que no debemos ser mormones?

sin deseo de ofender a los mormones que visitan el foro pienso que es una secta satanica ...
Hola hermano Manuel96. Si tu intención fue de NO ofender, creo que has fallado en tu intento. No creo que a NADIE le guste que se le asocie al dios de las mentiras, y mucho menos si al hacerlo no se tenga argumentos SOLIDOS para apoyar tales afirmaciones, como es tu caso.

Me consuela, sin embargo, el saber que lo que OPINAS es falso y que tal vez hablas - o "tecleas"- sin conocimiento de causa, lo que ya se ha hecho "normal" entre muchos de los supuestos "expertos" que omiten su opinion sobre la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, los "mormones".

Ahora, permíteme decirte por qué lo que "piensas" de nosotros está EQUIVOCADO y por ende es FALSO y no debiera ser considerado como respuesta fidedigna a la pregunta que sirve como tema principal de este epígrafe:


1) Nos tratas de "SECTA" y, debido al gran número de errores y falacias en tu discurso me temos que desconoces su definición. Por lo tanto, y con el fin de mejor omprendernos, podrías definir el término ?

2) No conozco mucho a los Testigos de Jehová, pero sobre nosotros te puedo decir que:

a) "Creemos en Dios el Eterno padre y en su Hijo JESUCRISTO y en el Espíritu Santo", Art. de fe 1

b) Creemos que JESUCRISTO es el Cordero del Padre, y, como tal, cumplió el Plan que debía cumplir, y que hoy está a la diestra del Padre como un ser resuscitado, glorificado y exaltado

c) Por lo que El hizo, se convirtió en el UNICO por quien viene la Salvación. El es nuestro INTECESOR ante el Padre, y si nosotros aceptamos seguir sus pasos, su sangre expiatoria tiene un efecto salvador en nosotros

d) Creemos que El organizó su Iglesia con la finalidad de llevarnos a El y por ende, al Padre. Esta Iglesia suya, por definición, debe llevar SU NOMBRE, y, es el caso hoy en día.

entre muchísimas cosas más...

Entonces, cuando dices:
manuel96 dijo:
ya que predican un Jesus que no salva
te equivocas, como te lo vengo de demostrar.





manuel96 dijo:
hacen un Dios que no es todopoderoso porque exige trabajo
Esta afirmación tuya, también es FALSA y parece ser el resultado de tu propia incomprensión de la naturaleza Divina.

Verás, las Escrituras enseñan que Dios NUNCA nos dará algo que nosotros NO estemos dispuestos ni preparados a aceptar. Es como si te ofrecieran un viaje en el Caribe cuando en realidad tu quieres ir a la Antártica. En términos eclesiásticos, si tu quieres permanecer en tu estado pecaminoso, desafiando al Maestro, El no te obligará a cambiar, y esto es NO porque El NO tenga el poder de hacerlo, pues El ha claramente indicado que tal poder SI lo tiene -evidencia de ello en los pasajes previos a su crucificción. El cambio DEBE venir de la persona. Este principio se conoce como ALBEDRIO. Te recomiendo, con todo respeto, humildad y amor Cristiano, que te instruyas al respecto, para que puedas adquirir una mejor comprensión de la Divinidad, y, también, para evitar dar opiniones como las que has dado...






manuel96 dijo:
y sometimiento [/B]incondicional de unos hombres a otros supuestamente mas espirituales o poderosos para llegar al cielo y esto es satanismo
Otro ERROR, que también atribuyo a tu falta de conocimiento de lo divinamente escrito.

Al ver que el trabajo era tanto, Jesús llamó a 12 hombres, primeramente, para trabajar con El. El los AUTORIZO a actuar en su nombre y, refiriéndose a nosotros dijo que quienquiera que los escuche a ELLOS -a quienes El había debidamente AUTORIZADO- lo escucha a El, Lucas 10:16, Mateo 10:40, etc.

Nosotros creemos en Dios el Padre, su Hijo JESUCRISTO y en el Espíritu Santo. También creemos la enseñanza bíblica que vengo de mostrarte, la doctrina de "delegación de autoridad", es decir, escuchamos a quienes divina y debidamente autorizados y en armonía con el Espíritu Santo, hablan en el nombre del Mesías, pero, contrariamente a lo que afirmas:
manuel96 dijo:
sometimiento incondicional de unos hombres a otros supuestamente ...
este proceso es CONDICIONAL a los puntos que te vengo de mencionar.




manuel96 dijo:
Jesus dijo , YO SOY EL UNICO JEFE , MAESTRO Y SEñOR
Mmm.. Podrías proporcionarnos la cita adecuada...? Especialmente en lo referente a "UNICO". Yo sé que Jesús es el Maestro de Maestros, Señor de Señores, Rey de Reyes, etc., pero no el UNICO. El UNICO que salva, sí, pero UNICO...? Espero tus citas.


Ves como un poco de lectura bíblica cambia las cosas ? y, a lo que tu llamas "satánico", de repente ya no lo es, tranformándose en doctrina BIBLICA y Divina ?
El poder del conocimiento...! Interesante y fascinante, por lo demás, no te parec ?




Un abrazo fraternal en Cristo, el Cordero del Padre, el Unico que Salva,
Mormn=Cristiano
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Jeremias 17:10, Mateo 16:27, Juan 3:19-21, Apocalipsis 20:12-13, etc, etc, etc...

Dios dio Albedrio al hombre, para que OBRARA... Dios no OBLIGA a nadie a ser Salvo...

Que Dios le bendiga siempre...

Exacto, Dios no obliga a nadie a ser salvo, ello es cierto, pero atento, y usted lo está omitiendo: TODO A DE SER A TAL CUAL DIOS HA DISPUESTO. Nosotros tenemos la libertad de elegir que camino tomar, pero ante Dios, SOLO HAY UN CAMINO, EL QUE ÉL HA DISPUESTO... por lo tanto, la libertad está en nosotros de elegir que camino tomamos, pero si decidimos el que Dios ha dispuesto TODO HA DE SER A TAL CUAL DIOS LO HA DISPUESTO.

¿Claro?... pues trabaje un poco menos en base a eculubraciones mentales que ha nada llevan de verdadero y concreto.
 
Re: por que no debemos ser mormones?

.Siendo conocedor de tres idiomas te puedo asegurar que mis ecritos personales son un fiel reflejo de ellos, y esto es pues son una mezcla de los tres. lo hago así pues considero que algunas ideas, sentimientos, etc., son mejores expresadas con uno que con el otro. De aquí a 20 años más te aseguro que lo que originalmente empezó en un idioma, será imposible descifrar si el lector no conoce los otros dos. Lo mismo está pasando con mi descendencia. Y es lo que pasó con quienes escribieron en el Libro de Mormón.

por lo tanto cuando dices que :te equivocas.
Uff....bueno esto sera a nivel personal y familiar tuyo, a una minima escala, pero ya te dije que ninguna lengua se reforma intencionalmente, porque el cambio lingüistico es todo un fenomeno que se da a lo largo de años, y ocurre en forma espontanea, casi como respuesta a otra transformacion de tipo social. Cualquiera podria decir que quiere cambiar el español,.Por ejemplo, yo misma podria introducir ciertos neologismos o decidirme a cambiar la gramatica, pero eso no querria decir que el español seria reformado, solo porque a mi se me ocurrio...el lenguaje es algo que casi tiene su vida propia, y existen muchos factores que le van dando forma, pero creeme que jamas ocurre eso de que por convencion las cosas se cambien...todo tiene que ocurrir por su proceso natural de desarrollo. Yo puedo introducir algun cambio tanto en mi lengua materna, como en mi segunda lengua, que es el inglés, pero de ahi a que TODA LA COMUNIDAD HISPANO HABLANTE, Y ANGLOPARLANTE lo adapte...por favor...hay años luz...de partida, ¿quien seria yo?, ¿la presidenta del mundo?, y aunque asi fuera...imposible. Lo que tu argüyes no es cientifico, y hablas sin conocimiento.
 
Re: por que no debemos ser mormones?

NO DEBEN SER MORMONES NI NUINGUNA OTRA RELIGION OFICIAL NO LO DUDEN TODOS SON TRAUDORES DE JESUS Y DIOS.

LO VERAN Y NO LOS CONOSCOS ES PARA TODA INTITUCION RELIGIOSA
LO VERAN CLARO QUE HAY MUCHO PUEBLO DE JESUS DENTRO DE ELLA PERO SALDRAN PRONTO
LO VERAN
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Exacto, Dios no obliga a nadie a ser salvo, ello es cierto, pero atento, y usted lo está omitiendo: TODO A DE SER A TAL CUAL DIOS HA DISPUESTO. Nosotros tenemos la libertad de elegir que camino tomar, pero ante Dios, SOLO HAY UN CAMINO, EL QUE ÉL HA DISPUESTO... por lo tanto, la libertad está en nosotros de elegir que camino tomamos, pero si decidimos el que Dios ha dispuesto TODO HA DE SER A TAL CUAL DIOS LO HA DISPUESTO.

¿Claro?... pues trabaje un poco menos en base a eculubraciones mentales que ha nada llevan de verdadero y concreto.

Estimado Raul68:

Y cuando he negado que todo ha de ser tal cual Dios lo ha dispuesto? Lo que yo defiendo lo que creemos de Dios, de lo que dijo el hermano manuel96, es:

hacen un Dios que no es todopoderoso porque exige trabajo y sometimiento incondicional de unos hombres a otros supuestamente mas espirituales o poderosos para llegar al cielo

Acaso no es un trabajo, andar por la via estrecha y angosta que Dios dispuso?
Acaso no debemos hacerlo por nuestro propio Albedrio?
Supone este SOMETIMIENTO a esa via estrecha y angosta, que Dios no pueda ser Todo Poderoso?

No dice La Biblia:

Hechos capitulo 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Acaso no fuero ellos puestos por Cristo:

Efesios capitulo 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Que pues de satanico hay en someterse a la voluntad de Dios, de seguir a hombres que El mismo puso en Su Iglesia, para perfeccionarnos, mediante La Doctrina que ellos enseñan de Cristo? En fin...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: por que no debemos ser mormones?

.Siendo conocedor de tres idiomas te puedo asegurar que mis ecritos personales son un fiel reflejo de ellos, y esto es pues son una mezcla de los tres. lo hago así pues considero que algunas ideas, sentimientos, etc., son mejores expresadas con uno que con el otro. De aquí a 20 años más te aseguro que lo que originalmente empezó en un idioma, será imposible descifrar si el lector no conoce los otros dos. Lo mismo está pasando con mi descendencia. Y es lo que pasó con quienes escribieron en el Libro de Mormón.

por lo tanto cuando dices que :te equivocas.
Uff....bueno esto sera a nivel personal y familiar tuyo, a una minima escala, pero ya te dije que ninguna lengua se reforma intencionalmente, porque el cambio lingüistico es todo un fenomeno que se da a lo largo de años, y ocurre en forma espontanea, casi como respuesta a otra transformacion de tipo social. Cualquiera podria decir que quiere cambiar el español,.Por ejemplo, yo misma podria introducir ciertos neologismos o decidirme a cambiar la gramatica, pero eso no querria decir que el español seria reformado, solo porque a mi se me ocurrio...el lenguaje es algo que casi tiene su vida propia, y existen muchos factores que le van dando forma, pero creeme que jamas ocurre eso de que por convencion las cosas se cambien...todo tiene que ocurrir por su proceso natural de desarrollo. Yo puedo introducir algun cambio tanto en mi lengua materna, como en mi segunda lengua, que es el inglés, pero de ahi a que TODA LA COMUNIDAD HISPANO HABLANTE, Y ANGLOPARLANTE lo adapte...por favor...hay años luz...de partida, ¿quien seria yo?, ¿la presidenta del mundo?, y aunque asi fuera...imposible. Lo que tu argüyes no es cientifico, y hablas sin conocimiento.

Solo me preguntaba, como fue entonces posible, que Quecha hablantes, y Aymara hablantes, adoptaran en MAYORIA, el lenguaje hispano, en primer lugar...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: por que no debemos ser mormones?

.Siendo conocedor de tres idiomas te puedo asegurar que mis ecritos personales son un fiel reflejo de ellos, y esto es pues son una mezcla de los tres. lo hago así pues considero que algunas ideas, sentimientos, etc., son mejores expresadas con uno que con el otro. De aquí a 20 años más te aseguro que lo que originalmente empezó en un idioma, será imposible descifrar si el lector no conoce los otros dos. Lo mismo está pasando con mi descendencia. Y es lo que pasó con quienes escribieron en el Libro de Mormón.

por lo tanto cuando dices que :te equivocas.

Uff....bueno esto sera a nivel personal y familiar tuyo, a una minima escala,
Justamente de eso se trata el Libro de Mormón ! Como veo que desconoces la historia del Libro, permíteme decirte que se trata juatamente de UNA familia, la familia de Lehi y unos cuantos otros... Por lo que tu teoría NO tiene aplicación en este modelo.

Como consejo de hermano, y con mucho amor Cristiano, te sugiero que te familiarices ANTES con el modelo de estudio. Te evitará garrafales problemas, como el que acabas de cometer.




Depresive Ana dijo:
Yo puedo introducir algun cambio tanto en mi lengua materna, como en mi segunda lengua, que es el inglés, pero de ahi a que TODA LA COMUNIDAD HISPANO HABLANTE, Y ANGLOPARLANTE lo adapte...por favor...hay años luz...de partida, ¿quien seria yo?, ¿la presidenta del mundo?, y aunque asi fuera...imposible. Lo que tu argüyes no es cientifico, y hablas sin conocimiento.
Es justamente lo que te expliqué. La familia de Lehi no pudo haber dejado tantas huellas en la lengua de los pueblos ya existentes en las Américas, por las razones que ya expliqué y que vienes de confirmar tu.

Por lo tanto, mi argumento tiene validez, y quien se equivoca aquí eres tu, con todo el respeto que te mereces.


Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: por que no debemos ser mormones?

Mi fe está puesta, primero en Cristo y Su Padre, y después en quienes Ellos han escogido. Nada nuevo aquí, un concepto bíblico al 100%...

De qué Jesús Bíblico hablas ? Permíteme simplemente aclararte que el Jesús "mormón", como tu lo llamas, se acerca más al modelo bíblico que al Jesús que tu adoras:

¿Estas seguro? Yo no diria eso, la verdad, pero, sigamos adelante...


1) El Jesús "mormón" enseña que El organizó y nutrió una IGLESIA o un cuerpo estructurado. Tu Jesús te enseña que esto NO es necesario

A ver, el Jesus de la Biblia dice, literalmente que "Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:20). El significado origunal en griego de la palabra iglesia (ekklesia) es "asamblea". Incliso, en la Biblia misma se habla de otras "ekklesias" o asambleas de caracter secular. La palabra usada es la misma. Solo que al indicar el contexto que se trata de la "ekklesia" de Cristo, se entiende que "iglesia" quiere decir etimologimamente "gente reunida en nombre de Cristo".
Y bien, la Biblia dice que basta que hayan dos o tres. No se tu, pero yo no le veo mucha estructura a eso que digamos, mas bien me parece algo mas libre y espontaneo. Cualquier grupo, inclusive un par de personas reunidas en el nombre de Jesus son iglesia. Iglesia no es sinomino de institucion religiosa. Con el paso del tiempo ha llegado a significar eso, claro esta, pero originalmente nunca quiso ser eso, no fue a lo que Jersus se refirio.

2) El Jesús "mormón" enseña que los Apóstoles, los Profetas, etc., son esenciales dentro de Su organización eclesiástica. Tu Jesús te enseña que esto NO es necesario.


Sí, esto es cierto y yo no lo he negado. Pero, ¿sera posible que estos lideres vayan ern contra de la misma palabra de Dios?, eso no lo creo...

3) El Jesús "mormón" enseña que la fe en Cristo y la obediencia a Sus mandamientos es esencial para merecernos la sangre expiatoria. Tu Jesús te enseña que con la fe es suficiente

Ufff!!! que fuerte! Con todo respeto amigo, te digo que esto es una blasfemia. Una aseveracion como esta no la puede inspirar el Espiritu Santo, esto es la escencia pura del anticristo, de hecho. Esta afirmacion hace a Dios mentiroso y a todo su plan de salvacion una burla.

La verdad es que nadie merece la sangre expiatoria de Jesus. Y si no lo crees, pues vamos a la Biblia nuevamente:

"Y, sin que nosotros hubieramos hecho nada bueno,por pura misericordia, nos salvo. Lavandonos y regenerandonos y dandonos nueva vida por el Espiritu Santo" (Tito 3:5)

"Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvacion por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada" (Efesios 2 :8-9)

Que tristeza me da en todo caso, que ustedes los mormones crean en un Jesus asi...No me causa para nada alegria, te dire el tener la razon en esto y que tu no la tengas. Tu querias demostrarme que si conocian al verdadero Jesus, pero despues de leer esto...:Twitch_an

Bueno, creo que no hacen falta mas palabras. Creer que tenemos que merecer la misericordia es muy esclavizante, yo de todos modos me quedo con la gracia. Te invito a lo mismo, no hay nada que puedas hacer para que Dios te ame un pelo mas de lo que siempre te ha amado, asi como nada para merecer esa preciosa sangre que Jesus derramo con tanto amor y gratuitamente para ti...


4) El Jesús "mormón" enseña que El es a la semejanza del Padre. Tu Jesús te enseña que Dios es ...? No tiene idea...

El Jesus que yo creo es Dios. Esto lo puedes encontrar al principio de Juan.

"Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros. Y el Verbo estaba con Dios y era Dios" (Juan 1:1)

Pero yo jamas podria creer que Dios es un hombre que se perfecciono a si mismo y que vive en en el planeta o estrella no se cuanto y que tiene esposa o esposas, y todas esas fabulas que creen los mormones ...eso no es y jamas sera biblico.


5) El Jesús "mormón" enseña que quienes creean en El y caminen Su camino, podrán ser sus coherederos. Tu Jesús te enseña que, una vez más: ...?

etc., etc.

El Jesús "mormón", como lo ves, es más bíblico que a quien tu adoras...!

Bueno, creo que esto ya lo explique mas arriba. Y despues de contrastar con los versiculos biblicos que cite vemos que el Jesus mormon, no es tan biblico despues de todo...


Con lo de angel, bueno, tu no crees en eso pues para ti ya todo se reveló, lo que naturalmente, no es bíblico, pues aun Juan el Revelador vio a un angel declarando el Evangelio, Apoc. 14:6. Otra vez lo que tu Jesús enseña no corresponde a lo divinamente declarado.

Claro, pero ese angel no le fue a cambiar las escrituras a Juan. De hecho, hay mucha concordancia con el libro de Daniel... Cualquiera puede venir y decir que un angel le ha hablado, pero si contradice la Biblia, he ahi la prueba de que miente. De hecho, esta historia es mas frecuente de lo que crees. Me ha tocado leer muchos libros "dictados" a profetas o inspirados, pero de todos los que existen, ninguno es fiel a la Biblia, simplemente porque alli todo fue dicho y no se necesita nada mas. No hay restauracion posible para lo que es perfecto, la obra de Cristo en la tierra.



Y como lo demostré, los angeles no han declarado algo distinto. Ver mis comentarios previos.

Disculpame, pero con tus dichos me demuestras precisamente lo que digo. ME LO CONFIRMAS.


Exactamente. Los frutos del "mormonismo" son:

1) amor al Padre a través de la creencia en el Hijo

¿En cual hijo?, no en el hijo de Dios...eso ya lo demostre, porque el verdadero Hijo de Dios se regalo por gracia cuando no lo mereciamos...

2)vidas rectas]

¿Y esto a quien le consta?¿Que sacan con tener vidas rectas si pervierten el evangelio? Y ademas, vidas rectas ¿segun quien?, esto puede ser tan relativo...como dice el dicho, "caras vemos, corazones, no sabemos..." De hecho, los fariseos solian tener vidas muy rectas, sin embargo no lo eran ante Dios, por el solo hecho de negar a Jesus...Juzga tu mismo, entonces.


3) hombres y mujere dignos de confianza

4) familias unidas

5) personas dispuestas a servir sin distinción de credo, raza, etc.

6) personas que aman al prójimo y respetan sus valores y creencias

7) un pueblo unido y respetuoso de lo civil

etc.

Fijate que tambien he encontrado esto mismo en los ateos. Por eso, aqui no se trata de obras sino de fe. Es la fe lo que cuenta, la fe basada en la Verdad. No puede ser un buen fruto, de los que agradan a Dios alguien que diga que la sangre expiatoria hay que "ganarsela" y "merecerla" y hacer asi tan descaradamente a Dios mentiroso, ¡que clase de frutos son esos!, por mas que se disfracen con pulcritud, no creere a esas personas...


Y los frutos vuestros serían...?][/QUOTE]


Solo fe y conocimiento del autentico Jesus. En las obras cometo errores todos los dias, pero me son perdonados por Dios, ya que no esta en mi corazon el querer pecar y si lo hago es porque tropiezo, ya que soy debil y no tengo ningun problema en reconocerlo. Por eso necesito de Cristo, porque por mi misma nada puedo hacer, no soy capaz ni merezco nada, pero al lado de Jesus todo lo puedo. Lo mismo digo de todos los verdaderos cristianos en quienes mora el Espiritu Santo, sean estos evangelicos, catolicos, o "atipicos", como yo...


UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD